Actividades en Lanzarote que no te puedes perder: una isla de ensueño

Lanzarote, un paraíso volcánico que simplemente convence con su interacción entre cultura y naturaleza. La isla pertenece a las impresionantes Islas Canarias. Aunque geográficamente Lanzarote está a solo 14 kilómetros al oeste de la costa marroquí, la isla pertenece a España. Casas blancas y planas, idílicos pueblitos, paisajes volcánicos y hermosas playas blancas y oscuras; caracterizan la imagen de este destino de ensueño. 

¿Relajación o aventura? Aquí tienes ambos

¿Quieres realizar actividades en Lanzarote de relajación o de aventura?¡Lanzarote es el lugar adecuado para ti! La isla te ofrece ambas experiencias. Hemos creado un pequeño resumen de las actividades en Lanzarote que no debes perderte, además de una serie de lugares de interés que la isla tiene para ofrecer. No dudes en echarle un vistazo, quizás encuentres más destinos de excursiones para tu viaje a Lanzarote. Pero por ahora, permítanos presentarte las principales actividades que encontramos para ti.

Famara

Actividades en Lanzarote: deportes acuáticos

Cursos de surf y kitesurf en Famara

No importa si ya tienes experiencia en el surf o si eres un principiante curioso: ¡En la playa de Famara hay cursos adecuados para ti! Puedes elegir entre asistir a un campamento de surf o simplemente reservar unas clases. Estamos seguros que quedarás fascinado con alguna de las actividades en Lanzarote.


La Playa de Famara, el paraíso de los surfistas, se encuentra en el noroeste de Lanzarote. La playa y el cercano y encantador pueblo pesquero de Calenta de Famara están alejados del turismo. Por eso, en este pequeño paraíso encontrarás sobre todo a los amantes del surf. En los días de viento, puedes ver desde lejos las sombrillas coloridas de los kitesurfistas. ¡Querrás participar de inmediato!


Los increíbles acantilados del Risco de Famara dan a la playa un efecto único. El color negro de los acantilados volcánicos, el azul del mar de leva y las dunas de arena crean una bella postal. El entorno especial hace que surfear en este paraíso sea una experiencia inolvidable. Sin embargo, por favor, ¡ten cuidado!, porque el mar de Famara también es conocido por sus corrientes. Incluso los nadadores experimentados pueden correr peligro aquí. Así que quédate siempre atento a las banderas y asegúrate de no adentrarte demasiado en las aguas abiertas.

Cursos de buceo en Lanzarote

Entre la variedad de actividades en Lanzarote encontrarás cursos de buceo para todos los niveles. ¿Ya tienes una licencia de buceo y te gustaría explorar los bellos mundos submarinos? ¡Genial!, entonces ¡deberías reserva una de las inmersiones en la isla! ¿Tienes poca o ninguna experiencia de buceo? Eso no es un problema en absoluto. En ese caso, un curso para principiantes sería justo lo que necesitas. Si lo deseas, puedes obtener tu licencia de buceo directamente en la isla. Esto te beneficiará definitivamente en tus viajes futuros.

Lanzarote

Explora los diferentes puntos de buceo

Lanzarote ofrece una amplia gama de sitios de buceo diferentes, con vistas submarinas únicas. Por ejemplo, ¿sabías que frente a las costas de Lanzarote puedes bucear entre pecios que ahora han sido tomados por la vida marina?


Justo al lado de Playa Chica se encuentra el sitio de buceo Agujero Azul. Muchos animales marinos pueden ser observados a lo largo del borde de un arrecife. Además, puedes explorar dos cuevas submarinas aquí. En el Barranco del Quiquere hay tres pecios habitados por muchos peces pequeños. Sin mencionar que puedes ver rayas y angelotes en tu inmersión. El Charco del Palo es un lugar muy especial, pues, si tienes suerte, puede que incluso te encuentres con mantas o peces lunas mientras exploras las cuevas y túneles.

Los Charcones: mejor que cualquier piscina de hotel

Los Charcones es uno de los tesoros secretos de la isla. Estamos seguros de que nunca olvidarás este pequeño paraíso.


