La comida estadounidense y sus recetas más deliciosas

  min - septiembre 12, 2022  

La comida estadounidense y sus recetas más deliciosas

Muchas de las recetas de la cocina estadounidense son conocidas en todo el mundo. ¿Quién no ha probado nunca una hamburguesa? Sin embargo, la comida estadounidense tiene mucho más que ofrecer en cuanto a variedad se refiere, entre otras cosas por la diversidad cultural del país. ¡Acompáñanos en un viaje culinario por la tierra de las posibilidades ilimitadas y descubre deliciosas comidas estadounidenses con las que se te hará la boca agua!

Comida estadounidense: recetas saladas

La mayoría de la gente probablemente piense en comida rápida cuando se habla de comida estadounidense. Sin embargo, esta cocina ofrece mucho más, debido a las diferentes oleadas migratorias que llegaron al país, así como los cambios en la gastronomía que trajeron consigo.

La hamburguesa

Las hamburguesas pueden considerarse casi como el plato nacional del país. La clásica hamburguesa se sirve con cebolla, lechuga, tomate y kétchup, siendo esta la versión de hamburguesa más conocida. Si se le agrega una rebanada de queso amarillo entonces tenemos la querida cheeseburguer. Sin embargo, la creatividad no tiene límites y en teoría se le puede agregar a la hamburguesa literalmente todo lo que sepa bien.

Barbacoa: The good ol' steak

Los ciudadanos estadounidenses son verdaderos campeones cuando se trata de consumir carne. Por lo tanto, son verdaderos expertos en identificar un buen filete que, en una verdadera barbacoa, no puede faltar. Especialmente en el sur de los Estados Unidos, la barbacoa es muy famosa y además del filete se sirve pulled pork, beef brisket o costillas. Lo interesante del pulled pork es que se cocina durante muchas horas a fuego lento, lo que resulta en una carne que se deshace fácilmente. Se diferencia del beef brisket en que este último es carne de res. Como acompañamiento o guarnición se come ensalada de col o macarrones con queso.

Jugoso filete de carne, un "must" en cualquier barbacoa estadounidense

El hot dog

Originalmente, la idea de colocar la mundialmente famosa salchicha de Frankfurt en medio de un pan fue del inmigrante alemán Charles Feltman, con el fin de ahorrarse el plato. La mayoría de las veces el hot dog se come con queso, cebolla, mostaza y kétchup, aunque también se le puede añadir mayonesa o pepinillos para hacerlo más interesante.

Pizza estilo Chicago

La deep dish pizza se considera una comida típica del Medio Oeste. Se prepara en un molde para pastel y después se rellena con los ingredientes de tu elección. Por lo tanto, este tipo de pizza se puede considerar casi como un pastel de pizza: ¡quizás te hemos dado una idea para la siguiente fiesta de cumpleaños!

Clam chowder de Nueva Inglaterra

El estado de Massachusetts es conocido por su clam chowder, una crema de almejas que, aunque no se ve muy atractiva, es un must para los amantes de los mariscos.

La crema se parece a una sopa de patatas y se sirve la mayoría de las veces con puerro y tocino.

Rollo de langosta de Nueva Inglaterra

Comida callejera, pero con clase: los rollos de langosta son sándwiches de langosta, tipo hot dog, pero rellenos de carne de langosta. Se sirven con diferentes guarniciones en una salsa cremosa o simplemente con mayonesa. En algunos países puede ser el equivalente al rollo de cangrejo.

Pavo en el Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves de noviembre se celebra en Estados Unidos una de sus fiestas más importantes: ¡el día de Acción de Gracias! Tradicionalmente se come pavo servido con diversos acompañamientos como puré de patatas o papas, salsa de arándanos, maíz o calabaza. Para el postre hay tarta de manzana o de calabaza.

Cazuela de camote

La cazuela de camote se trata de un plato de la comida estadounidense que se sirve también típicamente el Día de Acción de Gracias. Usualmente a los estadounidenses les gusta lo dulce, por lo que muchas veces se cocina con nueces y malvaviscos y se sirve como guarnición junto al tradicional pavo. Este plato no solo tiene un aspecto festivo, sino que es una auténtica delicia.

