Por qué tienes que coger la mochila para visitar Japón



Japón te ofrece una loca aventura con un poco de todo. Todo el mundo conoce esta cultura por ser muy variopinta y, posiblemente, sea esa la imagen que tienes del país: un lugar un poco kitsch y bastante peculiar. Y, en cierto modo, no te equivocas, pero el país nipón también tiene una faceta que no te esperas y solo la podrás descubrir si vienes a visitar Japón.

En tan solo unos días de turismo, podrás conocer la isla, su gente y, sobre todo, la rica cultura que caracteriza a Japón. Sin duda, no podrás marcharte sin antes haberte sumergido al menos una vez en su frenética vida urbana y Tokio, la capital nipona, es perfecta para ello.

Pero la joya de la corona no son las ciudades japonesas, sino la naturaleza del país, especialmente en otoño y primavera. En Kagoshima, por ejemplo, puedes disfrutar de las vistas de un volcán o incluso, ¡ver delfines nadando en libertad!

Los paisajes de Hiroshima te demostrarán que esta ciudad es algo más que una tragedia atómica. También puedes hacer un viaje al pasado y conocer la historia del país, visitando el castillo de Kumamoto o los numerosos templos de Kioto. ¡Cuánto más descubras sobre la historia japonesa, más te sorprenderá! Y si estás cansado, siempre puedes tomarte un respiro en alguna de las playas de arena blanca de Okinawa.

Como puedes ver Japón ofrece un poco de todo, pero ¿cuándo es el mejor momento para disfrutar de esta  experiencia?

Todo de un vistazo

Temporada alta

de marzo a octubre

Temporada baja

de noviembre a febrero

Floración de los cerezos

de marzo a mayo

Actividades al aire libre

de abril a octubre

Deportes de invierno

de diciembre a febrero

Turismo

todo el año (mayor afluencia de abril a octubre)

  • Hauptsaison: März bis Oktober
  • Nebensaison: November bis Februar
  • Kischblüte: März bis Mai
  • Outdoor-Aktivitäten: April bis Oktober
  • Wintersport: Dezember bis Februar
  • Sightseeing: insb. April bis Oktober
Mejor epoca de viaje - Japon

Visitar Japón: conociendo su clima

Si buscas Japón en un mapa, verás que tiene una forma alargada de norte a sur, lo que se traduce en unas condiciones climáticas muy variadas para lo pequeño que es este país. En el sur, por un lado, predomina un clima más subtropical, mientras que en el norte, por otro, el clima es más templado y seco, con veranos cortos e inviernos largos.

Sin embargo, la climatología del centro del país es más irregular, sobre todo si hablamos de la temperatura. Por lo tanto, te recomendamos que siempre lleves ropa de abrigo, ya que la diferencia de temperaturas entre el día y la noche está muy marcada.

Asimismo, no te olvides de llevar siempre contigo un chubasquero o un paraguas porque las precipitaciones son bastante uniformes, así que puede llover en cualquier época del año. ¡No te vayas a resfriar!

Los inviernos japoneses son bastante duros por los vientos llegados de Siberia. Pueden producirse nevadas y temperaturas muy frías, sobre todo en las zonas de montaña. En cambio, los veranos son cálidos con una agradable temperatura que oscila entre los 25 y 29 grados, dependiendo de la región y la altitud. Además, apenas se nota la humedad, así que ¡olvídate de esos veranos de agobiante calor!

Clima en Tokio


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en °C.

10

10

13

18

23

25

29

31

27

21

17

12

Temperatura mínima en °C.

1

2

4

10

15

19

22

24

20

14

9

4

Horas de sol

6

5

5

5

6

4

4

6

4

4

5

5

Días totales de lluvia

4

6

9

10

10

12

10

8

11

9

6

4

Clima en Kioto


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en °C.

8

9

13

20

24

27

31

33

28

22

17

11

Temperatura mínima en °C.

0

1

3

9

13

18

23

24

20

13

7

2

Horas de sol

4

4

5

5,5

6

4

4,5

6

4

5

4,5

4

Días totales de lluvia

6

7

10

11

10

12

12

9

11

8

7

20

Clima en Okinawa


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en °C.

