Kemer, Turquía: uno de los mejores destinos de la Costa Turquesa

  min - mayo 20, 2021  

Kemer, Turquía: uno de los mejores destinos de la Costa Turquesa

Durante los últimos años, Kemer y Turquía se han convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de los europeos. A pesar de que el turismo se haya visto ligeramente afectado por los desacuerdos políticos, Turquía sigue situándose a la cabeza de los destinos vacacionales más populares de nuestro continente.

Uno de los lugares más visitados de Turquía es la provincia de Antalya. Pero esta no resta popularidad a otras ciudades o pueblos más pequeños. Kemer es una ciudad muy apreciada, que en los últimos años se ha convertido en una de las piedras angulares del sector turístico turco.

En este artículo nos gustaría presentarte esta región al detalle y explicarte dónde se sitúa Kemer exactamente, cómo llegar y todo lo que necesitas saber sobre esta ciudad de la Costa Turquesa.

Playa y rocas en Kemer - Turquía

Kemer, Turquía: ¿dónde se encuentra exactamente?

Kemer es una ciudad termal de la provincia de Antalya, situada en la costa mediterránea de Turquía. La costa del golfo de Antalya tiene una longitud de 53 kilómetros y, detrás de él, se encuentran las montañas más pequeñas de la parte occidental de los montes Tauro.

Además, en Kemer encontrarás un clima caluroso y seco típico de los países mediterráneos en verano, así como un mar cálido. En pleno verano, las temperaturas a veces pueden llegar a superar los 40 ° C. En invierno, sin embargo, el clima tiende a ser frío y lluvioso.

Árboles en Kemer - Turquía

Cómo llegar a Kemer, Turquía

La mayoría de los turistas que visitan la ciudad de Kemer suelen aterrizar en el aeropuerto de Antalya, el aeropuerto más grande de la costa marítima de Turquía. Este se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. El aeropuerto cuenta, por una parte, con vuelos nacionales y, por otra, con vuelos desde muchas ciudades de Europa y Oriente Medio. La famosa ciudad termal de Kemer está situada a unos 40 kilómetros al sur de Antalya.

¿Quieres llegar a tu destino desde el aeropuerto? Pues tienes varias opciones. Para ir a este resort de la Costa Turquesa, puedes coger, entre otros, el autobús urbano Dolmuş Express.

Otra alternativa sería alquilar un coche. Por supuesto también puedes coger un taxi, pero a nuestro parecer, el precio de unos 45 euros no merece la pena en absoluto. Además, las otras opciones suelen ser más económicas.


En autobús


Si vas de Antalya a Kemer en autobús urbano, tendrás que hacer varios transbordos. Primero, desde el aeropuerto de Anatalya, tienes que tomar el autobús N600 hasta Antalya. Las paradas de autobús se encuentran en la Terminal 1, en la terminal nacional cerca de la parada de taxis y en el lado derecho de la Terminal 2.

Autobús en Kemer - Turquía

Desde la estación de autobuses de Antalya, toma uno de los autobuses a Kemer. Podrás identificar fácilmente los autobuses correspondientes mediante las señales de los parabrisas. Sin embargo, cabe destacar que la última parada del bus hacia Krem no está en el centro. La parada se sitúa en la autopista D400, a unos tres kilómetros de este atractivo destino turístico. Así que tendrás que hacer una pequeña caminata antes de llegar a tu destino.

En total, el trayecto en autobús desde el aeropuerto de Antalya hasta la parada en la que tienes que bajarte dura unas dos horas, de las cuales casi la mitad es tiempo de espera. Deberías contar con unos gastos de cuatro euros por trayecto.

En taxi compartido o autobús Ddolmuş

Otra forma de llegar a Kemer desde el aeropuerto es con el llamado Ddolmuş, un taxi turco compartido. Primero dirígete con un Ddolmuş hasta el centro comercial Migros, en Antalya. La parada en el aeropuerto está cerca de la terminal internacional 1.

Desde allí, otro taxi compartido te llevará al centro de Kemer. La parada está junto a la torre del reloj. Los taxis compartidos, al igual que los autobuses, se reconocen fácilmente por sus carteles en los parabrisas.

Los autobuses Ddolmuş son un poco más caros que los autobuses urbanos, pero llegas a Kemer en poco más de una hora. También puedes coger uno que te lleve directamente al centro de Kemer y así no tendrás que caminar tres kilómetros.

Cada trayecto en taxi compartido vale unos tres euros. Eso significa que debes contar con un total de seis euros para pagar los dos trayectos que te llevarán a Kemer.

Playa y bote en Kemer, Turquía

En autobús acuático

Otra posibilidad relativamente nueva para ir de Antalya a Kemer es el autobús acuático. Este viaje cuesta menos de dos euros y el trayecto dura unos 45 minutos. No obstante, debes tener en cuenta que el autobús acuático sale del puerto de Antalya, por lo que primero tienes que ir del aeropuerto a la ciudad.


En coche

Ahora bien, si decides alquilar un coche, por supuesto, puedes gestionar el tiempo a tu gusto. Pero para decantarte por esta opción debes presentar un permiso de conducir internacional, tu pasaporte y una tarjeta de crédito.

