Las 7 islas más hermosas de Tailandia

Tailandia no solo tiene mucho que ofrecer en el continente asiático, sino que también tiene numerosas islas que encandilan a sus habitantes y visitantes por mucho tiempo que pase. Por ello, en el siguiente artículo, te resumimos cuáles son las siete mejores islas de Tailandia.


Koh Phangan

Algunos de sus encantos

Esta isla tiene una superficie de 125 kilómetros cuadrados y está situada en el Golfo de Tailandia, junto a sus islas vecinas Koh Samui y Koh Tao. Está, como la mayoría de las islas de Tailandia, cubierta de selva tropical. No obstante, ten presente que siempre es recomendable que la selva te la muestre un lugareño para evitar que te pierdas o accidentes indeseados.

Ahora bien, especialmente hermosas son las bahías escondidas y las playas solitarias. La manera más fácil y cómoda de acceder a ellas es alquilando una moto. Sin embargo, solo recomendamos que conduzcan este tipo de motocicletas conductores experimentados, ya que las carreteras tienen muchos baches y pueden estar muy empinadas y escarpadas.

A algunas playas solo se puede acceder en barco. Como en todas las islas, en esta también vale la pena hacer un recorrido en este medio, bordeándola. Numerosos propietarios de barcos los ponen a disposición para los turistas con esta finalidad.

La fiesta Full Moon Party

Koh Phangan es, sin duda, una de las islas más famosas del país gracias a la popular Full Moon Party, o ‘fiesta de la luna llena’, que se celebra cada mes en la playa de Haad. Pero eso no es todo lo que esta isla puede ofrecerte, ¡pues está repleta de secretos!

En cualquier caso, recuerda, aquellos que estéis en la isla durante la luna llena no deberíais perderos la Full Moon Party. Pero, si por casualidad no estás ese día, también hay Halfmoon Parties, o ‘fiestas de medialuna’. Así que, como verás, es fácil que coincidas con alguna de ellas en tu viaje.

En caso contrario, siempre puedes disfrutar de un cóctel al atardecer en muchas otras playas o ir a uno de los muchos bares con vistas para disfrutar del encanto de las islas desde arriba.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Koh Tao

Koh Tao es la más pequeña de las tres islas más famosas de Tailandia. Normalmente, se puede llegar a ella en ferri o lancha desde alguna de las dos islas vecinas.
Pero, en nuestra opinión, como la isla es un poco más pequeña, es más fácil moverse por ella y las calles no son tan peligrosas como en Koh Phangan.

La isla de Koh Tao es conocida por poseer los mejores lugares para practicar esnórquel. El mundo submarino, en torno a la pequeña isla, es considerado uno de los más bellos del país.

Pero también podéis realizar un tour en barco a la isla vecina, Koh Nang Yuan, que posee un largo banco de arena. También hay opción de realizar esa misma excursión partiendo desde cualquiera de estas islas vecinas: Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui.

Desde Koh Tao también puedes visitarla por tu cuenta en un típico bote de cola larga o en barco privado. Además, se ofrece la posibilidad de bucear.
Por otro lado, la isla es relativamente pequeña y hay pocos mercados en la isla. Uno de ellos tiene lugar por las tardes y posee numerosos puestos pequeños que venden fruta y otras delicias.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Koh Lanta

Koh Lanta está situada en la costa oeste de Tailandia y es una isla pequeña y tranquila. La mejor manera de llegar a la isla es en ferri desde Phuket. Aunque la infraestructura de la isla es buena, los bares y restaurantes no están tan abarrotados como en muchas otras islas de Tailandia.

La isla no ofrece muchas posibilidades de fiesta, pero sí un hermoso parque nacional que, definitivamente, vale la pena visitar. En esta isla, no te encontrarás con playas abarrotadas y turistas apelotonados como sardinas en lata tomando el sol. Gracias a la gran extensión de la mayoría de sus playas, los visitantes pueden tumbarse a sus anchas y disfrutar de mucho espacio, incluso en temporada alta. Esto también hace de la isla un paraíso para las familias.

Esta isla es ideal para quien busca relajarse y desconectar, y no tanto para quien prefiere la fiesta y salir de compras., aunque alguna que otra fiesta sí puedes encontrar. Por si fuera poco, Koh Lanta ofrece a los amantes del buceo una experiencia maravillosa.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Koh Chang

La isla Koh Chang, también llamada Isla del Elefante, es la tercera isla más grande de Tailandia, no tan concurrida por el turismo como Koh Samui o Koh Phangan. Se encuentra cerca de la costa de Camboya, en el este del Golfo de Tailandia.

