La isla Gili Air: el tranquilo oasis de Indonesia

La isla Gili Air no solo es cada vez más popular entre los mochileros, sino que también es una parada habitual de los viajeros que andan de paseo por Indonesia. Si estás buscando un lugar tranquilo para alejarte del bullicio de Bali, entonces esta isla es la indicada para ti. Además, aquí podrás conocer una nueva faceta del país.

Las islas Gili son tres hermanas trillizas, la Gili Trawangan , la Gili Meno y la Gili Air: hoy vamos a ver más de cerca esta última y a demostrarte por qué es el destino favorito de muchos mochileros. Gili Trawangan o simplemente Gili T se considera la isla del reventón y la fiesta, Gili Meno es el paraíso del romanticismo, perfecto para los enamorados y Gili Air es la mezcla perfecta de ambos.

¡Eso ya suena muy tentador y convincente! ¿Tienes ganas de saber más? Ahora vamos a compartirte los secretos que hacen de la isla Gili Air un paraíso.

isla Gili Air

¿Cómo llegar a la isla Gili Air?

Lo más importante al principio es: ¿cómo se llega a la pequeña isla? Si miras en el mapa, verás rápidamente que las islas Gili están bastante lejos de Bali. Pero eso no es problema porque se puede llegar a las islas fácilmente en ferri. Por cierto, si estás planeando explorar más lugares de Indonesia, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre Bali.

Ahora sí, volviendo al tema, el ferri sale directamente de Bali, pero también hay una ruta desde las islas Nusa hasta las islas Gili. La ruta más corta es la que va de Lombok a Gili Air. Si decides ir en avión o barco encontrarás buenas conexiones y llegarás más rápido al paraíso de la isla Gili Air.

Las mejores actividades en la isla Gili Air

Ahora sí vamos a hablar de todas las actividades que se pueden hacer en la isla y porque se distingue de las otras islas Gili.

La tranquila Gili Meno te la recomendamos si estás buscando un destino de luna de miel o si estas buscando pasar unos días de descanso en los lujosos complejos turísticos de la isla. Por otro lado, si estás buscando fiesta y diversión, la isla Gili T es la ideal para esto.

Pero la isla Gili Air es ideal para los mochileros que buscan un poco de paz acompañado de un ambiente diseñado para tomar un cóctel y disfrutar del paisaje. También podrás disfrutar de las hermosas playas y de emocionantes actividades. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores actividades que hacer en la isla Gili Air.

Las playas de la isla Gili Air

Gili Air se caracteriza por sus playas paradisíacas. Una amplia playa de arena se extiende a lo largo de la isla, es ideal para relajarse y broncearse bajo el sol indonesio. Hay una playa principal en el este de la isla, bordeada de numerosos bares, restaurantes y palmeras. Desde aquí se puede contemplar directamente el agua cristalina y, en un día despejado, incluso se puede ver Lombok de fondo.

Probablemente lo más interesante para los mochileros y otros viajeros en Gili Air sea el paseo marítimo que recorre toda la isla. Aquí puedes elegir entre caminar directamente por la playa o, si prefieres, puedes dar paseos por los bosques de palmeras. Este lugar es óptimo para pasear y hacer pequeñas excursiones por todos los rincones de la isla.

estatuas submarinas de Gili

El Mundo submarino de la isla Gili Air

Al igual que las demás islas Gili, Gili Air también impresiona por su singular mundo submarino. Directamente frente a la costa podrás descubrir los coloridos bancos de peces y, con un poco de suerte, incluso alguna tortuga marina. En la isla se puede comprar el equipo de buceo a bajo precio o alquilarlo por un día. Lo que te recomendamos es hacer una excursión de buceo por las islas, para que disfrutes de una experiencia completa.

Cuando bucees podrás llegar a los mejores puntos de las tres islas Gili, podrás ver las famosas estatuas submarinas de Gili Meno y Turtle Point. Si lo del buceo no es lo tuyo, entonces puedes pasear un día en barco y ver desde el mar los puntos más destacados de las islas Gili, es un auténtico sueño, ¿no? Con una cámara subacuática, que puedes alquilar a bajo precio en la isla, podrás captar imágenes del mundo mágico submarino, que serán un bonito recuerdo de esa experiencia.

Pero el buceo con tubo no es la única forma de explorar el mundo submarino. Gili Air es también un lugar muy conocido para los buceadores. De hecho, numerosas escuelas de buceo ofrecen cursos y, por fin, podrás obtener tu ansiada licencia de buceo.

