Las islas de Scilly: un viaje fuera de serie


Las islas de Scilly

Las Islas de Scilly, con una población de apenas 2 200 habitantes, son uno de los destinos más insólitos del Reino Unido. Estas islas, las puedes encontrar cerca del extremo occidental del Canal de la Mancha, a sólo unos 45 kilómetros al suroeste de Land's End.

Las islas son muy populares por su naturaleza casi intacta, que difícilmente puedes encontrar en otras partes de Inglaterra. Además, hay varias islas deshabitadas que aun esperan ser exploradas. En total, el archipiélago cuenta con más de 140 islas.

Cada una de las cinco islas habitadas de Scilly es especial a su manera. Sobre todo, cuentan con un rico pasado histórico. ¡So todo un paraíso para los arqueólogos! En total, se han descubierto aquí varios cientos de monumentos de la Edad de Piedra y de la Edad de Bronce, e incluso puedes ver algunos de ellos cuando la marea está baja.

A pesar de que las excavaciones arqueológicas no te interesen, si duda, las islas de Scilly merecen una visita. Hay maravillosas vistas al mar e una impresionante flora y fauna. El clima es más bien subtropical debido a la influencia de la corriente del Golfo, por lo que apenas hay diferencias entre las distintas estaciones. Por esta razón, aquí crecen pinos que, de otro modo, sólo crecen en las zonas subtropicales y plantas como las azaleas y los rododendros, que no suelen ser típicas de Europa, también crecen aquí.

Algo que sin duda llamará tu atención son los naufragios que descubrirás a lo largo de la escarpada costa. Tanto en el pasado como en la actualidad, las aguas que rodean las islas Scilly, se han considerado especialmente difíciles de navegar. El barco más famoso que encuentras como naufragio frente a las Islas Scilly es el Thomas W. Lawson, que fue uno de los mayores veleros del mundo en su momento. En total, se pueden descubrir más de 800 pecios en la costa que se han hundido en el fondo del mar a lo largo de la historia. Por esta razón, las islas son un destino muy popular para los buceadores más curiosos.

Pero, ¿qué hace que cada una de las islas de Scilly sea tan especial? Pues eso es lo que queremos contarte. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las cinco islas habitadas y sobre algunas de las más pequeñas.

islas de Scilly

Las islas de Scilly de Inglaterra

Mary's

Con una población de unos 1 800 habitantes, St Mary's es la isla más grande. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el término "más grande" no significa que sea realmente extensa. Mary's tiene una superficie de poco más de 15 kilómetros cuadrados.

La mayoría de los visitantes que viajan a esta isla también la utilizan como puerto de llegada para explorar las otras islas habitadas y deshabitadas de Scilly. Mary's es un buen punto de pardida, sobre todo por su pequeño aeropuerto y el hecho de que hay varias conexiones en barco desde aquí.

Hugh Town es la ciudad más grande de St. Mary's y tiene unos 1 000 habitantes. Se encuentra en el suroeste en un tómbolo. Muchos viajeros vienen aquí especialmente por las playas. En total, encuentras tres de ellas cerca de Hugh Town, que se llaman: Porthcressa, Town Beach y Porthmellon.

El momento más gratificante para visitar Hugh Town es el primer fin de semana de mayo, que coincide con la celebración del Campeonato de Gigantes Pilotos. Aquí, varios participantes compiten entre sí en un total de cuatro regatas.

Mary's también tiene mucho que ofrecer en términos de arqueología. Las excavaciones han sacado a la luz restos de asentamientos más antiguos, que datan del siglo I al IV. Entre ellos un altar romano, que ahora puedes ver en los jardines de la abadía de Tresco. Sin embargo, todavía no se han realizado más excavaciones, pero se cree que aún hay más tesoros por descubrir en este paraíso.

El corazón de la ciudad es Hugh Street, la calle principal y comercial de la isla de Santa María. La calle puede brillar con una serie de acogedores pubs y restaurantes. Otros lugares de interés en Hugh Town son la Iglesia de Santa María y la Iglesia Metodista de Santa María, ambas situadas en Church Street. Cerca de esta calle puedes visitar el Museo de las Islas de Scilly.

El Castillo de las Estrellas es otra buena razón para incluir esta idílica ciudad en su lista de deseos. Se construyó a finales del siglo XVI para proteger la isla de un posible ataque de la Armada Española. Encuentras al catillo en el centro de un complejo de fortalezas, que se encuentra al oeste de St. Mary’s. Sin embargo, hoy en día ya no es utilizado para la defensa, sino sirve como un hotel desde finales de 2013.

Durante tu estancia en la isla St. Mary's, definitivamente deberías planear un viaje al pueblo antiguo en Hugh Town. Se encuentra en dirección sureste y es el asentamiento más antiguo de la isla. La atracción más famosa de este pequeño pueblo, son las ruinas del castillo de Ennor, que data del siglo XIII. Las encuentras en una pequeña colina con vistas sobre el pueblo antiguo. Sin embargo, tras la construcción de la fortaleza en Hugh Town, resultó superfluo, por lo que gran parte de la piedra del castillo se utilizó para construir otros edificios en la ciudad antigua.

