Las islas de Japón

  min - enero 4, 2022  

Las islas de Japón

Japón es conocido por muchas cosas, como los templos budistas, la impresionante cultura, las deslumbrantes geishas, las bulliciosas metrópolis y la loca tecnología. Pero eso no es ni mucho menos todo lo que ofrece Japón, ya que hay algunas islas paradisíacas.

Desde los exuberantes paraísos tropicales del sur hasta las fascinantes cumbres volcánicas nevadas del norte, las islas de Japón se encuentran entre los lugares más bellos del planeta. Las islas japonesas también ofrecen una gran diversidad climática y paisajística y albergan los más magníficos ecosistemas.

Aquí no puedes aburrirte, ya que puedes explorar desde el remoto archipiélago de Ogasawara hasta las cumbres volcánicas, ¡hay mucho que descubrir! En este artículo te mostraremos las islas de Japón que no puedes perderte y todo lo que puedes experimentar cuando las visites.

Isla japonesa

Las mejores islas de Japón

Hokkaido

Hokkaido es la segunda isla más grande de las cuatro principales de Japón. Solo alberga el 5% de la población del país y está situada en el extremo norte. También es la menos desarrollada de las islas principales. Es popular sobre todo por su belleza natural y sus espacios abiertos.

La isla Hokkaido está repleta de paisajes naturales vírgenes: desde zonas silvestres hasta campos de flores silvestres alpinas, pasando por aguas termales naturales y lagos azules de caldera, realmente hay todo lo que se puede soñar. La isla es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan aventuras, ¡aquí hay realmente algo para todos!

En verano, el ciclismo, el senderismo y las actividades al aire libre deberían estar en tu agenda diaria. En invierno, la isla sigue siendo un paraíso paisajístico. El tiempo en invierno suele ser duro debido a la afluencia de frentes fríos desde Siberia, por lo que los deportes de invierno como el esquí o el snowboard están a la orden del día.

Isla Sado

Sado es la más grande de las islas de Japón, ubicada frente a la costa de la prefectura de Niigata a una distancia remota, y está cubierta de hermosos paisajes montañosos. Debido a su aislamiento, esta isla es conocida por ser un destino para el exilio político. Algunas de las figuras más destacadas exiliadas aquí fueron el monje budista Nichiren, el antiguo emperador Juntoku y el fundador del Noh, Zeami Motokiyo.

Aunque la isla ya no se utiliza como lugar de exilio, todavía se pueden ver vestigios de la vida religiosa y la cultura únicas de este lugar. Lo más destacado de Sado es la celebración anual de la Tierra. Se trata de un festival de música que se celebra en agosto a cargo del renombrado grupo de taiko, los percusionistas Kodo. Un acontecimiento cultural que se desarrolla mucho mejor en el entorno único del campo.

La isla también es fundamental para la economía japonesa de los siglos XVII y XVIII porque alberga una de las minas de oro más ricas del mundo. Muchos samuráis y comerciantes se sintieron atraídos por esta isla. Dejaron una huella cultural única que incluye formas de arte tradicionales como la cerámica de arcilla, la danza Sado Okesa, los espectáculos de marionetas y el teatro Sado Noh.

Kyushu

La tercera isla principal de Japón es Kyushu. Situada en el extremo sur del país, tiene una larga historia y es rica en recursos naturales y ciudades modernas. También se la conoce como la Tierra del Fuego por los numerosos volcanes activos que la bordean. El volcán activo más famoso y grande del mundo es el monte Aso.

Relajarse en las aguas termales japonesas es la mejor manera de disfrutar al máximo de tu estancia en la isla. Los manantiales se pueden encontrar en casi todas partes, ¡un favorito de los mochileros!

Kyushu también fue en su día la puerta de entrada del comercio con Corea y China, por lo que los aficionados a la historia pueden sacar provecho de su dinero. Los numerosos lugares históricos que se remontan al siglo III atraen a viajeros de todo el mundo. Especialmente las antiguas tumbas y las ruinas históricas restauradas en Kyushu atraen a las multitudes.

Lo más destacado de la isla es el sitio de Yakushima, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, un antiguo bosque repleto de cedros japoneses de unos 2 100 años de antigüedad. También hay tierras de cultivo, ciudades cosmopolitas y playas que debes visitar durante tu estancia en la isla.

Isla Rebun

Está situada a cincuenta kilómetros del extremo noroeste de Hokkaido y es una de las islas más remotas de Japón. La mejor época para visitar Rebun es en verano, entre junio y septiembre. La abundancia de flores alpinas, que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo, es de lo más destacado en esta isla. Aquí hay unas 300 flores diferentes y la flor característica de Rebun es el Usuyukiso.

