El mar Egeo turco: te llevamos al oeste de Turquía

  min - julio 8, 2021  

El mar Egeo turco: todo lo que necesitas saber del oeste de Turquía

Para los alemanes, Turquía es, con diferencia, uno de los destinos de vacaciones más populares. Las buenas conexiones desde todos los aeropuertos alemanes, la proximidad a la propia Alemania y las magníficas posibilidades de relajarse un poco y disfrutar del paisaje son particularmente convincentes. Casi todo el mundo ha visitado Turquía al menos una vez y se ha enamorado de las vistas al extenso mar y, también, de la cultura. ¿Alguna vez has estado allí? ¿O te gustaría refrescar un poco tus recuerdos de Turquía y viajar, esta vez, al país con una mochila? Pues aquí te presentamos una de las mejores regiones para visitar: el mar Egeo Turco.

Está situado al oeste de Turquía y es conocido por sus fantásticas vistas. Allí encontrarás la imagen con la que todo viajero sueña. El agua azul, las grandes bahías y la tranquilidad que incluso un mochilero a veces necesita. ¿Pero cómo es exactamente esta región y qué vistas ofrece el Egeo turco? A continuación, os presentamos esta región turca destinada a mochileros y os proporcionamos toda la información necesaria para el viaje.

Todo sobre el mar Egeo Turco

Para muchos veraneantes, el Egeo turco es un claro punto clave en Turquía. Hay que admitir, que los mochileros no saben mucho sobre el país, ya que Turquía no es exactamente su destino típico. Pero esto es exactamente lo que vamos a cambiar.

Y es que especialmente el oeste de Turquía, donde se encuentra el mar Egeo turco, es una zona que vale la pena visitar. Normalmente van muchos turistas con paquetes completos programados, lo cual no es de extrañar, debido a los numerosos hoteles, las grandes ofertas y, por supuesto, la calidad de la región, que asegura que se pueda soportar.

El Egeo turco se caracteriza, sobre todo, por una oferta diversificada. Ya sea por la variada cocina o el paisaje, allí hay algo para todos los gustos. Y esto es exactamente lo que distingue a la región de otras zonas de Turquía, donde el foco está a menudo en las vacaciones a la playa, y la cultura de los propios turcos se queda en un segundo plano.
Pero si para ti la cultura es importante y quieres conocer el país de verdad, entonces la parte occidental de Turquía es el lugar perfecto para ti. Aquí no sólo verás uno de los lados más bellos del país, sino que también tendrás una visión de las diferentes facetas de la cultura. Excitante, ¿verdad? Pero espera y verás, porque ahora conocerás las atracciones turísticas que te esperan en el Egeo turco.

Las atracciones del mar Egeo turco

Como ya se ha mencionado, la región es sobre todo una cosa: versátil y variada. Por lo tanto, estamos casi seguros de que te gustará el Egeo turco y de que te enamorarás rápidamente del país y de la región. ¿Pero qué lugares de interés hay exactamente y qué es lo que no debes perderte como mochilero?

Las terrazas de Pamukkale

Muchos mochileros piensan que es exactamente este lugar, el que hizo famoso al Egeo turco. En Pamukkale se encuentran terrazas naturales de piedra caliza, y están llenas de agua. Así que aquí, puedes encontrar muchas piscinas naturales. Esto no es sólo un elemento visual impresionante, sino también, un lugar que está en la lista de deseos de muchos viajeros. Y ahora tienes la oportunidad de visitarlo durante tu visita al Egeo turco. No quieres perdértelo, ¿verdad?

Las ruinas de Éfeso

Como ya se ha mencionado, el Egeo turco es versátil y tiene muchas facetas. Además de los inusuales paisajes, la historia de la región no decepciona. Puedes conocer un pedazo de ella en las ruinas de Éfeso. ¿Sabías que estas son incluso una de las maravillas del mundo antiguo? Ya solo esto debería ser una razón para que visites el lugar de inmediato. Te recomendamos que reserves un tour, incluso como mochilero, porque es la mejor manera de aprender sobre la historia del país. También hay un antiguo teatro que puedes visitar y las ruinas son realmente impresionantes.

La ciudad de Cesme

¿Quieres conocer una clásica ciudad portuaria turca? Entonces Cesme es el lugar adecuado para ti. El característico estilo del sur, que probablemente fascina a todos los mochileros y turistas, te espera aquí. Lo más destacado es el puerto de la ciudad y la vista sobre las casas antiguas. Especialmente en primavera, la región alrededor de la ciudad florece en multitud de colores y difícilmente te cansarás de ella.

El lugar Marmaris

Para muchos, este es el centro del Egeo turco, la ciudad de Marmaris. Es un lugar popular para los turistas, pero al mismo tiempo, la mayor parte de la vida en el oeste de Turquía tiene lugar aquí. Así que, si quieres estar en el centro, lo mejor es que busques alojamiento aquí. En Marmaris también se encuentran la mayoría de los hoteles y muchos turistas eligen pasar sus vacaciones de playa. No es una mala elección, pues allí te esperan hermosas playas y maravillosas vistas de la costa. ¿Qué más quieres?

