La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a querer visitar

Anse Lazio y Anse Georgette se encuentran a menudo en la lista de las playas más bellas del mundo. Y con razón, pues sus amplias bahías, la fina arena, el agua clara y las altas palmeras verdes que la rodean, han convencido a críticos de todo el mundo y, por supuesto, a nuestros mochileros. No obstante, aparte de las excelentes playas, los bosques selváticos primitivos y el coco de mer, la isla de Praslin tiene mucho que ofrecer. Para que puedas conocer mejor esta isla paradisíaca, te presentamos aquí nuestros lugares favoritos.

Praslin, con 38,5 km2, es la segunda isla más grande de las Seychelles, situadas al norte de Madagascar en el océano Índico y pertenecientes al continente africano. Praslin se encuentra a unos 37 km al noreste de la isla más grande de la zona, Mahé, donde se encuentra el aeropuerto internacional. A partir de ahí, el cambio de isla lo puedes hacer en avioneta en unos 20 minutos o en ferri en una hora.

Si eliges el ferri llegarás a la bahía de Santa Ana, que se encuentra en la ciudad más grande, Baie Ste. Anne. La bahía está protegida por Eve Island, una isla artificial con pequeñas áreas residenciales. Por su parte, la avioneta aterriza en la bahía del Grand Anse, desde donde vuelos chárteres despegan hacia distintos destinos de la isla. A pesar de que el criollo seychellense es el idioma hablado por los lugareños en todas las islas, no te asustes, te entenderán en inglés y francés europeo sin problema. ¿Quieres descubrir todo lo que este lugar tiene que ofrecerte?¡Adelante, sigue leyendo!

Hombre en un Kayak en uno de de las preciosas playas de Praslin una isla de las Seychelles

Sitios de interés en la isla de Praslin

Las playas

La isla de Praslin, con más de 22 playas idílicas, es y sigue siendo un paraíso para los amantes del mar. En las costas noreste y suroeste, además de arrecifes de coral que crean áreas protegidas, con el paso del tiempo se han formado las famosas playas de arena fina.

Anse Lazio

Anse Lazio suele estar entre las 10 playas más bellas del mundo. Debido a que este trocito de costa ofrece un marco perfecto de arena fina, agua cristalina y rocas de granito en el fondo del mar; es, además, ideal para nadar y bucear. No obstante, ten cuidado de no alejarte demasiado de la costa, porque, aunque los socorristas siempre están vigilando, el mar es muy profundo y a menudo puede haber corrientes muy fuertes.

Anse Georgette

Anse Georgette es igual de conocida que Anse Lazio e igual de bonita. Está situada en el norte y la puedes visitar de distintas formas. Si deseas, puedes pasar por una propiedad hotelera, pero como tiene un coste, quizás prefieras alquilar una barca por un día y visitar varias playas. Por otro lado, existe una ruta a través de la selva que, aunque sea más complicada y larga, te compensará con sus increíbles vistas.

Fond de l'Anse

Fond de I'Anse se encuentra en la gran bahía de Grand Anse, en la costa sureste, y es ideal para las familias. Ahí podrás nadar, bucear y practicar windsurf con los más pequeños y disfrutar de vistas magníficas a las islas Cousin y Cousine. Asimismo, gracias a su ubicación céntrica encontrarás restaurantes y tiendas cerca del lugar.

Curieuse

Desde Anse Gouvernement podrás ver la isla vecina Curieuse. ¿Sabías que allí se rodó la película Piratas (1984), dirigida por Roman Polanski? Sus aguas tranquilas y olas pequeñas no solo proporcionan condiciones óptimas para nadar o bucear, sino que también te dan la posibilidad de pescar y navegar con tranquilidad. En esta parte de la costa también se fusionan perfectamente las bahías de Anse Volbert y la Cote d'Or, que, gracias a su proximidad con otras playas, te permitirá organizar tu viaje con actividades distintas cada día.

Anse l'Amour

Por otro lado, Anse l'Amour se encuentra en el sureste. Esta parte resulta la menos popular debido a sus fuertes mareas y las algas, que dificultan su accesibilidad para nadar o realizar otras actividades. No obstante, aquí puedes experimentar de primera mano la vida cotidiana de pescadores e isleños, y probar el pescado más fresco de la isla.

