Las islas de Italia

Sabemos que las excursiones por la ciudad pueden ser muy agotadoras y estresantes, sobre todo en verano, cuando hace más calor. Pero ¿ya has visitado los lugares más bellos de Italia? ¿Quieres sentir el ambiente italiano, y solo buscas desconectar y relajarte?

Aquí tenemos algo para ti, sin importar lo que quieras hacer. Porque una escapada a una isla no es solo sol y playa, sino que va más allá como lugares históricos, naturaleza intacta y actividades emocionantes. ¡Aquí vamos!

¿Quieres visitar los lugares más bellos de Italia y sentir el más puro ambiente italiano? ¿Buscas desconectar y relajarte?

Créenos, ¡estás en el sitio adecuado! Una escapada a cualquiera de estas islas tiene mucho más que ofrecer que la clásica combinación de “sol y playa”. En ellas, descubrirás todo tipo de lugares históricos, podrás disfrutar de una naturaleza que se conserva prácticamente intacta y pasarlo en grande con una amplia variedad de actividades. ¡Allá vamos!

islas de italia

Burano: una de las más coloridas islas de Italia

Si alguna vez has estado en Venecia, es posible que hayas visitado Murano. Esta isla es famosa por la producción del vidrio. Si bien el nombre puede ser confuso, nos referimos a una de las mejores islas de Italia, que es Burano.

Te preguntarás, ¿qué hace tan especial a Burano? Pues, cuenta con dos atracciones principales. Burano es famoso por el arte de la fabricación de encaje de aguja y sus coloridas casas, que parecen a Cuba. ¡Algo realmente hermoso! Para llegar a esta isla, puedes hacerlo en un cómodo ferry desde Venecia. Burano es muy popular por su cercanía a Venecia, pero también por ser muy pequeña, así que te recomendamos no pasar mucho tiempo con la multitud de viajeros.

Te preguntarás qué es lo que convierte a Burano en un destino tan especial. Lo cierto es que son dos los motivos por los que no te puedes perder este lugar: por un lado … Por otro, …

islas de italia

Elba: una de las históricas islas de Italia

De hecho, hasta el nombre huele a vino. ¡Sí, leíste bien! El vino es una de las maravillas que encontrarás en la isla de Elba. Esta isla forma parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano y es la más grande. Sin duda una de las islas de Italia, que no te puedes perder.


Playas

La isla de Elba tiene muchas playas estupendas que valen la pena visitar. Aquí encontrarás una gran variedad de playas y bahías escondidas. Incluso playas de arena blanca, negra y dorada. ¡Prohibido perdértelo! Además, puedes realizar muchas actividades, desde el windsurf y el snorkel hasta excursiones en barco. ¡Sin duda, te divertirás!


Historia

El famoso fundador del primer imperio francés, Napoleón Bonaparte, se exilió aquí mismo y tuvo que abdicar del trono tras perder la batalla de Leipzig. Hoy en día, el legado de Napoleón, quien solo permaneció en Elba durante nueve meses, sigue siendo visible. Así que, si te interesa la historia, puedes realizar un itinerario para seguir los pasos del famoso monarca.

También, podrás visitar la Villa dei Mulini, que alberga un museo nacional y la Villa san Martino en Portoferraio. Si eres amante de la historia, debes visitar la iglesia de la Misericordia, donde cada año en el 5 de mayo se celebra una misa en honor a la muerte de Napoleón (5 de mayo 1821). Igualmente, te recomendamos visitar el Museo dei Cimeli, donde podrás conocer más sobre la historia de Napoleón.


Otras actividades

Si deseas disfrutar de una hermosa vista y hacer senderismo, el Monte Capanne es ideal. Estamos hablando del lugar más alto, donde podrás tener una hermosa vista de la isla. Para poder llegar, puedes hacerlo en teleférico o a pie, que te llevará unas tres horas, pero ¡sin aburrirte! Así es, ya que podrás admirar la naturaleza con sus paisajes, plantas y animales.

islas de italia

Capri: la dolce vita

Capri es una de las islas de Italia más bellas del mundo. Muchos famosos, políticos y cantantes eligen esta isla como destino ¡y con razón! Porque no hay mejor manera de disfrutar de la dolce vita, en verano con muchos viajeros. Sin embargo, gracias a su ubicación, podrás visitar otros lugares cercanos en barco, como Positano y Amalfi.


