Todo lo que podrías hacer en Kas

La maravillosa ciudad portuaria de Kas es un popular destino turístico de la provincia de Antalya, así como un lujoso atracadero lleno de yates. Es un lugar ideal para explorar las innumerables bahías e islas secretas que se encuentran a lo largo de su costa. ¿Te apetece descubrirlas?

En la propia ciudad hay numerosas tiendas pequeñas y cafés acogedores donde podrás relajarte. Por supuesto, la ciudad y sus alrededores ofrecen también muchos lugares interesantes ¡Tienes mucho por descubrir!

Kas siempre ofrece un gran abanico de experiencias y aventuras de todo tipo. No solo en la propia ciudad, sino que en las afueras también podrás descubrir antiguas ruinas y restos arqueológicos que datan de remotas civilizaciones como la licia, la griega y la romana.

Esto hace que sea muy difícil recomendarte un itinerario detallado. Sin embargo, hemos seleccionado para ti algunas de las actividades más interesante y que no deberías perderte. ¡Sigue leyendo!

Un taxi acuático en la costa de la ciudad de Kas, Turquía

Las playas de Kas

En Kas todo gira en torno al sol, mar y arena. A lo largo de la costa vecina, hay numerosas extensiones de playas de suave arena blanca donde puedes tomar el sol. Una de las más populares es la playa de Kaputas, entre Kas y Kalkan. Sin embargo, se llena de gente, sobre todo en verano.

 Si quieres escapar de la masa de turistas, te recomendamos las encantadoras playas de Liman Agzi, en la península opuesta. Puedes alcanzarlas fácilmente en un taxi acuático desde el puerto de Kas o bien, si prefieres una opción más económica, ¿por qué no recorrer la costa a pie?

Barcos en el puerto de la ciudad de Kas, Turquía

Ruinas y ciudades submarinas en Kas y alrededores

La ciudad moderna de Kas está situada sobre la antigua ciudad griega de Antifelo. Aquí podrás encontrar diferentes restos arqueológicos aún conservados, entre ellos: un sarcófago licio en el centro de la ciudad, restos de la antigua muralla de la ciudad, tumbas licias excavadas en la roca, al noroeste, y un teatro bien conservado al oeste.

Desde este último también se puede disfrutar de unas hermosas vista de la bahía. ¡Un lugar ideal para pasar una tarde explorando impresionantes ruinas!

Kekova

La isla de Kekova es uno de los destinos más interesantes cerca de Kas. La isla es famosa por sus ruinas subacuáticas conocidas como la Ciudad Hundida. Podrás elegir entre varias visitas para poder disfrutar aún mejor de estas construcciones bajo el agua. La mejor forma de llegar aquí desde Kas es en barco, que te llevará directamente a las ruinas Otra opción es explorar la ciudad hundida en kayak.

Üçagiz

Por otro lado, el encantador pueblo de Üçagiz es el lugar ideal para disfrutar de un día tranquilo. Se encuentra en la antigua Teimiussa, que ya estaba bajo el mando del gobernante licio Pericles de Limira en el siglo IV a.C. ¡El puerto deportivo está lleno de vida! 

Podrás descubrir numerosas ruinas dispersas por el pueblo y toda la zona circundante. Entre otras cosas, encontrarás aquí algunas reliquias de la Acrópolis, restos de tumbas familiares y sarcófagos pertenecientes a los ciudadanos de las antiguas ciudades de Myra y Kyaneai.

Justo en frente de la costa podrás visitar la parte hundida de la antigua muralla. Después, podrás relajarte y disfrutar del sol en uno de los acogedores cafés del puerto de Üçagiz.

Kaleköy

En la orilla opuesta de Üçagiz hay una península donde se encuentra el castillo medieval de Kaleköy. Se construyó sobre los cimientos de la Ciudadela de Simena que data del siglo IV a.C. Hoy en día, debajo de las fortificaciones, se puede visitar un teatro de siete pisos con 300 asientos que data del asentamiento anterior. Aparte hay una necrópolis situada más al oeste donde encontrarás sarcófagos romanos de estilo licio. Frente a la costa se encuentran las ruinas hundidas de las Termas de Tito.

Debajo del castillo, no muy lejos de la costa, está situada la diminuta aldea de Kaleköy. Hay, entre otras cosas, un embarcadero y una bonita cafetería. ¿Te apetece disfrutar de un delicioso café turco? ¡Aquí podrás!

Ruinas de un teatro antiguo en Mira

Mira

Ya tierra adentro se encuentran los restos de la antigua Mira. Algunas tumbas licias que fueron excavadas en la roca están bien conservadas, así que podrás aún observar los motivos tallados sobre la pared rocosa. Además, estas tumbas se elevan sobre un gran teatro romano que ha sido bellamente restaurado y que también podrás visitar. ¡Este lugar está envuelto en una atmósfera increíble! Merece también la pena dar un paseo desde Mira hasta la Iglesia de San Nicolás.

En caso de que no puedas ir a Río de Janeiro, el carnaval, la fiesta y alegría están distribuidos por todo el país. Te recomendamos, por ejemplo, ver los desfiles de Salvador, Capital de Bahía y Recife. Aquí el carnaval se celebra al aire libre, lo que hace que la participación del público sea mucho más activa.

