Fiyi, las islas paradisíacas

  min - septiembre 24, 2022  

Fiyi, las islas paradisíacas

Fiyi, oficialmente conocida como la República de Fiyi, es un país insular del Pacífico Sur, situado al norte de Nueva Zelanda y al este de Australia. En concreto, el estado insular es un archipiélago con 332 islas, de las cuales 110 están habitadas, lo que permite a los turistas ir de isla en isla. Su capital, Suva, está situada en la isla de Viti Levu, que es una de las dos islas principales de la república. La otra se llama Vanua Levu y se ubica a unos 70 km al norte de Viti Levu.

Además, con su clima tropical, las islas atraen cada año a un gran número de turistas a sus playas o a sus lujosos resorts. Si quieres saber más sobre las islas paradisíacas de los mares del Sur, sigue leyendo.

De un vistazo

  • Capital: Suva
  • Aeropuertos internacionales: Nadi (NAN), Nausori (SUV)
  • Lengua oficial: fiyiano, hindi fiyiano e inglés
  • Moneda: dólar fiyiano (FJD)
  • Número de habitantes: cerca de 896 000
  • Forma de Estado: república parlamentaria
  • Jefe de Estado: presidente Wiliame Katonivere
  • Código telefónico: +679

Ciudad, campo y río

En las islas Fiyi existe un clima marítimo tropical con temperaturas regulares de entre 23 y 27 °C y hasta ocho horas de sol al día. Las condiciones tropicales incluyen una alta humedad del aire y una gran cantidad de precipitaciones, lo que genera un calor sofocante. Durante los meses de verano y de noviembre a abril, tiene lugar la conocida como temporada de lluvias.

Igualmente, el riesgo de ciclones tropicales es alto y también se producen tormentas fuertes. Estas tormentas se llaman ciclones y a veces son causadas por los vientos alisios. Además, durante los meses de invierno, de mayo a octubre, el clima es más fresco que en verano y la humedad disminuye, debido a las brisas marinas del sureste. Por último, el aguacero también disminuye y el peligro de los ciclones desaparece. De ahí que el periodo de abril a octubre sea el mejor para viajar a Fiyi.

Asimismo, Fiyi es un archipiélago y sus islas son parcialmente de origen volcánico y parcialmente formadas por arrecifes coralinos. Las islas principales se llaman Viti Levu y Vanua Levu y comprenden casi nueve décimas partes de la superficie del país (18 274 km2). Con 1 324 m, Tomanivi es la montaña más alta de Fiyi y está situada en Viti Levu, donde se encuentran también las mayores ciudades de Fiyi: Suva, Nasinu, Lautoka y Nadi.

Una foto de una selva tropical con una cascada.

Por otra parte, con respecto a la flora y fauna de Fiyi predominan los manglares en las costas, mientras que en el interior del país prevalecen las selvas tropicales y las sabanas. ¡De ahí que sea una atracción maravillosa! En sus aguas dulces viven 53 especies autóctonas de peces de agua dulce y salobre, en especial el pez lechero, el mújol, la morena o la anguila de río. Además, fueron los humanos los que trajeron las carpas a Fiyi. Incluso se alberga un reptil en Fiyi que está en peligro de extinción. Se llama Brachylophus, más conocida como la iguana crestada, y puede medir hasta un metro de largo. Esto no es todo, también se distingue por sus escamas verdes con rayas blancas. 

 En cuanto a la biodiversidad, las aves dominan en Fiyi y suman unas 150 especies, como el gavilán de las Fiyi (Accipiter rufitorques), el tilopo dorado (Ptilinopus luteovirens) o la paloma de la fruta de cola marrón.

Llegada

Para dar la bienvenida a sus turistas, Fiyi tiene dos aeropuertos con vuelos internacionales: Nadi (NAN) y Nausori (SUV). Al viajar a Fiyi, lo más recomendable es hacerlo con una de las muchas líneas aéreas que operan en el Pacífico. Por ejemplo, si vienes de Fráncfort del Meno (FRA), en Alemania, puedes volar con Korean Air vía Seúl a Nadi. Hay muchas colaboraciones entre Fiji Airways, la línea aérea propia de Fiyi, y otras líneas aéreas, como Singapore Airways y Cathay Pacific. Para todo el viaje, hay que contar con una duración de 25 a 30 horas de viaje y como mínimo una escala.

Igualmente, para ir de isla a isla, puedes volar con la filial de Fiji Airways, llamada Fiji Link. También es posible tomar un hidroavión o un helicóptero hacia las islas Mamanuca o las islas Yasawa, o ir directamente por vía fluvial: hay transbordadores regulares de Viti Levu a Vanua Levu, Taveuni, Ovalau y Kadavu. Asimismo, puedes viajar en lanchas torpederas o catamaranes.

Lugares turísticos más atractivos en las islas de Fiyi

Para un turista, las islas de Fiyi son un magnífico paraíso natural que relajarse al mismo tiempo que pasas a la acción. Aquí hemos seleccionado algunas actividades para ti:

Jardín del Gigante Durmiente

A solo 10 minutos al norte de Nadi encontramos el jardín botánico Garden of the Sleeping Giant, donde podrás ver muchas plantas autóctonas verdes y venenosas y también más de 2 000 especies de orquídeas. Además, mientras paseas por una selva tropical sobre puentes de madera, descubrirás las diferentes especies de plantas a través de una visita guiada. Haz un picnic o relájate en el gran estanque de nenúfares.

