Las fiestas de Jordania más conocidas que debes conocer

Jordania, también conocido como el Reino Hachemita de Jordania, no es solo otro épico país árabe, sino que también tiene un gran significado a nivel bíblico. Situado en el Asia occidental, en la orilla oriental del río Jordán, es el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús de Nazaret, según la Biblia. Además, Jordania también ofrece una zona con el lago de alta sal más profundo del mundo, el Mar Muerto, donde no hay vida marina debido a la densidad de la sal, de ahí su nombre. Pero Jordania también es conocida por algunas fiestas por lo que aquí te hablaremos acerca de las fiestas de Jordania más conocidas.


Cada año al atardecer, a orillas del Mar Muerto, tiene lugar una actividad de meditación que dura de marzo a noviembre. Un viaje a Jordania evoca inmediatamente visiones de perderse en el desierto o de montar enormes camellos, como en las mil y una noches. Pero actualmente, el país está sorprendentemente bien posicionado. Además, también es el lugar de una de las más emocionantes carreras de coches del mundo. Es cierto que Jordania no es un país exótico y divertido como la mayoría, pero es único. 


Las fiestas en Jordania juegan un papel importante en la sociedad y su cultura. La comida, el arte, el teatro y la danza son los principales componentes de estas fiestas, que crean un vínculo entre los turistas y los locales. El islam es una de las principales religiones del país y dos días del año del Festival del Azúcar son considerados festivales religiosos. Hay una fiesta nacional el día del Festival del Azúcar, así que la mayoría de las instalaciones no están disponibles. Si quieres disfrutar de la cultura y las tradiciones, aquí tienes tres de las fiestas de Jordania más conocidas.

Las fiestas de Jordania más conocidas: la fiesta Jerash de Arte y Cultura (julio - agosto)

La antigua ciudad de Jerash es el hogar de una de las mayores y más emocionantes fiestas, no sólo en Jerash, sino en todo el país. La fiesta fue inaugurada en 1981 por la Reina Noor Al Hussein y, desde entonces, se ha convertido en un fenómeno cultural de importancia internacional. Visitantes, artistas de todo el mundo se reúnen allí para la gala de su vida. Es, sin duda, un ambiente muy estimulante para el encuentro entre diferentes artistas. 


La fiesta Jerash se celebra a menudo a finales de julio y principios de agosto, una época muy tranquila para el turismo debido al calor del verano. La gente puede ver diferentes formas de arte en estas celebraciones, que duran una semana entera. Esta fiesta es un escaparate para numerosos músicos, bailarines, cantantes, conjuntos folclóricos y orquestas, así como balé y teatro, poesía, artesanía y otras actuaciones artísticas. Las actuaciones están muy bien categorizadas y colocadas por separado, para que los visitantes puedan disfrutar de un paseo por los alrededores rúnicos de la ciudad. Mientras tanto, los visitantes pueden parar para hacer compras, que van desde varias artesanías, comida, arte y artículos de libros.


Todos los vendedores son hombres y mujeres experimentados que exhiben sus artículos hechos a mano como joyas, alfombras y ropa. También se exhiben varios objetos de arcilla, madera, vidrio o metal para servir un propósito similar, como un suvenir. Un grupo de visitantes también puede ir directamente al centro de la acción y participar en útiles talleres. 


Esta es una de las fiestas de Jordania más conocidas y atrae a unos 100.000 visitantes cada año, ¡y el número sigue creciendo! Sin duda, una conexión tan abrumadora entre Oriente y Occidente no puede perderse al visitar Jordania.

Jerash

Jerash es una antigua ciudad grecorromana que recuerda al Imperio Romano y que funciona perfectamente como un notable telón de fondo para este festival. Además, se han instalado potentes focos de luz que crean haces de luz y aportan un efecto dramático en las ruinas de la ciudad.  Y esto hace que toda la experiencia sea simplemente imposible de olvidar.