18

19

20

22

25

27

29

29

28

26

23

20

Temperatura mínima en °C.

16

16,5

17

20

23

25

27

27

26

24

21

18

Horas de sol

5

5

6

8

9

10

10

10

9

7

6

5

Días totales de lluvia

10

9

10

10

11

12

10

13

12

10

9

9

Guía climática definitiva para  visitar Japón

Temporada baja, de junio a febrero

Según la climatología de esta época, se pueden apreciar varias etapas. Julio y agosto, por ejemplo, suelen ser meses de calor en casi todo el país, mientras que las precipitaciones son más altas desde junio hasta mediados de septiembre. Es por esto por lo que la afluencia de turistas es menor, ¡perfecta para visitar el país sin tantas aglomeraciones! Eso sí, tendrás que aguantar el calor.

Ahora bien, a partir de septiembre, presta atención a la previsión meteorológica porque es temporada de tifones, aunque no quiere decir que siempre haya. Luego, con el fin de septiembre y la llegada de octubre empieza a hacer más frío. El invierno se va abriendo paso poco a poco, trayendo consigo muchas nevadas y un descenso brusco de las temperaturas en el norte.

la belleza de Japón

Temporada alta, de marzo a mayo

El invierno se va y los turistas llegan. La primavera es cálida, pero sin el calor agobiante del verano; las máximas rondan los 20 – 25 grados y al anochecer aún te apetecerá ponerte una chaqueta.

Es realmente a partir de abril cuando las temperaturas son verdaderamente primaverales, con noches suaves y escasas precipitaciones. Eso sí, en las zonas más elevadas puede que te sorprenda algún que otro chubasco. Así, los cerezos suelen florecer entre abril y mediados de mayo y, junto con las suaves temperaturas, hace que estos meses sean la época estrella del país nipón.

tour por Japón

La floración de los cerezos

El evento estrella japonés por excelencia es sin duda el Festival de los Cerezos en Flor. Si tú también quieres visitar Japón cuando se tiñe de rosa y ver esta maravilla de la naturaleza, tienes dos opciones; ver los cerezos que florecen a mediados de abril o los que lo hacen en mayo y que son los protagonistas de este festival. Sin embargo, desventaja de esta época son las aglomeraciones de turistas que quieren asistir a este festival, lo que se traduce en alojamientos mucho más caros. A pesar de esto, y siempre y cuando no te importe lo anterior, de mediados de abril a mitad de mayo es el momento perfecto para ir.

Mejor epoca de viaje - Japon

Japón y los deportes de invierno

Pero, ¿y qué nos dices sobre esquiar en Japón? Sí, has leído bien. Aunque te parezca raro es posible y, además, es un destino muy popular. Las estaciones de esquí japonesas se encuentran principalmente al norte del país. La temporada suele empezar a principios de diciembre y, dependiendo de las condiciones climatológicas, puede alargarse hasta abril. Pero, el mejor momento para probar la nieve de Japón es a principios de marzo, cuando el turismo de invierno disminuye y los viajes y las pistas son más baratos.

La mejor época para visitar Japón

Definitivamente, los dos mejores momentos para viajar a Japón son en primavera, momento en el que florecen los cerezos, y en otoño, donde podrás disfrutar de los vivos colores de la naturaleza. Es una experiencia única que, a pesar de los turistas y los precios un poco más altos, vale la pena ¡Incluso durante la temporada alta puedes disfrutar al máximo! Como mochilero, no te puedes perder Japón durante estas dos estaciones y si quieres aprovechar y visitar el país, lo mejor es llegar en marzo o finales de septiembre. Así tendrás la mezcla perfecta: el espectáculo de la naturaleza japonesa sin muchas aglomeraciones.

la belleza de Japón

Calificación de la ruta del mochilero

Japón no suele ser un destino típico entre los mochileros, por ahora… Así que aprovecha el momento y sumérgete en su caótica vida, su peculiar cultura y su magnífica naturaleza. ¿Buscas una aventura? ¡Pues aquí tienes una y de las buenas!

Japón

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta porJapón ahora.

Contribuciones similares

>