Información general 

Las islas Gili se componen de tres islas que se caracterizan por sus playas de arena blanca y sus aguas azules y cristalinas. El archipiélago se encuentra en el océano Índico frente a la costa de Lombok, que forma parte de las Islas Menores de la Sonda, en Indonesia.

Estas playas son visitadas por todo tipo de viajeros.Por ejemplo, están los típicos playeros, los fiesteros, los turistas y los mochileros. En verdad que aquí los viajeros pueden elegir entre las tres islas según sus preferencias personales, porque las tres islas son diferentes en su estilo.

Las magníficas playas, el soleado clima del sudeste asiático y el encantador mundo submarino conectan a las tres islas. Al terminar de leer nuestro artículo, esperamos que te sea más fácil decidir qué destino te conviene más. Seguro que alguna de las islas cumple con tus expectativas.

 Gili Meno

La isla Gili Meno

Estrictamente hablando, deberíamos hablar de islotes y no de islas porque en comparación con sus islas vecinas son bastante diminutas, pero las llamaremos como todo el mundo las conoce: las islas Gili. Pese al pequeño tamaño de la isla Meno, esta isla ofrece la atmósfera perfecta para los que buscan algo romántico. No importa si estás de viaje solo o con tu media naranja porque de igual forma se puede disfrutar del ambiente romántico. Este lugar es el típico paraíso playero de Hollywood y te ofrece las playas más bellas. Cuando estés en la playa unas cuantas palmeras en la orilla te darán algo de sombra aquí y allá, también caminando por los alrededores verás bonitas cabañas de paja por todas partes. ¡Gili Meno es el romance en su máxima expresión!

Puedes recorrer la zona en bicicleta y explorar en lugares apartados. Eso sí, aquí una recomendación: el estado de las bicicletas no siempre es óptimo, por lo que conviene revisarlas antes de alquilarlas. Además de las actividades en la isla, como comer en un restaurante o visitar cafés, también se puede practicar el buceo en la superficie y el buceo en las profundidades. Si no llevaste contigo el equipo necesario, lo puedes alquilar en casi todas partes.También hay escuelas de buceo.

Esta región es un absoluto paraíso terrenal y seguramente quedarás impresionado. Gili Meno está diseñada para una experiencia romántica.

La isla Gili Trawangan

De las tres islas Gili, esta isla es la meca de los fiesteros. Si estás cansado de las típicas y predecibles fiestas que encuentras en los habituales destinos fiesteros de Europa o Estados Unidos, entonces tienes que experimentar las fiestas de la isla Gili Trawangan.

La región está bien capacitada en cuanto a la recepción de vuelos y hay ofertas para todos los presupuestos. En cuanto a los alojamientos, encontrarás de todo, desde alojamientos pequeños y tranquilos hasta complejos hotelerosde alta gama. Las fiestas están siempre a la orden del día,especialmente por la noche.

Durante el día, por supuesto, puedes pasar tu tiempo en el mar o bajo el agua. Aquí hay bastantes escuelas de buceo que te brindarán clases y también el equipo necesario, o simplemente puedes alquilar lo que te haga falta para bucear. Un aspecto importante es obviamente la comida, así que prepárate para probar todas las delicias culinarias locales.

Un dato curioso es que aquí los autos están estrictamente prohibidos, así que sólo verás peatones, bicicletas y lindos carruajes tirados por caballos. Esta isla no sólo es un paraíso de la fiesta, sino también da lugar a paseos románticos. Aunque la isla suele estar siempre llena, igualmente se puede disfrutar del sol, el mar y la naturaleza.

En el lado este de la isla, hay un mercado nocturno muy popular que podría interesarte porque allí hay posibilidad de asar comida a la parrilla y de probar delicias culinarias a la barbacoa. Por supuesto, también hay innumerables fiestas en la playa, normalmente con DJs en directo y bailes con fuego. Así que, si está planeando un viaje de mucha fiesta, música y diversión, esta es la isla indicada para ti.

Gili Air

La isla Gili Air

Gili Air es una mezcla perfecta de las anteriores dos islas Gili. Pese a que esta isla también tiene bastante tráfico de turistas, esto no está relacionado con las fiestas nocturnas como en Gili Trawangan. Aquí encontrarás más bien un ambiente para tomar un cóctel, dar paseos por la playa, disfrutar del paisaje y de vez en cuando asistir a una fiesta nocturna. Las fiestas no se dan muy seguido como en la isla Trawangen, lo que aquí sí se celebra cada mes es la fiesta de la luna llena, con su respectiva decoración y platos típicos.

En esta isla también se puede practicar el buceo en la superficie y el buceo en las profundidades del mar. Lo mejor es bucear en el arrecife de coral de la costa este y ver los bonitos peces y, si tienes suerte, verás algunas tortugas marinas. Para los que desean solo tumbarse en la playa y admirar el paisaje, ¡buenas noticias! Porque desde la orilla disfrutarás de una vista clara y directa de Lombok.