Las fiestas de Jordania más conocidas: el Festival de Arte Tradicional de Aqaba (febrero)

Jordania es muy rica en cultura y este festival de arte tradicional tiene lugar en Aqaba, una ciudad del norte de Jordania, y celebra especialmente la cultura de los beduinos, que muestran su talento en estas celebraciones. En el marco de este festival, las personas que exhiben solo pueden ser beduinos u otras minorías, para asegurar que puedan exhibir sus bellos objetos artesanales. La palabra beduino viene del árabe, donde significa "habitantes del desierto". 


Aunque muchos de los beduinos se han vuelto más modernos, todavía hay algunos beduinos que se aferran a sus tradiciones. Organizan fiestas y unen sus fuerzas para profundizar las tradiciones beduinas y compartirlas con el mundo. Se ha trabajado mucho para hacer posible esta fiesta, así que es muy agradable participar. Los eventos musicales adicionales en el terreno del festival son completamente gratuitos, lo cual es raro en estos días. Sin duda, este es una de las fiestas de Jordania más conocidas que no te deberías perder por nada del mundo.

Características y panorama

La fiesta tiene lugar entre el 2 y el 16 de febrero de cada año, cuando hace buen tiempo y es perfecto para llevar trajes ordinarios. La característica más atractiva de Aqaba es que es la única ciudad portuaria de Jordania. Además, el buceo en el Tala Bay Beach Resort es conocido en todo el país. Sin duda alguna, es muy recomendable no perderse un festival de Aqaba, donde los visitantes pueden disfrutar de algunas actividades de buceo durante este. Esta fiesta también ofrece total libertad a sus participantes, pero siempre sorprende. La gente suele visitar Jordania con expectativas mediocres, y siempre se queda atónita, ya que su rica cultura y tradición árabe antes mencionada se refleja claramente en la esencia de esta fiesta. 


Por otro lado, el increíble panorama beduino, quienes mantienen vivas sus tradiciones centenarias, nos hace preguntarnos por qué no les afectan los problemas del primer mundo. Parece que sólo quieren que su existencia se sienta a través de los siglos. Este es exactamente el propósito de esta fiesta: preservar y promover la cultura beduina de manera honorable. Esta fiesta y este lugar especial han llevado a un enorme aumento del número de turistas desde finales de la década de 2000. Por esta razón, la vida nocturna de Aqaba ha experimentado un crecimiento. Es una bendición para los turistas, que pueden relajarse y disfrutar de algo frío después de este festival único. 

La fiesta Internacional de Teatro de Amman (14 de noviembre)

Ammán es el hogar de una gran variedad de eventos y fiestas de una naturaleza única. Es el Día de San Valentín o el Día de la Madre, en Amman es sólo otra fiesta. Como en otras de las fiestas de Jordania más conocidas, los jordanos ofrecen a la venta objetos únicos hechos a mano. Además, tras el éxito del primer año, esta ciudad acoge por segunda vez el Festival Internacional del Dátil. Aquí, la gente puede probar algunos de los dátiles más deliciosos y saludables del mundo. Sin embargo, el festival más grande de la ciudad es inaugurado el 14 de noviembre de 1994 por el Ministro de Cultura de Jordania, Salah Jarrar, y es organizado por Al-Fawanees, la Asociación de Artistas de Jordania, el mismo día de cada año. El Festival Internacional de Teatro de Amman tiene como objetivo celebrar y mostrar el talento local. 

 

Entre la variedad de actuaciones destacan algunas de las mejores obras de teatro del país. Este es el único festival en el Medio Oriente organizado por una compañía de teatro independiente. La gente puede experimentar actuaciones que se realizan en dos idiomas: inglés y árabe; y esto atrae a una gama aún más amplia de participantes. Además, esto le da a los talentos más raros y frescos del país la oportunidad de mostrar sus habilidades. El formato es muy similar a los espectáculos de la competencia; cada artista espera su turno para alegrar a la multitud. Típicamente, un renombrado invitado de honor está presente para enfatizar la personalidad de la fiesta. Este invitado de honor es principalmente algún famoso o cara pública nacida en Jordania o con raíces jordanas. Además de las representaciones teatrales, hay también varias clases que proporcionan información sobre los diversos efectos del teatro.