Mujer haciendo una excursión al bosque tropical de Praslin una isla de las Seychelles

Reservas naturales en la isla de Praslin

El Vallée de Mai ('Valle de Mayo') es un parque selvático, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y hogar del hito de las Seychelles, el coco de mer. Las palmeras en la isla de Praslin tienen las semillas, o cocos, más densos del mundo, que pueden llegar a pesar más de 25 kg, ¡¿te lo puedes creer?!

En el parque hay muchas rutas de senderismo a través de la selva y se pueden superar sin ningún problema; además, aquí puedes ver muchas especies raras de aves. Estas no se dejan ver con mucha frecuencia, pero su canto te acompañará durante todo el viaje. La última atracción natural es la orquídea de vainilla, que puedes encontrar en grandes cantidades en el parque.

Otro punto es la Reserva Natural Ferdinand, fundada en 2013, la contraparte del Vallée de Mai y se encuentra en el sur de la isla. La ruta de senderismo es prácticamente llana y conduce a uno de los mejores miradores de Praslin. No solo permite ver a la isla de Praslin desde lo alto, sino que también a las pequeñas islas de alrededor.

Playa tropical y montaña con casa en isla tropical de las Seychelles

Excursiones en la isla de Praslin

Praslin es una isla bastante plana, por lo que hay muchas rutas sencillas para practicar senderismo. A menudo estas te conducen de una playa a otra y te regalan vistas de ensueño. Naturalmente, desde Anse Lazio puedes organizar muchas rutas, como la de Anse Kerlan, que es accesible para todas las edades o rutas más desafiantes como Anse Georgette. También se puede tomar una caminata por la costa hasta Grand Anse.

Igualmente, recomendamos especialmente el camino de Salazie, que tiene aproximadamente 9 km de largo y se puede combinar con el camino de Pasquiére para formar una ruta circular. Ambas pistas te llevan a través de valles fluviales y son adecuadas para principiantes. Sin embargo, si prefieres un día de playa y relax puedes caminar hasta Anse Volbert y disfrutar de las vistas mientras nadas.

Para practicar senderismo, además de los parques nacionales, definitivamente, recomendamos Le Glacis Noir, una ruta que conduce al punto más alto de la isla, ya que, aunque sea más exigente, las vistas son una maravilla.

Pareja buceando en el mar azul de las Seychelles

Inmersión y esnórquel

Si no te conformas con quedarte sentado en la isla, te aconsejamos explorar todas las islas de los alrededores, especialmente los puntos de buceo. Así es, en Praslin podrás explorar la mayoría de los sitios de buceo en las Seychelles,  ¿estás preparado para la aventura? El área cercana al sur de la isla Marianne ofrece una de las mayores variedades de peces en las Seychelles. Además de bancos de peces, también se pueden ver tiburones de arrecife, rayas, tortugas y morenas gigantes.

Asimismo, los buceadores que deseen explorar las extraordinarias formaciones rocosas deben pasar por Sister Bank o adentrarse en Amoujié Maman, que a pesar de ser uno de los puntos de buceo más difíciles, los bancos de granito se alternan con áreas arenosas y se muestra la hermosa vista al mar abierto.

Otro podría ser Booby Rocks que te ofrece una experiencia única para bucear. Además de peces grandes y pequeños, también hay rayas, pulpos, peces león y muchas especies más. ¡No dejes pasar la oportunidad de vivir una inmersión nocturna! ¡Podrás observar las especies más raras a la luz de la luna!

Para ver los arrecifes de coral más grandes debes informarte sobre el tour a Coco Island, ya que, la pequeña e idílica isla está rodeada por un extenso arrecife, alberga una gran variedad de peces locales. También, te recomendamos un viaje a la isla Grande Soeur, puesto que se puede ver crías de tiburones y muchas tortugas gigantes durante las inmersiones.

Por último, St. Pierre, una zona rocosa, también es perfecta para bucear. La calidad de su agua permite que veas los pequeños arrecifes y sus criaturas mientras practicas esnórquel – te aconsejamos especialmente el Fond de l'Anse.

Pequeña islas de las Seychelles con rocas típicas, mar azul y plantas tropicales.

Excursiones a islas más pequeñas

Aparte de las inmersiones en Coco Island y Grande Soeur, hay muchas otras islas pequeñas que pueden interesarte para excursiones de un día; incluso puedes combinar algunos destinos. Cousin fue la primera reserva marina e insular en el océano Índico y ofrece naturaleza virgen con gran diversidad de aves. Debido a la fuerte conservación natural, las aves en peligro de extinción se están comenzando a estabilizar de nuevo.