Aunque Gili Air se ha convertido en un lugar muy concurrido, el ambiente sigue siendo natural y acogedor. Quizá las únicas diferencias con la isla de la fiesta son que la isla Gili Air no cuenta con muchas plazas para alojarse porque hay un número limitado de pequeños bungalós para dormir. Y la otra diferencia es que las carreteras están poco desarrolladas, por lo que la mayoría de senderos de la región son caminos de tierra.

Si estás buscando un poco de fiesta y ambiente romántico, entonces de las tres islas Gili esta es tu isla ideal. Aquí encontrarás un ambiente idóneo porque tienes lo mejor de ambas islas, un poco de fiesta junto con un ambiente romántico. Anímate a descubrir las diferentes actividades de ocio y fiesta en la isla Gili Air.

Puntos de llegada a las islas Gili

Como habrás adivinado, no hay aeropuertos en las islas. El aeropuerto probablemente ocuparía todo el espacio que pueden ofrecer las tres islas juntas. Así que hay que viajar desde tierra firme, que también es una isla, en lancha rápida. Te mostramos cómo llegar a estas hermosas islas Gili, las tres igual de bellas, pero con estilos diferentes.

Desde Bali

Hay varios puertos en Bali de donde parten las lanchas rápidas. Entre ellas se encuentran el puerto de Benoa Harbour, Sanur, Amed y Padang Bai. Sin embargo, la mayoría de estos ferris o lanchas no van directamente a las islas, sino que hacen una breve parada en Lombok.

Desde aquí te llevan a Gili Air, Gili Trawangan o Gili Meno. Para llegar a Gili Meno, es posible que tengas que cambiar de lancha otra vez en una de las otras dos islas Gili.

Lombok

Desde Lombok

Desde Lombok parten la mayoría de las lanchas. Las lanchas rápidas parten de Teluk Nare, al norte de Senggigi. También hay lanchas públicas que salen del puerto de Bangsal. Los billetes para la lancha se venden directamente en el puerto en las taquillas. Los precios son fijos y se publican en un tablero de anuncios. También puedes comprar las entradas en otros lugares, pero los precios pueden ser un poco más altos que en las taquillas públicas.

Las lanchas parten cuando juntan a treinta pasajeros a bordo. Por cierto, para tu salida de las islas Gili puedes usar este mismo modo de transporte o también puedes alquilar un bote local. Si viajas en grupo es una buena opción, porque el número de pasajeros debe llegar como mínimo a veinte.

Recomendaciones

Debes estar preparado para algunas de las peculiaridades de las islas:

  1. En algunos restaurantes, cuando pides una pizza de champiñones, te preguntan: «¿magic?».´ No, esto no significa que sea mágico, sino ¡alucinógeno! En la isla crecen algunas setas que no son legales en todas partes y que también se utilizan en muchos cócteles. Si no quieres ser presa de estas setas, ponte atento si te preguntan «¿magic?»
  2. La limpieza de las playas: la gente se reúne y retira la basura de las islas que ha sido arrastrada por la corriente o que ha sido olvidada.
  3. La pedicura con peces: ¿Te gustan los pececitos limpiadores? Aquí encontrarás estos pececitos que le hacen la pedicura a sus visitas. Tú solo relájate y deja que estos pequeños pececitos te mordisqueen los pies y así te libren de las callosidades.
  4. Joget sasak: Son bailes tradicionales realizados por los lugareños en los que se puede bailar con las chicas. Agitas el dinero de forma provocativa delante de las mujeres hasta que finalmente reciben su recompensa. Suena un poco extraño desde nuestro punto de vista, pero aquí así es la tradición.
islas Gili

Para terminar

Ya te hemos presentado las tres hermosas islas Gili. Ahora puedes elegir el destino de tus sueños y emprender tu viaje. Las islas están muy cerca una de otra por lo que son de fácil acceso. Si tienes tiempo te recomendamos ir de isla en isla y echar un vistazo a las tres. Debido a su tamaño pequeño y práctico, es fácil navegar por las tres islas.Ya verás que para ver las tres islas Gili se necesitan pocos días.

Si esta información general ha despertado tu curiosidad, te recomendamos leer nuestros artículos sobre Gili Air y Gili Trawangan para saber más sobre estas islas y si tienes planeado viajar por Indonesia, Lombok o Bali, también tenemos artículos interesantes acerca de todos estos lugares. Echa un vistazo en nuestros artículos, allí encontrarás información y consejos para el viaje que estás planeando. Y ahora volviendo al tema, ¿cuál de las tres islas es tu favorita? Sea cual sea, ¡disfruta tu viaje máximo!

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Contribuciones similares.

>