El teatro en la vida cultural y tradicional de Jordania

La extravagancia del teatro ha creado un lugar firme en la vida cultural y tradicional de Jordania. Se considera una plataforma de confianza para que los artistas ambiciosos expresen e intercambien ideas creativas entre los profesionales del teatro más talentosos del mundo árabe. Este libre flujo de imaginación y expresión continúa contribuyendo positivamente a la atmósfera artística de Amman. Entre los países que se suman con frecuencia a este evento se encuentran Egipto, Líbano, Siria, Palestina, Turquía, Italia, Suecia y Suiza. Como resultado, las habilidades dramáticas tradicionales, en combinación con la presencia global, están produciendo grandes resultados en el producto final. Además de las representaciones escénicas, se celebrarán varios talleres sobre las técnicas dramáticas más importantes como el control de sonido, la presentación de la danza y la improvisación. 

 

Los veteranos comparten sus experiencias y ofrecen sugerencias sobre varios aspectos del drama, que también realzan el valor de la actuación final. Pocas representaciones teatrales dejan una impresión duradera en la gente, pero esta fiesta no la podrás olvidar.

Lista de otras fiestas de Jordania con calendario

25 de enero de 2019

47SOUL Interpretación musical - Amman, Jordania

2 de febrero de 2019

1er Evento Anual de Maquillaje Palooza - Amman, Jordania

13 de febrero de 2019

Serie de gala de la ópera - Amman, Jordania

15 de febrero de 2019

Fiesta anual de San Valentín - Amman, Jordania

1 de marzo de 2019

Primer día de meditación al atardecer en el Mar Muerto - Mar Muerto, Jordania

2 - 3 de marzo de 2019

Actuación del Día de la Madre - Amman, Jordania

29 y 30 de marzo de 2019

Semana de la Moda de Jordania - Amman, Jordania

5 de junio de 2019

Eid-Al-Fitr (fiesta nacional) - Fiesta religiosa

8 de julio de 2019

Bhad Bhabie (Casa de la Ópera) - Amman, Jordania

12 de agosto de 2019

Eid-Al-Adha (Día del Sacrificio) - Fiesta Religiosa

Fecha por anunciar, octubre de 2019

Semana del Diseño de Amman - Amman, Jordania

16 - 18 de octubre de 2019

2º festival internacional anual de la fecha - Amman, Jordania

11 de noviembre de 2019

Último día de meditación al atardecer en el Mar Muerto - Mar Muerto, Jordania

Contribuciones similares

Las playas más hermosas de Vietnam

Playas de Vietnam Vietnam es conocido por su cultura, sus metrópolis dinámicas,

Leer más >
Las playas más hermosas de Vietnam

Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Las tres mejores fiestas de Indonesia Las celebraciones reflejan la relación de

Leer más >
Las mejores fiestas de Indonesia: vive la cultura del país

Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Las mejores atracciones turísticas y playas de Goa Goa es conocido como

Leer más >
Qué ver en Goa: las mejores atracciones turísticas y playas

Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

La isla de Koh Phangan: el sueño de los mochileros  que visitan

Leer más >
Qué ver en Koh Phangan: el sueño de todo mochilero

Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Japan Rail Pass - Tu viaje por Japón ¿Tu viaje a Japón

Leer más >
Japan Rail Pass: tu mejor aliado para recorrer Japón en tren

Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer

Trato ético a los animales japoneses  Hay muchas formas de conocer a

Leer más >
Animales japoneses y un trato ético: qué hacer y qué no hacer
>