Las 5 mejores estaciones de esquí del mundo

  min - octubre 7, 2022  

Las 5 mejores estaciones de esquí del mundo

Deja atrás la rutina y ve a la nieve. Un poco de variedad siempre viene bien. Así que, ¿por qué no desahogarse y lanzarse a las pistas de las mejores estaciones de esquí del mundo? Para asegurarnos de que encuentras la estación adecuada para ti, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores estaciones de esquí en todo el mundo.

El artículo cubre tres continentes: América del Norte, Europa y Asia. Así tendrás la libertad de elegir a dónde te gustaría ir. Una cosa es segura, no importa qué estación elijas, o si quieres probarlas todas, ¡la diversión está garantizada!

Una de las mejores estaciones de esquí del mundo: Kitzbühel, Austria

Las mejores estaciones de esquí en Europa

KitzSki en Kitzbühel, Austria

La primera estación de esquí que te vamos a recomendarte está en Austria, la estación KitzSki de Kitzbühel y Kirchberg. Es una de las estaciones de esquí más modernas del mundo y, por tanto, es muy popular. KitzSki se extiende desde el pico Kitzbüheler Horn hasta la montaña de Hahnenkamm y se encuentra a una altitud de entre 800 y 2000 metros.

La zona de esquí impresiona con una increíble longitud total de pistas de unos 225 km. Los 57 teleféricos de distintos tipos hacen que no tengas que esperar mucho tiempo en la cola para descender por la siguiente pista. ¡Suena de lo más prometedor y divertido!
Con 60 refugios y restaurantes de montaña, hay mucha oferta de alojamiento y comida. Y no te preocupes si todavía eres un completo novato, KitzSki también cuenta con una escuela de esquí.

En invierno, esta famosa estación de esquí también acoge regularmente carreras y competiciones que atraen a profesionales y aficionados al esquí de todo el mundo. Durante el verano, en cambio, están de moda actividades como el senderismo y el ciclismo. Una vez cae la noche sobre los Alpes de Kitzbühel, comienzan los innumerables eventos y la vida nocturna.

En nuestra opinión, KitzSki es sin duda una de las cinco mejores estaciones de esquí del mundo. Sobre todo, porque siempre hay reducciones de precio gracias a los numerosos días en los que hay promociones y descuentos.

Una de las mejores estaciones de esquí del mundo: Zermatt, Suiza

Matterhorn Ski Paradise en Zermatt, Suiza

El Matterhorn Ski Paradise, cerca de Zermatt (Suiza), ya de por sí es especial porque está situado a casi 4000 metros de altura. Es, por tanto, la estación de esquí más alta de los Alpes. La gran ventaja de esto es que las posibilidades de que haya buena nieve en Matterhorn Ski Paradise son, por tanto, muy altas. De hecho, es una de las pocas estaciones de esquí donde se puede esquiar los 365 días del año.

Solo eso ya sería una buena razón para incluirla en el grupo de las mejores estaciones de esquí del mundo. Pero esta estación también cuenta con algunas ventajas adicionales: la longitud total de las pistas en Matterhorn Ski Paradise supera a la estación de KitzSki.

Ventajas que ofrece esta estación de esquí

La estación de esquí de Zermatt impresiona con sus 360 km de pistas de descenso perfectamente preparadas para los esquiadores. Los 54 teleféricos te llevarán rápidamente a la cima, para que puedas volver a bajar la montaña a toda velocidad.

Al igual que KitzSki, esta estación también ofrece regularmente jornadas con descuentos para determinados grupos de personas. Por ejemplo, los niños de hasta 9 años viajan gratis en el funicular, y los jóvenes de hasta 16 años viajan gratis todos los sábados.

Además de los numerosos y acogedores refugios y restaurantes de montaña, el Matterhorn Ski Paradise ofrece otra ventaja única: se encuentra en la frontera entre Suiza e Italia.

