¿Por qué te interesa saber cuál es la mejor época para viajar al Líbano?

Si Oriente Próximo ha estado en tu lista desde hace tiempo, te recomendamos, el Líbano, ya que es buen punto de partida. De hecho, tiene todas las características para convertirse en el destino de vacaciones ideal. No solo por los grandes contrastes en cuanto al paisaje, sino también por su cultura y sus gentes. Si quieres saber cuál es la mejor época para viajar al Líbano, sigue leyendo.

Viajar al Líbano: Beirut

Para un primer contacto, es recomendable empezar explorando su capital, Beirut, donde podrás sumergirte en el colorido día a día de los lugareños. Además, podrás vivir la mezcla de religiones y culturas, así como explorar el sinfín de lugares emocionantes que definitivamente deberías añadir a tu lista. En concreto, encontrarás: edificios históricos y magníficas mezquitas entre otros lugares interesantes cargados de historia. Dado que también hay bastante movimiento por las noches, Beirut es un buen lugar para salir de fiesta. Pero todavía hay más lugares que descubrir en el país aparte de su animada capital.

Viajar al Líbano: Baalbek y más

Por otro lado, si te fascina la historia de los romanos, estarás en tu salsa en Baalbek, donde encontrarás varias ruinas romanas. Y aunque hasta ahora no te haya interesado mucho la historia del antiguo Imperio romano, te recomendamos que te animes a visitarlo, es un lugar que te transporta en el tiempo y que fascina a todos los mochileros.

Pero Baalbek no solo es de interés histórico, sino que también es un buen punto de partida para realizar un montón de excursiones de senderismo. Es más, el Líbano se caracteriza por sus paisajes montañosos y sus largos senderos, que definitivamente deberías probar.

Los entusiastas del deporte tampoco se sentirán decepcionados en el Líbano. La región montañosa del país no sólo alberga las rutas de senderismo más exigentes, sino también algunas zonas ideales para practicar deportes de invierno. Suena atractivo, ¿no?

Sin embargo, si quieres aprender aún más sobre la historia o la cultura del país, las regiones costeras son ideales para ello. Por ejemplo, la ciudad de Jounieh, que te mostrará una cara muy diferente del Líbano.


Todo de un vistazo

Temporada Alta

Junio – Septiembre

Temporada Baja

Octubre – Mayo 

Turismo

Abril – Junio o Septiembre

Avistamiento de delfines

Junio – Octubre

Senderismo 

Mayo o Junio y Septiembre 

Playas

Junio – Agosto 

0La mejor época para viajar al Líbano: conociendo su clima

Debido a la ubicación del país, el clima del Líbano es mediterráneo, excepto en altas regiones montañosas, en las que predomina un clima alpino. En concreto, el país se caracteriza por inviernos muy húmedos que contrastan con meses de verano relativamente secos. De hecho, las lluvias en los meses de verano son escasas en prácticamente todo el país, por lo que los problemas de sequía son comunes. Sin embargo, en invierno llueve con mayor frecuencia y a partir de los mil metros cae nieve regularmente.

Asimismo, el Líbano cuenta con una amplia zona costera con un clima cálido en los meses de verano. Pese a que la temperatura suele estar entre los 27 y los 30 grados Celsius, la sensación térmica es agradable. En invierno, en la costa, la temperatura baja notablemente a una media de entre 13 y 15 grados Celsius.

A mayores altitudes, las temperaturas son moderadas en verano, con un máximo de 18 grados Celsius. Pese a hacer mucho calor al mediodía, las noches siguen siendo muy frescas. En cuanto al invierno, las temperaturas suelen bajar de cero y enero se considera el mes más frío del año.

Debido a la gran variedad topográfica del Líbano y a estas grandes diferencias de altitud, las temperaturas también pueden variar mucho. Así que, si planeas viajar al Líbano, ¡prepárate para casi cualquier clima!

La mejor época para viajar al Líbano: el clima en Beirut


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en C°.

17

17

19

22

26

29

31

32

30

27

23

19

Temperatura mínima en C°.

10

10

12

14

17

20

22

23

22

20

15

12

Horas de sol

5

5

6

8

10

12

12

11

9

8

7

5

Días de lluvia

15

12

9

5

2

0

0

0

1

4

8

12


La mejor época para viajar al Líbano: el clima en Baalbek


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en C°.

10

11

15

20

25

29

31

32

28

24

17

12

Temperatura mínima en C°.

0

1

4

7

11

14

16

17

14

10

6

3

Horas de sol

5

6

6

8

9

12

12

11

9

8

7

6

Días de lluvia

15

12

9

5

2

0

0

0

1

4

8

12


La mejor época para viajar al Líbano: el clima en Jounieh


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en C°.

17

17

19

23

26

30

32

32

31

28

23

19

Temperatura mínima en C°.

