¿Por qué Colombia?

Si te apetece vivir otra aventura en Sudamérica, deberías añadir Colombia a tu lista. El país no sólo convence por su estilo caribeño, sino también por su naturaleza virgen, su buena comida y, en definitiva, por su atractiva cultura. 

Especialmente las playas blancas, que son muy conocidas y populares en Colombia y le darán la bienvenida al paraíso. En Cartagena puedes disfrutarlas  y relajarte bajo las palmeras o dejar que el sol de América del Sur caliente todo tu cuerpo. Es un buen lugar de América del Sur si lo que quieres es un ambiente veraniego y tranquilidad. Las callejuelas, con su ambiente distendido, invitan a pasearse por ellas. Y también junto a la playa hay mucho que descubrir, además de que puedes practicar actividades deportivas acuáticas.

Atracciones turísticas en Colombia
Pero Colombia tiene mucho más que ofrecer. En las animadas ciudades podrás conocer la cultura local y la comida callejera te encantará. En Bogotá no sólo se puede aprender más sobre la historia, sino también sumergirse en la colorida vida de los colombianos. Muchos grandes edificios invitan a ser visitados y las tiendas ofrecen numerosos objetos de recuerdo, donde la elección es difícil.

En Cali puedes visitar un bosque seco, hacer grandes excursiones por los alrededores, visitar centros culturales u otros edificios históricos o simplemente disfrutar paseando por el casco antiguo dejándote empapar por el buen ambiente.

Para los amantes de la naturaleza y los fanáticos de la acción, Colombia también tiene mucho que ofrecer. Y tal vez incluso más que cualquier otro país. Enla ciudad de Medellín, podrás aprender sobre su peligrosa historia, explorar sus alrededores realizando grandes rutas y ver bonitos paisajes desde los múltiples miradores. Además, también puedes darte un subidón de adrenalina realizando un salto en tándem. ¡Desde luego, no te aburrirás!

¿Cómo es el clima en Colombia?

Colombia está cercano a la línea ecuatorial. Por lo tanto, tiene un clima tropical, que se caracteriza principalmente por temperaturas cálidas y mucha humedad. Hay una temporada seca de diciembre a marzo, y una temporada de lluvias de julio a agosto. 

La intensidad de las lluvias no se distribuye por igual por todo el país, es distinta dependiendo del lugar en el que estés. 
Mejor Epoca para viajar a Colombia

También son características de Colombia las grandes diferencias de altitud. Debido a la cadena montañosa de los Andes, Colombia tiene una alta cordillera, que suele tener un clima fresco con noches extremadamente frías. También durante la estación seca pueden producirse chubascos y el clima es muy diferente al de las zonas más bajas.

En Bogotá es suave y cálido todo el año y las temperaturas varían solo ligeramente. Febrero se considera el mes más cálido del año. La estación seca trae pocas precipitaciones, pero las temperaturas tienden a descender ligeramente al atardecer.

Los territorios más cercanas al Amazonas son húmedos y lluviosos, y las temperaturas son altas durante todo el año. Las zonas costeras también tienen un clima veraniego durante todo el año, pero con una presente temporada de lluvias.

Diagrama del clima de Bogotá


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en ºC

21

21

21

21

21

21

21

22

22

22

21

21

Temperatura mínima en ºC

8

9

9

8

9

8

8

8

8

8

8

8

Horas de sol

6

4

5

5

6

6

7

7

6

5

5

7

Días totales de lluvia

10

12

14

16

12

9

4

4

8

13

15

8

Diagrama del clima de Cali


Ene

Feb

Mar

Apr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en ºC

30

30

30

29

29

29

30

31

30

29

28

29

Temperatura mínima en ºC

18

19

19

19

19

19

19

18

18

18

18

18

Horas de sol

6

5

5

5

6

7

6

7

6

6

5

6

Días totales de lluvia

11

13

15

18

17

12

9

9

13

19

17

13

https://www.klimatabelle.de/suedamerika/kolumbien/klimatabelle-cali.htm

Diagrama del clima de Cartagena


Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Temperatura máxima en ºC

31

31

32

32

32

32

32

32

31

31

31

31

Temperatura mínima en ºC

22

22

23

24

24

24

24

24

24

24

24

23

Horas de sol

9

9

8

7

7

6

7

7

6

6

7

8

Días totales de lluvia

1

1

1

2

6

9

7

8

10

14

8

3

Mejor Epoca para viajar a Colombia

Guía del clima de Colombia por meses

Temporada baja (de abril a noviembre):

