Islas Seychelles: naturaleza, playas y vida paradisíaca

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen todas esas fotos de playas paradisíacas de arena blanca, mar azul turquesa y rocas grisáceas? Esas fotos que siempre ocupan algún lugar en el top 10 de las mejores playas del mundo. ¿Cómo sería pasar unas vacaciones en esas playas? ¿Cómo sería experimentar esa vida paradisíaca rodeada de naturaleza? Si esa es tu idea perfecta de vacaciones, entonces las islas Seychelles son el lugar perfecto para ti. En este artículo te contamos los mejores lugares para visitar en estas islas.

Los mejores rincones de las islas Seychelles

Las islas Seychelles se encuentran en el océano Índico, al norte de Madagascar y pertenecen al continente africano. Están compuestas por unas 115 islas que se dividen entre islas exteriores e interiores. En las islas interiores se encuentran las tres islas principales: Mahé, Praslin y La Digue, donde vive el 98 % de la población, mientras que las islas exteriores están, en su mayoría, despobladas y la naturaleza domina casi toda su superficie.

Palmeras y mar en isla paradisíaca

Los viajeros llegan primero a Mahé, ya que se trata de la isla más grande y donde se encuentra el único aeropuerto internacional. Además, en esta ciudad se encuentra la capital del país, Victoria, considerada la capital más pequeña del mundo. Cerca del 90 por ciento de la población vive en esta ciudad de apenas 154 m². Para que te hagas una idea de su tamaño, Berlín tiene unos 891 m² y Madrid unos 604 m².

Praslin es la segunda isla más grande del conjunto, tanto en tamaño como en población. Esta isla se sitúa a 37 km al norte de Mahé. Silhouette, por su parte, es la tercera ciudad más grande de las Seychelles en superficie, sin embargo, apenas está poblada y urbanizada, por eso no se considera una isla principal. La tercera isla y la más pequeña de todas, es La Digue. Es tan pequeña que no hay coches, ya que se puede llegar a cualquier parte andando o en bici.

El idioma que hablan los seychellenses es el criollo seychelense, el cual viene del francés. Pero, ¡no te preocupes! En las Seychelles también se habla y se entiende perfectamente tanto el francés como el inglés.

Qué visitar en las islas Seychelles

Las mejores playas en las islas Seychelles

Nada más llegar a estas islas, o con tan solo mirar sus fotos, se puede admirar la naturaleza que habita en ella. Sin duda alguna, sus playas de ensueño son lo más emblemático de estas islas, y puedes encontrarlas por todas partes. No importa si se trata de una playa popular y grande o una pequeña, si es para pasear o para disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel o simplemente nadar, estamos seguros de que las islas Seychelles tienen la playa perfecta para ti.

Isla Mahé

La playa más grande y conocida de Mahé es la Beau Vallon. Junto a esta playa de arena blanca hay una gran variedad de restaurantes y tiendas para que compres todo lo que necesites. Te recomendamos también visitar el Bazar Labrine. En este mercado, cada miércoles al atardecer, los nativos ofrecen productos locales, platos típicos e incluso souvernirs. Si, por el contrario, lo que buscas es acción y buscas unas buenas olas para surfear, entonces te recomendamos visitar Anse Louis en el oeste de Mahé. Esta bahía abierta no tiene arrecife y gracias a su localización, los fuertes vientos ayudan a crear olas grandes, perfectas para surfear.

Isla Praslin

Dos de las playas más conocidas se encuentran en la isla Praslin y son uno de los lugares más importantes de las islas Seychelles. Anse Lazio y Anse Georgette, cada año, se encuentran entre las 10 mejores playas del mundo gracias a sus arenas blancas, sus palmeras verdes, su impresionante mar azul turquesa y sus rocas de granito amarillo grisáceo que, todo junto, forma un paisaje espectacular para fotografiar, especialmente durante el amanecer y el atardecer.

Mar verde y rocas en islas Seychelles

Isla La Digue

De todas las playas, Anse Source d’Argent es la más conocida. Esta playa se encuentra en la isla de La Digue y no solo ocupa el primer lugar de las playas más bonitas del mundo, sino que, además, ha sido el escenario de numerosas películas y anuncios publicitarios gracias a sus impresionantes rocas de granito que llegan desde la orilla de arena blanca hasta el mar.

Este paisaje paradisíaco representa perfectamente la naturaleza virginal que caracteriza todas las playas de las Seychelles, ya sea para nadar, practicar snorkel y, sobre todo, ¡desconectar! Si lo que quieres es admirar un verdadero escenario natural, no te puedes perder la playa de Grand Anse en La Digue. Se trata, nada más y nada menos, que de la playa más larga de toda la isla y, además, tiene una particularidad: desde mayo hasta octubre la arena es arrastrada, dejando ver los preciosos corales. Es en los meses de invierno cuando la arena vuelve a su lugar.

