¿Cuál es la mejor época para viajar a Malasia? Todas las claves


¿Cuál es la mejor época para viajar a Malasia? Todas las claves

Malasia es un destino cada vez más popular en el continente asiático y ofrece una amplia gama de actividades y lugares de interés distribuidos por todo el país. La capital, Kuala Lumpur, tiene una atmósfera muy occidental y moderna, y su gran arquitectura te sorprenderá. Por otro lado, en este país no tendrás tiempo de aburrirte, ya que, además de las famosas Torres Petronas, puedes pasar tu tiempo en un gran albergue con piscina en el tejado o en uno de sus muchos centros comerciales, que te ofrecen miles de oportunidades de hacer compras. Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo para saber exactamente cuál es la mejor época para viajar a Malasia.

Mejor epoca de viaje - Malasia

¿Por qué te interesará saber cuál es la mejor época para viajar a Malasia?

Sin embargo, tampoco te aburrirás si te alejas de la capital. En las plantaciones de té de las Tierras Altas de Cameron se pueden dar grandes paseos, visitar la fábrica de té y aprender sobre el proceso. Si aún no te has hartado de las ciudades de Malasia, tu viaje te llevará a Penang, Georgetown, otra gran ciudad, que cuenta con un gran escenario culinario, así como con algunas grandes playas cercanas, que invitan a relajarse por un tiempo.

Tras dejarte enamorar por las playas de arena blanca, tu viaje continúa hacia Langkawi, una pequeña isla que es el punto culminante del viaje especialmente para los turistas que disfruten con un buen baño. Aunque también puedes encontrar algunas playas menos concurridas y sorber un coco bajo las palmeras antes de tomar un teleférico hasta las montañas de la isla y tener una gran vista del paisaje y el profundo mar azul.

Los auténticos tesoros del país están en la costa este, donde hay varias islas que te harán sentir en un paraíso absoluto. Puedes elegir entre los Pertenecientes, las Islas Tioman o los algo desconocidos Pulau Kapas. Aquí puedes hacer esnórquel y ver corales de colores, probar todo tipo de deportes acuáticos o, simplemente, tumbarte en la playa y divertirte.

Ahora bien, debes saber que Malasia es un país muy religioso debido a la religión musulmana. Por ello, se pueden visitar grandes mezquitas que te transportarán a un mundo lejano. Una visita que, definitivamente, vale la pena. ¡Te sorprenderá!

¿Cuál es la mejor época para visitar Malasia? Conociendo su clima

El clima de Malasia es, principalmente, húmedo. Esto se debe a su ubicación e influencia ecuatorial. El clima es cálido, húmedo y, sobre todo, lluvioso durante todo el año, ya que la cantidad anual de precipitaciones en Malasia alcanza niveles de récord. Por otra parte, las temperaturas experimentan poca o ninguna fluctuación durante el año. La temperatura media está entre 26 y 30 grados, con pequeñas variaciones regionales. Sin embargo, entre marzo y agosto, las temperaturas pueden subir más de 30 grados.

Aunque Malasia se caracteriza por tener un monzón, tampoco hay una estación seca, pues su ubicación cerca al ecuador influye en el clima. No obstante, no es raro que se den tormentas tropicales, en algunos casos incluso se pueden experimentar verdaderos chaparrones, que tienen lugar por la tarde, especialmente en las regiones costeras.

En las zonas más altas, el clima también es húmedo todo el año, y la lluvia también es frecuente. Especialmente en otoño, es normal que llueva a diario.

En la costa este la lluvia es aún más intensa, y en verano incluso es normal que haya tormentas cortas pero relativamente fuertes alrededor del atardecer.

La costa occidental también experimenta altas precipitaciones, las más fuertes se producen durante el período comprendido entre octubre y noviembre.

Mejor epoca de viaje - Malasia

Diagrama climático de Georgetown


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en C°.

33

33

33

33

32

32

32

32

32

32

31

32

Temperatura mínima en C°.

22

23

23

23

23

23

23

23

23

23

23

23

Horas de sol

8

8

8

7

7

7

7

6

5

5

6

7

Días de lluvia

6

7

10

14

14

10

12

13

17

20

15

9

Georgetown_klima

Clima en Kuala Terennganu


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en C°

28

29

30

32

32

32

31

31

31

31

29

29

Temperatura mínima en C°

23

23

23

23

24

23

23

23

23

23

23

23

Horas de sol

7

6

8

8

8

8

8

8

8

8

7

7

Días de lluvia

21

21

17

23

22

23

17

20

27

27

27

23

Kuala Terennganu_klima

Clima en Kuala Lumpur


Ene

Feb

Mar

Apr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en C°

32

33

34

33

33

33

33

33

32

32

32

32

Temperatura mínima en C°

32

23

24

24

24

24

24

24

24

24

24

24

Horas de sol

6

7

7

6

6

7

7

6

6

5

5

5

Días de lluvia

11

10

15

17

15

10

10

12

14

19

18

13

Kuala Lumpur_klima

¿Cuál es la mejor época para visitar Malasia? La guía climática definitiva

Temporada baja (abril a noviembre)