Esta especial ubicación confiere al complejo un ambiente internacional único, en el que podrás experimentar el estilo italiano combinado con la comodidad suiza. ¡Claro que merece un lugar en las cinco mejores estaciones de esquí del mundo!

Deer Valley Resort

Las mejores estaciones de esquí en América del Norte

Deer Valley Resort en Park City, Utah

La siguiente candidata de entre las mejores estaciones de esquí que hemos elegido es Deer Valley Resort en la ciudad estadounidense de Park City en Utah. Forma parte de la cordillera Wasatch, así que está en las Montañas Rocosas. Si estás interesado en esquiar en Estados Unidos en general, entonces echa un vistazo a nuestro nuestro artículo sobre el tema.

Deer Valley Resort, de más de 800 hectáreas, cuenta con 103 pistas y 21 teleféricos. No es tan alto como Matterhorn Ski Paradise y, por lo tanto, no es tan seguro que haya nieve. Sin embargo, esta estación ya fue sede de algunas disciplinas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

Ventajas que ofrece esta estación de esquí

Otra ventaja, o desventaja según las preferencias personales, es la prohibición de practicar snowboard. Este deporte no está permitido en Deer Valley Resort, así que los esquiadores tienen toda la estación para ellos. Además, la estación en las Montañas Rocosas tiene fama de ser muy familiar y ofrece muchas pistas para principiantes y de práctica para los recién llegados y los niños.

Pero no te preocupes, también hay muchas opciones y pistas para que los esquiadores intermedios y avanzados vayan a por todas. Y no podemos olvidar la vida nocturna en el complejo de Deer Valley. El Snow Park Lodge ofrece excelentes bebidas, música en directo, así como fiestas après ski. Y si eso no es suficiente para ti, puedes optar por irte a Park City y pasar el rato en uno de los muchos bares que hay.

Además, Deer Valley Resort alberga el mejor restaurante de Utah, llamado Mariposa. Ofrece una bella imagen de contrastes perfectos, combinando la rusticidad con la elegancia y lo clásico con lo moderno. Visto todo esto, ¡la inclusión de esta estación en la lista de las mejores estaciones de esquí del mundo es muy merecida!

Whistler-Blackcomb

Whistler-Blackcomb en Whistler, Canadá

La estación de esquí de Whistler-Blackcomb está situada en la provincia canadiense de Columbia Británica y está rodeada por las dos montañas Whistler Mountain y Blackcomb Peak, que convergen en el valle para formar la ciudad de Whistler.

Las dos montañas están conectadas por el teleférico Peak 2 Peak, que incluso tiene una entrada en el Libro Guinness de los Récords. Con más de 3300 hectáreas de terreno, es la mayor estación de esquí de Norteamérica. La estación ofrece una longitud total de pistas de unos 200 km y está conectada por 21 teleféricos que forman parte de una red de alta velocidad.

Por ello, Whistler-Blackcomb es una estación de deportes de invierno de última generación que promete las mejores condiciones para la diversión con rápidos remontes y largas pistas perfectamente preparadas. Sin embargo, en Whistler encontrará una cultura de montaña muy arraigada y unos lugareños en el valle que parecen dispuestos a todo tipo de aventuras. Las fiestas de invierno son siempre un espectáculo. Te maravillarás con la hermosa naturaleza de Whistler-Blackcomb.

Ventajas que ofrece esta estación de esquí

Una característica especial de Whistler es que la pequeña ciudad no tiene coches y se puede llegar fácilmente a cualquiera de las pequeñas tiendas o restaurantes a pie. Esta comodidad da lugar a mucha diversión. Para ello, la estación de esquí cuenta con varias zonas de après-ski donde se celebra una fiesta tras otra.

Whistler-Blackcomb fue nombrada la mejor estación de esquí de Norteamérica entre otras cosas, por su gran variedad de terreno. Además del terreno alpino, los claros del bosque y las pistas de nieve en polvo, la estación de esquí ofrece también suficientes pistas para principiantes y niños. Dicho esto, no es de extrañar que esta estación haya sido capaz de imponerse a todas las demás estaciones de esquí de Canadá.

