Las cinco mejores islas de Filipinas

Al pensar en un paraíso tropical, mucha gente se acuerda de Bali. Sin embargo, las Filipinas son una alternativa maravillosa. La hermosa naturaleza, la paz y sus playas tan limpias han aumentado la popularidad de este archipiélago. Por eso mismo, en este artículo queremos presentarte las cinco mejores islas de Filipinas.


Descubrir la belleza de cada una de las islas es una tarea que puede llevar toda una vida, pero si sabes lo que te gusta, puedes elegir una de las siguientes opciones que te sugerimos, y así encontrar lo que más se adapte a tus necesidades y gustos.


Las mejores islas de Filipinas: El Nido, Palawan

La ciudad de El Nido está situada a unos 420 kilómetros de Manila, la capital de Filipinas, y, a menudo, se considera el mejor destino de playa de todo el archipiélago. En 1984, gran parte de la playa fue declarada santuario de tortugas, y más tarde, toda la zona se convirtió en una reserva marina.

El lugar impresiona por su naturaleza intacta, así como por su paz y la tranquilidad y las numerosas actividades que pueden llevarse a cabo en esta isla. Por ejemplo, puedes probar la espeleología, el kayak o el «salto» de isla a isla.

El Nido es la primera parada si visitas el impresionante Archipiélago de Bacuit. Las pequeñas golondrinas construyen nidos comestibles con su saliva en los enormes acantilados de piedra caliza que rodean la ciudad, de ahí el nombre de El Nido. La ciudad en sí tiene una hermosa playa, donde hay un restaurante y uno de los bares de moda. Frente a la costa está la hermosa isla de Cadlao.

Islas mas bonitas de Filipinas

Muchos visitantes prefieren alojarse en pueblos más pequeños fuera de la ciudad. Cerca de allí está Corong Corong, una larga y estrecha playa al sur que conduce a la Bahía de Bacuit, o Caalan, una franja rocosa de tranquilos centros turísticos justo al norte. Más lejos, más y más centros turísticos están creciendo a lo largo de la hermosa costa norte de El Nido, en lugares como Nacpan Beach y los pueblos de la costa este de San Fernando y Sibaltan.

Las mejores islas de Filipinas: Boracay, Aklan

La popularidad de Boracay como uno de los mejores destinos de playa ha aumentado dramáticamente en los últimos años. La pequeña isla se encuentra al sur de Manila. La Playa Blanca, un complejo turístico muy famoso, ha sido galardonado con numerosos y prestigiosos premios.

La fina y blanca arena de sus playas, así como sus aguas cristalinas, son las principales características de las playas de Boracay. En 2012, la isla recibió el premio a la mejor isla del mundo de la revista Travel + Leisure. A pesar de su popularidad, Boracay todavía tiene algunas playas aisladas y lugares románticos que le ofrecen privacidad y tranquilidad.

Islas mas bonitas de Filipinas

Esta hermosa isla se encuentra en la región de Visaya Occidental y es una de las islas de la provincia de Aklan. Se encuentra en el corazón de Filipinas. Con tan solo unos siete kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, la isla cuenta con 300 centros turísticos y hoteles que van desde los más económicos, hasta los de alto nivel. Tengas la cartera llena, o bastante vacía, hay una variedad de restaurantes, bares y atracciones sorprendentes que se adaptan a tus necesidades.

La isla de Boracay fue cerrada hace un año para su rehabilitación, pero ahora está lista de nuevo, para complacer tanto a los locales como a los turistas.

Las mejores islas de Filipinas: Isla Siargao

Un destino ideal para surfistas

Si te gusta ir a la playa, te enamorarás de Siargao. Su ubicación tropical atrae a los amantes de la playa y a los surfistas durante todo el año. La ubicación ideal de la isla en el océano Pacífico le da una dosis perfecta de olas y vientos sin perturbaciones del océano más grande del mundo.

Estas olas hacen de Siargao el destino perfecto para el surf. Los surfistas ciertamente han oído hablar de la isla de Siargao, ya que se considera el mejor lugar para practicar el surf en todo Filipinas.

Cloud Nine es increíblemente popular entre los surfistas y como tal siempre está un poco atestado y ruidoso. Sin embargo, la isla de Siargao tiene algunas playas aisladas y tranquilas donde se puede disfrutar de la naturaleza al máximo.

