¿Por qué Georgia?

Georgia es un país que atrae principalmente a los amantes de la naturaleza y a los mochileros a los que les guste disfrutar de los buenos paisajes. Si tú es uno de ellos, entonces Georgia debería ser tu próximo destino, porque ahí encontrarás gran cantidad de paisajes y una naturaleza única.
Especialmente en Stepanzminda, que es uno de los más bellos paisajes montañosos de Georgia. Si echas un vistazo al entorno te darán ganas de irte de excursión. Y créenos, aunque no seas un fanático del senderismo, ¡deberías probarlo! No sólo disfrutarás de unos paisajes increíbles, sino que además conocerás el país desde un lado completamente diferente.

Pero Georgia tiene mucho más que ofrecer que sólo grandes rutas de senderismo. Si lo te interesa son los edificios históricos y te gustaría conocer un poco más la historia del país, también tiene mucho que ofrecer en este sentido. En Gori se pueden visitar el lugar de nacimiento de Stalin y otros museos dedicados a la historia, así como una antigua ciudad completamente excavada en la roca y que te transportará directamente al pasado. Lo mejor es hacer una visita guiada, porque así aprenderás más sobre este impresionante lugar.

Otro lugar recomendable para visitar es la ciudad histórica de Tbilisi. Combina los edificios más modernos con la arquitectura más tradicional en diversos estilos, que se pueden apreciar con más detalle realizando una de las visitas  guiadas por la ciudad que se ofrecen de forma gratuita.
Y si todavía quieres ver más, Achalziche es otra ciudad histórica en la que podrás ver fortalezas, castillos y torres.

Todo de un vistazo:

Temporada alta

De abril a julio

Temporada baja

De agosto a marzo

Senderismo

De junio a agosto

Observación de aves

Abril/Mayo

Visitas turísticas

De abril a junio y septiembre

Visitas a la playa

De mayo a julio

  • Hauptsaison: April bis Juli
  • Nebensaison: August bis März
  • Wandern: Juni bis August
  • Vogelbeobachtung: April/ Mai
  • Sightseeing: April bis Juni und September
  • Strandbesuch: Mai bis Juli

¿Qué clima tiene Georgia?

Georgia es un país comparativamente pequeño, pero con grandes contrastes climáticos.

Mientras que las regiones montañosas tienen un clima alpino, se encuentra un clima subtropical en la costa y un clima continental en el este.

Las mayores diferencias de temperatura se producen en las zonas montañosas, donde los inviernos son extremadamente fríos. En las cimas se pueden alcanzar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. Incluso los pueblos que se encuentran al pie de las montañas, en las zonas más bajas, se ven afectados por las nevadas y las bajas temperaturas. En verano hace un calor agradable y la temperatura máxima es de 20 grados. Durante esta estación, son frecuentes las precipitaciones.

Las zonas costeras tienen unas temperaturas más bien moderadas. En invierno, raramente caen bajo cero y se pueden esperar temperaturas de entre 3 y 6 grados. Los meses de verano son considerablemente más cálidos, con una media de entre 24 y 26 grados. Durante este tiempo, sin embargo, el aire es muy húmedo en comparación con el resto del país.

Mejor epoca_viajar a Georgia

En el este, el clima es más frío que en las zonas costeras, pero no llega a ser tan extremo como en las zonas alpinas. Durante los meses de invierno se esperan temperaturas de entre 0 y 3 grados bajo cero y durante el verano de hasta 27 grados. La humedad también es notable, pero no tan extrema como en las regiones costeras.

Guía estacional de Georgia

Mejor epoca_viajar a Georgia

Temporada baja (de agosto a marzo):

La temporada baja comienza cuando el aire bochornoso y el calor incómodo llegan a Georgia. Las altas temperaturas alcanzan su punto máximo en agosto, el mes más caluroso del año. En septiembre y octubre comienzan a bajar las temperaturas de nuevo, pero dependiendo de la región, a partir de ese momento puede haber un aumento de las precipitaciones. El otoño también se considera la estación húmeda en las regiones montañosas, con un aumento de las precipitaciones. El invierno trae bajas temperaturas, que pueden llegar a valores extremos, especialmente en cotas altas. La nieve suele caer a partir de los 1000 metros de altitud.