En St Mary's también puedes explorar numerosas playas de arena y algunas calas rocosas. Además, hay impresionantes paisajes marinos que invitan a dar relajantes paseos por la naturaleza.

San Martín

Con soló unos tres kilómetros de longitud, San Martín tiene probablemente las playas más bonitas de las Islas Scilly. En total, San Martín cuenta con algo más de 100 habitantes. Ellos se reparten principalmente en tres pueblos diferentes.

Además, aquí te espera una flora y una fauna única con flores exóticas y especies de aves raras. Asimismo, te va a encantar la vista al mar, que puedes disfrutar a lo largo de los acantilados. Por cierto, ¿sabías que también existe un viñedo en la isla?

En el noreste de la isla encuentras el Daymark, el monumento característico de la isla. Se trata de una torre redonda y revestida de granito. Con sus once metros de altura, puedes verla desde muy lejos. Sobre todo, la puedes reconocer por su color rojo y blanco. Otros lugares de interés son las dos iglesias de Higher Town.

En San Martín también puedes visitar una escuela de buceo. Los alrededores de la isla son ideales para bucear o hacer snorkel. Hacerlo junto con la focas que viven aquí, hace que será una experiencia que no olvidarás tan rápido.

Bryher

Bryher

Bryher es probablemente la más impresionante de todas las Islas de Scilly. Mientras ves las olas del océano Atlántico chocando contra la isla a un lado ves, en el otro encuentras playas más tranquilas y arenosas. Cuando visitas Bryher, ¡relájate en la playa o explora las calas rocosas! También puedes disfrutar de una vista impresionante desde la pequeña colina a la que se puede subir.

Bryher - Mar y Hierba

Bryher es especialmente famosa por la Bahía del Infierno, situada en la costa noroeste. Recibió este nombre en el siglo XVIII porque cada vez aparecían más naufragios en este lugar. Sin embargo, la mayoría de ellos no naufragaron en esta bahía, sino que fueron empujados a ella por la corriente. Especialmente impresionantes son los afloramientos rocosos dentados que han dado a la Bahía del Infierno su llamativo aspecto.

islas de Scilly

Sant Agnes

St. Agnes es la isla que se encuentra más al suroeste de todas las islas de Scilly. Cuando la visites, encuentras a un paraíso lleno de contrastes. Mientras que en un lado se encuentran hermosas playas en medio de bahías protegidas, en el centro de la isla puedes admirar numerosos campos llenos de flores. Especialmente impresionante es el faro, que es situado en el punto más alto de Sant Agnes.

La isla está conectada a través de un banco de arena con la isla más pequeña de Gugh, que sólo está habitada por un puñado de personas. Sin embargo, solo está expuesta durante la marea baja. Pero también puedes llegar a la isla vecina sin tener que tomar un barco. Otros lugares de interés son las formaciones rocosas del suroeste de la isla y el laberinto de Troytown.

islas de Scilly

Conclusión

Las islas de Scilly son un destino maravilloso que debes visitar. Se trata de un archipiélago de cinco islas habitadas y muchas más completamente desiertas y salvajes.

Cuando visites estas islas, te recomendamos especialmente que viajes a la isla de Santa María. Es la mayor de las islas de Scilly y cuenta también con el único aeropuerto del archipiélago. Gracias a las excelentes conexiones de los transbordadores, también puedes visitar las islas vecinas desde aquí. Además, puedes visitar las ciudades de Hugh Town y Old Town, entre otras.

Otra isla interesante es St. Martins, que te va a encantar sobre todo por su población de focas. Especialmente si vas a bucear junto con estos fascinantes animales, tendrás una experiencia única que no olvidarás pronto.

Bryher es particularmente impresionante. Especialmente la Bahía del Infierno es un lugar que definitivamente debes ver con tus propios ojos.

Luego está la increíblemente diversa isla de St Agnes, desde la que también puedes llegar a la isla vecina de Gugh a través de un banco de arena en marea baja.

En conclusión, las Islas de Scilly son un destino maravilloso para tu próximo viaje. Si quieres experimentar la naturaleza en todo su esplendor, te recomendamos una estancia en una de las islas. ¡Te garantizamos que las fuerzas salvajes de la naturaleza que puedes presenciar aquí te dejarán sin aliento

Inglaterra

¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Inglaterra.


Contribuciones similares

Lo más destacado de la región

En primer lugar, ten presente que puedes recorrer la isla fácilmente en unas horas, ya sea por cuenta propia o en una visita guiada por la ciudad. No te olvides de ir a la entrada del puerto andando, donde encontrarás monumentos característicos de la ciudad.

Allí mismo, de hecho, se alza desde el agua un faro con 139 escalones. Junto al faro, hay una estatua de un león que se eleva imponente sobre el lago. Es de piedra arenisca y tiene seis metros de altura. Vale mucho la pena visitar este lugar de noche, cuando la torre y la estatua se iluminan y proyectan una luz dorada sobre la superficie azul del lago de Constanza.

>