LAS PRINCIPALES ACTIVIDADES EN MASAI MARA

El Masai Mara en Kenia es uno, si no el más famoso destino de Kenia donde se puede disfrutar de la observación de la caza, visitas culturales a los pueblos de los alrededores y actividades de observación de aves. Este lugar está situado en el condado de Narok y tenía una superficie de 1642 km² antes de que se redujera a 1510 km² en 1984 para permitir a los Masai criar su ganado en la tierra. El Masai Mara es enorme, fascinante y lleno de vida silvestre y atrae a una amplia gama de turistas como exploradores, celebridades, fotógrafos de la naturaleza, familias reales, etc.


Las mejores cosas para hacer en Masai Mara

Prueba un emocionante paseo en globo aerostático sobre el Masai Mara

Esta es una de las formas más singulares de explorar el abrumador ecosistema de los masai. Si vas en un globo aerostático, podrás ver la belleza de los Masai Mara a vista de pájaro. El paseo en globo aerostático comienza antes del amanecer en el Campamento de Pequeños Gobernadores, así que también disfrutarás de una vista impresionante del amanecer sobre Mara. Este viaje te dará una idea de por qué la zona se llama Mara cuando veas el matorral formado por árboles, nubes y sombras que crean este encantador paisaje. El viaje en globo aerostático dura aproximadamente una hora y tendrás mucho tiempo para tomar fotos y vídeos. Cuando regreses, serás recibido con un desayuno con champán tan pronto como aterricen.

Que hacer en Masai Mara, Kenia

Ir de safari

Lo mejor que podrás hacer aquí es sumergirte en las profundidades del Masai Mara, donde encontrarás numerosos animales. En un safari serás acompañado por algunos de los guías mejor entrenados que te llevarán con seguridad a los mejores lugares de la naturaleza. Algunos de los campamentos que podrás usar como base para esta impresionante aventura son el Campamento de los Gobernadores, el Campamento de los Gobernadores Privados, el Campamento de los Pequeños Gobernadores o el Campamento de Il Moran. Tendrás acceso a algunas de las más impresionantes oportunidades de fotografía de la vida salvaje en los mejores puntos de observación. También podrías tomar un vehículo 4x4 especial para realizar emocionantes recorridos de juego en los que podrás observar algunos de los animales de la zona. Lo más destacado del Masai Mara es que es el hogar de todos los miembros de los "5 grandes". Si tienes suerte, verás leones, guepardos, elefantes, rinocerontes y búfalos del Cabo. Además, verás una variedad de otros animales como hipopótamos, jirafas, ñus, cocodrilos, hienas, cebras, antílopes, gacelas, etc.


Por supuesto, podrías ir por tu cuenta y explorar la zona. Si lo deseas, un guía puede acompañarte en este tour. En tu viaje de exploración verás más animales que en el juego, porque estarás más en contacto con ellos. También se te mostrará qué hacer cuando entre en contacto con uno de los animales más grandes. Si planeas ir a un paseo por la naturaleza solo, es mejor ir a una zona alejada de los animales más grandes para garantizar tu seguridad.

Experimenta la migración de los ñus

Se trata de un acontecimiento anual en el que más de un millón de ñus, gacelas y cebras migran de Tanzanía a Kenia siguiendo la lluvia y la hierba fresca. La migración suele tener lugar entre julio y octubre y atrae a cientos de turistas y depredadores. También es el momento en que nace el ñu y el Masai Mara está lleno de vida. El nacimiento del ñu atrae a muchos depredadores como leones y hienas. El mejor lugar para presenciar esta migración es entre el Campamento del Gobernador y el Campamento de IL Moran, donde podrás observar la migración y algunos de los ñus incluso cruzan el río Mara.

Visitar e interactuar con la tribu Masai

Un viaje a Masai Mara estará incompleto si no experimentas la cultura de los fascinantes Masai poniéndote en contacto con ellos y experimentándolos personalmente. La tribu masai vive en el Masai Mara y son personas amigables. Te invitarán a uno de sus modestos alojamientos donde hablarán sobre el mundo pastoral y las viejas tradiciones y harás preguntas.

Que hacer en Masai Mara, Kenia

Prueba a observar aves

Este lugar es el hogar de más de 470 especies de aves y es un gran sitio para la observación de aves. La región es un gran escenario para los amantes de los animales y especialmente de los pájaros, ya que encontrarás muchas especies de aves como avestruces, diminutos pájaros solitarios y 47 diferentes aves de presa. En los prados encontrarás Hornbills que son tan grandes como los pavos, pájaros secretario, tallos blancos y así sucesivamente. La zona pantanosa es el mejor lugar para observar diferentes cigüeñas, como las grullas con pico de silla de montar. Podrás observar aves como la Garza Goliat, el ibis sagrado, las grandes garzas blancas y los enormes martines pescadores del río Mara. En la zona de los leones hay una variedad de aves, como los buitres. Lo más destacado son las aves de presa, que se consideran las más grandes de África. La región no sólo es el hogar de estos gigantes, sino que también verás el pequeño halcón pigmeo aquí.

Disfruta de la excitante experiencia de acampar en el móvil

Puedes establecer un campamento en el Naboisho Conservancy. En esta zona encontrarás una variedad de campings donde podrás pasar una o más noches durmiendo en medio del monte y rodeado de los sonidos de los animales salvajes. También hay guías y guardias masai para garantizar tu seguridad.

Disfruta de la puesta de sol en el Basecamp Sundowner

Después de un día de safari y de observación de animales, el mejor lugar para terminar el día es en el Basecamp Sundowner, situado en medio del monte. Absorberá la impresionante vista con las impresiones y sonidos de África mientras disfrutas de una refrescante bebida bajo un árbol de acacia.

Que hacer en Masai Mara, Kenia

El mejor tiempo de viaje para Masai Mara

El Masai Mara es un gran lugar para los safaris durante todo el año. La mejor época para viajar es entre julio y octubre, así que no te perderás la popular migración de los ñus. Si eres un gran amante de los gatos, es mejor venir aquí durante los meses más secos de diciembre a febrero. Verás a un guepardo derribando a una gacela, o a una leona dando a luz a cachorros. La región es genial porque aquí se han filmado documentales de vida silvestre como Big Cat Diaries y los documentales de Discovery Channel.

Cosas para usar en Masai Mara

El Masai Mara en Kenia suele ser caluroso y seco la mayor parte del año. Por lo tanto, evite la ropa oscura y, en su lugar, use camisas, pantalones cortos y camisetas de colores claros. Durante un safari, los mejores colores que podrás usar son marrón, verde y caqui, ya que son fáciles de limpiar después de un viaje polvoriento por la estepa. Si estás planeando un paseo nocturno, necesitarás camisas de manga larga. Así que asegúrate de llevar contigo un sombrero para el sol, una cámara, binoculares y protector solar.

En algunos hoteles de Masai Mara encontrarás una lista detallada de cosas que debes llevar a un safari. Si quieres hacer senderismo en la reserva natural, necesitarás un par de botas de senderismo.


Kenia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Kenia ahora.

Más sobre África


>