Lagos de Austria, segunda parte: los lagos más bonitos del país


Lagos de Austria, segunda parte: los lagos más bonitos del país

Los lagos de Austria se encuentran entre los más impresionantes del mundo. Esto se debe al paisaje que tienen de fondo las montañas de los Alpes austriacos. Además, en este país centroeuropeo encontrarás los lagos más limpios que jamás hayas visto.

Los austriacos aman sus lagos. Después del invierno, en cuanto hace un poco de calor, van directos a los lagos más bonitos del país. Ya sea para nadar o para bucear, las aguas de Austria son el epicentro de la vida social en verano, junto con las montañas. Si lo que te apetece es hacer un viaje en barco, también hay alquileres de barcos en los lagos más grandes.

Esto no significa que solo valga la pena visitarlos en verano, porque en invierno los lagos también son un paraíso. Podrás patinar sobre hielo bajo el cielo azul rodeado de un paisaje invernal espectacular. Las montañas están a tiro de piedra, por lo que incluso podrás esquiar en una de las pistas el mismo día. ¿Qué tal suena una excursión por la nieve?

Si tienes ganas de ver un paisaje que te dejará con la boca abierta, Austria es tu destino ideal. Situado en el corazón de Europa, puedes llegar a este país en pocas horas si sales de un país europeo. En este artículo aprenderás cuáles son los lagos de Austria que merecen la pena, (bueno, la segunda parte).

Lagos de Austria

Lago Achen

  • Hauptsaison: Das ganze Jahr
  • Nebensaison: keine wirkliche
  • Wandern: April bis Oktober
  • Wintersport: November bis Februar
  • Badeurlaub am See: Juni bis August
  • Sightseeing: April bis Oktober

El lago Achen, o Achensee, se caracteriza por dos cosas que explican los apodos que recibe. En primer lugar, es extremadamente grande, por lo que muchos lo llaman el "Mar del Tirol". El otro apodo, "Fiordo de los Alpes", se debe a la excelente calidad del agua.

Como ya hemos mencionado, las aguas de Achensee son de gran calidad y por eso son perfectas para nadar. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un lago de montaña, por lo que incluso en los días más calurosos el agua solo alcanza una temperatura de veinte grados centígrados.

¿Te gusta el windsurf? Entonces, este es tu lago, porque aquí los vientos son perfectos para practicar este deporte. Además, también tienes la posibilidad de alquilar un barco en verano y explorar el lago con él. Hay algunas paradas en el lago donde podrás desembarcar y explorar alguno de los pueblos y ciudades que se encuentran en la orilla.

Achensee está rodeado por las montañas Rofan y Karwendel, las cuales son conocidas por ser utilizadas para practicar senderismo o ciclismo, entre otros deportes. Bärenkopf, una montaña que se encuentra muy cerca de Achensee, tiene unas rutas de senderismo preciosas y desde su cima podrás disfrutar de una impresionante vista del lago.

Lagos de Austria

Lago Mond

Este lago no está muy lejos de Salzburgo. Tiene unos once kilómetros de longitud y unas aguas cristalinas y tranquilas. A diferencia de muchos otros lagos de Austria, hace bastante calor, al menos para los estándares de un país de los Alpes. En verano, la temperatura del agua puede alcanzar fácilmente unos 27 grados centígrados.

Mondsee, ‘lago Mond’, es perfecto para practicar deportes acuáticos. Podrás hacer windsurf o explorar el lago en barco, entre otras cosas. También hay unos cuantos trampolines y toboganes gigantes, así que aquí nunca falta la diversión.

Lo más impresionante es que Mondsee está situado directamente en Drachenwand, una montaña de piedra caliza parcialmente cubierta por un bosque denso. Si eres excursionista o escalador, vas a disfrutar como nunca en esta montaña. Es más, también podrás encontrar saltadores BASE.

La ciudad de Mondsee está situada a orillas del lago. Allí encontrarás una iglesia, la cual se hizo famosa gracias a la película Sonrisas y lágrimas, también conocida como La novicia rebelde. Fue el lugar donde Maria y el capitán von Trapp dijeron el sí quiero. Aunque no conozcas esta película, merece la pena dar un paseo por este pueblo tan pintoresco.

Lagos de Austria

Lago Hallstätter

El lago Hallstätter, o Hallstätter See, es más conocido por el pequeño pueblo de Hallstatt. Se trata de uno de los pueblos más antiguos del país y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las casas del siglo XVI, construidas en su mayoría en madera, te enamorarán. No importa cuándo pases por aquí, Hallstatt desprende los 365 días del año un encanto que difícilmente puede compararse con ningún otro lugar del mundo.

