¿Por qué ir de mochilero a Indonesia es una idea magnífica?

¿Te gustaría ir de mochilero a Indonesia? Pues sigue leyendo, porque aquí te traemos todas las claves sobre este maravilloso destino y de todas las aventuras que en él te esperan.

Viajar solamente con una mochila no es nada fácil a la hora de organizar un viaje. ¡Seguro que sabes de lo que te hablamos si eres mochilero!  Pues bien, los mochileros, no acostumbran a ir en coche del punto A al punto B para visitar todos los lugares de interés en un abrir y cerrar de ojos ni gastan su dinero en restaurantes lujosos, como hace la gran mayoría de turistas. Por el contrario, estos suelen pasar varios días o incluso semanas explorando una región.

El sudeste asiático, por ejemplo, es un lugar ideal para este tipo de viajes, ya que muchos mochileros tienen un presupuesto limitado y los países de esta región son sumamente baratos.

Los clásicos entre los mochileros son Tailandia, Filipinas e Indonesia. Si eres mochilero, ¡verás cómo Indonesia es especialmente inspirador como destino! No es casualidad que Indonesia se haya convertido en uno de los destinos preferidos para un viaje mochilero.

Y, justamente por eso, queremos contarte por qué Indonesia es el mejor destino para los mochileros en 2021.

Por qué ir de mochilero a Indonesia

Por qué ir de mochilero a Indonesia es una opción muy popular

Indonesia es uno de los países con más diversidad del sudeste asiático y ¡cuenta con más de 17 000 islas! Al haber tantas islas, la mayoría de los habitantes tienen su propia cultura y forma de vida; cada uno con costumbres y paisajes únicos. ¡Cada isla parece un país diferente!

El país ofrece muchísimas actividades, y estamos seguros de que lo visitarás como mochilero más de una vez. Da igual dónde mires, ¿sabes por qué? ¡Porque Indonesia lo tiene todo!

Si buscas una aventura única, Indonesia es el mejor destino que puedes elegir. ¡Viajar de mochilero por Indonesia es una aventura como ninguna otra! Podrás subir a volcanes activos, encontrarte con orangutanes en la selva y visitar antiguos templos. Además, sus habitantes te recibirán con los brazos abiertos, y verás que son las personas más amigables que jamás hayas conocido.

El hecho de que también puedas disfrutar de la variada y deliciosa gastronomía de Indonesia en tu viaje de mochilero es otro punto a favor. Y lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por tu presupuesto, ya que moverse por Indonesia es muy barato.

¿Cuánto cuesta ir de mochilero a Indonesia?

Indonesia, como te hemos mencionado, es muy barato, pero, como siempre, hay algunas excepciones. El sur de Bali, por ejemplo, con sus hoteles y complejos turísticos de lujo, es bastante caro. Por cosas como estas, el país tampoco es tan barato como el sudeste asiático continental. Pero, realmente no notarás mucho la diferencia. Tanto es así que nosotros nos las arreglamos con entre 15 y 35 euros al día por persona, con gatos de alojamiento y las 3 comidas diarias también incluidos. Por ello, estamos seguros de que, probablemente, mucha gente pueda permitirse un viaje de este estilo

Pero, por supuesto, puedes ahorrar aún más. Mientras más comodidad necesites, más dinero tendrás que pagar. El presupuesto que teníamos nos sirvió para una habitación en un albergue. Además, solo íbamos de vez en cuando a comer fuera, ya que, por lo general, siempre nos las apañábamos para cocinarnos alguna cosa.

Con todo, la comida en Indonesia también es bastante barata, especialmente, la más que recomendable comida callejera. Los snacks, las sopas y la pasta que se encuentran en la carretera suelen costar menos de 60 céntimos. Por una comida de restaurante, puedes calcular que te gastarás unos 80 céntimos. Pero, si te apetece ir a un restaurante al uso donde poder comer y beber a gusto, ¡tan solo te costará unos 5 euros más!

¿Cuánto cuesta?

¿Cuál es el mejor momento para ir de mochilero a Indonesia?

Debido a su situación geográfica, Indonesia goza de un clima tropical durante todo el año. Por lo tanto, el país solo tiene dos estaciones: la temporada de precipitaciones y la de la sequía. La temporada de sequía va de mayo a septiembre mientras que la temporada de lluvias va de octubre a abril.

En Bali, por ejemplo, apenas se siente la transición de la estación seca a la húmeda, mientras que en islas como Lombok los cambios son mucho más norables. Suele haber inundaciones durante el monzón y sequías durante la estación seca.

A lo largo del año, todas las islas tienen temperaturas razonablemente constantes de 28 a 30 °C. Por supuesto, a mayor altura, más frío, así que, si vas a subir a los volcanes, ¡asegúrate de meter en la maleta ropa de abrigo!

Lo siguiente que hay que tener en cuenta a la hora de viajar de mochilero por Indonesia es el tipo de actividad que quieres realizar. Si quieres bucear en las costas, deberías evitar los meses de enero y febrero, en los que el mar está más revuelto, en especial si estás pensando en ir a Bali o Lombok.

