Lagos de Austria: descubre los lagos más bonitos que ofrece este país


Lagos de Austria: descubre los lagos más bonitos que ofrece este país

Cuando uno piensa en nadar en algún lago espectacular, mucha gente suele pensar primero en algunos países exóticos. Pero no hace falta viajar tan lejos para encontrar algunos de los lagos más impresionantes que tiene nuestro planeta. Porque en Austria encontrarás todo tipo de aguas fantásticas, que podemos contar sin dudarlo entre los lagos más bellos del mundo.

Lo mejor de estos lagos es que no solo tienes agua clara, sino que también estás cerca de las montañas. Esta combinación de aguas tranquilas e imponentes paisajes montañosos es lo que hace que Austria sea tan atractiva. Ya sea para darse un baño o para practicar deportes acuáticos como el windsurf o la vela, los lagos, que parecen salidos de un libro de cuentos, ponen la guinda a tu experiencia.

En total, hay más de 25 000 grandes lagos en este país. En consecuencia, sin duda te resultará difícil hacer una elección. Porque en realidad ver todos estos lagos merece la pena. En este artículo, te diremos cuáles son los lagos de Austria que deberías poner en lo alto de tu lista de deseos, ¿preparado? ¡Vámonos!

Lagos de Austria

Lagos de Austria: lago Atter

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

El lago Atter se encuentra bastante cerca de Salzburgo. Tiene unos 20 kilómetros de longitud, lo que lo convierte en uno de los mayores lagos de Austria. Sobre todo, en verano, muchos visitantes acuden aquí para refrescarse en sus aguas azules y cristalinas. Pero incluso en primavera y otoño sigue habiendo mucha actividad.


Practicar deportes en el lago Atter


El lago Atter también es ideal para practicar windsurf, ¿sabes por qué? Principalmente, porque no está completamente rodeado de montañas. Así, siempre hay un viento que sopla a través del lago, lo que provoca unas cuantas olas, que por supuesto no desaprovechan algunos surfistas.

Uno de los vientos que soplan en el lago es el Viento Rosa. Fluye a través de los jardines de un castillo, que también se puede visitar porque está muy cerca. Su nombre se debe a que difunde un agradable aroma a rosas y permite relajarse plenamente cuando se está en el lago Atter.

Pero ¿sabías que el lago es tan grande que no se congela por completo en invierno? Por esta razón, los deportes de invierno tienden a concentrarse en las zonas que rodean el lago. Como también tienes unas cuantas montañas cerca, puedes ir, por ejemplo, a esquiar o a caminar con raquetas de nieve durante la temporada de frío. Sin duda, las rutas de senderismo también merecen una visita en verano.

Las orillas del lago Atter también tienen mucho que ofrecer. No cabe duda de que las villas son de estilo mediterráneo. También hay algunas pendientes pronunciadas desde las que se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica sobre el lago.

Si quieres hacer algo de deporte en la orilla, tampoco hay problema. Entre otras cosas, encontrarás algunos lugares donde podrás jugar una o dos rondas de voleibol de playa con algunos conocidos o con amigos.

Lagos de Austria

Lagos de Austria: lago Gosau

En sentido estricto, el lago Gosau no es un solo lago, sino tres lagos interconectados. Si estás en Salzburgo, no dudes en hacer una excursión de un día a este hermoso lago de Austria.

Sobre todo, el paisaje hace que este sea uno de los más bonitos lagos de Austria. Por un lado, aquí hay una serie de montañas escarpadas, pero, por otro lado, también se encuentra el glaciar Dachstein. Por supuesto, no hace falta que te digamos que es sencillamente impresionante bañarse en este lago tan bonito en pleno verano y contemplar las montañas cubiertas de nieve.

El agua del Gosau es muy clara. Se puede mirar fácilmente a varios metros de profundidad en el agua. Sin embargo, nos gustaría señalar que no es demasiado cálido. Incluso en verano puede ocurrir que la temperatura del agua descienda por debajo de los 17 grados centígrados. Además de nadar y bucear en el lago, hay, por supuesto, algunos deportes en los que no hay que meterse directamente en esa agua tan fría.

Te damos algunas ideas: por ejemplo, puedes alquilar un barco en una empresa de alquiler de embarcaciones y explorar el lago aún más de cerca. Además, el paisaje que rodea el lago es tan hermoso que seguramente querrás hacer una o dos excursiones. Especialmente desde el Dachstein y el glaciar Gosau se puede disfrutar de una impresionante vista panorámica sobre el lago.

Lagos de Austria

Lagos de Austria: lago Verde 

El lago Verde no solo debe su nombre a su color verde esmeralda. También se debe al hecho de que hay numerosos prados cercanos, que se inundan en cuanto sube el nivel del agua. ¿Sabes cuándo ocurre esto? Pues especialmente cuando la nieve se derrite en primavera. Como el agua es tan clara, se pueden ver las praderas, aunque a menudo están a varios metros de profundidad.