Aunque en realidad las flores alpinas solo se encuentran a una altitud de unos 1500 metros en cualquier parte del mundo, en Rebun, se pueden encontrar por toda la isla incluso, a nivel del mar. Si eres un aventurero, puedes hacer una caminata de ocho horas de un extremo a otro de la isla. Todo el sendero abarca un paisaje fascinante y muchas flores hermosas para que las disfrutes. La isla de Rebun es un verdadero paraíso natural y, para muchos, la más bella de las islas de Japón.

Islas de Japón

Isla Rishiri

Esta es la isla vecina de Rebun y aquí también se puede ver un espectáculo de flores alpinas en verano. Rishiri es un destino popular para los practicantes de snowboard o de esquí en invierno con sus altas cumbres.

Especialmente la excursión a la cima del monte Rishiri, un pico volcánico extinto, es una visita imprescindible cuando se llega a la isla. La caminata aquí es todo un reto. Llevará un día entero llegar a la cima de esta montaña, pero te verás recompensado con una magnífica vista de la isla. Si te gusta el ciclismo en verano, hay un gran carril para bicicletas que te lleva alrededor de la isla.

Isla Teuri

Teuri es una pequeña isla en la costa oeste de Hokkaido. Es el mejor lugar para los amantes de la naturaleza y los animales. También forma parte del Parque Nacional de Shokanbetsu - Teuri - Yagishiri - Quasi, que es un santuario de anidación de aves marinas y lugar de cría de millones de aves de ocho especies diferentes.

Si sabes de aves, verás el mérgulo común, que recientemente ha pasado a estar en peligro de extinción en Japón. También puedes ver la gaviota de cola negra. De hecho, aquí se encuentran algunas de las aves más raras del mundo, por lo que es una visita imprescindible en tu viaje a Japón. También hay visitas guiadas a Teuri, en las que puedes aprender más sobre la avifauna de Teuri.

La mejor época para visitar Teuri es el mes de marzo: es adecuada para observar las aves en una de las cuatro plataformas de observación repartidas por la isla. Un mirador al atardecer es un pequeño punto culminante, porque entonces puedes ver a las aves capturando peces.

Isla Tashirojima

También se la conoce informalmente como la Isla de los Gatos porque los gatos superan en número a los humanos. Suena emocionante, ¿verdad? Los amantes de los gatos, en particular, probablemente se encuentren aquí en un verdadero paraíso, ya que hay más de cientos de gatos en la isla y suelen ser adorados y cuidados por los habitantes humanos. Los lugareños creen que alimentar a los gatos trae buena suerte.

El gato se trajo originalmente como control biológico de plagas para alejar a los ratones de la cría de gusanos de seda en la isla. Pero cuando la industria de la seda abandonó la isla con gran parte de la población humana, los gatos se convirtieron en la población dominante de la isla.

A esto le siguió rápidamente la promoción de la Isla del Gato como una de las visitas más destacadas para los viajeros, y con gran éxito. Es realmente interesante conocer la importancia de los gatos desde el punto de vista de los residentes.

Sin embargo, la isla sigue sin ser un destino turístico típico y, además, es conocida solo por las excursiones de un día, ya que apenas hay alojamiento o buenas infraestructuras.

Cascadas

Yakushima

La última isla en nuestra lista de las mejores islas de Japón es Yakushima. La isla está llena de antiguos bosques de musgo, exuberantes cascadas, aguas termales naturales y muchas maravillas paisajísticas naturales. Yakushima es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene muchos lugares para tomar fotos.

Para terminar

Como probablemente hayas notado, las islas de Japón son diversas. Estamos seguros de que la impresionante naturaleza, la vida salvaje y las numerosas actividades al aire libre también te convencerán ¡Definitivamente te divertirás mucho en las islas de Japón!

Japón

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Japón ahora.

Contribuciones similares

Las mejores playas de Tailandia

Las playas de Tailandia son un paraíso mundialmente conocido por sus paisajes

Leer más >
Las mejores playas de Tailandia

Odaiba: la isla artificial de Tokio

Kioto: la capital cultural de Japón Japón es un país con dos

Leer más >
Odaiba: la isla artificial de Tokio

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa ¿Cuál es la mejor

Leer más >
Viajar a Mongolia: con caballo por la estepa

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima Miyajima, ¿te suena

Leer más >
Miyajima: una preciosa isla en la bahía de Hiroshima

El Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino El Año Nuevo chino es la fiesta tradicional

Leer más >
El Año Nuevo chino

Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania

Jordania: la guía completa para las ruinas de Petra En esta guía

Leer más >
Lo que hay que ver en Petra, la joya de Jordania
>