Además, otro hecho interesante es que no hay ratas ni ratones en la isla, puesto que cada barco que atraca está cuidadosamente controlado. Cabe destacar que Cousin está llena de sorpresas, incluyendo una increíble riqueza floral, rutas de senderismo y pequeñas playas.

Situada a 1 km al noreste de la isla de Praslin, Curieuse ofrece a los viajeros la oportunidad de ver tortugas gigantes en su entorno natural. Esta pequeña isla ofrece hermosas playas y varias rutas de senderismo, por las cuales podrás andar incluso en chanclas.

Por otro lado, para la ruta de Badamier Trail, tendrás que ponerte zapatos resistentes porque el camino está parcialmente pavimentado. Del mismo modo, un punto de partida interesante para tu ruta es la casa Doctor's House. En su interior podrás conocer la historia de la isla y hasta el criadero de tortugas.

Otras pequeñas islas que te pueden gustar son Sister Island, Félicité, la 'isla de las aves' Aride y la isla hermana de Cousin, Cousine.

Cultura y arte en la isla de Praslin

Si quieres añadir un plus cultural a tu viaje, la Galerie Passerose es lo que estabas buscando. Esta galería se encuentra en la playa de Cote d'Or. Allí podrás ver imágenes, objetos y, como en muchos edificios del lugar, encontrarás lagartijas salvajes o gecos. En la exhibición encontrarás desde pinturas simples hasta obras de arte de Léon Radegonde, quien también representó a las Seychelles en la Berlinale.

Si deseas aprender más sobre la cultura y las tradiciones de las Seychelles, visita el Museo de Praslin. Al igual que la galería se encuentra en la Cote d'Or, y fue el primer museo de la isla. Además, en su jardín, encontrarás muchas plantas autóctonas e incluso plantas medicinales; si te quedarás por más tiempo, te recomendamos que vayas a ver los murciélagos de la fruta, pues es una oportunidad única.

Black Pearl Ocean Farm es otra de las actividades que tenemos reservadas para ti. Esta es la única granja de ostras perleras en el océano Índico y podrás ver bancos de mejillones y ostras gigantes en los tanques. Además, ¡también se puede visitar el taller!, y ver cómo se trabajan las perlas recién cosechadas que luego se venden en las boutiques. ¿Qué hay más bonito que regalar una joya personalizada?

Hamaca entre palmeras en la preciosa isla de Praslin

Para terminar

Sin lugar a dudas, la isla de Praslin tiene mucho que ofrecerte, aunque solo sea famosa por sus hermosas playas y su naturaleza salvaje. No nos equivoquemos, ambas son en sí muy buenas razones para viajar a Praslin, pero ahora ya sabes que hay mucho más por descubrir y, aunque algunos lugares culturales y puntos de interés estén un poco escondidos, ¡vale la pena visitarlos!

En resumen, Praslin es un gran sitio para experimentar las Seychelles, no solamente por las razones obvias, sino que también por toda su riqueza cultural e histórica. Este paraíso de playas tropicales se fusiona perfectamente con las peculiaridades tradicionales de los isleños y garantiza una experiencia vacacional incomparable. ¿Te animas a descubrir esta isla en tu próxima aventura?

Contribuciones similares

La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

La Digue: la isla más relajada de las Seychelles La playa “Anse

Leer más >
La Digue, la isla más relajada de las Seychelles

Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

La isla de Praslin, la isla de las Seychelles que vas a

Leer más >
Qué ver en las Seychelles: la isla de Praslin

Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Qué ver en Petoria, la capital de Sudáfrica Cuando planees realizar un

Leer más >
Qué ver en Pretoria: los 10 mejores lugares de la capital de Sudáfrica

Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Qué ver y qué hacer en Mahé ¿Alguna vez has oído hablar

Leer más >
Mahé: qué ver en la mayor isla de las Seychelles

Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Comida etíope: todo lo que debes saberLa comida etíope es única en

Leer más >
Comida etíope: platos típicos, costumbres y normas

Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos

Rabat: diez cosas que ver en la capital de MarruecosEn Marruecos hay

Leer más >
Rabat: diez cosas que ver en la capital de Marruecos
>