La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York!

  min - agosto 20, 2022  

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York!

La ciudad que nunca duerme: la Gran Manzana atrae a millones de turistas cada año. La ciudad de Nueva York está considerada como una de las más populares del mundo y fascina por sus impresionantes rascacielos, su horizonte mundialmente conocido y su gran diversidad. Además de los lugares de interés más conocidos, como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building, ¡la Gran Manzana ofrece un montón de rincones secretos y lugares bastante desconocidos que es imprescindible visitar en tu viaje! Aquí presentamos los mejores. ¿Preparado para otro tipo de Nueva York?

La Gran Manzana

Verificación de hechos: ¿Qué es la Gran Manzana?

La Gran Manzana es uno de los apodos más conocidos de la ciudad de Nueva York. Pero ¿sabías que este nombre ni siquiera lo usan los nativos de Nueva York? Llaman cariñosamente a su ciudad «the city». Hoy en día se desconoce el origen del apodo. Algunos dicen que el término apareció por primera vez en la columna de un periodista, otros afirman que la escena del jazz acuñó la expresión. En cualquier caso, la Gran Manzana es ahora el apodo oficial de la ciudad de Nueva York.

Nueva York está situada en la costa este de los Estados Unidos, en el estado de Nueva York. La metrópoli se compone de cinco barrios: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island (también conocidos como «distritos metropolitanos»). El más famoso de los cinco es sin duda Manhattan. Aquí encontrarás el mundialmente famoso Broadway, el One World Trade Center y el Central Park. También puedes probar las famosas porciones de pizza neoyorquina y los perritos calientes. Pero ¿qué más ofrece la Gran Manzana además de los muy conocidos lugares turísticos?

Los mejores y más desconocidos rincones de la Gran Manzana

Smorgasburg Food Market

En verano, en Williamsburg, Brooklyn, encontrarás el moderno mercado de alimentos Smorgasburg. Las ofertas son variadas y siempre están recién preparadas. Podrás degustar deliciosa comida y bebidas refrescantes mientras disfrutas de la impresionante vista del horizonte de Manhattan a través del East River.

Los puestos ofrecen diferentes tipos de comida callejera, pero también dulces y aperitivos saludables. También se presta atención a las intolerancias: muchos puestos venden productos sin gluten o sin lactosa, por ejemplo. Desde tacos hasta pulled pork y donuts: este food market lleva a la Gran Manzana a un nuevo nivel culinario. En 2018, incluso hubo un verdadero puesto de kebab alemán, el «Kotti Berliner Döner Kebab», y hoy puedes encontrar su puesto permanente en el Dekalb Market Hall de Brooklyn.

Además de la buena comida, la vista única es particularmente inspiradora. ¿Disfrutar de una porción de patatas fritas picantes, sentado al aire libre y mirando el horizonte de Manhattan? ¡Es simplemente de ensueño! Si hace calor, además puedes refrescarte en el East River después de comer, ya que la orilla del río está justo debajo del mercado. Por cierto, también merece la pena hacer una pequeña sesión de fotos porque no todo el mundo puede presumir con el Empire State Building de fondo. 😉

La gran manzana Jersey City

Pier 25: Una puesta de sol sobre Jersey City

En el sur de Manhattan, directamente en el río Hudson, encontrará muchos muelles. Algunos de ellos ofrecen bares y restaurantes elegantes, y el Pier 25 es el lugar perfecto para admirar la puesta de sol sobre Jersey City. El mejor momento para hacerlo es en los meses de verano, cuando puedes sentarte cómodamente en uno de los bancos y disfrutar del juego de colores del cielo. Por aquí pasa poca gente, así que estarás tranquilo. Si eres fanático de los videos, entonces verás que definitivamente vale la pena hacer un time-lapse. La forma en que el sol desaparece tras la línea del horizonte y es sustituido por las luces en las ventanas que empiezan a brillar gradualmente es absolutamente espectacular. Quizás te lleves algo de comer y beber, ¡así podrás ponerte cómodo y contemplar este espectáculo tan increíble!

Battery Park City: Un rincón de naturaleza en la Gran Manzana

Si buscas un poco de paz y tranquilidad en el ajetreo de la metrópoli, la Gran Manzana ofrece algunos hermosos parques. Nos encantó especialmente el Battery Park, muy cerca del One World Trade Center, en el sur de Manhattan. Puedes pasear por las calles y avenidas o directamente por el río. Si hace buen tiempo, también puedes ver la Estatua de la Libertad a lo lejos. Dependiendo de la calle que tomes, el imponente One World Trade Center aparecerá de repente entre los demás edificios. ¡Un motivo fotográfico muy bonito, incluso desde lo lejos!