Cuanto más tiempo alquiles un coche, más barato saldrá por día. Por lo general, las empresas que ofrecen coches de alquiler también cobran un depósito al firmar el contrato, pero el seguro a todo riesgo también está incluido en el precio.

Además, con un coche de alquiler puedes descubrir los lugares más importantes del país sin restricciones. Asimismo, pagando un suplemento, puedes dejar el coche en cualquier ciudad turca.

Sin embargo, en Turquía la gasolina es bastante cara. Por esta razón, te recomendamos que elijas un coche que ahorre combustible, incluso si es un poco más caro. De lo contrario, corres el riesgo de acabar gastando mucho más dinero en rellenar el depósito que si hubieras optado por un coche más caro desde un principio.

Ruinas

La historia de Kemer, Turquía

Hasta principios de la década de 1980, Kemer era un distrito bastante tranquilo y rural. No obstante, actualmente Kemer y los pueblos costeros de la región tienen un papel muy importante en el sector turístico de Turquía.

En la antigua Grecia, Kemer era conocido como Idyros. Este también fue miembro de la liga Lycian. Antes del intercambio de población entre Grecia y Turquía, muchas familias griegas de la zona convivían en paz con los turcos. En el pueblo de Aslanbucak incluso se puede ver un molino de agua que perteneció a los griegos, aunque actualmente es de propiedad privada.

Después de la era otomana, pasó a llamarse Eski Köy. El nombre actual de Kemer hace referencia a los muros de piedra que se construyeron entre 1916 y 1917 para canalizar el agua del arroyo de la montaña. El objetivo era proteger la ciudad de las inundaciones, que hasta entonces habían sido un problema recurrente.

Paisaje campo

Hasta la década de 1960 no había conexión por carretera, por lo que solo se podía llegar al distrito en barco. Pero al cabo de poco tiempo se construyó una carretera. A partir de la década de 1980, se hicieron grandes inversiones en infraestructura que fueron planificadas por el estado y financiadas por el Banco Mundial. El objetivo era, como bien se puede ver a día de hoy, impulsar el turismo en Kemer.

Hoy en día, Kemer atrae principalmente turistas de países como Alemania, Holanda y, en los últimos años, también de Rusia. La mayoría ellos vienen con paquetes de viajes a precios asequibles en los que todo está incluido.

El turismo sigue siendo el pilar más importante de la economía local. Hay tantos visitantes de Europa, que en muchas tiendas puedes pagar tanto en euros como en liras turcas.

Naturaleza y mar

Qué hacer en Kemer, Turquía

El principal atractivo de Kemer son, por supuesto, sus parajes naturales. Y esto no solo incluye el mar, sino también montañas y pinares. La costa que se extiende desde Beldibi hasta Tekirova ofrece una serie de playas en ancones de diferentes tamaños. No obstante, la mayoría de ellas no son de arena, sino de guijarros, como es habitual en las playas del mar Mediterráneo.

También cabe destacar que en Kemer hay muchos clubes, bares y restaurantes. Muchas de las playas han sido galardonadas con la Bandera Azul, símbolo del turismo sostenible en las regiones costeras. La ciudad también cuenta con un puerto deportivo que tiene más de 300 atracaderos y muchos restaurantes. También es un refugio de invernada para los buceadores que vienen principalmente de Estados Unidos, Inglaterra y diferentes partes de Europa.

Entre los eventos anuales de esta área destacan las exhibiciones de arte de Phaselis, las carreras de botes, el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato de Turquía Offshore, el Campeonato de Motocross de Turquía y el Carnaval de Kemer. En verano, podrá disfrutar de los conciertos que ofrecen muchos músicos y DJs de gran fama internacional y que tienen lugar en plena costa de Kemer.  

En los últimos años también ha aumentado el número de personas que optan por hacer actividades al aire libre. El senderismo en el Camino Licio y los recorridos en bicicleta de montaña son las actividades de ocio preferidas por los visitantes.

Paisaje de playa

Para terminar

Kemer es uno de los destinos turísticos preferidos por los alemanes. La ciudad se encuentra a pocos kilómetros del sur de Antalya y es uno de los lugares turísticos más importantes de Turquía. La mejor forma de llegar es a través de la ciudad de Antalya o de su aeropuerto. Desde allí tienes varias opciones para llegar a la ciudad de Kemer: en autobús, dolmuş y autobús acuático.

La historia de la ciudad se remonta a la antigua Grecia. En aquel entonces, cerca del Kemer actual había una ciudad llamada Idyros. El origen del nombre de Kemer se debe a la construcción de murallas que se llevó a cabo en la década de 1910 para proteger la ciudad de las constantes inundaciones.

En Kemer, por supuesto, también se pueden hacer muchas actividades. Muchos eventos tienen lugar en esta región cada año. En verano, por ejemplo, hay conciertos muchos músicos internacionales. La naturaleza y el puerto deportivo también son muy apreciados por los viajeros. Además, las actividades al aire libre como el senderismo y el ciclismo de montaña también han ido ganando popularidad en los últimos años.

¡Estamos seguros de que tanto su infraestructura como su naturaleza superarán todas tus expectativas!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>