La isla posee playas de ensueño y te ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades, como rutas de senderismo por la selva o distintos cursos de cocina. Una visita a la capital, Bang Bao, es muy recomendable. Hay un largo embarcadero lleno de restaurantes y tiendas y se pueden encontrar pescados y mariscos recién salidos del mar en cada esquina.

Aunque algunas playas están muy concurridas en temporada alta, también se pueden encontrar playas más tranquilas en las que practicar yoga sin ser molestado o desde las que admirar la puesta de sol.

Se puede llegar desde la ciudad de Trat, que está a unos 300 kilómetros de la capital tailandesa, Bangkok. Así, desde Trat, se puede llegar a Koh Changmit en ferri.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi está también en la costa oeste de Tailandia y se puede llegar en ferri desde Krabi o Phuket. Esta isla ofrece a todos los amantes de las fiestas una gran oportunidad.

En la playa de Lo Dalam, puedes comprar cócteles en cubos y bebértelos directamente en la playa con buena música. Este es el lugar de reunión de muchos mochileros y las fiestas pueden durar toda la noche.

Además, en la isla hay varios lugares donde puedes ir de compras, si es lo que te gusta. Si, por el contrario, buscas tranquilidad, también hay playas tranquilas. Entre ellas, hay que destacar la playa Monkey Beach, o ‘playa de los monos’, a la que se puede llegar fácilmente en kayak.

Como su nombre bien indica, puedes observar a los monos a sus anchas en la playa y, si eres lo suficientemente valiente, puedes darles incluso unos plátanos. Pero ¡ten cuidado! Los monos no dudan en tomar lo que creen que les pertenece. ¡No se detendrán ni aunque te metas en el agua!

Además, puedes navegar en kayak por muchas otras hermosas playas tú mismo o reservar un tour en barco.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Koh Phayam

Koh Phayam está cerca de Koh Chang y se accede de manera similar que a su isla vecina. Merece la pena alquilar una motocicleta para darse una vuelta por las playas y las tiendas del lugar.

Las calles son estrechas y tienen baches en algunos tramos, pero la mayoría de ellos son de hormigón. Sin embargo, algunas calles son difícilmente transitables, por lo que es más sencillo acceder a algunas playas en barco, como a la playa Ao Mook.

También se ofrecen excursiones de buceo y esnórquel en esta isla y nunca decepcionan. Los paseos en kayak por los manglares son realmente recomendables. Long Beach ofrece, incluso, una maravillosa oportunidad para desempaquetar la tabla de surf. Por su parte, los amantes del yoga también encontrarán su paraíso en esta isla.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Koh Samui

Koh Samui es, por así decirlo, la hermana mayor de Koh Tao y Koh Phangan, porque es la más grande de estas tres islas y la segunda más grande de Tailandia.

Se puede considerar la isla más turística del país. En ella, hay una pequeña ciudad con todas las ventajas que una ciudad de este tamaño puede ofrecer.

También hay grandes complejos turísticos que se han hecho sitio en detrimento de los albergues más pequeños. Sin embargo, si buscas un alojamiento hippie, barato y pequeño, también lo encontrarás.

A la isla se puede llegar en avión, pero esto puede costar bastante, especialmente en temporada alta. Koh Samui también ofrece posibilidades para el surf, el buceo, la navegación y mucho más.

Puedes pedir que te den un masaje, visitar algunos templos, disfrutar la gastronomía del lugar y dejar que la naturaleza te encandile con su increíble belleza.

Islas_mas_bonitas de_Tailandia

Para terminar

Todas las islas de Tailandia son preciosas y tienen playas que no olvidarás tan fácilmente. Lo mejor es que preguntes antes de ir cuáles son los lugares más destacados de cada isla para aprovechar al máximo el viaje y no perderte nada.

Pero, si vas a pasar mucho tiempo allí, la sorpresa está garantizada. Por ejemplo, nosotros, durante nuestro gran viaje por Tailandia, lo que hacíamos era preguntar allí a donde íbamos a un camarero a qué sitio nos recomendaba ir y nos dejábamos guiar por sus consejos.

Nunca planeamos el viaje en profundidad. Más bien, fuimos improvisando en el momento. Pero, si solo vas a estar de ruta unas semanas, vale la pena que te informes previamente de qué es lo más especial de cada isla para sacarle el máximo partido al viaje.

Practicar buceo y esnórquel es posible prácticamente en todas las islas y es una muy buena experiencia. No obstante, dependiendo de las actividades que busques, te interesarán unas islas determinadas. Lo que sí recomendamos es que eches un vistazo a diferentes islas y no te quedes en una sola.

Ahora bien, para saber qué isla es la que más le gusta a uno, solo hay una posibilidad: ¡emprender el viaje y descubrirlo!

Tailandia

¿Ganas de más? Mira nuestra ruta para Tailandia

Más artículos sobre Tailandia

>