En las regiones más bajas, las temperaturas también caen bruscamente a partir de diciembre, con valores de entre -3 y 5 grados centígrados como promedio. Esto significa que, aunque bajen las temperaturas, el invierno sigue siendo relativamente agradable en la mayoría de zonas de Georgia.

Temporada alta (de abril a julio):

En abril, una vez ha finalizado el invierno, comienza la temporada alta en Georgia. Las temperaturas volverán a ser más suaves, con una media de entre 9 y 15 grados. A partir de mayo, sin embargo, se elevan mucho las temperaturas y a principios de junio ya comienza a hacer mucho calor, especialmente en las zonas costeras y las tierras bajas, mientras en las regiones más altas las temperaturas serán más moderadas, de entre 15 y 20 grados. Ahí el aire es claro y fresco y no hay humedad.

Las precipitaciones durante este tiempo son mayores que a principios de año. En Tbilisi, la estación principal se considera la más seca, mientras que otros lugares experimentan más lluvias durante este tiempo.

Mejor epoca_viajar a Georgia

El mejor momento para practicar senderismo

Si quieres conocer lo mejor de Georgia, entonces definitivamente deberías incluir el senderismo en tu viaje. La mejor época para estas y otras actividades de montaña es el verano. Aunque durante estos meses el resto del país sufre de temperaturas muy elevadas y húmedas, encontrarás las condiciones ideales en cotas más altas. Hará un calor agradable durante el día, con un promedio de entre 15 y 20 grados.

Por las noches las temperaturas bajan considerablemente, pero no como para pasar frío. Si viajas en otro momento, el frío sí será un problema, por lo que el verano es la mejor época practicar senderismo en la montaña.

El mejor momento para viajar si lo que quieres son unas vacaciones en la playa

Las costas de Georgia son definitivamente un buen lugar para quedarse y pasar unas buenas vacaciones en la playa. Si quieres disfrutar plenamente del sol, te recomendamos que vayas al principio del verano, entre mayo y finales de junio. Son las mejores semanas si quieres, por un lado, evitar la temporada de mayor afluencia turística, que comienza como muy tarde en julio, y, por otro, evitar el calor sofocante, que es difícil de aguantar incluso aunque trates de refrescarte con frecuencia.

A partir de julio, muchos lugareños van a la costa a pasar los días calurosos junto al mar, lo que significa que la demanda hotelera sube y los precios aumentan. Si aún así decides ir durante los meses de verano, te recomendamos que reserves con mucha antelación, porque de lo contrario es posible que no encuentres lo que buscas.

Mejor epoca_viajar a Georgia

El mejor momento para viajar a Georgia

En general, el mejor momento para visitar Georgia es justo antes o después del período caluroso del verano. Es decir, entre marzo y mayo o septiembre y octubre. Durante estos meses tienes temperaturas agradables en las zonas bajas y relativamente poca lluvia. Este tiempo agradable te permite tanto explorar los lugares históricos como disfrutar del sol en la playa.

Mejor epoca_viajar a Georgia

La valoración de Backpackertrail

Georgia es un país que atrae sobre todo a los fanáticos de la naturaleza y los amantes de la historia. En él encontrarás innumerables posibilidades para hacer tu estancia lo más individual posible y asegurarte de que no te vas a aburrir.

Además de ser un lugar ideal para practicar senderismo por su imponente naturaleza, también tienes la opción de explorar lugares históricos o de disfrutar de la playa y mar, pues Georgia también tiene grandes playas en las que definitivamente vale la pena quedarse un tiempo.

Georgia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Georgia ahora.

Contribuciones similares:

>