CONSEJOS PARA EL PARAÍSO GASTRONÓMICO DE MALASIA

¿Qué ofrece la cocina malaya?

Tal vez lo hayas escuchado de otros mochileros o lo hayas leído en un artículo de un blog. Malasia es un paraíso culinario en todos los sentidos. Porque aquí no solo encontrarás la comida tradicional de los malasios, sino también una idea de muchas otras culturas, como la cocina india. Así que si quieres experimentar realmente Malasia, es mejor probar un patio de comidas tras otro. ¿Pero qué son los patios de comidas y qué lugares son los más adecuados para probar el lado culinario del país?


Los centros de alimentación de Malasia

Finalmente, por supuesto, podrás probar la comida en todo el país y probarte a ti mismo a través de las tarjetas de menú. Sin embargo, hay algunos lugares donde se puede hacer mucho más en este sentido. En primer lugar, por supuesto, es Kuala Lumpur.

Kuala Lumpur

Comidas de Malasia
El mercado nocturno de la calle Alor

Encontrarás este mercado en Jalan Alor. El Hotspot es el centro absoluto de la escena de la comida en Kuala Lumpur. Cada noche, numerosos vendedores abren sus puestos aquí y encontrarás desde platos dulces como panqueques hasta varios platos de arroz y batidos de todo tipo, tienes una gran elección. Podrás llevarla a comer de la mano o sentarte en uno de los pequeños restaurantes donde disfrutarás del ambiente en sillas de plástico y con algo de música en vivo.

China Town

Aunque el enfoque aquí es más la venta de joyas o bolsos, también hallarás algunos tesoros escondidos aquí. Sólo camina a través de los puestos y te encontrarás en uno de los patios de comida. Especialmente el arroz o los fideos están en el menú aquí y muchos indios venden el famoso Naan con curry. Podrás beber jugos exóticos o una cerveza clásica con él.

Comidas de Malasia

Georgetown

Encontrarás este mercado en Jalan Alor. El Hotspot es el centro absoluto de la escena de la comida en Kuala Lumpur. Cada noche, numerosos vendedores abren sus puestos aquí y encontrarás desde platos dulces como panqueques hasta varios platos de arroz y batidos de todo tipo, tienes una gran elección. Podrás llevar comida para comer a pie a o sentarte en uno de los pequeños restaurantes donde disfrutarás del ambiente en sillas de plástico y con algo de música en vivo.

Gurney Drive

Este es un famoso mercado de comida en Georgetown y es el lugar perfecto para ir si tienes hambre por la noche. Aquí podrás probar muchos platos nuevos y exóticos además de los típicos platos tradicionales. Lo mejor es encontrar una mesa y luego ir de pie a pie.

Malacca

La tercera parte de los centros de alimentación de Malasia se encuentra en Malaca. La pintoresca ciudad atrae a los visitantes principalmente por sus coloridos edificios y las pequeñas y sinuosas calles donde podrás pasar horas. Pero no se supone que eso sea todo. Porque Malaca también es famosa por su comida.

Jonker Street

El corazón absoluto de la ciudad es la calle Jonker. Durante el día este sitio es la pintoresca calle del centro de Malaca. Aquí encontrarás pequeñas tiendas, así como buenos restaurantes donde podrás disfrutar de un pequeño anticipo. El fin de semana la calle Jonker se convierte en una calle en la que ya no se sabe dónde buscar por toda la comida. Aquí hallarás un puesto tras otro y encontrarás todo lo que tu corazón desea. Prueba los dulces rollos de coco, los platos de arroz y beba un exótico jugo de fruta de dragón. Y, sobre todo, trae una cosa contigo: ¡mucha hambre!, porque no tendrás otra opción tan rápidamente.

Pero incluso si viajas a Malaca durante la semana, hay grandes oportunidades de sumergirse en el lado culinario de la ciudad. Encontrarás muchos pequeños patios de comidas en las calles laterales, que a menudo consisten solo en unos pocos puestos. Lo mejor es preguntar en el albergue y los locales podrán recomendar sus sitios favoritos.

Comidas de Malasia

¿Cuáles son las cosas imprescindibles de la cocina en Malasia?

Ahora, ya sabes dónde pasar tus tardes en Malasia, por lo que solo queda aclarar qué debes probar definitivamente. Por supuesto que hay una amplia gama de opciones y cada gusto es diferente. Pero los puestos de la calle también son una buena manera de probar algo nuevo, ya que las porciones son pequeñas y por lo general no cuestan más de uno o dos euros. Aquí te presentamos las pruebas obligatorias para darte un poco de información.

¿Qué tienes en mente?

Postres

Platos principales

Frutas

¿Te dio hambre?

Malasia es claramente un país para probar. La variedad de la cocina y al mismo tiempo los precios extremadamente bajos lo hacen un destino ideal para los mochileros. Ahora también estáis afinados para Malasia, así que vamos.

Malasia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Malasia ahora.

Contribuciones similares

>