También es muy popular entre los buceadores, sobre todo porque el nivel del agua sube mucho, más de 12 metros para ser exactos. En particular, durante el deshielo, muchos de los puentes que cruzan el lago también están bajo el agua.

¡Incluso árboles enteros están completamente inundados por el agua! Esto hace que una inmersión sea en cualquier caso una experiencia que seguramente no olvidarás tan fácilmente.

En invierno, sin embargo, el agua del lago se retira casi del todo. Casi parece que se va a secar por completo. Así, mientras que en verano se puede bucear a varios metros de profundidad, en invierno los lugares más profundos que se pueden encontrar son de apenas un metro.

Sin embargo, no está permitido realizar actividades deportivas en este lago. Esto se debe principalmente a que el lago Verde es un ecosistema extremadamente sensible. Por ello, la mayoría de las actividades que se pueden realizar se centran en las rutas de senderismo que rodean el lago. Pero solo por las oportunidades que tendrás aquí para hacer fotos, deberías poner el lago Verde en tu lista de deseos.

Linz - Austria

Lagos de Austria: lago Traun

El lago Traun tiene casi 190 metros de profundidad y es, por tanto, ¡el lago más profundo de Austria! Seguramente no te sorprenderá que por ello sea extremadamente popular entre los buceadores. Pero también es ideal para otros deportes. Por ejemplo, los marineros y windsurfistas pueden contar con condiciones ideales aquí para practicar sus pasatiempos.

Hacia el final de la primavera también se celebran varias regatas. Sin embargo, si eres principiante y quieres aprender a navegar correctamente, puedes incluso apuntarte a un curso. Pero, por supuesto, también puedes explorar el lago de forma relajada haciendo un viaje de ida y vuelta.

Uno de los lugares más destacados del lago es el castillo de Ort. Se trata de una pequeña fortaleza de la Edad Media, construida en una pequeña isla del lago Traun. Se puede llegar fácilmente desde tierra firme a través de un puente más largo, por lo que ni siquiera se necesita un barco. El castillo está rodeado de unos hermosos jardines, que dan al panorama un encanto muy especial.

En las orillas del lago, por supuesto, también se pueden visitar algunos hermosos pueblos. Te recomendamos 100 % Traunkirchen, Ebensee y Altmünster. Sin embargo, para no tener que caminar tanto por la orilla de un pueblo a otro, también hay algunas conexiones de ferry que unen los pueblos. Además, ¡el lago está rodeado de numerosas y majestuosas montañas que están esperando a que las escales!

Es especialmente interesante que exista una leyenda sobre el lago que suena casi exactamente como la del Lago Ness. Sin embargo, la versión austriaca de Nessi se llama "Lungy". ¿Quizás tengas la suerte de ver a este legendario monstruo del lago con tus propios ojos? ¡Nunca se sabe!

Lagos de Austria

Lagos de Austria: lago Weissen 

No te puedes perder este hermoso lago de color verde esmeralda. Sobre todo porque, a diferencia de muchos otros lagos de Austria, también hace un calor agradable. En verano, la temperatura del agua ronda a veces los ¡25 grados centígrados! Además, el agua es de tan alta calidad que incluso se puede beber sin dudarlo.

El lago Weissen está rodeado por unas hermosas montañas de los Alpes de Gailtal. Con este majestuoso paisaje de fondo no podrás parar de hacer fotos para tu colección. En invierno, cuando todo el lago se congela, también es un auténtico espectáculo para la vista, especialmente el paisaje cubierto de nieve te encantará.

Para terminar

Austria tiene unos lagos preciosos que deberían figurar en tu lista de deseos. En total, hay más de 25 000 grandes lagos que se pueden visitar en este país, cada uno más bonito que el otro.

Por supuesto, con tantos lagos hermosos, es difícil elegir uno para el viaje. Pero gracias a esta lista, ahora tiene una idea de los lagos que consideramos especialmente maravillosos y de los que sí o sí deberías visitar.

Lagos de Austria

Por supuesto, también puede realizar diversas actividades en los lagos. Desde la natación hasta el buceo, pasando por una excursión en barco, ¡seguro que no tendrás tiempo de aburrirte!

También encontrarás muchas formas de pasar el tiempo fuera del agua. Ya sea para refrescarse en verano o para hacer una excursión por el pintoresco paisaje de montaña, ¡los lagos de Austria son sin duda unos de los lugares que recordarás durante mucho tiempo!

¡Prepara tu mochila, Austria te espera!

Austria

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Austria.


Contribuciones similares

>