La Bahía de San Francisco, un paraíso en la costa de California

¿Quieres conocer una de las regiones más bonitas de la costa californiana? Entonces te recomendamos con todo nuestro corazón la zona de la Bahía de San Francisco. Comprende nueve condados: Sonoma, Napa, Solano, Marin, Contra Costa, Alameda, San Mateo, Santa Cruz y Santa Clara.

Estos condados bordean la ciudad y la Bahía de San Francisco, a la que debe su nombre. Sin embargo, esta región tiene muchas más grandes ciudades y paisajes impresionantes que ofrecer, y está llena de detalles históricos y culturales. Descubre todo lo que necesitas saber en este artículo.

Bahía de San Francisco

Explora los mundialmente famosos viñedos de la zona de la Bahía de San Francisco

En los condados de Sonoma y Napa te espera un paisaje espectacular lleno de viñedos y bodegas, por ejemplo, en la región del Valle de Napa. Los dos condados juntos reciben el nombre de Wine Country. El vino se cultiva en esta zona de Estados Unidos desde la segunda mitad del siglo XIX.

Tanto si conduces tu coche de alquiler por las calles rodeadas de viñedos como si realizas una visita concertada y escuchas la historia de esta región, el ambiente único de esta zona vinícola, reconocida como una de las mejores del mundo, te encantará en un abrir y cerrar de ojos. Y no dudes en participar en una cata de vinos y en una visita guiada a una bodega.

También puedes visitar uno de los muchos museos de arte y cultura y aprender aún más sobre la historia de Sonoma y el condado de Napa. Además, si quieres degustar el sabroso vino de la región fuera de una visita guiada, ¡visita uno de los restaurantes tipo enoteca que encontrarás en casi cada esquina!

¿Qué ciudades tienes que visitar en la Bahía?

Santa Rosa

Quedémonos un rato en el norte de la zona de la bahía, porque aquí la ciudad de Santa Rosa es el centro neurálgico entre cientos de bodegas. La pequeña ciudad es también un destino muy bonito y deleita a todos los visitantes con sus edificios históricos.

San Francisco

Una visita imprescindible, y probablemente la principal razón para viajar a la zona de la bahía, es visitar la legendaria San Francisco. Precisamente, la zona recibe el mismo nombre que la ciudad y cabe destacar que San Francisco es una de las ciudades más pobladas de California y de todo Estados Unidos.

Sausalito

Sausalito

Justo al lado de San Francisco se encuentra la pequeña ciudad de Sausalito, perfecta para explorarla en bicicleta desde la gran ciudad. Sausalito está situada en el condado de Marin y es conocida por ser un lugar de encuentro para muchos artistas. Los numerosos restaurantes frente al mar te ofrecen una experiencia gastronómica única con vistas a la bahía que no volverás a encontrar.

Tiburón

Otro bonito pueblo del condado de Marin es Tiburón. Para poder llegar a este rincón del condado se puede ir en ferri desde San Francisco. Sin duda, en cuanto te bajes de la embarcación, te enamorarás de su encanto marítimo y de sus tiendas.

Oakland

Oakland

El no tan legendario, pero sí mucho más largo, puente de Oakland, en San Francisco, te lleva a otras dos ciudades a las que sin duda deberías echar un vistazo: Oakland y Berkeley.

Oakland, la ciudad más grande del condado de Alameda, es más conocida por la fundación del Black Panther Party. Este fue un movimiento revolucionario de nacionalismo negro que luchó contra el racismo en el país. En el Museo de California de Oakland podrás conocer su historia y muchos otros temas históricos y científicos.

No te pierdas la impresionante vista de Lake Merritt, un lago en el centro de la ciudad. Ahora bien, para disfrutar de una vista aún más espectacular, puedes hacer una caminata de tres a cuatro horas hasta el Grizzly Peak. Una vez en la cima, ¡podrás disfrutar de unas vistas impresionantes de Oakland y San Francisco! Merece especialmente la pena subir a él para contemplar la hermosa puesta de sol.

En Jack London Square, en cambio, podrás disfrutar de un rato agradable en un ambiente más urbano y marítimo. Podrás echar un vistazo a las numerosas tiendas y saborear los menús de los restaurantes. La gente de esta zona es muy amigable, por lo que posiblemente podrás conocer a alguien interesante.

Bahía de San Francisco

Berkeley

La proximidad de Berkeley, justo al lado de Oakland, hace que sea perfecta para explorar en los mismos días. Probablemente el lugar más famoso de Berkeley es el hermoso y enorme campus de la Universidad de California. Es el primer campus fundado por esta universidad e impresiona por sus edificios de estilo clásico Beaux-Arts, así como por la Sather Tower, una torre que permite disfrutar de una impresionante vista de la Bahía de San Francisco por un módico precio de entrada. La llamada Indian Rock también ofrece unas vistas únicas.

Las calles más interesantes de Berkeley, con sus numerosas cafeterías y bonitas tiendas, son probablemente Telegraph Avenue y, en especial, College Avenue. Para los fanáticos de las compras, recomendamos visitar la Street Fair en Telegraph Avenue o una de las numerosas tiendas de segunda mano durante el fin de semana.

