Qué ver y qué hacer en Mahé

¿Alguna vez has oído hablar de Victoria, la capital más pequeña del mundo? ¿O del Parque Nacional marino de Sainte Anne? ¿O tal vez conoces el Kreol Fleurage? Todo esto se encuentran en Mahé. Es la isla más importante de las Seychelles y creemos que es el lugar perfecto para conocer todo lo que te ofrecen estas islas tropicales tan paradisíacas. Además de parques nacionales, playas y rutas de senderismo, hay muchísimos lugares que visitar o actividades que realizar. ¡Te presentamos aquí lo que puedes experimentar en Mahé!

Victoria ciudad a la isla Mahé de los Seychelles

Ubicación: ¿dónde se encuentra Mahé?

Mahé pertenece al archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico, al norte de Madagascar. Es una de las principales islas de las Seychelles, junto con La Digue y Praslin, y es la más grande con diferencia. Todos los lugares con mayor importancia económica y cultural se encuentran en esta isla.

Esto incluye también la capital más pequeña del mundo: Victoria. Sólo tiene una sexta parte del tamaño de Berlín, pero, sin embargo, uno de cada tres seychelenses, como se llama a los lugareños, vive allí. Cerca del noventa por ciento de la población total de Seychelles vive esta isla. Todos los viajeros llegan a ella en primer lugar, ya que el único aeropuerto internacional del país se encuentra en Mahé. El traslado a otras islas se realiza en ferry, helicóptero o hidroavión.

El idioma que se habla en todas las islas de Seychelles es el criollo seychelense. Es una variación del francés, pero no te preocupes porque la mayor parte de los lugareños también entienden el francés y el inglés.

Lo mejor que puedes hacer en Mahé

La colorida capital de Victoria es el "foco de todas las islas”, y cuenta con muchas pequeñas tiendas, restaurantes y atracciones. Sus centros y puntos de referencia son la torre del reloj, llamada Little Ben, que es una réplica de la torre del reloj del puente de Vauxhall en Londres, y el mercado Sir Selwyn Selwyn-Clarke. Este mercado data de 1840 y te recomendamos que lo visites a primera hora de la mañana, cuando el pescado fresco, la fruta y las especias acaban de llegar. También son interesantes los numerosos pequeños puestos que se esconden tras las coloridas fachadas y postigos. En cada uno de ellos hay algo nuevo que descubrir.

Si deseas ver aún más singularidad arquitectónica, una buena opción es planear una excursión al templo Arul Mihu Navasakthi Vinayagar o a una de las iglesias. La naturaleza tampoco se pasa desapercibida en la capital. El Jardín Botánico de Victoria contiene más de quinientas especies diferentes. Este lugar hará las delicias de cualquier amante de las orquídeas, ya que la colección incluye unas 150 variedades. También se pueden ver aves y zorros voladores en un largo paseo, y, al final del jardín, hay un recinto con tortugas gigantes.

Eden Island está situada a tan solo diez minutos del aeropuerto de Victoria. Se trata de una isla artificial y se considera equivalente a las Islas Palm, en Dubai. Su única conexión terrestre con Mahé es un puente y en ella se encuentra el barrio más lujoso, con casas exclusivas, playas privadas y un puerto deportivo. En medio de la isla hay un centro comercial con boutiques y una gran selección de restaurantes.

Maravillosa playa tropical de Mahé Seychelles

Disfrutar de sus playas

Ninguna de las treinta y siete playas de Mahé no son tan famosas como la playa Anse Source d'Argent, pero están a su altura en cuanto a belleza. La más larga y famosa es Beau Vallon, que te invita a pasar el día entero en ella con sus numerosos alojamientos, restaurantes y oportunidades para nadar y bucear.

También es posible practicar deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, o las motos acuáticas y las bananas. Además, siempre hay un socorrista en la playa velando por tu seguridad. También te recomendamos visitar el cercano Bazar Labrine. Tiene lugar todos los miércoles a partir de la puesta de sol cerca de la playa, y en él los lugareños ofrecen productos locales, alimentos y recuerdos.

Anse aux Pins se encuentra en una larga bahía y en ella hay un pueblo con el mismo nombre. El agua es muy poco profunda, por lo que es posible caminar hasta el arrecife. Pero, además, la playa es un lugar idóneo para hacer windsurf y kitesurf. Pero no te preocupes si ese no es tu plan, también puedes pasar el día en el campo de golf o ver trabajar a los numerosos pescadores que a menudo pescan en la playa.

Pero el mejor destino para aquellos que quieran surfear es Anse Louis. La bahía abierta está situada en el oeste de Mahé y hay una conexión directa de autobús que te puede llevar hasta allí. El mar se vuelve rápidamente muy profundo y, a diferencia de la mayoría de las playas de las Seychelles, no hay arrecifes. A menudo el viento crea olas altas en esta zona: un lugar perfecto para los surfistas.

Divertirte practicando buceo y esnórquel

Las Brissare Rocks, en el norte, ofrecen una colorida diversidad coralina con una gran variedad de peces pequeños y grandes. Además, en esta zona también hay largas formaciones rocosas conocidos como Dragon‘s Teeth. En esta zona abundan las tortugas, varias especies de tiburones y rayas, entre otros animales marinos. Aldebarán se encuentra en el norte, y en este lugar de buceo se encuentran dos barcos naufragados que dan cobijo a una gran variedad de vida marina. También hay algunas especies estacionales como rayas y tiburones ballena.

Otro punto destacado para los buceadores es la Lost City, en la costa este de Mahé. Los cañones atraviesan las rocas de granito y crean un mundo submarino único con muchos peces de gran tamaño que puedes explorar en un swim through.

