Las mejores playas de Malasia

Si bien Malasia no es exactamente conocida por sus playas, ya que supuestamente se está quedando atrás de las impresionantes playas de países cercanos como Tailandia e Indonesia, cada vez es más reconocida como un destino de playa de clase mundial. Malasia ofrece los mismos mares magníficos que Tailandia en las costas este y oeste, y encontrarás una variedad de playas impresionantes y todavía en parte no descubiertas. Malasia incluye aproximadamente 878 islas, todas ellas con grandes playas.

Algunas de las playas de Malasia son muy populares, mientras que otras son tesoros escondidos. A continuación, se enumeran algunas de las mejores playas que se pueden visitar en Malasia.


Las mejores playas de Malasia

Coral Beach, Pangkor

Esta playa de Malasia es una de las principales atracciones de Perak, situada en la encantadora isla de Pangkor. La zona está rodeada de sitios históricos que podrás explorar desde el antiguo fuerte holandés hasta los rastros de los colonos del templo taoísta Fu Lin Kong. Coral Beach te da una sensación de isla solitaria y tiene una arena blanca que bordea la mar azul turquesa como un paisaje pintoresco. Está rodeado de palmeras, que proporcionan un gran telón de fondo para las imágenes dignas de Instagram.

playas de Malasia

Long Beach, Perhentian Kecil

El Perhentian Kecil es un gran lugar para mochileros, mientras que el Perhentian Besar está rodeado de costosos centros turísticos.  Las islas están situadas en la costa noreste de Malasia continental.

En este paraíso encontrarás una abundancia de hermosas playas. Lo más destacado es Long Beach. La Playa Larga en Perhentian Kecil ofrece arena blanca, fina y aguas poco profundas en marea baja. El agua poco profunda ofrece a los mochileros la oportunidad de nadar en el agua. Además, podrás probar numerosos deportes acuáticos como el snorkel, la pesca, etc.

Playa Juara, Isla Tioman

Esta playa se encuentra en la isla de Tioman, frente a la costa del estado de Johor. La mejor manera de llegar aquí, es tomando el ferry desde Mersing, ya que el viaje por carretera desde Kuala Lumpur o Singapur dura unas 5 horas. Después de tu llegada a Mersing, toma el ferry a los desembarcaderos de Tioman. Allí tomarás un taxi local que te llevará a la playa. El camino a esta playa parece ser un viaje bastante desalentador, pero será recompensado con una vista impresionante, que vale la pena montar sus tiendas de campaña por unos días.

playas de Malasia

Rawa Beach, Johor

La isla de Rawa también puede llamarse Pulau Rawa y está a unas 4 horas y 30 minutos de Kuala Lumpur. La isla está situada en el archipiélago del Parque Marino del Sultán Iskandar y es famosa por sus toboganes. No se pueden encontrar en ningún otro lugar del país. La isla es una típica isla tropical idílica donde podrás relajarte. Hallarás una playa donde se probarás diferentes deportes acuáticos como kayak, snorkel, buceo, kite surf, etc.

Isla de Manukan, Sabah

La isla de Manukan es un punto de acceso local ya que no está lejos de la capital del estado, Kota Kinabalu. La isla se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Tunku Abdul-Rahman, que es el primer parque nacional marino de Malasia desde 1974. Es un gran lugar para bucear y hacer snorkel. También hay muchas actividades que podrás probar, además de relajarte en la playa, como explorar la densa vegetación de la isla en los senderos.

Playa de la Isla Gaya, Kota Kinabalu

La isla de Gaya es una enorme isla malaya a sólo 10 minutos de Kota Kinabalu. Esta isla también forma parte del Parque Nacional de Tunku Abdul-Rahman y se considera la isla más grande del Parque Nacional y está cerca del centro de Kota Kinabalu. Tiene densos bosques primitivos. Además, hay una playa donde podrás relajarte y disfrutar de las impresionantes vistas.

playas de Malasia

Playa de la isla de Layang-Layang, Labuah

Esta es una impresionante isla situada frente a la costa del estado de Labuan en Malasia Oriental, justo en la costa noroeste de Kota Kinabalu. Una vez que llegues a la isla, te sentirás como si estuvieras en medio de la nada. Algunas de las mejores cosas que podrás hacer aquí son el buceo, el snorkel y la observación de aves. Aunque una gran parte de la isla ha sido reclamada por el mar, difícilmente encontrarás una playa como esta. También hay mucha vida acuática y coral.

Isla Sipadan

Esta es una impresionante joya turquesa en el Borneo malayo de la parte oriental de Sabah. La isla ofrece un magnífico escenario tanto sobre el nivel del mar como bajo el agua. Es el hogar de una laguna de arrecife tropical y es un sitio de buceo popular que atrae a muchos turistas. Alrededor de la isla de Sipadan hay una abundancia de vida marina que incluye tortugas carey, tiburones martillo, mantas y tiburones ballena. Lo especial de la isla es que podrás encontrar hermosas playas por todos lados.

Conclusión

Aunque Malasia no es realmente conocida en el sudeste asiático como un destino ideal para unas vacaciones en la playa, el país tiene muchas grandes playas en las pequeñas islas de la costa este y oeste. Lo mejor de las playas de Malasia es que son relativamente desconocidas y podrás relajarte sin ser molestado.

¡Diviértete descubriendo las playas secretas de Malasia!

Malasia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Malasia ahora.

Contribuciones similares

>