El muelle City Pier A está justo al lado del parque, ¡mantén los ojos bien abiertos para ver la furgoneta de los helados! Un delicioso y suave helado con coloridas virutas te endulzará el día. Si continúas por el parque, llegarás al ferry de Staten Island. Seguro que ya has oído hablar de él. El ferry lleva funcionando entre Staten Island y Manhattan desde 1817, transportando a decenas de personas cada día. Cada quince minutos se puede subir al ferry naranja de forma gratuita. ¡Es una visita obligada para tu viaje!

citybike New york la gran manzana

Paseo en bicicleta y pícnic

En Nueva York, probablemente viajarás mucho en el metro. Tiene sentido, porque te lleva de A hasta B rápidamente. Por desgracia, tes perderás mucho de lo que hay en la superficie. Nuestro consejo: ¡alquila una bicicleta! Puedes hacerlo en muchos lugares de la ciudad por poco dinero. ¡Coge tu mochila, llénala de sabrosos snacks y ponte en marcha!

Puedes ir en bicicleta por las calles o hacia Central Park. Aquí merece la pena tomarse un descanso en uno de los grandes prados y disfrutar de un delicioso pícnic. Pero hay dos consejos más para ti:

  1. Presta atención al trazado de las calles. Nueva York tiene muchas calles de sentido único.
  2. Alquila la bicicleta en un día soleado, ya que a menudo no están equipadas con un protector contra salpicaduras. Así que si no quieres acabar cubierto de barro al final del viaje (no lo decimos por experiencia, claro...), así que echa un vistazo rápido a la previsión meteorológica antes por si acaso.

Top of The Rock

Todo el esplendor de la Gran Manzana se disfruta mejor desde las alturas. Por supuesto, puedes hacerlo desde la plataforma de observación del Empire State Building. Pero ¿qué es aún más hermoso que estar en el Empire State Building? Estar en el edificio vecino y poder admirar el rascacielos en toda su grandeza. El Rockefeller Center es el lugar perfecto para hacerlo. Probablemente conoces el edificio en invierno por su pista de hielo y su mundialmente famoso árbol de Navidad. Sin embargo, siempre puedes comprar una entrada para Top of The Rock, el mirador en el cielo de la Gran Manzana. Por un lado, se extiende el enorme Central Park frente a ti y por el otro, en línea recta y perfecto para hacer fotos: el Empire State Building.

Un consejo especial: busca un billete que te permita subir dos veces en 24 horas. De este modo, podrás disfrutar de Nueva York una vez durante el día y luego volver al atardecer y quedarte hasta que la ciudad brille con millones de luces.

 New York chica

Las calles de Nueva York

La Gran Manzana puede ser agitada, ruidosa y de frenética. Así que a veces vale la pena tomarse un momento para mirar a tu alrededor. Para disfrutar de una vista impresionante, detente un momento en un paso de cebra justo en el centro y mira hacia la calle que estás cruzando. El hecho de que la ciudad esté dividida en manzanas permite una amplia visión a través de los huecos entre los edificios. Si consigues capturar esta vista en una foto, dejarás boquiabiertos a tus amigos cuando vuelvas. Esto es Nueva York, tan simple y a la vez tan hermoso. Pero cuidado, los conductores neoyorquinos a veces conducen tan rápido como la vida general de la ciudad, así que no te detengas demasiado tiempo y estate siempre atento a tu entorno.

La Gran Manzana

Para terminar

La Gran Manzana tiene muchas caras: una metrópolis de millones de personas, una jungla urbana y a veces un pequeño y tranquilo oasis. Además de los grandes lugares de interés que todo el mundo conoce, la ciudad también ofrece muchos pequeños rincones que son bastante desconocidos. Desde deliciosa comida con fantásticas vistas hasta atardeceres de ensueño y la mejor vista de toda la ciudad, ¡seguro que aquí hay algo para ti! Escapa del bullicio de la ciudad en el hermoso Battery Park, súbete a una bicicleta y explora Nueva York por tu cuenta, o detente un momento en un paso de cebra. ¡A veces los mejores momentos de tu viaje a la Gran Manzana se esconden en los lugares más discretos!


Estados Unidos

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Estados Unidos ahora.

Contribuciones similares

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural Ya

Leer más >
Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Deportes en Estados Unidos

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los

Leer más >
Deportes en Estados Unidos

Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York! La ciudad que

Leer más >
Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos El

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Parques temáticos en Estados Unidos: 9 lugares para divertirte Estados Unidos es

Leer más >
Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística
>