Las 13 mejores playas de Sri Lanka

Sri Lanka es un destino popular de vacaciones debido en gran parte a sus playas. La isla cuenta con kilómetros de maravillosa costa con fascinantes ruinas antiguas, parques nacionales llenos de vida silvestre y plantaciones de té, los cuales, valen la pena ver. Sri Lanka es el lugar perfecto para combinar fácilmente un recorrido cultural por la ciudad con la relajación en la playa. Las playas de Sri Lanka son ideales para unas vacaciones románticas, viajes familiares, viajes con amigos o para aquellos que viajan solos en busca de la paz y la relajación. A continuación presentamos las 13  mejores playas que se pueden visitar en Sri Lanka. 

1. Unawatuna

Esta playa está situada en la costa sur de Sri Lanka, cerca de la encantadora ciudad colonial de Galle. Unawatuna está rodeada por un pintoresco afloramiento rocoso y tiene todo lo que se puede desear de una playa. Es perfecto para nadar, ya que el agua está tranquila todo el año. La playa también es conocida por su vida nocturna, con discotecas y otras actividades divertidas. También hay muchos alojamientos que se adaptan a cada presupuesto y estilo. La playa no está lejos de Galle, lo que también la convierte en un destino de fin de semana perfecto para los locales. No deberías perderte el imponente dagoba, que ofrece una magnífica vista al atardecer.

Playas de Sri_Lanka

2. Playa Dickwella

Esta es una playa de Sri Lanka de primera categoría y una vez hayas ido verás por qué. Esta playa es un destino muy popular para los recién casados en su luna de miel por su hermoso paisaje y su atmósfera tranquila. La playa es también el lugar perfecto para nadar, aprender a hacer encajes en Sri Lanka, hacer snorkel, etc. La playa también tiene mucho que ofrecer a los gourmets, ya que hay muchos platos de marisco deliciosos para probar. También deberías intentar explorar los lugares secretos de Dickwella, como la bahía de Hiriketiya, que es un pequeño pedazo de paraíso.

3. Mirissa

Esta es una de las mejores playas de Sri Lanka, ideal para nadar. El mar aquí está llena de fauna acuática, así que no sólo puedes relajarte en la playa, sino también descubrir algo. La mejor época para visitarlo es entre diciembre y marzo para ver la eclosión de la tortuga, aunque tambien se podría visitar entre agosto y octubre. Hay muchos deportes acuáticos que puedes probar aquí, como el surf y el buceo. En diciembre también se pueden observar delfines y ballenas aquí. Otras actividades populares son el alquiler de un barco y la pesca con los habitantes locales cerca del arrecife de coral o ir a un tour por el río donde se pueden ver aves migratorias y animales acuáticos.

Playas de Sri_Lanka

4. Bentota

Bentota es uno de los mejores lugares para los adoradores del sol que buscan una amplia gama de alojamiento con actividades al aire libre. Hay muchos deportes acuáticos que puedes probar aquí, como el esquí acuático, la navegación, la moto acuática y el windsurf. Esta playa de arena fina se beneficia de las aguas tranquilas del Bentota Ganga y está situada en la costa occidental de Sri Lanka. Bentota es un destino durante todo el año, ya que hay una laguna cerca. La playa también ofrece actividades de observación de aves, ya que hay muchas aves acuáticas y se puede disfrutar simplemente del hermoso paisaje.

5. Tangalle

Esta playa es exactamente lo que se esperaría de una playa tropical. Tiene de todo, desde palmeras ondulantes, agua turquesa y un arenal extenso. También es muy singular dentro de Sri Lanka, ya que hay muchas atracciones cercanas, como el Buda gigante y los santuarios circundantes, el santuario de aves, el respiradero Hoo-maniya y un antiguo monasterio tallado en la roca.

Playas de Sri_Lanka

6. Bahía de Arugam

Arugam es el hogar de la población cingalesa, musulmana y tamil. La playa está considerada como el centro turístico más multicultural de Sri Lanka. Su carácter ecléctico y su ambiente relajado atraen a muchos turistas. Se encuentra en la costa este de la isla y tiene una hermosa playa bordeada de palmeras y es un lugar famoso para el surf.