Niseko United

Una de las mejores estaciones de esquí del mundo está en Asia

Niseko United en Niseko, Japón

Por último, pero no menos importante, está la estación de esquí Niseko United, que representa a Asia en nuestra lista de las cinco mejores estaciones de esquí del mundo. La encontrarás en los alrededores de la ciudad de Niseko, en el suroeste del país, en Hokkaido, una de las muchas islas japonesas.

El complejo consta de cuatro subzonas: Niseko Hanazono, Niseko Grand Hirafu, Niseko Village y Niseko Annupuri. En conjunto, alcanzan la increíble cifra de 50,8 km de pistas, a las que se puede acceder mediante unos 30 remontes.

Debido a su ubicación en el extremo norte de Japón, Niseko United es una estación de esquí en la que sí o sí habrá nieve, a pesar de que la estación se extiende desde los 255 hasta algo menos de 1200 metros de altitud.

Ventajas que ofrece esta estación de esquí

Las condiciones geográficas de cercanía a la costa y la presencia de vientos eurasiáticos estacionales hacen de la estación un paraíso para los esquiadores, dondequiera que se mire, hay copos de nieve muy finos, casi perfectos. Este tipo de nieve es conocida como nieve champagne, ya que es ligera y esponjosa, es especialmente buena para esquiar.

Mientras que los aficionados al snowboard y al esquí pueden desahogarse a gusto bajo la línea del bosque, más allá se abre un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. El paisaje cubierto de nieve es ideal para realizar excursiones con raquetas de nieve. Cuando los árboles se despejan en medio, se puede disfrutar de una impresionante vista de los volcanes y montañas blancas de los alrededores.

Como dato curioso, Niseko United fue nombrada la mejor estación de esquí familiar de Japón en 2020. No es de extrañar si se tiene en cuenta la amplia oferta de cursos que ofrece esta estación para ayudar a los esquiadores principiantes a convertirse en profesionales.

Pero la estación también merece un lugar en nuestra lista de las mejores estaciones de esquí del mundo gracias a su terreno versátil. Convence con varias pistas de freeride para los entusiastas experimentados de los deportes de invierno, bosques verdes y blancos para los excursionistas o incluso pistas más fáciles para los esquiadores inexpertos.

Chico practicando esquí

Para terminar

Como puedes ver, no importa si sabes esquiar o no. En cualquiera de estas cinco estaciones disfrutarás de una gran experiencia. No hay duda, son algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Ya sea en Japón, Canadá, Utah, Austria o Suiza, todas estas estaciones te garantizarán una aventura inolvidable en la nieve. ¿A qué esperas? ¡Haz las maletas y adéntrate en interminables paisajes blancos!

Contribuciones similares

Los destinos de primavera más bellos

Solicitar visado: todo lo que necesitas saber acerca de este trámite ¿Lo

Leer más >
Los destinos de primavera más bellos

Las mejores rutas del olivo del Mediterráneo

¡Las mejores rutas del olivo del Mediterráneo! Si buscas una ruta que

Leer más >
Las mejores rutas del olivo del Mediterráneo

Las 5 mejores estaciones de esquí del mundo

¿Caravanas o autocaravanas? ¿Te estás preparando para tu primer viaje de campamento?

Leer más >
Las 5 mejores estaciones de esquí del mundo

Viajar es fácil para todos… ¿o no?

Derechos, visas, pasaportes y presupuesto para viajar: ¿qué factores hacen que viajar

Leer más >
Viajar es fácil para todos… ¿o no?

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

Qué llevar a un hostel: la lista de viaje para tener una estancia increíble

Qué llevar a un hostel: la lista que te vendrá de maravilla

Leer más >
Qué llevar a un hostel: la lista de viaje para tener una estancia increíble
>