Durante este período, el clima y el tiempo son las principales razones por las que el número de turistas disminuye. Especialmente a altitudes mayores, el clima es más frío y las lluvias son fuertes. En las regiones costeras las lluvias también forman parte del día a día y el clima se vuelve desagradable por la excesiva humedad. En las zonas cercanas al Amazonas hace aún más calor y un aire sofocante y desagradable se hace notar, especialmente a la hora del almuerzo.

Temporada alta (de diciembre a marzo):

Durante la estación seca es cuando acuden el mayor número de turistas al país. Las condiciones para el turismo son buenas debido a las cálidas y agradables temperaturas en casi todas las zonas del país.

En las playas, hace sol a diario tan solo una suave brisa hace descender la sensación térmica. La temperatura del agua aumenta y, en definitiva, las condiciones son buenas para bañarse y pasar unos días en la playa. También en las ciudades el clima es cálido y agradable durante todo el día, aunque al mediodía puede llegar a hacer más calor. En los Andes la temperatura es más elevada, las noches son frescas y, al igual que en Bogotá, las lluvias son ocasionales y nunca faltan, ni siquiera durante la estación seca.

Mejor Epoca para viajar a Colombia

Casos especiales.

El mejor momento para unas vacaciones en la playa

La mejor estación para tumbarse bajo las palmeras del Caribe es el verano. que comprende los meses de diciembre a febrero. El sol y las buenas temperaturas hacen que sea la mejor época para realizar todo tipo de actividades en la costa. Puedes esperar días cálidos, mucho sol y un buen clima, perfecto pasar unas buenas vacaciones en la playa y realizar actividades en torno a esta. Desde temprano por la mañana hace calor y eso te permitirá también explorar un poco la ciudad.

El mejor momento para ir a esquiar a los glaciares

Si lo que buscas es el lado opuesto a las playas paradisíacas, en Los Andes encontrarás el paraíso del esquí, donde, en los meses de julio y agosto, además de esquiar, podrás practicar todo tipo de deportes de invierno. Aunque las zonas de esquí no están aún tan extendidas como en los países vecinos, se puede pasar unos días estupendos en la nieve por precios razonables y las condiciones son extraordinariamente buenas.

Mejor Epoca para viajar a Colombia

El mejor momento para asistir al carnaval

Colombia también lo tiene: el carnaval. Ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO y se celebra al pie de un volcán. Si buscas en internet "Carnaval de Blancos y Negros" podrás consultar las fechas exactas en las que tiene lugar. Normalmente suele ser a principios de enero y se programan muchos desfiles, grandes fiestas y coloridas actividades

El mejor momento para viajar a Colombia

La mejor época para viajar a Colombia es entre octubre y principios de diciembre o en febrero o marzo. De esta manera no tendrás que lidiar con grandes multitudes de turistas o experimentar malas condiciones climáticas. Puedes disfrutar de las playas y las actividades al aire libre sin que el clima se interponga en tu camino. Además, podrás ahorrarte dinero porque los hoteles no están tan caros. Colombia es especialmente bella en otoño y primavera y el paisaje se considera por muchos aún más bello que durante la época lluviosa o seca. Así que te beneficias de buenos precios, lugares vacíos y bonitas vistas.

¿Qué más se puede pedir?

Mejor Epoca para viajar a Colombia

La valoración de Backpackertrail

Colombia es un país especial de América del Sur. No sólo combina playas paradisíacas con las típicas ciudades sudamericanas y la vasta naturaleza, sino que al mismo tiempo tiene una gran cultura que te cautivará. La gente es hospitalaria y te sentirás inmediatamente como en casa.

Colombia es muy adecuada para los mochileros que ponen por primera vez el pie en el continente sudamericano, pero también para aquellos mochileros experimentados e inquietos que quieren conocer cada rincón de este planeta.

Colombia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Colombia ahora.

Contribuciones similares:

>