7. Negombo

Esta playa no está lejos del Aeropuerto Internacional de Bandaranaike y está  solo a una hora en coche de Colombo. Esta playa es el lugar perfecto si quieres tomar un pequeño descanso en la arena dorada antes de volar a casa. Es una de las mejores playas de Sri Lanka y tiene muchas actividades de entretenimiento diferentes para ofrecer.

También puede explorar algunas de las atracciones cercanas como la Iglesia de Santa María, los restos de la antigua fortaleza holandesa y también las impresionantes mansiones cerca de la carretera principal.

Playas de Sri_Lanka

8. Weligama  

Esta playa se encuentra en la costa suroeste del país y se considera una de las playas más hermosas de Sri Lanka. Esta playa es el lugar perfecto para tomar fotos dignas de Instagram con tus amigos. Es mejor venir aquí de octubre a marzo. Weligama es un sitio idóneo para el surf, ya que no hay peligro de tiburones. 

También es ideal para el buceo y el snorkel, ya que está rodeado por un arrecife de coral poco profundo.  También deberías visitar la fábrica de encaje de Weligama donde verás mujeres tejiendo encajes que también puedes comprar. Otras atracciones incluyen la fábrica de gemas y joyas.

9. Uppuveli y Nilaveli  

Estas playas están situadas en la costa este y han permanecido intactas durante décadas de guerra civil que mantuvo a los constructores y visitantes lejos de la región durante mucho tiempo. Las playas, con sus arenas doradas, palmeras y barcos de pesca, son un sueño y no están superpobladas. También hay muchos lugares de entretenimiento si buscas más vida nocturna. Esta playa es un lugar perfecto para relajarse solo o para pasar un buen rato con tus seres queridos. Algunas de las mejores cosas que se pueden hacer aquí son el buceo y el snorkel. La mejor época para venir aquí es entre mayo y septiembre.

10. Passekuda y Calcuda

Estas playas están situadas entre dos calas y las dos playas son el lugar perfecto para nadar debido a su fondo marino inclinado y sus aguas tranquilas. Estas playas eran famosas en los años 70 y 80 antes del estallido de la guerra civil. Passekudah fue una vez uno de los centros turísticos costeros más desarrollados de la costa este y volverá a la cima con su rápido desarrollo. Puedes visitar la playa de Kalkudah si buscas una playa desierta cerca de un pueblo sacado de un sueño con muchos lugares hermosos.

Playas de Sri_Lanka

11. Galera

Esta es una de las playas más visitadas de Sri Lanka y es la mejor playa para visitar en Colombo. La playa tiene una historia maravillosa y te sorprenderá su belleza arquitectónica, su clima tropical y su deliciosa cocina. La pintoresca vista de la playa atrae a muchos artistas, escritores y poetas como turistas. Algunas de las actividades más importantes aquí son la visita al casco antiguo de Galle, la pesca en alta mar, los tours de avistamiento de ballenas, la exploración de la ciudad en bicicleta y la visita a la Pagoda de la Paz japonesa.

12. Alankuda

Se trata de una hermosa playa de la península de Kalpitiya en la costa occidental y un destino relativamente nuevo y no descubierto en Sri Lanka. El agua aquí es el hogar de  bancos de delfines, lo que lo convierte en el lugar perfecto para observarlos. Hay muchos viajes en barco a esta playa y otra atracción importante es el kitesurf debido a los fuertes vientos. La playa también tiene un número de eco-resorts que se extienden a lo largo de la costa y ofrecen una experiencia playera única.

Playas de Sri_Lanka

13. Hikkaduwa

Esta playa era popular entre los hippies en los años 70 y se encuentra en la costa oeste. Todavía está en cierto renacimiento y es famoso por sus jardines de coral. Después de años de sobredesarrollo, la playa está volviendo a su antigua gloria. Los centros turísticos y hoteles de aquí también están siendo renovados, tras haber sido devastados por los efectos del tsunami de 2004.

La playa tiene una buena vida nocturna y ofrece una fiesta en la playa de tres días cada año con DJs internacionales que sus ritmos te harán bailar si o si. No te lo puedes perder!

Sri Lanka

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Sri Lanka ahora.

Más sobre Sri Lanka

>