Esnórquel y submarinismo en las islas Seychelles

Todas las playas son perfectas para hacer snorkel gracias a la multitud de arrecifes de corales que hay en ellas. Sin embargo, te recomendamos las playas de Beau Vallon y Anse Mayor en Mahé. Aunque si lo que buscas son lugares profundos donde poder hacer submarinismo, te recomendamos los siguientes lugares:

Al norte de Mahé se encuentra Brissare Rocks, un pináculo de granito y, justo al lado, Dragon’s Teeth, un arrecife granítico. En toda esta zona, podrás encontrar tortugas, diversas especies de tiburones y rayas y una gran variedad de peces de todos los tamaños. Otro lugar perfecto para bucear es Aldebaran, al norte de Mahé, donde se encuentran dos naufragios que descansan en el fondo del mar y que atraen multitud de especies marinas. En la costa este se encuentra la conocida Lost City, o ‘Ciudad Perdida’. Aquí los cañones cortan las rocas de granitos creando un paisaje submarino único que, sin duda, no debes perderte.

Esnórquel

Aunque, debes saber que la mayoría de las zonas de submarinismo comienzan en la isla Praslin. La zona que rodea la isla Marianne, sin duda, contiene una de las mayores variedades de peces de las islas Seychelles. Cerca de estos enormes bancos de peces se pueden observar tiburones de aleta blanca, rayas, tortugas y morenas gigantes. Otro lugar que ofrece una experiencia de submarinismo única es Booby Rocks. Junto con todo tipo de peces (grandes y pequeños), se pueden encontrar rayas, pulpos, peces león y otras muchas especies asombrosas. Además, en este lugar puedes realizar inmersiones nocturnas que te permitirán disfrutar de las especies más inusuales a la luz de la luna.

Parques nacionales en las islas Seychelles

Las reservas naturales y parques nacionales ocupan una gran parte de las islas Seychelles. El parque nacional marino de Sainte Anne es la reserva marina más antigua de las islas y se encuentra al noreste de Mahé. Está compuesto por numerosas islas y ofrece una gran variedad de flora y fauna. Solo se puede acceder en barco o helicóptero, pero sin duda merece la pena, ya que es un lugar perfecto para hacer snorkel, submarinismo, windsurf, nadar o simplemente disfrutar de un pícnic.

Asimismo, el Vallé de Mai, o ‘Valle de Mayo’, es muy conocido y junto con Aldabra-Atoll forman los patrimonios culturales de las Seychelles según la UNESCO. Este parque nacional alberga el emblema de las islas: el Coco de Mer. Las semillas de las palmeras pueden llegar a pesar ¡hasta 25 kg! Aunque estas no son solamente conocidas por su tamaño, sino también por su forma. Aparte del Coco de Mer, aquí podrás encontrar una gran variedad de aves muy inusuales, que, aunque pueden resultar un tanto difícil de avistar, siempre se las oye.

parque nacional en islas seychelles

El parque nacional L’Union Estate en la isla La Digue es una parte muy importante del patrimonio cultural de las islas Seychelles. En este se encuentra, entre otras cosas, el cementerio del primer colono de las islas y los molinos de copra que se utilizaron para producir aceite de coco. La Plantation House conmemora la herencia criolla y es un edificio protegido. El parque nacional es, además, el hogar de tortugas gigantes y fue anteriormente una plantación de palmeras y vainilla, aunque lo más conocido es la playa de Anse Source d’Argent. Otra atracción muy interesante es la Giant Union Rock, la cual mide unos 40 metros de altura y tiene aproximadamente 700 años.

Excursionismo en las islas Seychelles

Además de los largos paseos por la playa, también se pueden realizar excursiones de senderismo. La cascada de Sauzier en Mahé, por ejemplo, solo puede accederse andando. La ruta hacia la cascada de Cascade Rivers es más empinada y, por tanto, puede ser mucho más agotadora. Aunque si todavía no estás muy cansado, puedes ir andando desde allí hasta el Grand Anse.

Las excursiones de senderismo en los bosques montañosos son solo aptas para excursionistas expertos. Estas subidas son muy empinadas y la alta humedad y las temperaturas dificultan todavía más el trayecto. Una ruta muy interesante es la de Casse Dent. Esta caminata de un día está llena de subidas y bajadas y, además, pasa por las ruinas de un antiguo asentamiento y una destilería. Aunque el destino principal de esta es el mirador, desde el cual se puede observar la parte oeste de la isla. A tan solo unos metros de allí se encuentra una pequeña cascada y una cueva, y las dos se pueden explorar.