10

10

11

14

17

21

23

24

22

19

15

12

Horas de sol

6

6

6

8

10

13

12

11

9

8

7

5

Días de lluvia

15

12

9

5

2

0

0

0

1

4

8

12

Guía estacional del Líbano

Temporada baja (de octubre a mayo):

En octubre, en cuanto aparecen el frio y las lluvias, comienza la temporada baja para viajar al Líbano. Sin embargo, el clima en las regiones bajas sigue siendo agradable, con un promedio de entre 15 y 20 grados Celsius. A pesar de que en ocasiones se produce algún chubasco, el clima sigue siendo ideal para viajar. No obstante, en las zonas más altas comienza a hacer fresco en octubre y el invierno empieza a sentirse desde principios de noviembre.

Los meses de invierno son muy húmedos tanto en las regiones costeras como en las zonas alpinas y se caracterizan por sus altas precipitaciones. En cambio, a partir de marzo las temperaturas vuelven a subir y en la costa se puede llegar hasta 21 grados Celsius. Respecto al interior del país, todavía se mantiene un clima más fresco y la primavera no comienza hasta mediados de abril. La temperaturas en mayo pueden alcanzar los 25 grados Celsius en zonas bajas y el clima se vuelve templado a mayor altitud.  

Temporada alta (de junio a septiembre):

En junio comienza el verano, y con este la temporada alta turística en el Líbano. Esto se nota especialmente en las zonas costeras, donde deciden ir a pasar sus vacaciones no solo los extranjeros, sino también muchos libaneses. También en la capital se nota más actividad. El verano en el Líbano suele ser seco y esto se nota en el aire. Aunque las temperaturas suelen ser elevadas, en ningún caso suelen superar los 35 grados Celsius. Por lo tanto, el clima en el país es bastante agradable.

En las regiones montañosas, el verano es suave y moderado, situándose la media en 18 grados Celsius. Sin embargo, mientras que en las regiones bajas también hace una temperatura agradable por la noche, en zonas más elevadas sigue refrescando. Por ello, conviene ir preparado y no subestimar las bajas temperaturas. En cuanto a agosto, es el mes más cálido en el país.

Un caso especial: la mejor época para viajar al Líbano y disfrutar de la playa

¿Tu objetivo es desconectar y disfrutar de la playa hasta el atardecer tomando el sol o jugando al voleibol? Entonces definitivamente deberías viajar al Líbano durante los meses de verano. El clima es ideal para disfrutar de la playa porque hace calor, pero, gracias al ambiente seco y sin humedad, no llega a hacer bochorno. Aun así, si pasas calor, siempre puedes darte un baño en el mar.

Un caso especial:  la mejor época para viajar al Líbano y hacer ejercicio

Tanto si quieres hacer senderismo como otras actividades, la mejor época para hacerlo es entre mayo y junio, o en septiembre. Aunque durante estos meses hay pocos turistas en el país, el clima es perfecto para pasar el día en la naturaleza en zonas bajas y altas.

Para las zonas de mayor altitud es conveniente llevarse algo ligero de abrigo para la noche, cuando suelen caer levemente las temperaturas. Durante el día podrás disfrutar de tu excursión sin pasar frío o calor. Además, como no es temporada alta gozarás de la paz y la tranquilidad de la vasta naturaleza del país para ti solo. ¿Qué te parece?

La mejor época para viajar al Líbano

En principio, no hay un único momento óptimo para viajar al Líbano. Puedes ir en cualquier época del año y siempre podrás realizar alguna actividad para conocer mejor el país. Por tanto, la mejor época para visitarlo dependerá del tipo de viaje que desees realizar. Si lo que te apasiona es el senderismo, es preferible que vayas en primavera u otoño. En caso de que te apetezcan unas vacaciones en la playa, lo ideal es ir entre junio y septiembre.

En cambio, si te apetece visitar diferentes ciudades y aprender sobre la historia del Líbano, te recomendamos marzo y finales de abril, o septiembre u octubre. Durante esos meses apenas hay turistas en el país y se pueden conseguir grandes ofertas en el alojamiento. Por último, si quieres practicar deportes de invierno en el Líbano, entonces entre diciembre y febrero tendrás las mejores condiciones.

Para terminar

Como ya habrás notado, el Líbano es un destino que ofrece una gran diversidad y, por ello, atrae a un turismo heterogéneo. Aunque el sector turístico en el Líbano está todavía dando sus primeros pasos, es un país que no te decepcionará. Gracias a su amplia gama de opciones, podrás planear unas vacaciones perfectas y a tu gusto. Hemos intentado contarte cuál es la mejor época para viajar al Líbano, pero, como ves, ¡depende de ti!

Contribuciones similares

Las playas más hermosas de Vietnam

Playas de Vietnam Vietnam es conocido por su cultura, sus metrópolis dinámicas,

Leer más >
Las playas más hermosas de Vietnam

Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Las tres mejores fiestas de Indonesia Las celebraciones reflejan la relación de

Leer más >
Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Las mejores atracciones turísticas y playas de Goa Goa es conocido como

Leer más >
Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan

Leer más >
Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Japan Rail Pass - Tu viaje por Japón ¿Tu viaje a Japón

Leer más >
Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer
>