Insider Tips: Los 9 lugares con las mejores vistas en Kandy

Kandy se encuentra en el corazón de Sri Lanka y en tiempos antiguos llegó incluso a ser la capital. Esta ciudad sigue siendo un importante centro cultural y religioso del país, y está llena de atracciones históricas y religiosas que no puedes dejar pasar.

Kandy también tiene paisajes impresionantes, que van bosques tropicales a jardines de especias o inmensas plantaciones de té.  La ciudad de Kandy es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está considerada uno de los lugares de culto más sagrados para los budistas. En este artículo, te mostramos las paradas que no pueden faltar en tu visita a Kandy.

1. El templo de la reliquia del diente sagrado

Este templo también es conocido como Sri Dalada Maligawa y está situado cerca del Pico de Adán, el cual se considera uno de los lugares más sagrados de Sri Lanka. El templo es un importante lugar de peregrinación y alberga lo que se considera un diente de Buda. Deberías intentar visitarlo durante la puja, que es el momento de sacrificio y la oración, ya que sólo entonces se puede visitar el ataúd de oro donde se guarda el diente.

El templo se encuentra en el complejo del palacio real y tiene muchos edificios y museos que se pueden visitar. Los lugareños creían originalmente que el dueño de la reliquia dental era el gobernador legítimo de Sri Lanka. Si tienes la suerte de venir a Kandy durante la Perahera anual, podrás ser testigo de la exhibición del diente por la ciudad, acompañado de 65 elefantes decorados con colores.

Kandy - atracciones_turisticas

2. Visitar la plantación de té de Giragama

Sri Lanka es uno de los productores de té más importantes del mundo y el país tiene varias y muy grandes plantaciones de té. Una de las cosas más importantes que hay que hacer en Kandy es visitar una de las muchas fábricas de té donde se puede observar el proceso de cerca y podrás maravillarte de la belleza de las plantas de té.

Desde aquí dispondrás de grandes vistas de las zonas montañosas donde se siembran las plantas de té por estas fábricas de té. Una de las mejores plantaciones de té que se pueden visitar en Kandy es la plantación de té Giragama, que se encuentra a las afueras de la ciudad, y donde sin duda se podrás hacerte una idea del proceso de refinamiento del té. La plantación está situada a 613 m sobre el nivel del mar y mientras estés aquí también podrás visitar el museo del té mientras estés aquí.

La mejor parte del tour es que también podrás degustar los productos de la fábrica

Mejor epoca de viaje - Sri_Lanka

3. Caminar por la zona rural de Kandy

Una caminata por Kandy es la oportunidad perfecta para conocer la verdadera cultura de Kandy y también para experimentar el modo de vida de los habitantes de las montañas. Los lugareños allí cultivan vegetales, arroz y especias con la ayuda de búfalos como sustituto de la máquina.

Uno de los mejores puntos de partida para una caminata en Kandy está al pie de las Montañas Nudillos, hogar de bosques, arroyos, cascadas, asentamientos de té, plantaciones de especias locales y mucho más. También puede detenerse en una de las casas durante su paseo y disfrutar de un delicioso almuerzo casero.

Kandy - atracciones_turisticas

4. Caminata a la cima de las Montañas Nudillos

Esta cadena montañosa es de la biodiversidad y está situada en los distritos de Kandy y Matale en la provincia central de Sri Lanka. La cadena montañosa tiene una altitud de más de 3.000 pies sobre el nivel del mar y consta de cinco picos conocidos como Kirigalpottha, Knuckles, Gombaniya, Dotulugala y Koboneelagala, que juntos tienen la forma de un puño cerrado.

La cordillera fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009 y se considera uno de los lugares más importantes del Asia meridional, en lo que se refiere a la protección de los hábitats de bosques tropicales de montaña. Una de las mejores cosas para hacer aquí es una desafiante caminata hasta la cima de la montaña, acompañado de un aldeano experimentado, e interactuando con los locales para poder entender mejor cómo este sitio ha sido influenciado por la naturaleza y por el ser humano.

5. Visita del Real Jardín Botánico de Peradeniya.

Sri Lanka es un destino popular para los comerciantes que han estado comerciando con especias durante más de 2000 años debido a su clima ideal. El Real Jardín Botánico está situado a pocos kilómetros de la ciudad y alberga más de 4000 especies diferentes de plantas, entre ellas orquídeas, plantas medicinales y palmeras.

El jardín siempre huele que alimenta, y puedes encontrar especias como pimienta, clavo, cardamomo, canela o nuez moscada. El jardín es un lugar perfecto si quieres escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar de una fascinante vista de la naturaleza.

Kandy - atracciones_turisticas

6. Pasar la noche en un bungalow de Tea Estate

Kandy tiene muchas plantaciones de té excelentes no muy lejos de la ciudad. Una de las mejores maneras de explorar las plantaciones es pasar una o dos noches en un bungalow de Tea Estate donde se pueden degustar deliciosos platos preparados por el personal.

La casa también ofrece unas vistas impresionantes de las montañas de Kandyan y una de las mejores cosas que se pueden hacer por la mañana es dar un paseo por los campos de té. Quedarse en este bungalow es la manera perfecta de conocer la cultura tamil e hindú de los habitantes de la zona.

7. Explorar la estatua del Buda Bahiravokanda Vihara

La estatua del Buda Bahiravokanda Vihara está situada en una colina con vistas a la ciudad de Bahiravokanda Vihara. Esta enorme escultura de Buda es uno de los monumentos religiosos más notables de  Kandy. Una de las mejores cosas que puedes hacer aquí es subir a la cima de la Colina del Diablo y disfrutar de la fascinante vista de Kandy y sus alrededores.

Podrán ver esta estatua desde casi todos los lugares de la ciudad y especialmente de noche, cuando está iluminada es muy hermosa de ver. También deberías explorar el templo o unirte a los seguidores que llevan flores o lámparas de aceite al poderoso Buda. No debes olvidarte de quitarte los zapatos antes de entrar al templo.

Kandy - atracciones_turisticas

8. Pasear por la Reserva Forestal de Udawattakele

Esta es una reserva forestal municipal de Udawattakele y fue una vez el jardín del Rey de Kandy. Udawattakele es actualmente una reserva natural, donde podrás ver muchas especies de mamíferos, reptiles y fauna variada mientras exploras todo. Uno de los aspectos más destacados de la reserva forestal es que es el hogar de numerosas ermitas de meditación budista que también se pueden visitar.

A la vez, este es el lugar perfecto para los observadores de aves. Para más información sobre la vida en el parque, puedes  una de las dos oficinas situadas en la reserva. Esta jungla en Sri Lanka es un lugar perfecto para escapar de la ajetreada ciudad por un momento.

9. Déjese sorprender en el Hotel Musulmán Kandy

Este es el mejor sitio para probar los auténticos platos de Sri Lanka como samosas y curry. Lo mejor de todo es que estos deliciosos platos se venden a un precio más que razonable. El plato estrella del hotel es el Kottu Roti, que consiste en roti picado que luego se fríe con carne y verduras.

El hotel es un punto de encuentro para los locales y los turistas enamorados de la cocina de Sri Lanka. El hotel ofrece una amplia gama de deliciosos platos locales que puedes probar, ya sea porque te apetece un poco de comida picante o un curry cremoso.

Sri Lanka

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Sri Lanka ahora.

Más sobre Sri Lanka

>