La temporada baja incluye los meses más húmedos de Malasia, entre otros. Cuanto más se adentra uno en el año, la lluvia se vuelve más intensa, así como los niveles de humedad, que aumenta y crea condiciones climáticas relativamente desagradables. Así, el número de lluvias tropicales, por ejemplo, también aumenta y puede haber fuertes ráfagas, lo que hace que sea particularmente desagradable alojarse en las zonas costeras en los meses de mayo a junio.

En agosto, los días de lluvia en la costa oeste disminuyen, y los días se vuelven más largos. El tiempo también mejora en la costa este, pero, por la tarde, las tormentas eléctricas siguen dándose con frecuencia. También en Kuala Lumpur el calor puede hacerse insoportable, y mucha gente lo encuentra opresivo y desagradable. No obstante, sobre todo durante los meses de julio a septiembre, muchos turistas siguen viajando al país, porque, en comparación con el resto de Asia, Malasia ofrece condiciones bastante buenas.

Mejor epoca de viaje - Malasia

Temporada alta (diciembre a marzo):

Esta coincide con la época de invierno en Europa, e incluye las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Diciembre es un buen momento para encontrar cielos azules y buen tiempo, dado que la lluvia también se reduce un poco. La costa oeste, en especial, ofrece buenas condiciones durante esta temporada. En enero, el buen tiempo sigue siendo normal, aparte de la costa este, que ve bajar su turismo durante este periodo.

Este es el caso también en febrero. Entonces, las ciudades y otros puntos del país tienen todavía un clima muy húmedo, pero, por la noche, bajan las temperaturas, porque las noches son un poco más frescas durante el invierno que en el verano.

Mejor epoca de viaje - Malasia

El caso especial del Año Nuevo Chino

En Malasia, el Año Nuevo Chino se celebra a lo grande y en Kuala Lumpur se convierte en una gran fiesta, que se caracteriza, principalmente, por los coloridos desfiles callejeros. El día concreto suele coincidir con finales de enero, aunque varía unos pocos días cada año, así que deberías comprobar la fecha cuando vayas a viajar.

Definitivamente, si quieres tener una experiencia auténtica, los lugares a los que debes ir son Kuala Lumpur, Malaca o Penang, porque allí encontrarás, sin lugar a dudas, la mejor fiesta en las calles de la ciudad.

Pero, entonces, ¿cuál es lamejor época para viajar a Malasia?

La mejor época para viajar a Malasia es, por lo general, la primavera, es decir, entre marzo y mayo. Es la época menos concurrida del año y encontrarás grandes ofertas en hoteles, rutas. Además, los vuelos dentro del país son súper baratos. Por supuesto que hay que esperar posibles lluvias, pero eso es parte de viajar a Malasia.

Las temperaturas no son muy húmedas durante este periodo, y puedes aprovechar todo el día en el exterior. Por eso, esta estación es buena para visitar las islas de la costa este y no se está demasiado limitado por las tormentas, que ocurren, principalmente, en los meses de invierno y verano.

También puedes visitar las ciudades sin problemas. Eso sí, recuerda evitar el sol del mediodía y planifica tus actividades en las horas de la mañana o de la tarde, pues es el mejor momento para disfrutarlas, al igual que en la gran humedad del mediodía.

Evidentemente, la temporada alta también es un buen momento, y durante el período de Navidad y Año Nuevo hay mucho que hacer en Malasia y grandes eventos que harán tu viaje aún más interesante. Sin embargo, ten en cuenta las aglomeraciones de turistas, así como los altos precios, que pueden limitar tus planes.

Mejor epoca de viaje - Malasia

Para terminar

En conclusión, Malasia es un destino muy atractivo para los mochileros debido a su gran diversidad. El país se caracteriza no solo por sus playas paradisíacas, sino también por las fascinantes ciudades que lo convierten en un país al que querrás volver.

En otras palabras, si estás buscando una escapada paradisíaca que encaje en el presupuesto de cualquier mochilero, entonces Malasia es el lugar perfecto. Y, por si fuera poco, puedes quedarte a relajarte en el país durante tres meses. ¿No es tentador?

Malasia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Malasia ahora.

Contribuciones similares

>