El interior de las islas, en cambio, se explora mejor durante los meses secos. De modo que te recomendamos que evites la época de lluvias para esta actividad. Además, ¡durante la estación seca también podrás escalar volcanes!

En nuestra opinión, la mejor época para viajar de mochilero por Indonesia es de mayo a septiembre, es decir, justo durante la estación seca, dado que el tiempo es también algo más predecible durante este período. Casi siempre tendrás cielos azules y despejados. Lo cual es especialmente conveniente si quieres ir a la montaña o a la playa.

¿Qué debo llevarme a Indonesia?

En general, preferimos viajar ligeros de equipaje. Llevar solo una mochila hace que hacer la maleta para un viaje largo sea un verdadero arte. Una de las cosas más importantes de tu equipaje es la ropa. Por supuesto, cuanto más tiempo estés viajando, más ropa necesitarás. Pero muchos albergues ofrecen un servicio de lavandería para que vuelvas a tener ropa limpia. Por ello, basta con meter en la mochila ropa para una semana y mandarla a lavar una vez a la semana.

Por supuesto, tu ropa también debe ser apropiada para el ambiente y lo que estás haciendo. ¡Nos encanta explorar nuevas ciudades o ir de excursión! Por eso siempre nos llevamos calzado cómodo a nuestros viajes.

Además, en Indonesia, puede hacer bastante calor, especialmente, cuando el sol brilla y el cielo está despejado. Así que, asegúrate de llevar ropa transpirable. Sin embargo, en caso de que llueva, una chaqueta para el exterior también te resultará muy útil.

Pero, es obvio que llevamos más cosas aparte de ropa. En los tiempos en que vivimos, la mayoría de las personas disponen de todo tipo de dispositivos electrónicos y, por supuesto, siempre los llevamos con nosotros allá donde vayamos. Pero ¿sabes qué es lo peor? ¡Los cables, qué horror! Y, en efecto, tenemos que mejorar esta cuestión de los cables cuando hacemos nuestra maleta.

Uno de los dispositivos electrónicos que no puede faltar es la cámara. Y, si tienes una batería externa podrás cargar tanto la cámara como tu teléfono móvil en cualquier momento. Así que, ¡hazte con una! No hay duda de que también hay que llevar un adaptador universal, pues son especialmente útiles si vas a visitar varios países seguidos que tienen diferentes tomas de corriente.

mejor momento para ir de mochilero a Indonesia

¿Cuáles son los mejores destinos para ir de mochilero por Indonesia?

Con tantas islas, se hace difícil decantarse por una… Por un lado, no creemos que dispongas de mucho tiempo, ya que tendrás que regresar a tu país en momento.

Por otro lado, debes respetar las condiciones de viaje. En caso de que no tengas un visado, solo podrás quedarte en Indonesia un máximo de 30 días. Sin embargo, en caso de que sí dispongas de uno, entonces podrás quedarte hasta 60 días.

Seguro que estás pensando tienes tiempo de sobra para visitar el país, pero sentimos decirte que no es tanto como parece. Créenos, ¡el tiempo vuela! De hecho, muchas personas que solo disponen de una o dos semanas de vacaciones y viajan a Indonesia suelen quedarse en una sola isla.

Bali, por ejemplo, es un destino muy conocido de Indonesia. Seguro que en tu estancia allí conoces a unos cuantos autónomos y nómadas digitales, ya que la isla se ha convertido en la residencia de muchos que trabajan por internet y, de esta manera, ganan su dinero online.

Pero también otras islas indonesias como Lombok, Java y Sumatra son muy ideales para un extenso viaje de mochilero. Además, deberías tomarte un tiempo para visitar la capital de Indonesia, Yakarta. Solo por eso, ¡merece la pena incluir la isla de Java en tu lista de deseos!

mejores destinos para ir de mochilero

Para terminar

Indonesia es un país magnífico que resulta ideal para un viaje largo de mochilero en 2021. ¡Te aseguramos que te gustará tanto este país que no querrás irte!

Por supuesto, Indonesia no solo tiene la suerte de contar con unos habitantes muy amables, sino que el país también es extremadamente asequible. Incluso con un presupuesto muy ajustado, puedes llegar, sin problemas, a fin de mes. En muchos albergues puedes obtener una cama en un dormitorio por unos pocos euros, y la comida a penas te costarán unos pocos céntimos, especialmente, la callejera.

Además, hay algunas islas que son muy famosas. Bali es un destino muy solicitado, sobre todo entre los nómadas digitales. Pero Java, con su capital Yakarta, Lombok y Sumatra también tienen sus encantos.

¡Podemos garantizarte que, si es la primera vez que decides ir de mochilero a Indonesia, no será el último! Seguro que te enamorarás tanto del país que querrás volver a ir lo más pronto posible.

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Contribuciones similares.

>