Numerosos restaurantes y bares

Una cosa es segura: en la isla Gili Air, todos los servicios de alimentación están cubiertos. Los numerosos restaurantes y bares te ofrecerán una amplia gama de opciones todos los días, eso está realmente cubierto porque no te hará falta nada. Los restaurantes locales se llaman warung, y están siempre pendientes de dar un buen servicio al cliente.

Con menús que van desde platos occidentales a clásicos indonesios, hay algo para todos los gustos y precios. Esto es una ventaja porque puedes adaptar los costos de alimentación a tu presupuesto. Si tienes planeado seguir viajando, puedes ahorrar un poco en la alimentación y, ¡listo! Eso sí, te recomendamos, al menos un par de veces, degustar la comida típica de la isla.

isla Gili Air

Paseo en bicicleta

En la isla Gili Air no hay coches ni escúteres. Los únicos medios de transporte son las carrozas, las bicicletas o a pie. Por supuesto, como mochilero, caminar es la opción más barata y es la mejor manera de descubrir los rincones más bonitos de la isla.

Pero la verdadera sensación de Gili solo se la puede experimentar mediante una excursión en bicicleta. Un día podrías alquilar una bicicleta y darle un vistazo a la isla. Por supuesto, no podrás recorrer distancias muy largas, ya que la isla es relativamente pequeña. Pero lo que cuenta es la experiencia.

Las actividades acuáticas en la isla Gili Air

Las paradisíacas aguas de la isla de Gili Air no solo son ideales para un rápido chapuzón o la práctica de esnórquel, sino que también se puede alquilar una tabla de surf en la playa y explorar la isla. Si el agua está calmada, puedes navegar alrededor de la isla y experimentar Gili Air desde una perspectiva completamente nueva.

En Gili Air también se puede practicar el kitesurf, es el deslizamiento con la tabla de surf, pero con una cometa de tracción. Si eres un aventurero que le gustan estos deportes extremos, entonces la isla Gili Air es perfecta para esto.

actividades acuáticas en la isla Gili

La vista del atardecer

La puesta de sol en Gili Air es simplemente insuperable: puedes verlo directamente desde la playa y los pequeños bares te ofrecen todo lo que necesitas. Tómate una copa y disfruta de las vistas al mar y al cielo rojo. A diferencia de lo que ocurre en Gili Trawangan, no hay que dar media vuelta a la isla para visitar Sunset Point, sino que puedes llegar a la playa en pocos minutos.

Especialmente durante la estación seca, puedes hacer una caminata viendo el atardecer casi todos los días, es realmente de ensueño. Y si viajas en grupo, ¡aún mejor! Será una experiencia inolvidable.

Relajación y yoga en la isla Gili Air

Como puedes ver, la estancia en Gili Air es muy relajada y se asemeja a unas vacaciones de retiro. Hay que admitir que en un paraíso así, es más fácil dejar los problemas atrás y mantener la mente en blanco ¿no crees?. Además de dar extensos paseos por la isla y de disfrutar de la playa, ¿qué tal un poco de yoga en el paraíso?

En la isla Gili Air, hay numerosos estudios pequeños de yoga que ofrecen clases públicas diarias. Por un precio módico, puedes participar y no solo aprender mucho sobre el yoga, sino también descubrir una afición completamente nueva. Aun si ya tienes experiencia con el yoga, vale la pena experimentarlo allí con ese paisaje de fondo y con el sonido del mar, ¡es la combinación perfecta!

En Gili Air encontrarás también numerosos balnearios, por lo que, si estás necesitando un masaje o quieres darte ese pequeño capricho, en Gili Air encontrarás lo que estás buscando.

Para terminar

La isla Gili Air se caracteriza sobre todo por su gran diversidad. Además de la relajación, puedes programar en tu día a día actividades como practicar deportes acuáticos, pasear en bicicleta, darte masajes o incluso hacer yoga.

Por supuesto, no es necesario que haya grandes aventuras en el programa. Para sacarle el jugo a la isla Gili Air tienes que desconectarte del mundo y disfrutar de la paz y tranquilidad. El ambiente es muy acogedor y la calidez de los lugareños es excepcional.

Anímate a disfrutar de las largas playas de aguas cristalinas, rodeadas de pequeñas tiendas, y bonitos albergues. En Gili Air no te faltará nada, ven y disfruta de este oasis indonesio.

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Contribuciones similares

Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Descubre las más bonitas playas en Georgia: las playas del mar Negro

Leer más >
Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Qué ver en OsakaDespués de Tokio, Osaka es una de las principales

Leer más >
Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón¿Quieres hacer un

Leer más >
Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?Por el momento,

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Onsen, las aguas termales de Japón

Onsen, las aguas termales de JapónLas aguas termales de Japón son una

Leer más >
Onsen, las aguas termales de Japón

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiáticoLa pequeña isla

Leer más >
Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático
>