Nunca hay que subestimar el propio Hallstätter See, porque es una de las principales razones por las que Hallstatt es tan conocido entre los viajeros de todo el mundo. Si quieres bañarte en este lago, encontrarás varios accesos a él desde el pueblo para poder refrescarte en el agua.

Gracias a sus aguas tranquilas, Hallstätte See es perfecto para nadar, aunque tenemos que decirte que también podrás disfrutar del paisaje de ensueño en barco. En caso de que no quieras remar tú mismo, puedes coger un ferry para cruzar el lago. Si te decantas por esta opción, harás el viaje con un toque auténtico, y es que navegarás en embarcaciones de madera.

Lagos de Austria

Lago Plan

Plansee, lago Plan en su nombre en español, está cerca de la frontera con Alemania. Con su tamaño de poco más de tres kilómetros cuadrados, es el segundo lago natural más grande del Tirol, justo después de Achensee. Lo llaman el “Fiordo de Austria” por su color verde azulado.

El agua es tan cristalina que, incluso cuando hay quince metros de profundidad, puedes observar el fondo. Imagínate nadando o buceando en el lago, ¡una experiencia inolvidable! Y si le añades el surf y la vela, ya lo acabas de rematar.

Sin embargo, lo mejor de Plansee es que no está lejos ni de las montañas ni de los bosques, por lo que podrás disfrutar de un paisaje de montaña sorprendente. Los deportes acuáticos no son los únicos que se practican en esta zona, también es un lugar muy concurrido por excursionistas y ciclistas. La ruta Ruine Ehrenberg, que comienza en Reutte, es muy conocida, así como la Thanellerweg, que te guiará por las montañas desde Berwang.

Muchos senderos son accesibles en invierno, lo que significa que también puedes hacer una o dos excursiones con raquetas de nieve cuando este paisaje está cubierto de blanco. Otro dato a destacar es que el lago se congela completamente en invierno y se convierte en una pista de patinaje sobre hielo muy concurrida.

Lagos de Austria

Lago Zeller

Zeller See, ‘lago Zeller’, no destaca ni por su tamaño (solo tiene cuatro kilómetros de longitud) ni por su temperatura (el agua del lago apenas supera los diecinueve grados centígrados en verano). Ahora bien, podemos afirmar que este es uno de los lagos más bonitos de Austria.

El lago se formó hace unos 10 000 años, cuando la última glaciación estaba llegando a su fin. Los arroyos de montaña que desembocan en el lago garantizan que en verano Zeller See esté siempre cristalino y ofrezca un paisaje impresionante.

Te recomendamos una ruta en barco para explorar el lago. Sin embargo, para proteger el ecosistema, está prohibido utilizar embarcaciones con motor de combustión, en cambio, con las de motor eléctrico no hay ningún problema. Si no tienes uno, puedes alquilarlo en uno de los establecimientos de barcos de la orilla. Si te gustan los deportes acuáticos como la vela o el windsurf, has llegado al lugar adecuado.

Si el tema del agua no te hace tanta gracia, puedes disfrutar de un paseo alrededor del lago. Vas a poder contemplar el lago desde todas las posibles perspectivas y, en verano, vas a poder relajarte bajo las sombras de los árboles.

En invierno, Zeller See también merece la pena visitarlo. El lago se congela por completo y puedes recorrerlo entero con las montañas cubiertas de nieve de fondo. También puedes hacer un par de excursiones con raquetas de nieve por los alrededores del lago y las montañas.

Para terminar

Los lagos de Austria son de los más bonitos de Europa. Se caracterizan por sus aguas cristalinas y su amplia oferta en deportes acuáticos. Da igual la época del año en la que los visites porque siempre vas a tener algo que hacer.

En cuanto llega el verano, puedes nadar o bucear en lagos como Zellersee o Mondsee sin problema y también practicar windsurf y vela. En invierno, sin embargo, muchos de los lagos se congelan y puedes patinar sobre hielo, entre otras cosas.

Lo mejor de los lagos de Austria es que siempre están rodeados de montañas impresionantes. Si te encanta el senderismo, te enamorarás del paisaje austriaco. Ya sean rutas en verano como caminatas invernales, seguro que disfrutarás de estos lugares.

Si viajas desde Europa, verás que Austria no está tan lejos y que no hace falta irse lejos para descubrir rincones que te dejarán sin aliento.

Austria

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Austria.


Contribuciones similares

>