En la mayoría de las playas de Mahé se puede practicar el snorkel. Sin embargo, la bahía de Beau Vallon y Anse Major son especialmente recomendables, es posible observar el mundo marino a poca distancia de la playa. Si quieres hacer una excursión en barco, no te pierdas el Parque Nacional marino de Sainte Anne.

Parque nacional de Mahé de los islas Seychelles

Visitar sus parques nacionales

El Parque Nacional marino de Sainte Anne se encuentra en la zona marina protegida más antigua de las Seychelles. Consta de seis islas y está situada al noreste de Mahé. Se puede llegar en barco o en helicóptero. En él se puede observar una gran variedad de flora y fauna, por lo que es una zona fantástica para practicar snorkel, buceo, windsurf, natación o hacer un picnic. Las excursiones en barco con fondo de vidrio te ofrecen una visión única del mundo submarino y, con un poco de suerte, puede que incluso puedas ver delfines durante tu visita.

El Parque Nacional Morne Seychellois en el norte de Mahé es un destino para los amantes del senderismo. Hay muchas excursiones de montaña con diferentes grados de dificultad que comienzan aquí. Si te atreves, puedes subir al homónimo del parque, el punto más alto de la isla: el Morne Seychellois. Este se encuentra a 905 metros sobre el nivel del mar y ofrece una vista incomparable.

Otros parques nacionales que merece la pena visitar son el de Roche Caiman, Baie Ternay Marine y Port Launay Marine.

Hacer senderismo en Mahé

En Mahé encontrarás una ruta perfecta para ti, ya seas principiante o un excursionista experimentado. Muchas rutas pasan por los parques nacionales que mencionamos anteriormente. Las rutas más fáciles van, por ejemplo, de La Bastille a la bahía Beau Vallon Bay o de Anse Gaulette a Anse Bougaiville.

También se puede acceder a pie a la cascada más famosa de las Seychelles, la cascada Sauzier. Más difícil es la corta pero empinada subida a la cascada Cascade River, pero, si no te has agotado en este tramo, puedes seguir caminando desde allí hasta Grand Anse.

Casse Dent es una excursión de un día con algunos ascensos y descensos que te llevará por las ruinas de un antiguo asentamiento y una destilería hasta un mirador. Desde allí, no sólo hay una vista a toda la parte occidental de la isla, sino que también encontrarás una pequeña cascada y una cueva que puedes explorar.

El sendero Copolia Trail es muy corto, de sólo dos kilómetros, pero, no te confíes, no es fácil. El camino dura unas dos horas y termina a novecientos metros sobre el nivel del mar. Aquí crece de forma natural una flora única que no existe en zonas más bajas. Tras el esfuerzo, te verás recompensado con una magnífica vista panorámica sobre Eden Island y Victoria. También merece la pena la ruta hacia la roca del mirador de Dans Gallas. Sin embargo, es aún más corto y más extenuante.

Catarata tropical Victoria de Mahé de las islas Seychelles

Salir de excursión a sus mejores destinos

El Jardin du Roi (Jardín del Rey) es un jardín botánico y un santuario. En él hay un jardín de especias tradicional en el que podemos encontrar plantas de canela, vainilla, café y cacao. Las rutas de senderismo pasan por zonas con arbustos de hibisco y árboles frutales con frutas exóticas, entre otra vegetación. También se pueden encontrar muchas especies distintas de palmeras. Además, hay un pequeño restaurante, un museo con artefactos y muebles antiguos, y, además, muchas tortugas gigantes.

La destilería Takamaka Rum Distillery produce los cinco rones tradicionales de este lugar, compuestos de agua y caña de azúcar. Aquí puedes seguir el proceso de producción y, también, visitar el jardín interno en el que cultivan las plantas de caña de azúcar. También se ofrecen sesiones de degustación.

Kreol Fleurage es el único productor de perfumes del océano Índico. Además de ver el taller y al laboratorio, se puede hacer una visita al jardín. Aquí se cultivan plantas como la hierba de limón y el ylang-ylang para las esencias de los perfumes.

Le Domaine de Val des Prés también se llama Village Artinasal y es un pueblo artesanal. En los talleres de los artesanos locales se fabrican y venden directamente productos como joyas, ropa y jabón. También está el Grand Kaz en el antiguo emplazamiento de la plantación. Esto se trata de una antigua casa de plantadores que, en la actualidad, se ha convertido en un museo que cuenta la historia de la clase alta seychelense.

Otros lugares artísticos son el Pineapple Studio, que vende obras de arte tradicionales de la zona, y el estudio del pintor inglés Michael Adams. Este último también estará encantado de ofrecer una visita a la galería, el mercadillo, el jardín y la casa con cita previa.

Hacer una excursión a las islas de Seychelles con vistas sobre el mar y es bosque tropical

Para terminar

Mahé ofrece muchas maneras de pasar el día: un día en la playa, conducir por el extremo sur, hacer senderismo en las montañas o en los parques nacionales, visitar museos y mucho más. La cultura, la naturaleza y las tradiciones se descubren a cada paso. Cuenta con un gran número de lugares interesantes que no podemos recoger en un solo artículo. Es un lugar que ofrece a cada viajero la excursión perfecta, sin ninguna duda.

Gracias a la proximidad a la naturaleza y a una vida sencilla e idílica, podrás olvidarte por completo del estrés cotidiano. Mahé ofrece una sensación de isla tropical con una gran variedad de excursiones. ¡Combina lo mejor del relax y la acción, creando unas vacaciones inolvidables!

Seychelles

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por las Seychelles!

Contribuciones similares

La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

La Digue: la isla más relajada de las Seychelles La playa “Anse

Leer más >
La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos
>