Comida rápida

Sabemos que estabas seguro de que llegaríamos a este punto y es que, no puede faltar en nuestra lista. ¿Qué sería de la comida estadounidense sin la comida rápida?

Ya te hemos presentado algunos clásicos: hot dog, pizza y hamburguesas, pero también hay otras delicias. ¿Qué tal un sándwich de queso a la parrilla, falafel, tacos, burritos o simplemente unas patatas fritas? Para los más golosos, las donas o donuts, los wafles o gofres y los helados también encabezan la lista de pecados culinarios.

Tex-Mex

Acabamos de mencionar los tacos y los burritos. Esto nos lleva directamente a la siguiente especialidad de la comida estadounidense. El Tex-Mex es un estilo de cocina que se desarrolló en Estados Unidos y cuyo nombre está formado por el estado sureño y el país que influyó en esta cocina: ¡Texas y México! Es decir, cocina mexicana combinada con el estilo sureño, ¡una combinación perfecta!

Los chiles, la carne y los frijoles son ingredientes imprescindibles. Por ello, las tortillas, las enchiladas, los burritos, las fajitas y las quesadillas son algunos de los platos más populares.

Comedores americanos XXL

Estados Unidos es conocido por sus raciones XXL, que suelen servirse en las típicas cafeterías americanas. Desayunos de 24 horas, comida casera, rocolas y carteles neón combinados con el típico mobiliario de diner al estilo googie, típico de finales de la década de los 40 hasta los 60. ¡Te sentirás como en una película americana de Hollywood!

Si quieres que tu dinero valga la pena, no dudes en visitar el Elm Street Diner de Connecticut en tu próximo viaje a Estados Unidos, porque aquí el tamaño XXL adquiere un nuevo significado.

Postres estadounidenses

Por supuesto, Estados Unidos no solo tiene platos salados y abundantes que ofrecer, sino que también sorprende con sus postres. Cuidado: ¡Las caries están casi aseguradas! Así que mejor disfruta de estos dulces con moderación.

Cheesecake estilo Nueva York

Hornea la cheesecake como un auténtico neoyorquino: ¡la cheesecake estilo New York es una receta deliciosa! El cremoso relleno de queso crema, con una crujiente base de galleta, hace que se le haga agua la boca a cualquier amante de los pasteles.

Por cierto, cuando ya estés en los Estados Unidos, no te olvides de visitar la Cheesecake Factory, una cadena originalmente especializada en cheesecakes. Los restaurantes no solo son impresionantes desde el punto de vista culinario, sino que también llaman mucho la atención.

Cremosa "cheesecake" estilo Nueva York con cubierta de frutos rojos

Tartas americanas

American pie: ¿te suena? No, no estamos hablando del legendario clásico del cine, sino de otra de las especialidades culinarias de Estados Unidos.

Las tartas son absolutamente versátiles y se pueden rellenar con casi todo. Ya sea que prefieras algo más exótico como bayas, cremas o cítricos, o algo más clásico como manzana o calabaza, ¡todas estás deliciosas! Nuestra favorita es, sin duda, la tarta de arándanos.

Hablando de eso, definitivamente deberías estar en Massachusetts durante la temporada de arándanos. Aquí puedes, por ejemplo, hacer una excursión en barco por el pantano y aprender todo sobre la historia de los arándanos, además de recolectar deliciosos recuerdos. También hay muchos festivales de arándanos en esta época del año, y dado que los chefs de Massachusetts les dan mucha importancia a sus ingredientes locales, ¡se convierten en extraordinarias explosiones de sabor!

Caramelo salado

Pasemos al siguiente clásico americano: ¡el salted caramel! Una delicia de caramelo con una interesante nota salada. Lo mejor de todo es que se puede utilizar como aderezo para casi cualquier comida. Ya sea como simple salsa para galletas, chocolate, pasteles o cupcakes, el caramelo salado es simplemente un producto todoterreno. Tienes que probar también el salted caramel fudge, ¡está delicioso!