Encontrarás las fascinantes piscinas naturales a lo largo de la costa en el suroeste de la isla. Lejos de la turística Playa Blanca, visitarás un lugar que te cautivará y que te invita a caminar, explorar y relajarte. Las piscinas dependen de las mareas, así que asegúrate de que haya marea baja cuando la visites.


Cuando camines por los vastos paisajes volcánicos, a lo largo de los acantilados, encontrarás pequeñas piscinas naturales por todas partes. Las lagunas han sido formadas por las mareas y su agua azul y turquesa contrastan con el negro profundo de las rocas. Ninguna piscina de hotel puede competir con estas piscinas naturales infinitas de aguas cristalinas que son también el hogar de todo tipo de pequeñas criaturas marinas, como cangrejos y peces, que podrás observar fácilmente.


Por supuesto, también puedes nadar en ellas. Así que asegúrate de llevar tu traje de baño, pero también una chaqueta. El tiempo en Los Charcones es un poco más suave que en otros lugares. Sin embargo, para llegar a las piscinas, tendrás que escalar un poco por el terreno y descender hasta ellas. Por lo tanto, un calzado resistente es imprescindible. Cuando llegues al fondo, no saltes directamente al agua; comprueba primero su profundidad, ya que algunos son lo suficientemente profundos como para saltar, y otros son relativamente poco profundos. Sin duda, te recomendamos llevar una cámara de fotos para capturar los impresionantes paisajes.

 
Por cierto, en las inmediaciones se encuentra un hotel que lleva años abandonado. ¿Te atreverías a explorar las ruinas?

Actividades en Lanzarote: senderismo

Rutas de senderismo

Otra de las actividades en Lanzarote es el senderismo, porque la isla ofrece impresionantes rutas. Puedes reservar, por ejemplo, una excursión a pie por un volcán. Sin embargo, siempre es más fácil para el bolsillo explorar la isla por tu cuenta. Hay algunas rutas muy bonitas que podemos recomendar. Y no lo olvides: Agua suficiente, protección solar, calzado resistente y una gorra contra el sol del mediodía son tus mejores amigos.

Lanzarote

Del viejo al nuevo puerto

Recomendamos la ruta desde el antiguo puerto marítimo de Puerto del Carmen hasta el puerto deportivo de Puerto Calero. La ruta solo tiene unos 3,4 kilómetros y te lleva por pequeñas y animadas calles a lo largo de la costa volcánica hacia Puerto Calero, al sureste. El puerto está resguardado en un enclave natural de la costa sur. A lo largo del camino, verás vastos paisajes volcánicos, impresionantes acantilados y pequeñas calas. Incluso puedes bajar a algunos de ellos y relajarte un poco. Llévate un libro y siéntate en uno de los hermosos miradores que encontrarás en el camino.

 
Una vez que llegues a Puerto Calero, podrás explorar el puerto. A continuación, visita uno de los muchos restaurantes que hay frente a los amarres de los barcos y disfruta del ambiente. ¿No te apetece volver por donde has venido? Entonces, ¡toma un ferry! Te llevará directamente a Puerto del Carmen. Solo hay que averiguar de antemano cuándo se van. No querrás perdértelo ni tener que esperar demasiado.

Playa de Papagayo: relajación y senderismo en uno

Las playas de Papagayos se encuentran entre las más bonitas de Lanzarote. Se encuentran en el suroeste de la isla, cerca del pueblo de Playa Blanca. Puedes conducir relativamente cerca de las playas y aparcar allí. Sin embargo, la ruta apenas está desarrollada y conducirás por caminos de grava. A veces te encontrarás con una o dos piedras grandes en ellas. Por ello, recomendamos aparcar en el pueblo de Las Coloradas.


Tu excursión te llevará a través de un paisaje desértico. Es imprescindible llevar calzado resistente y protección solar, especialmente para esta caminata. Caminarás unos 2,6 kilómetros hasta ver la primera playa. Si lo deseas, podrás tomar un primer descanso allí. Si no te gusta la primera playa, sigue caminando, pues encontrarás muchas otras pequeñas bahías a lo largo del camino. Es el lugar perfecto para relajarse y para tener la suficiente aventura y variedad mientras caminas.


