Las mejores islas de Malasia, un paraíso en el Sudeste Asiático

Malasia está rodeada por más de 800 islas en un lado de la península y en las cercanías de Borneo. Algunas de estas islas se encuentran habitadas; otras consisten solo en un puñado de chozas de madera. El llamado island hopping ('salto de isla') es una buena manera de conocer las diferentes islas. Las islas de Malasia son adecuadas para todo tipo de viajeros, ya sea una pareja, unos pocos amigos, un grupo grande, en familia, etc. Aquí podrás probar diferentes actividades como explorar los senderos, bucear, visitar los templos, hacer snorkel, nadar, etc. A continuación, se enumeran algunas de las mejores islas de Malasia.


Las ocho mejores islas de Malasia

Langkawi

Langkawi está considerada como una de las islas más visitadas y hermosas de Malasia. Este hermoso lugar te ofrece un extenso tramo de costa fascinante con manglares y montañas. Mientras estés en la isla, harás una excursión de un día a la isla de la Doncella Embarazada, protegida por la Unesco, donde podrás ver y alimentar a las águilas y también ver a los monos nadando en busca de comida. Además, podrás conducir hasta Pantai Cenang, donde tomarás el sol y disfrutarás de la fascinante vista antes de tomar una copa en un bar de la playa.

Isla Layang Layang

Esta isla también se llama el Arrecife de las Golondrinas y es un destino ideal si buscas un lugar donde puedas comer, dormir y bucear. Por desgracia, la estancia en esta isla no es tan económica, pero vale la pena. La isla de Layang Layang es una de las islas más pacíficas y tranquilas de Malasia donde podrás pasar la noche. Lo mejor de todo es que la isla está en medio de aguas profundas, lo que significa que está rodeada de una gran variedad de vida marina y una brisa refrescante que la convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es bucear en las aguas circundantes. Además, puedes tomar el sol y observar las hermosas aves.

Mantanani

Las islas Mantanani no están lejos de Kota Belud y ofrecen a los turistas algunos de los mejores sitios de buceo de Malasia. Kota Kinabalu está a solo una hora de distancia. La isla es un punto de encuentro para los buceadores que vienen de la capital a nadar con rayas y caballitos de mar. Si estás certificado para bucear, hay más de veinte sitios, incluyendo tres naufragios, donde podrás bucear. Después de explorar el mar, también podrías pasar unas horas en las playas de arena blanca, que ofrecen una vista espectacular de la puesta de sol en Borneo.

Isla Redang

El Parque Marino de la Isla de Rendang consta de nueve islas y está situado cerca del Estado de Terengganu. La isla no está lejos de las islas Perhentianas y atrae a turistas de alto nivel que están dispuestos a pasar sus vacaciones de forma derrochadora. Asimismo, la isla está llena de lujosos resorts, animadas escenas de buceo y costas fascinantes. Este paraíso se hizo popular después de que apareciera en una exitosa película de Hong Kong (Summer Holiday) en el año 2000.

Isla Mataking

Situada en el mar de Célebes, esta isla es un gran lugar para alojarse por su lujo, belleza y serenidad. La isla de Mataking está llena de centros turísticos de primera clase rodeados de fascinantes aguas azules. La isla es el hogar del primer puesto submarino del mundo y también conecta dos islas con un banco de arena. Da un paseo a la isla de Mataking Kecil o date un masaje relajante en el Jamu Spa.

Pulau Tiga

Esta isla es conocida popularmente como la isla original de la supervivencia porque aquí se realizó la primera temporada de una famosa serie de televisión. La isla ofrece a los turistas la oportunidad de hacer el llamado salto de isla desde Kota Kinabalu. Esta es la mejor manera de relajarte en las playas de la isla desierta o simplemente explorar los volcanes de lodo.

Isla Tenggol

Esta isla es considerada tanto por los locales como por los turistas como un hogar lejos del hogar. Esta isla ofrece a los turistas privacidad y comodidad. Las islas Tenggol tienen un ambiente relajado de isla tropical y algunas de las mejores actividades son el buceo y la caminata por las colinas.

Isla Kapas

Esta es una isla escondida frente a la costa del estado de Terengganu y ofrece vistas impresionantes y paisajes tropicales sin grandes multitudes. La mejor manera de vivirla es caminar a lo largo de la costa de la isla, buscando lugares pintorescos. La isla es encantadora y un gran lugar para visitar si solo quieres relajarte en la playa y disfrutar de la vista.

Para terminar

En definitiva, hay muchas islas en Malasia que podrás explorar si quieres hacer island hopping. Las islas de Malasia ofrecen a los turistas una variedad de actividades, como relajarse en playas vírgenes, visitar una isla desierta, probar deliciosos platos locales, explorar los lugares de buceo de clase mundial y mucho más.

Esperamos que, tras este artículo, sepas ya cuáles son las mejores playas de Malasia y te animes a visitarlas. ¿A qué esperas?

Malasia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Malasia ahora.

Contribuciones similares

>