La mejor época para viajar a Jordania - Guía del clima

Cuando uno piensa en Jordania, no solo le vienen a la mente las increíbles vistas, sino también los impresionantes paisajes que ofrece este pequeño país. ¿A qué esperas?

¿Por qué viajar a Jordania?

Previo a los detalles climáticos de la guía de la mejor época para viajar a Jordania, te daremos una breve introducción de este maravilloso país.
Jordania es uno de los destinos más bellos y únicos del mundo. Este país está repleto de lugares históricos que también figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Jordania también alberga miles de años de historia, que se puede apreciar en sus ruinas monumentales, templos y muchos otros lugares.

Jordania 1

Por supuesto, hay otras cosas que merecen la pena. Por ejemplo, un paseo por las animadas calles de Aqaba o una visita al centro de Ammán. También puedes bucear en el mar o disfrutar de la legendaria vista del monte Nebo.

En Jordania, las estaciones de invierno y primavera son más cortas que en otros países. Por otro lado, el verano dura más tiempo y hace mucho calor durante estos meses. El clima de Jordania no es comparable al de otros países del Golfo, ya que los días son cálidos y las noches relativamente frescas. A partir de finales de noviembre, las lluvias son continuas hasta marzo. En algunas partes de Jordania, como Ammán y Petra, se puede incluso ver caer nieve.

Si está planeando tu viaje pero no estás seguro de cuándo es la mejor época para viajar a Jordania, aquí tienes nuestra guía de temporadas altas y bajas y las actividades mas sobresalientes que hacer en Jordania.

Actividades y temporadas altas y bajas para viajar a Jordania

mejor época para viajar a Jordania

¿Cómo es el clima en Jordania?

El clima de Jordania es muy variado, por lo que se puede dividir a grandes rasgos en cuatro regiones.

En el noroeste predomina el clima mediterráneo, por lo que los veranos son cálidos y secos, mientras que los inviernos son suaves y húmedos. En verano, durante el día, se pueden esperar temperaturas de 30 °C y por la noche suelen rondar los 20 °C.

En invierno, en cambio, se alcanzan unos 16 °C durante el día, mientras que la temperatura desciende a unos 7 °C por la noche.

En el Valle del Jordán y en el Mar Rojo, el clima es casi tropical. En verano, las temperaturas superan con creces los 30 °C, y en invierno llegan a los 18 °C. El agua se enfría a solo 20 °C incluso en invierno.

En el este y el sur del país predomina un clima continental. Las temperaturas superan los 40 °C diarios en verano. Incluso por la noche, se miden aquí temperaturas de hasta 20 °C. Los inviernos también son bastante cálidos, con temperaturas entre 14 y 20 °C.

Las lluvias en Jordania también son muy especiales. La cantidad disminuye continuamente de norte a sur y de oeste a este. En el oeste, hay unos 800 mm de precipitaciones al año, mientras que en el suroeste solo hay entre 50 y 250 mm precipitaciones.

Para ayudarte a elegir cuál sería para ti la mejor época para viajar a Jordania, queremos darte más detalles de las temporadas y también un consejo de experto para que programes bien tu viaje.

jordania 2

Guía climática estacional de Jordania

La temporada baja (de octubre a febrero)

Como las temperaturas del verano no son para todo el mundo, el invierno jordano es una buena época para realizar actividades al aire libre. Así podrás descubrir los numerosos lugares de interés que ofrece este país con temperaturas agradables. También se puede ir a nadar en invierno, ya que el mar aquí seguirá estando a unos 21°C. Si tienes suerte, en Jordania incluso hay nieve a mayor altura, por lo que podrás disfrutar de los deportes de invierno.

jordania 4

La temporada alta (de marzo a septiembre)

Hay mucho que descubrir y experimentar en Jordania. Se pueden realizar safaris por el desierto de marzo a mayo o practicar senderismo entre abril y junio y en septiembre. Los meses de julio y agosto son extremadamente calurosos y, por lo general, cuanto más al sur o al este se vaya, más calor hará. Por lo tanto, recomendamos que te tomes unas vacaciones en la playa durante estos meses en lugar de hacer turismo o senderismo.

Las visitas turísticas son mejores en los meses más fríos de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, porque no hace demasiado calor y puedes disfrutar de tu viaje al máximo. Sin embargo, si estás dispuesto a realizar actividades al aire libre en los meses más calurosos, hay dos cosas que no debes olvidar: Protección solar y tal vez un sombrero para el sol.

Si estás buscando un lugar soleado y lleno de hermosos paisajes, o simplemente disfrutar de la playa, entonces para ti esta es la mejor época para viajar a Jordania, porque el clima es perfecto para relajarse a orillas del mar y sobre todo para darse un chapuzón en el mar.

jordania 7

Consejo de experto: la fortaleza de los cruzados Kerak

Como probablemente ya conozcas la ciudad de piedra arenisca de Petra, Wadi Rum, Ammán, la reserva natural de Mujib, etc., te presentamos una absoluta rareza que no muchos conocen. Aquí, en Jordania, hay una fortaleza de los cruzados llamada Kerak. La fortaleza de los antiguos cruzados se encuentra a 1000 metros sobre el nivel del mar.

También es representativo de la guerra de los cristianos contra los musulmanes en aquella época. Aquí puedes experimentar y recorrer esta parte de la historia. Nada más cruzar el umbral, sentirás cómo era la vida aquí en el pasado. Esta fortaleza es sin duda una visita obligada en tu viaje a Jordania.

jordania 6

Para terminar

Aunque Jordania puede visitarse en cualquier época del año, es importante recordar que el frío y la nieve pueden limitar tus actividades. Según nuestra guía, la mejor época para viajar a Jordania es la temporada de primavera, que va de marzo a mayo. También puede planificar tu viaje desde finales de septiembre hasta mediados de noviembre para disfrutar del impresionante clima otoñal. Durante estos meses se pueden explorar diferentes lugares y hacer senderismo en las montañas.

Por otro lado, los meses de verano son extremadamente calurosos, con temperaturas que alcanzan los 40 °C. Si no te importa el calor, también puedes venir aquí en los meses de verano. Si lo tuyo es la nieve y los deportes de invierno, entonces la temporada baja es para ti la mejor época para viajar a Jordania.

Decidas lo que decidas, esta guía te ayudará a planificar mejor tu viaje. ¡Disfruta de tus fantásticas vacaciones en Jordania!

Jordania

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Jordania!

Contribuciones similares

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Transporte en Tailandia: nuestros consejos y trucos sobre el tráfico

Transporte en Tailandia  En Tailandia, hay innumerables posibilidades para recorrer el país.

Leer más >
Transporte en Tailandia: nuestros consejos y trucos sobre el tráfico

El turismo negro en Japón: los destinos más oscuros

El turismo negro en Japón: los destinos más oscuros Unas vacaciones en

Leer más >
El turismo negro en Japón: los destinos más oscuros

El festival Holi en India: un mundo de colores y fantasía

Holi: el festival del color en la India Puede que el concepto

Leer más >
El festival Holi en India: un mundo de colores y fantasía

Los 10 lugares más importantes de Taipéi

Las 10 mejores visitas que puedes hacer en Taipéi¿Tienes ganas de vivir

Leer más >
Los 10 lugares más importantes de Taipéi

Todo lo que tienes que ver en Kioto, el centro cultural de Japón

Kioto: la capital cultural de Japón Japón es un país con dos

Leer más >
Todo lo que tienes que ver en Kioto, el centro cultural de Japón
>