Cascada de Biausevu, Sigatoka

En el sur de la isla principal de Viti Levu, tras una excursión por la selva de unos 30 minutos, se llega a la Cascada de Biausevu, también conocida como Cascada Savu Na Mate Laya y con una altura de 20 m y dos peldaños. Durante el camino a la cascada se cruzan varios arroyos pequeños, por lo que es necesario llevar zapatos resistentes al agua, sandalias u otro tipo de zapatos adecuados.

Una foto de una cascada.

Reserva Forestal Colo-I-Suva, Suva

Cerca de Suva está el bosque de Colo-I-Suva. Se trata de una reserva natural que es excelente para practicar senderismo, nadar y observar las aves. A través de la selva, también hay 6.5 km de senderos que pasan por plantas exóticas y estanques idílicos. Si lo deseas, podrás refrescarte en las pozas del río Waimanu o incluso columpiarte en una cuerda.

Playa de Natadola, Sigatoka

Ahí, en la playa de Natadola, no solo te espera una playa kilométrica de arena blanca, sino también las aguas turquesas. Este es el lugar ideal para disfrutar del Pacífico Sur, tal vez con un coco verde en la mano, que te venderá un amable habitante de Fiyi. Si no te gusta descansar todo el tiempo, puedes realizar varias actividades. Además, encontrarás algo a tu gusto, ya sea montar a caballo, bucear con esnórquel, descubrir cuevas o pasear por la orilla del agua. Si te apetece un poco más de relajación, puedes aprovechar las tiendas de campaña de masajes.

Paseo en barco por las islas Mamanuca, Nadi

Cuando estás en Nadi, puedes hacer una excursión de un día a las islas Mamanuca, que se encuentran en el suroeste de Viti Levu. Ahí podrás nadar y bucear en las cálidas aguas turquesas o explorar las distintas islas. Pero eso no es todo, entre ellas se encuentra la isla de Modriki, donde se grabó la película Cast Away con el famoso actor Tom Hanks. También podrás disfrutar de un almuerzo de Lovo fiyiano, cocinado sobre brasas calientes en un horno subterráneo.

Safari por las cuevas de Naihehe, Sigatoka

Con los vehículos todoterreno podrás llegar a lugares a los que difícilmente podrías llegar por tu cuenta. Por ejemplo, las cuevas de Naihehe, donde vivía el pueblo Sautabu. Naihehe se traduce como ‘un lugar para perderse’, por lo que las cuevas fueron un refugio ideal durante las guerras tribales de Fiyi. Pero no te preocupes, ¡tu guía no dejará que te pierdas!

Tubing en el río Fiji, Lautoka

En las tierras altas de Fiyi te espera una excursión llena de aventuras. Después de una detallada información de seguridad por parte de tus guías, navega por el río Navua en flotadores y disfruta al máximo de las cataratas, las selvas tropicales y el fascinante paisaje isleño. A continuación, visitarás un pueblo de Fiyi y darás un paseo por una plantación, para luego relajarte en la orilla del río y almorzar.

Una playa en las islas Fiyi con agua turquesa.

Excursiones por las ciudades y los templos

En las grandes ciudades hay mucho que ver para los interesados en la cultura. Admira la Torre del Reloj o la Catedral del Sagrado Corazón en Suva (Sacred Heart Cathedral), la Mezquita Jame en Lautoka o el Templo Sri Siva Subramaniya en Nadi. Los edificios son fascinantes y muestran la diversidad religiosa y cultural de Fiyi. También es posible buscar restos de la época colonial si te interesa la historia de Fiyi. En Levuka, situada en Ovalau, todavía hay muchos edificios de la época colonial.

Igualmente, en los mercados de la mayoría de las grandes ciudades se puede comprar artesanía o especialidades culinarias, ya sea joyería, cubertería, vajilla, ropa, frutas exóticas, pescado fresco, especias o kava, una bebida tradicional y ceremonial producida a partir de una planta de pimienta.

Para terminar

En conclusión, el paraíso insular del Pacífico tiene mucho que ofrecer. En particular, los amantes de la naturaleza y los de la playa obtendrán el máximo provecho de las numerosas excursiones al aire libre en Fiyi. Quienes tengan interés por la cultura pueden visitar los mercados y templos de las ciudades y aprender más sobre la historia durante las excursiones por la naturaleza. Aunque el viaje es largo y agotador, compensa una vez que se siente la arena blanca entre los dedos de los pies o cuando llueve en la selva. ¿Quizás prefieras combinar tu viaje con otro a Australia o a Nueva Zelanda para dividir el vuelo en etapas? Consulta nuestra aplicación web, con la que puedes crear tus propios itinerarios así como compartirlos con otros viajeros, además de encontrar inspiración para tus viajes.  ¿A qué esperas? ¡Encuentra tu itinerario ideal y descubre la isla paradisíaca!

Contribuciones similares

Tarifas error: todo lo que debes saber

¿Te has preguntado alguna vez qué puede ofrecer Irlanda del Sur? Cuando

Leer más >
Tarifas error: todo lo que debes saber

Vanlife: un modo de vivir diferente

Vanlife: un modo de vivir diferente Una de las nuevas tendencias en

Leer más >
Vanlife: un modo de vivir diferente

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

Los itinerarios culturales de Europa

Los itinerarios culturales de Europa Seguramente habrás oído hablar sobre el Camino

Leer más >
Los itinerarios culturales de Europa

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas Encontrar los regalos adecuados

Leer más >
Regalos para San Valentín: las ideas más bonitas

Los carnavales del mundo: un espectáculo único

Los carnavales del mundo: un espectáculo único Colonia, Venecia, Nueva Orleans, Río

Leer más >
Los carnavales del mundo: un espectáculo único
>