Brownies

Muy dulces, pegajosos y sabrosos: los adjetivos que mejor describen a los típicos brownies estadounidenses. Cuanto más chocolate lleven, ¡mejor! Estos pequeños dulces son perfectos para picar y llevar a cualquier reunión. Si quieres añadirle un toque de sabor a tus brownies, ¡solo tienes que agregarles un par de nueces o fruta!

Nuestro consejo: Cuanto más pegajosos y resbaladizos sean, mejor, así que ¡no los dejes demasiado tiempo en el horno!

Deliciosos "fudgy brownies" de chocolate

Panqueques con jarabe de arce

El último clásico de la comida estadounidense es el panqueque o pancake, como dirían los estadounidenses. En Estados Unidos, los panqueques se sirven normalmente con jarabe de arce.

El jarabe de arce de Estados Unidos es especialmente conocido en los estados de Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Montana, Oregón y Washington. Sin embargo, el oro líquido tiene su origen en Canadá.

El jarabe de arce se elabora a partir de una mezcla de azúcar del arce azucarero y agua del suelo. Para extraer la savia, se perfora el tronco del árbol y se recoge en cubetas. En las llamadas cabañas azucareras, la savia extraída se hierve, lo que hace que el azúcar se caramelice y se obtiene el producto final: el jarabe de arce.

La temporada del oro líquido de Norteamérica suele comenzar en primavera, es decir, a partir de mediados de marzo, cuando los días son cálidos pero las noches aún son frías. Durante esta época, cientos de invitados se acercan a las casas para ver el golpeo de los árboles y la ebullición de la savia. En la programación se incluyen actos temáticos, festivales y auténticas fiestas. Incluso tienes la oportunidad de hacer tu propio jarabe de arce.

El tesoro dorado es además muy versátil ya que, con este ingrediente, se pueden elaborar caramelos, rellenos para el chocolate, licores, aditivos de café y té.

Es bueno saber que, dependiendo de cuándo se coseche el jarabe de arce, la intensidad cambia. Mientras más pronto se coseche, más claro y menos intenso respecto al sabor será el jarabe.

El buen y viejo alcohol

Por supuesto, no puede faltar el alcohol en un artículo sobre comida estadounidense. Al fin y al cabo, hablamos de un país que se enorgullece de su whisky, sus cranberry-longdrinks y su cerveza artesanal. Recomendamos especialmente las mimosas de arándano y el rompope elaborado con whisky y jarabe de arce.

Los estadounidenses son especialmente aficionados a su whisky, también conocido como bourbon, ¡todo un clásico! Si te resulta demasiado fuerte, siempre puedes recurrir a la clásica cerveza Budweiser.

Pero ¡ten cuidado! En Estados Unidos la mayoría de edad no se alcanza hasta los 21 años, así que no se puede consumir alcohol antes de esa edad. Es importante tenerlo en cuenta, porque en algunos países estamos acostumbrados a dar nuestro primer sorbo de cerveza a los 16 o 18 años.

Para terminar

El país de las posibilidades ilimitadas ofrece un número increíble de opciones en lo que respecta a la comida. Ya seas más de dulce, salado, se trate de comidas de temporada o que estén presentes todo el año, ¡la comida estadounidense satisface todos los paladares!

Para aprovechar al máximo la comida estadounidense, te recomendamos hacer un viaje a este país donde tendrás la oportunidad de experimentar las especialidades de la forma más auténtica posible o de hacer tours gastronómicos. ¿A qué esperas? ¡Buen provecho!

Contribuciones similares

Tarifas error: todo lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez qué puede ofrecer Irlanda del Sur? Cuando

Leer más >
Tarifas error: todo lo que debes saber

Vanlife: un modo de vivir diferente

Vanlife: un modo de vivir diferente Una de las nuevas tendencias en

Leer más >
Vanlife: un modo de vivir diferente

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural Ya

Leer más >
Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

Los itinerarios culturales de Europa

Los itinerarios culturales de Europa Seguramente habrás oído hablar sobre el Camino

Leer más >
Los itinerarios culturales de Europa

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas Encontrar los regalos adecuados

Leer más >
Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas
>