¿Te gusta la música? Seguro que encontrarás tu nuevo disco favorito en la tienda Rasputin Music. Si eres un amante de las artes visuales, por tu parte, quedarás maravillado con el Berkeley Art Museum y el Pacific Film Archive, mientras que si te gusta la naturaleza te perderás en el aroma de los cientos de rosas del Rose Garden. Como puedes ver, ¡Berkeley tiene algo para todo el mundo!

San José

Otra ciudad del sur de la bahía que los apasionados de la historia deberían visitar es San José. Fue la primera capital de California y es un auténtico crisol de culturas. Tiene el apodo de Capital of Silicon Valley, vamos, la capital de Silicon Valley. El nombre proviene de la importante invención del material silicio para la fabricación de ordenadores. ¡Una visita obligada para cualquier aficionado a la tecnología!

La ciudad también está repleta de interesantes museos de arte, historia y técnica. Ya que estás en el condado de Santa Clara, te recomendamos también una visita a la pequeña ciudad de Mountain View. Como su nombre indica, te brinda unas vistas impresionantes de las montañas de Santa Cruz.

Bahía de San Francisco

Monterey

Hay una ciudad que teóricamente ya no forma parte de la Bahía de San Francisco, pero que no está lejos de ella y que, por tanto, tenemos la obligación de incluirla en este artículo y tú en tu viaje por carretera por la Bahía. Estamos hablando de la hermosa Monterey. Esta ciudad costera está situada entre San Francisco y Los Ángeles, en la Bahía de Monterey. Especialmente Cannery Row y Fisherman's Wharf te encantarán con sus encantadoras y lujosas tiendas, las tiendas de dulces y la impresionante vista del Pacífico.

Para los que no se marean fácilmente, existe la posibilidad de unirse a una de las excursiones de avistamiento de ballenas. Te llevarán en un barco a mar abierto y podrás observar de cerca numerosas ballenas en cualquier época del año. En los meses de invierno se ven principalmente orcas, delfines y ballenas grises, mientras que en verano el océano también está lleno de ballenas jorobadas y azules.

Muir Woods y Big Basin Redwoods State Park

¿Has oído hablar alguna vez de las secuoyas gigantes de Estados Unidos? Las más grandes y antiguas pueden alcanzar una edad de hasta 2 500 años y un tamaño de hasta 30 metros. Puedes ver hectáreas y hectáreas de estos impresionantes árboles de la era de los dinosaurios en Muir Woods y Big Basin Redwoods State Park. El primero está en el condado de Marin y el segundo en el de Santa Cruz.

¡La elección de uno u otro depende de tus preferencias personales! Es más fácil llegar a Muir Woods gracias a las numerosas excursiones que se realizan y a su proximidad con San Francisco. La reserva es diez veces más pequeña que el Big Basin Redwoods State Park. Eso sí, sigue siendo enorme, por lo que siempre hay que seguir los senderos designados para evitar pasar una noche aquí. Un dato curioso es que ha servido de telón de fondo para numerosas películas como La Guerra de las Galaxias y Parque Jurásico.

El Big Basin Redwoods State Park, en cambio, atrae por su tamaño aún más gigantesco. También hay una mejor distribución de los turistas, por lo que no te sentirás tan rodeado, y no hay que olvidar el gran número de campings, que lamentablemente no encontrarás en Muir Woods. ¡Sea cual sea la zona de las secoyas que elijas, seguro que te quedarás sin palabras!

Half Moon Bay

¿Cuáles son las playas más bonitas de la Bahía de San Francisco?

Si quieres disfrutar de unas vistas impresionantes del Pacífico en playas amplias y tranquilas, la zona de la Bahía de San Francisco es perfecta para ti. Puedes visitar Half Moon Bay y Point Reyes National Seashore, ambas opciones muy recomendables. La primera se encuentra en el condado de San Mateo, a pocos kilómetros de San Francisco. Es un destino muy conocido, sobre todo entre los surfistas, ya que las condiciones de surf en su extremo norte son tan buenas que en ella se celebra la competición anual de surf Maverick's.

La segunda, por el contrario, está al norte de San Francisco. Aquí se encuentra el punto más ventoso de toda la costa del Pacífico de Norteamérica. Así que no te dejes engañar por el sol y abrígate un poco más. Estas dos magníficas playas de la zona de la bahía no son las únicas que te dejarán boquiabierto, ni tampoco donde experimentarás un tiempo ventoso.

Solo San Francisco, ya tiene varias playas preciosas, como la gran Ocean Beach o la Marshall's Beach, con vistas al puente Golden Gate. Otras playas muy recomendables son Rodeo Beach, Black Sands Beach, Muir Beach, Pescadero State Beach y muchas más. La zona de la bahía tiene definitivamente suficiente playa para todos.

Bahía de San Francisco

Para terminar

La zona de la Bahía de San Francisco, en el corazón de la costa oeste de California, tiene mucho más que ofrecer que la mundialmente famosa ciudad de San Francisco. Desde encantadoras regiones vinícolas hasta gigantescas secoyas, pasando por históricas ciudades costeras y preciosas playas, esta región única de California te alterará los latidos del corazón. Disfruta de la puesta de sol en una de las magníficas playas, en los viñedos o incluso en Grizzly Peak y siente el calor del sol californiano en tu piel.

Estados Unidos

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Estados Unidos ahora.


Contribuciones similares

>