Excursionismo en islas Seychelles

Si buscas algo más relajado, te recomendamos realizar una excursión en la isla Praslin, ya que esta isla es mucho más plana que Mahé. Anse Lazio es un buen punto de partida que te llevará hasta Anse Kerlan o al Grand Anse o incluso a otros lugares más lejanos. Te recomendamos las rutas de Anse Volbert o Salazie Track que atraviesan el valle por el cual pasa el río con su mismo nombre

Islas Cousin, Curieuse y Bird

En muchas de las rutas de senderismo se pueden observar al horizonte pequeñas islas, las cuales son una opción perfecta para excursiones de un día. Sobre todo, te recomendamos las islas Cousin, Curieuse y Bird. La isla Cousin fue el primer santuario marino e insular del Océano Índico y contiene una gran variedad de flora y fauna.

Esta isla apenas ha sido alterada gracias a las medidas de conservación, por lo que muchas especies de aves en peligro de extinción están empezando a asentarse allí. La isla Curieuse se encuentra aproximadamente a un kilómetro al norte de Praslin. En las largas rutas de senderismo que se realizan aquí se pueden admirar las tortugas gigantes que viven en libertad, además de toda su flora. Aunque la tortuga más antigua del mundo, Esmeralda, vive en la isla Bird que también se puede visitar en un día. Además de esta tortuga de unos 200 años, también hay una gran variedad de aves singulares.

Victoria

Además de naturaleza, las islas Seychelles tiene muchas otras cosas que ofrecer. Sin duda, no debes perderte la maravillosa capital de las islas Seychelles, Victoria. Este lugar contiene los mejores restaurantes, museos y pequeños comercios de todas las islas. Detrás de las alegres y coloridas fachadas y persianas, suelen esconderse tiendecitas ambulantes, perfectas para los curiosos. El centro de la ciudad está formado por la Torre del Reloj y el mercado de Sir Selwyn Selwyn-Clarke. La Torre del Reloj es otro emblema de las Seychelles y se trata de una réplica de la torre del reloj del puente de Vauxhall en Londres. El mercado de Sir Selwyn Selwyn-Clarke, por otra parte, se originó en el año 1840. Te recomendamos visitarlo por la mañana temprano ya que es cuando traen el pescado fresco, las especias y frutas exóticas.

Rocas y playa en islas Seychelles

También merece la pena visitar el templo hindú Arul Mihu Navasakthi Vinayagar. Es el único que hay en las islas Seychelles y su diseño arquitectónico es espectacular tanto por dentro como por fuera. Algo que tampoco falta en la capital es naturaleza. En el Jardín Botánico Nacional de Victoria podrás encontrar hasta 500 tipos de plantas, y para los amantes de las orquídeas, esta colección contiene ¡más de 150 especies diferentes!

Isla Eden

A tan solo diez minutos del aeropuerto se encuentra la isla Eden. Esta isla no es como las otras, ya que ha sido creada de manera artificial y se la conoce como la versión pequeña de la Palmera de Dubai. La isla Eden se sitúa al norte de Mahé y solo puede accederse a través de un puente que conecta con esta ciudad.

Aquí, se pueden encontrar casas exclusivas a las que solo se puede acceder por el agua, además de puertos de yates y playas privadas. El centro de esta ciudad artificial es una milla comercial repleta de boutiques, restaurantes de lujo, bares y mucho más. La isla de Eden es, sin duda, lo opuesto a las demás islas caracterizadas por la sencillez y la tranquilidad.

Islas Seychelles

Para terminar

Las islas Seychelles son un paraíso de playas y naturaleza, y son perfectas para aquellos viajeros que quieran vivir esta experiencia de primera mano. Tanto la vida como los lugareños son muy relajados, por lo que hará que te olvides de todo el estrés. Cada rincón de estas islas es único y especial e invita al viajero a detenerse. Pero para aquellos que también buscan algo de acción, hay muchas otras oportunidades para descubrir la cultura y la historia de estas islas. ¡Hay cientos de lugares para explorar! La temperatura de las islas Seychelles oscila durante todo el año entre los 24 y los 30 ºC, mientras que el mar mantiene siempre una temperatura de 26 ºC, perfecta para bañarse en cualquier momento. Esto hace que cualquier momento sea perfecto para viajar a estas islas.

Todas las islas que forman este conjunto son únicas, por eso te recomendamos no limitarte tan solo a una, sino que intentes visitar todas las que puedas durante tu visita. Especialmente, te recomendamos las islas Mahé. Praslin y la Digue para descubrir todo lo que estas islas ofrecen. Gracias a los transbordadores, los helicópteros y los hidroaviones, ir de una isla a otra ¡es muy sencillo!

Seychelles

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por las Seychelles!

Contribuciones similares

La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

La Digue: la isla más relajada de las Seychelles La playa “Anse

Leer más >
La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos
>