Qué hacer y a dónde ir si no eres un fanático del surf

Siargao tiene tres pequeñas islas que a los «no surfistas» les gusta visitar. Estas son la Isla Desnuda, la Isla Guyam y la Isla Daku. La isla de Guyam es un paraíso muy atractivo con formaciones rocosas y cocoteros; la persona que administra y es propietaria de la isla cobra una pequeña entrada. La isla de Daku, la más grande de las 3 islas, tiene una sección de playa muy larga.

Bendecida con abundantes recursos naturales y paisajes impresionantes, tales como su amplia vegetación, aguas turquesas con muchos peces, zonas con palmeras y cocoteros, interminables playas de arena blanca y una diversa vida silvestre, Siargao está atrayendo cada vez más la atención mundial como destino para turistas, no solo surfistas.

Siargao alberga la mayor reserva de bosque de manglar de Filipinas, situada en la comunidad de Del Carmen. Hay muchas actividades, tales como excursiones a la vida salvaje y paseos en kayak por el bosque, en las que se puede participar aquí en esta zona.

Debido al rápido crecimiento del turismo en los últimos años, se han desarrollado otras innumerables atracciones en todo Siargao. Hay cabañas que se pueden alquilar por la noche, y la pesca se ha convertido en una de las actividades más típicas.

Islas mas bonitas de Filipinas

Las mejores islas de Filipinas: Isla de Mactan

La isla de Mactan cuenta con algunas de las playas más hermosas de Filipinas. Está muy cerca de la isla de Cebú y atrae a muchos turistas, ya que es un destino con islas de coral. Puedes tener algunas de tus mejores experiencias de buceo de la zona aquí.

La isla de Mactan también es el hogar del Acuario de la Isla de Mactan, la única atracción de su tipo en las Visayas. Los alojamientos satisfacen todos los gustos y preferencias y si valoras la privacidad, puedes elegir una playa privada en Mactan para tus vacaciones.

Mactan es un paraíso en sí misma, con aguas prístinas, hermosas playas de arena blanca que la hacen famosa en todo el mundo. Está considerada como uno de los destinos más turísticos del país, pero ofrece atracciones únicas que conquistarán los corazones de todos los visitantes. Los sitios de buceo en el borde de la isla, que son adecuados tanto para principiantes como para buzos avanzados, hacen de todo un maravilloso destino.

Tanto el santuario de Magellen como el de Lapu merecen una visita y no debes perdértelos cuando visites la isla. Mactan es el hogar de Mactan - Aeropuerto Internacional de Cebú, el segundo aeropuerto más grande del país, y la mayor zona de exportación del país. Mactan también es conocido por la producción de guitarras y otros instrumentos musicales.

La isla es un lugar lleno de relatos históricos, ya que es el lugar donde tuvo lugar la batalla de Mactan. En este episodio, el explorador Fernando de Magallanes encontró la muerte a manos de Lapu-Lapu, uno de los gobernantes más famosos de la isla. Un lugar importante para el primer héroe de Filipinas es la ciudad de Lapu-Lapu, que es muy especial tanto para los locales como para los extranjeros. De hecho, incluso se existe una celebración anual para conmemorar el evento.

Islas mas bonitas de Filipinas

Las mejores islas de Filipinas: Panglao, Bohol

La isla de Panglao es un complejo de piedra caliza con numerosas cuevas, una de las cuales abastece de agua a toda la isla. La playa de Alona es uno de los lugares de Panglao que atrae a varios miles de personas cada año.

Las playas de Panglao son muy similares a las de Boracay: arena blanca y fina y agua cristalina. Ofrecen una de las mejores experiencias de buceo, pero su popularidad ha estropeado un poco este lugar, que atrae tanto a visitantes filipinos como extranjeros. Muchos centros turísticos y hoteles están situados directamente en la playa y algunos un poco más al interior. Debido a que el agua es tan cristalina, se pueden ver incluso los pequeños peces de colores que se escabullen dentro y fuera de los pastos marinos.

Islas mas bonitas de Filipinas

La isla de Panglao está situada al suroeste de Bohol y al este de Cebú. El ambiente tranquilo de la isla, así como su proximidad a lugares mundialmente famosos - las Colinas del Chocolate, el Río Loboc, el Santuario Tarsier y la multitud de cascadas, manantiales y cuevas - hacen de esta inmaculada isla un destino turístico muy visitado, pero que sin duda alguna debes visitar. ¡Incluso puedes alquilar una moto para explorar la isla!

Filipinas

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Filipinas ahora.

Contribuciones similares

>