Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

La pequeña isla de Taiwán esconde las playas más bonitas de toda Asia. Así es, estas tierras esconden preciosos rincones de arena blanca y grandes olas que piden ser navegadas.

Como los lugareños de Taiwán se sienten profundamente conectados con el mar, hay muchas actividades acuáticas que podrás probar. Entre estas encontrarás: surf, esnórquel, buceo y windsurf, todas opciones maravillosas para un mochilero aventurero. A continuación, te mostramos las playas que valen realmente visitar en tu viaje a la isla de Taiwán.

Taiwan sunset

Las mejores playas de la isla de Taiwán

Hebra Fulong

Fulong es una de las mejores playas en la isla de Taiwán, lo cual la hace muy popular entre nuestros mochileros. Una de sus ventajas es que puedes llegar fácilmente en tren. Si te apetece un poco de tranquilidad puedes alquilar una pequeña parcela en la playa por un módico precio, además en las áreas privadas podrás disponer de duchas y vestuario.

Sin embargo, a la mayoría de los mochileros les gusta estar en la playa principal entre el bullicio de los lugareños. Una vez en la playa podrás explorar tantas actividades distintas que el aburrimiento no es ni siquiera una opción. Ir en moto acuática, banana boating, kayak, ¡y mucho más! Por si aún no te has convencido, si estás por la playa en abril podrás presenciar, ¡el festival nacional de esculturas de arena!

Baishawan

En el norte del país se encuentra Baishawan, una de las playas más famosas de la isla de Taiwán. Baishawan es conocida por tener kilómetros de fina arena blanca y el agua azul cristalino de ensueño. Puedes quedarte en la playa relajándote, explorar los alrededores en kayak, organizar una caminata por las colinas detrás de la playa o incluso puedes probar el ala delta, ¿qué te va más? En el extremo occidental de la costa, puedes tomar pequeñas rutas de senderismo hasta las formaciones volcánicas para ver uno de los paisajes más bellos de Taiwán. La mezcla perfecta de aventura y relax…

Feicueiwan

Esta playa es una de las mejores de la isla de Taiwán para probar actividades acuáticas. Tienes 1,5 km de arena blanca para explorar varios deportes acuáticos. Los más populares incluyen surf, esquí acuático, moto acuática, buceo, esnórquel y mucho más. Si quieres disfrutar de una vista impresionante de la zona, Feicueiwan es la playa idónea, puesto que puedes probar el ala delta y el parapente.

Taiwan beach

Playas Taiwan

Laomei

Laomei es el destino definitivo de cualquier mochilero. Los paisajes cautivadores de roca volcánica son el telón ideal para tomar fotos a la naturaleza, ¡perfecto para mochileros! La mejor época para visitarla es entre abril y mayo, ya que las algas verdes complementan especialmente bien el paisaje y forman un espectáculo visual digno de ver. Aunque la playa es rocosa, hay una sección de arena para jugar a vóleibol o broncearse bajo el sol. Aunque aquí los deportes acuáticos no son tan populares, la playa de Laomei es idónea para ver de paisajes fascinantes.

Chihsingtan

¿Te apetece relajarte bronceándote bajo el sol y disfrutar de unas vistas increíbles? La playa de Chihsingtan está cubierta de piedra y bordeada por verdes montañas. Hay rutas para hacer senderismo y ciclismo con las que podrás alcanzar vistas aún más impresionantes. Desafortunadamente, no se recomienda nadar en la playa, ya que las fuertes corrientes son bastante peligrosas.

kentin Taiwan

Playas Taiwan

Kenting

El destino número uno del sur de la isla de Taiwán, es la playa del parque nacional Kenting. Hay algunos mochileros que la consideran la playa más bonita de todo Taiwán, puesto que tiene una estética parecida a las playas del sudeste asiático. Kenting es calurosa y tropical la mayor parte del año, una temperatura ideal para disfrutar del agua color turquesa y la arena blanca. Además, también ofrece varias actividades: esnórquel, buceo y surf, etc. En pocas palabras, ya sea broncearse bajo el sol o explorar la naturaleza, hay una actividad para todo tipo de mochilero.