La Grotta Azzurra: la cueva azul

La atracción más famosa de Capri es la Grotta Azzurra, es decir la cueva azul, cuyo nombre se debe al color azul cristalino de sus aguas. El acceso a esta cueva solo es posible en condiciones meteorológicas favorables y en embarcaciones de remo autorizadas. También, está prohibido bañarse. Pero ¡no te preocupes! Capri, una de las mejores islas de Italia, ofrece muchas bahías y playas de ensueño ¡Veamos!


Monte Solaro

Para disfrutar de una vista panorámica de la isla y al mismo tiempo de una excursión, te recomendamos un paseo hacia el Monte Solaro, con 589 metros sobre el nivel del mar, ofrece una vista impresionante de la isla azul. Pero ¡eso no es todo! Si no te gusta caminar, puedes llegar a la cima en un telesilla. Además, la vista desde la montaña es tan amplia que, si hay buen clima, podrás contemplar el golfo de Nápoles y el golfo de Salerno.


Las playas de Capri

Es importante destacar dos playas: Marina Grande, la más grande de Capri y Marina Piccola, situada en el sur de la isla. Si vas a visitar este lugar, llegarás a Marina Grande, ya que es la única playa que cuenta con un puerto. Asimismo, el entorno natural de la playa Piccola es protagonista de una célebre leyenda mitológica, la cual aparece en la obra La Odisea de Homero, según cuentan fue en “las rocas de las sirenas”, donde las sirenas con sus cantos sedujeron al héroe Ulises. Aquí podrás disfrutar de un mar fantástico, aunque no de playa de arena, sino de piedras y rocas. Pero, aunque parezca incómodo, créenos, ¡vale la pena visitarlas!


Relájate en La Piazzetta

Y para terminar un día lleno de historia, naturaleza y relax, te recomendamos degustar una deliciosa cena con pescado fresco en la ciudad y un paseo por la hermosa Piazza Umberto I, conocida como La Piazzetta. Esta plaza cuenta con numerosos bares, que ofrecen la oportunidad de sumergirte realmente en el estilo de vida italiano. ¡Algo increíble!

También hay dos delicias que no puedes dejar de probar. ¿Conoces la ensalada Caprese? Esta famosísima ensalada de verano se creó en Capri. Y para digerir todo, una copa de limoncello local es imprescindible. Y tú, ¿te perderás de Capri, una de las mejores islas de Italia?

islas de italia

Lampedusa: una de las desconocidas islas de Italia

Esta isla es una verdadera joya y ciertamente diferente de muchas islas de Italia. Lampedusa está ubicada al sur de Italia, en el archipiélago de las Pelagias, que forma parte de Sicilia. Si bien, Silicia es la isla que debes visitar cuando viajas a Italia, ahora te contaremos más de la isla menos visitada. Los diferentes colores del mar: turquesa, azul o verde esmeralda y las aguas limpias y cristalinas, te dejarán sin aliento.


Visita en barco

Debes saber que la mejor manera de descubrir esta isla es en barco. ¡Sin duda te encantará!


Cala Pulcino

Cala Pulcino es una de las bahías más atractivas de Lampedusa. Déjate cautivar por el bello color del agua, con sus diferentes tonalidades desde el azul hasta el verde esmeralda y también por su ambiente relajante. La playa es rocosa, pero en algunas partes, encontrarás arena que la marea trae desde el fondo marino. Para llegar a este pequeño rincón paradisíaco, primero deberás hacer una pequeña caminata por la naturaleza.


Comida siciliana

Está claro que la comida en Italia es buena, ¿verdad? Por ello, cada región tiene sus propios platos típicos y vinos, en su mayoría conocidos en todo el mundo. Lo mismo ocurre con un auténtico manjar siciliano, el cannoli. Es un postre típico del sur de Italia, que consiste en una masa dulce siciliana frita enrollada en forma de tubo, relleno de queso ricota de oveja, o a veces con trocitos de chocolate. También, te recomendamos probar el cannoli de pistacho, que por cierto es el producto típico de Sicilia y muy conocido en todo el mundo. Pero, si no eres amante de los dulces, te recomendamos probar el pescado fresco. Típico plato de las islas de Italia. ¡Prohibido perdértelo!


Isola di Conigli: la isla de los conejos

Como verás, el propio nombre admite especulaciones, pero ¡no! El conejo no es el símbolo de esta isla. De hecho, se dice que un almirante inglés la bautizó con el nombre de “Rabit Island”, refiriéndose al árabe, donde “Rabit” significaba “conexión”. Esta imagen muestra el fenómeno de la marea baja, que convierte a esta isla en una especie de isla costera.