El paisaje de las playas de Papagayo es impresionante. Las aguas cristalinas de color azul turquesa y las brillantes playas forman un maravilloso contraste con las rocas negras.


Cuando empaques tus cosas para la excursión, ¡no olvides tus gafas de buceo! Las playas de Papagayo son ideales para practicar el snorkel en sus aguas cristalinas. ¡Puede que incluso tengas suerte y veas un pulpo de verdad! Si tu excursión te llevó desde la cima de la colina hasta las playas en el camino de ida, ¿por qué no caminar por la parte inferior en el camino de vuelta? Te dará un cambio de aires y podrás sentir cómo el agua espumosa te refresca las piernas.

Teguise

Actividades en Lanzarote: el mercado dominical de Teguise

¿Creías que ya no hay más actividades en Lanzarote? Pues la isla aún tiene mucho que ofrecer con su mercado. Cada domingo, el centro del casco antiguo de Teguise se transforma en un gran mercadillo, que llena las pequeñas y sinuosas calles de puestos y curiosos. El mercado llena de vida las callejuelas, y el baile y la música se extienden también desde el centro de la ciudad.

Estos son los tesoros que puedes encontrar en el mercado

Los numerosos puestos del mercado ofrecen todo tipo de recuerdos a buen precio. Muchos de los productos son de fabricación local. Por ejemplo, cremas de aloe vera que hacen maravillas contra las quemaduras solares, perfumes o joyas de piedra volcánica y olivino, la piedra de la isla. Además de estos productos locales, también se venden muchas imitaciones de productos de marca. Si encuentras algo en los puestos, ¡ve a regatear! Por lo general, puedes obtener algunos euros de descuento en el precio.

¿Qué más ofrece el mercado?

No solo el mercado, sino también la propia ciudad tiene mucho que ofrecer. Justo a la entrada de la ciudad, te espera un jardín delantero de aspecto extraño. Al menos parece un jardín delantero, pero en realidad es una exposición de arte. Se llama Obscure Point of Horror Modern Art y muestra una selección de esculturas extrañas. ¡No deberías perdértela!

 
También hay edificios clásicos en la ciudad vieja. En su centro se encuentra un lugar recomendado: la hermosa y antigua Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Si quieres escapar de las multitudes por un momento, tómate un momento para ti y siéntate allí para disfrutar de la paz y deleitarte con hermosa la arquitectura.

Excursiones en buggy: sobrevuela las laderas volcánicas

Si quieres explorar la isla de forma aventurera, la excursión en buggy está hecha para ti. En la mayoría de los casos, se requiere un permiso de conducir válido. Las excursiones, llenas de adrenalina, te llevan por los senderos rurales fuera de la carretera en el hermoso norte de la isla. Pero, por supuesto, las rutas varían en función del proveedor, y se celebran en grupos más pequeños y familiares. Así que son ideales para hacerlos con tus amigos o para conocer a otros viajeros.

 
Asegúrate de llevar calzado resistente y una chaqueta. Además, te recomendamos que lleves un paño para protegerse del polvo que se levanta.

Lanzarote

Para terminar

Lanzarote es una de las islas canarias más bonitas y, sin duda, no debe quedar fuera de tu lista de viajes. La naturaleza única, unida a la cultura acogedora de sus habitantes, hace de la isla algo muy especial. Hay tantas actividades en Lanzarote por realizar que te faltará el tiempo para hacerlo todo. Tanto si se trata de excursiones tranquilas y relajantes por la naturaleza como de aventureras actividades deportivas.

 
¿No puedes esperar para explorar la isla? ¿Qué actividad estaría en el primer lugar de tu lista? Por cierto, las Islas Canarias tienen otras hermosas islas que ofrecer: Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. ¡Anímate a conocerlas también!

España

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por España!

Contribuciones similares

>