Jici

Vamos a contrastar un poco, ¿qué te parece visitar una playa de arena negra en vez de arena blanca? Sí, has oído bien, en la isla de Taiwán podrás ver una playa de arena negra. Es una de las más populares y se puede visitar todo el año, quieras nadar o surfear, ¡la diversión está servida! Además, la playa está rodeada de montañas, lo que permite que esté más aislada y consecuentemente menos transitada.

Taiwan beach

Jinshan (Chinshan)

¿Eres un entusiasta del surf? Jinshan se encuentra en la ciudad de Taipéi y es uno de los secretos más bien guardados de la isla de Taiwán. Al estar menos concurrida es perfecta para navegar entre las olas. Aunque no sean olas gigantes, se puede hacer surf tranquilamente, incluso los principiantes pueden animarse a probarlo. Si quieres asegurarte las mejores olas, acércate a la playa temprano por la mañana o por la noche. Quizás el paisaje áspero de Jinshan no la hace la playa más popular, pero sigue siendo un lugar maravilloso.

Anping

La playa Anping es perfecta para mochileros solteros o con familia. Aunque no sea la playa más limpia de Taiwán, (especialmente en época de tifones) encontrarás varios sitios donde relajarte y nadar un poco. Si planeas visitar la Anping en los meses de verano, ¡protégete del sol! La radiación en la playa es particularmente alta, y, sobre todo, no te vayas sin ver su puesta de sol, para algunos, es la más bonita de todo Taiwán.

Bahía luna de miel

En la costa noroeste nos encontramos con la playa luna de miel, popular por sus excelentes condiciones. Por su tamaño parece poca cosa, pero durante la época de tifones las olas alcanzan los 3 metros. La playa se encuentra en la costa noreste de Taiwán y es una de las más pequeñas de Taiwán.

¿Tienes ganas de atrapar unas cuantas olas? Entonces estás en la playa correcta, alquila una tabla de surf, ¡y a nadar! Las pequeñas tiendas de comida y cafés son una opción perfecta para cuando te entre el apetito, después de navegar las olas puedes recargar tus energías con uno de los deliciosos platos tradicionales. Si no puedes estar quieto en la playa, tienes varias opciones para no aburrirte, puedes ir a ver un festival de música local, visitar el Templo Mingshan y subir a la cima, las vistas son un regalo para los ojos.

resort Taiwan

Los mejores hoteles de la isla de Taiwán

El hotel se encuentra a solo 12 kilómetros de la playa de Baishawan y, por lo tanto, es muy fácil de acceder. Viajeros de todo el mundo se alojan en este hotel, porque, aparte de ser enorme, ofrece todas las comodidades posibles. Además, también podrás disfrutar de un parque con aguas termales, una piscina al aire libre, spa, restaurantes, balcones privados y muchas otras instalaciones impresionantes que harán de tu estadía algo inolvidable.

Estancia en las Loft Seaside Suites

A 2 kilómetros de Yang Ming Shan Tien Lai Resort se encuentran las Loft Seaside Suites de Jinshan. Este complejo es especialmente ideal para parejas o si vas con un grupo de amigos. Las habitaciones están equipadas con un jacuzzi, perfecto para descansar luego de un largo día explorando la isla de Taiwán.

penghu Taiwan

Para terminar

Como has podido ver, las playas de Taiwán tienen mucho que ofrecer. Tanto los amantes de los deportes acuáticos como los mochileros que buscan un poco de tranquilidad. La naturaleza pintoresca y la oferta cultural hablan por sí solas, ¡en la isla de Taiwán encontrarás todo lo que deseas!

Taiwán

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta por Taiwán ahora.

Contribuciones similares

Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Descubre las más bonitas playas en Georgia: las playas del mar Negro

Leer más >
Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Qué ver en OsakaDespués de Tokio, Osaka es una de las principales

Leer más >
Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón¿Quieres hacer un

Leer más >
Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?Por el momento,

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Onsen, las aguas termales de Japón

Onsen, las aguas termales de JapónLas aguas termales de Japón son una

Leer más >
Onsen, las aguas termales de Japón

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiáticoLa pequeña isla

Leer más >
Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático
>