Si visitas Isola di Conigli y su playa, te sentirás como en las Maldivas. Además, aquí encontrarás a la tortuga marina caretta caretta. Por otro lado, no esperes muchas comodidades en esta pequeña isla, ya que está bajo la protección medioambiental de la isla de Lampedusa. Y sin duda, debes atenerte a los horarios de apertura y cierre de la playa.

islas de italia

Cerdeña: el paraíso de Italia

Y, ¡Por supuesto! En el ranking de las mejores islas de Italia no puede faltar Cerdeña. Esta isla es la segunda más grande de Italia después de Sicilia. Cerdeña siempre fue uno de los destinos más populares entre los famosos, en especial la Costa Esmeralda y la ciudad VIP de Porto Cervo. Por ello, Cerdeña tiene mucho que ofrecer, desde su comida, cultura y tradición hasta su naturaleza y diferentes atracciones. Y tú, ¿te perderás esta experiencia VIP?


Sus mejores playas

Empecemos por la costa de Oriente Medio. Si visitas Cala Marioulu, ubicada en el golfo de Orisei, te sentirás en el Caribe. Sentir esa mezcla de las piedras con la arena y el agua de todas las tonalidades, es un verdadero paraíso. Otra cala que merece la pena visitar es la Cala Goloritzè, declarado monumento natural, tiene un aspecto de arcada natural que nos recuerda al Algarve portugués. Déjate cautivar por este paraíso y sus hermosos colores de agua, desde el azul profundo hasta el verde esmeralda. Además, no puedes perderte de una excursión por la naturaleza. ¡Qué esperas! En caso de que te encuentres en el noroeste, te recomendamos visitar La Pelosa, otro lugar de ensueño. Esta playa tiene un fondo marino muy poco profundo, agua azul, arena fina y un hermoso panorama.

De hecho, si decides quedarte en el norte, te recomendamos visitar también las islas del archipiélago de La Maddalena. Entre ellas, no te pierdas de la isla de Budelli con su famosa Spiaggia Rosa, “playa rosa” que encanta con sus fragmentos de coral y granito que le dan ese color a la playa. Lamentablemente, no es posible bañarse ahí porque la playa pertenece a una zona protegida que forma parte del Parque Nacional del archipiélago de la Maddalena. Sin embargo, el monte Budello merece la pena una visita, aquí apreciarás una increíble vista de las islas que lo rodean. No muy lejos del archipiélago de la Maddalena se encuentra la Costa Esmeralda, cuyo nombre proviene del color del agua.

Sin embargo, Cerdeña tiene mucho más que ofrecer que solo playas. Si tienes tiempo, no puedes perderte una visita a la capital Cagliari. Los colores cálidos de sus casas le dan ese típico encanto mediterráneo. Cagliari es una ciudad con una importante historia. Así que, no dudes en visitar la catedral de Santa María, que presenta una mezcla de estilos como el medieval y el gótico.


Delicias culinarias

Sin duda, un buen viaje incluye una comida deliciosa. Empecemos por el Pane Carasau, un pan muy fino y crujiente, distinguido por su aspecto y su sabor. Mientras tanto, la Fregola sarda está hecha de sémola de trigo y agua. Por otro lado, si te gusta el pescado, tienes que probar La Bottarga, alimento típico de varias regiones costeras del Mar Mediterráneo, que consiste en las huevas de ciertos pescados saladas y secas. En sí, La Bottarga es un excelente aperitivo, pero también puedes probarla con espaguetis u otra pasta. Y, por último, no debes olvidar probar el queso pecorino.


100 años y más…

¿Sabías que Cerdeña, junto con otros muy pocos lugares del mundo, es una de las islas que cuenta con un gran número de centenarios? ¡Y no es para menos! Este paraíso tiene mucho que ofrecerte con su buena y saludable comida, con una población que respira aire puro y convive con la naturaleza, actividades al aire libre y un fuerte sentido de la comunidad. ¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en una de las mejores islas de Italia!

islas de italia

Para terminar

Definitivamente, un viaje a una o varias de estas islas de Italia, te llenará de inspiración. Con todo esto, esperamos haberte animado a considerar cuales son los lugares y la mejor época para visitar las islas de Italia.

Italia

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Italia!

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>