Lo que es interesante para los mochileros es el número de albergues y las buenas conexiones, comparado con los lugares de los alrededores. Así que incluso podrías explorar una gran parte del mar Egeo turco desde Marmaris.

Las playas de Sarigerme

¿Quieres ver algunas de las playas más hermosas del Egeo turco? Entonces Sarigerme es el lugar perfecto para ti. Es otra ciudad costera, que es principalmente conocida por sus largas playas de arena. Aunque no hay mucho que hacer por aquí, vale la pena ir. Te recomendamos que visites tantas playas como sea posible cuando estés en el Egeo turco.

Las bahías de Özdere

Si quieres ver más agua turquesa, ve a Özdere. Esta es una pequeña pero hermosa región costera con grandes bahías. Las formaciones rocosas y el agua forman un panorama general difícil de resistir.

Los templos de Pérgamo

¿Quieres sumergirte aún más en la historia y no te cansas de los templos? Es perfectamente comprensible. Lo bueno es que el Egeo turco tiene aún más que ofrecer. Un lugar destacado es, por ejemplo, el antiguo teatro de Pérgamo. Aquí encontrará un gran complejo de diferentes templos y ruinas. El teatro en sí, es un espectáculo que no debes perderte.

¿El Egeo turco para mochileros?

¿Es Turquía sólo un lugar para turistas con paquetes de viajes programados? Este prejuicio está muy extendido y a menudo impide que los mochileros visiten el país. Sin embargo, como ya se ha mencionado, esto sólo es un prejuicio y realmente vale la pena visitar Turquía, especialmente para los mochileros. El país está diversificado y tiene numerosas caras que merecen la pena visitar. Además, los precios son relativamente baratos dentro de Europa y, como mochilero, puedes ajustarte fácilmente a tu presupuesto.

Como el mar Egeo turco tiene mucho que ofrecer, Turquía ofrece mucho más que unas simples vacaciones en la playa. Aquí podrás explorar la naturaleza, sumergirte en la cultura y experimentar las delicias culinarias. Por lo tanto, para nosotros, está claro que el Egeo turco es mucho más que un destino de playa. Si quieres, puedes vivir una verdadera aventura y aprovechar al máximo el potencial de la región. ¿Qué más se puede pedir?

Alojamiento en el Egeo Turco

La industria hotelera del Egeo turco se caracteriza principalmente por los hoteles para turistas. La mayoría están cerca de la playa y suelen ofrecer unas vacaciones con todo incluido. Por supuesto, como mochilero, esta no es la primera opción. Pero esto no significa que no haya algo adecuado para los más ahorradores. En este lugar, algunos albergues también han encontrado su lugar y, además, Turquía es conocida por los geniales alojamientos con familias. Así te llevarás la experiencia completa, un alojamiento barato sumergiéndote en la vida de una familia local.

El Egeo turco en tu lista de deseos

Está claro: el mar Egeo turco vale la pena. No importa si es para turistas o mochileros. Ya sea para unas vacaciones en la playa o unas vacaciones de aventura. Aquí realmente todo el mundo encuentra su lugar. Además, la región convence con muchas facetas diferentes, que hacen que el viaje realmente valga la pena.

Si también quieres explorar una nueva parte de Europa, darle una oportunidad a Turquía y vivir una aventura, entonces, ¡el Egeo turco es el lugar perfecto para ti!

Contribuciones similares

La isla de Vis, un secreto de Croacia en el Adriático

La isla de Vis, un secreto de Croacia en el Adriático La

Leer más >
La isla de Vis, un secreto de Croacia en el Adriático

Portoroz: la ciudad portuaria de Eslovenia

La ciudad de Portoroz forma parte del municipio de Pirán y está

Leer más >
Portoroz: la ciudad portuaria de Eslovenia

La mejor época para viajar a Ucrania: climograma

La mejor época para viajar a Ucrania: climograma Si bien Ucrania es

Leer más >
La mejor época para viajar a Ucrania: climograma

Rovinj: la ciudad costera más veneciana de Croacia

Rovinj: La ciudad costera más veneciana de Croacia Rovinj es la ciudad

Leer más >
Rovinj: la ciudad costera más veneciana de Croacia

Neum, el pequeño municipio de Bosnia-Herzegovina que no te puedes perder

​Por qué merece la pena viajar a Sarajevo ​Es una pena que

Leer más >
Neum, el pequeño municipio de Bosnia-Herzegovina que no te puedes perder

Los 10 mejores lugares que ver en Bratislava, Eslovaquia

Los 10 mejores lugares que ver en Bratislava, Eslovaquia ¿Has estado alguna

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Bratislava, Eslovaquia
>