Kyaneai

La ciudad licia de Kyaneai gozó de gran riqueza hasta el siglo IV d.C. Aquí se pueden encontrar varios sarcófagos, así como los antiguos restos de un mercado y de lo que fue unas enormes murallas que rodeaba la ciudad.

Sin embargo, claramente lo más destacado de este lugar es el gran teatro. Tiene 25 filas de asientos y desde la fila superior se puede disfrutar de unas magníficas vistas. El hecho de que Kyaneai sea visitada por pocos viajeros también garantiza que puedas explorar las ruinas tranquilamente y te sientas como en otro mundo.

Arykanda

Te recomendamos también realizar una excursión de un día a las ruinas de Arykanda, de época helenística. Este lugar está situado a unos 72 kilómetros al noreste de Kas y desciende adosado por una ladera de la montaña Akdag. En esta zona hay una gran cantidad de monumentos bien conservados.

El estadio de la terraza más alta es relativamente pequeño y data de la época griega, pero fue restaurado por los romanos. Debajo del estadio hay un teatro griego casi intacto con 20 filas de asientos y algunas inscripciones aún visibles en la fila superior. El Odeón, situado en la terraza más baja, tiene 75 metros de largo y un suelo decorado con mosaicos.

Un poco más al sur se encuentran las ruinas de algunos de los edificios mejor conservados. Llaman especialmente el Frigidarium y el Caldarium. Además, la sala semicircular te ofrece una maravillosa vista panorámica del valle.

Licia

La antigua ciudad de Limira es uno de los asentamientos más antiguos de Licia. Data del siglo V a.C. y se encuentra a unos 81 kilómetros al este de Kas. Al norte, en la colina podrás descubrir una acrópolis superior y otra inferior, así como los restos de una iglesia bizantina y un teatro romano.

En la roca del sur, en cambio, se encuentra la monumental tumba de Pericles que fue tallada en la roca en forma de templo. También hay tres grandes tumbas licias excavadas en la roca.

Por desgracia, las ruinas que podrás visitar aquí no están tan bien conservados como otras de las que te hemos mencionado. Sin embargo, ¡es un entorno impresionante! Sin duda merece mucho la pena visitar este lugar. Si quieres visitar monumentos, te recomendamos hacer un viaje de ida y vuelta a Demre y Arykanda.

Islas Meis , Grecia

Alrededores de Kas: la isla griega de Meis

Frente a la costa de Kas se encuentra la isla de Meis, un importante punto a nivel geopolítico. Para llegar a esta isla dispones de dos ferris diarios. Lo especial de esta isla es que no pertenece a Turquía, sino a Grecia. ¡Vas a cruzar una frontera internacional en tu viaje en apenas 20 minutos!

En Meis tienes muchas posibilidades para mantenerte ocupado durante todo el día. Las excursiones en barco a las cuevas de la costa son una de las actividades más populares. Si lo prefieres, podrás s descubrir las ruinas abandonadas de varias iglesias en una excursión por la montaña.

No dudes en visitar también este pequeño e idílico pueblo junto al puerto donde podrás relajarte en uno de los numerosos cafés o pasear por los edificios pintados en tonos pastel. También hay un ferry semanal desde aquí que le lleva a Rodas. ¡Perfecto si deseas continuar tu viaje por Grecia!

Playa maravillosa cerca de la ciudad de Kas, en Turquía

Para terminar

Kas es un destino fantástico y lleno de posibilidades. ¡Ofrece un sinfín de actividades y visitas para disfrutar al máximo de tu viaje! 

También podrás vivir muchas aventuras fuera de los límites de la ciudad. Definitivamente querrás viajar aquí una y otra vez para disfrutar de su hermoso paisaje. ¡Esta ciudad portuaria es simplemente impresionante!

Si te quedas con ganas de descubrir más de Turquía, ¡aquí tienes otro de nuestros artículos!

Contribuciones similares

Kas: una aventura con excursiones a playas y ruinas antiguas

Todo lo que podrías hacer en Kaş La maravillosa ciudad portuaria de

Leer más >
Kas: una aventura con excursiones a playas y ruinas antiguas

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que tienes que ver en Turquía: vive Turquía como un lugareño

Todo lo que tienes que ver en Turquía Turquía siempre ha sido

Leer más >
Todo lo que tienes que ver en Turquía: vive Turquía como un lugareño

Todo lo que tienes que ver en Alanya, Turquía

Todo lo que tienes que ver en Alanya, Turquía Aquí te contaremos

Leer más >
Todo lo que tienes que ver en Alanya, Turquía

Capadocia, Turquía: una de las regiones más bonitas del mundo

Capadocia, Turquía: una de las regiones más bonitas del mundoCuando hace un

Leer más >
Capadocia, Turquía: una de las regiones más bonitas del mundo

El mar Egeo turco: te llevamos al oeste de Turquía

El mar Egeo turco: todo lo que necesitas saber del oeste de

Leer más >
El mar Egeo turco: te llevamos al oeste de Turquía
>