Interrail Europa: rutas fascinantes que no puedes perderte

¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje por Europa? ¿O tal vez quedarte un tiempo en un país y conocerlo mejor? Explorando todas las regiones, sin importar que estén alejadas de los clásicos destinos turísticos. Pues nosotros conocemos ese sentimiento por experiencia, así que te presentamos Interrail Europa: rutas fascinantes por el continente que te permitirán cumplir tus sueños.

Seguramente crees que necesitas bastante dinero para poder hacer este tipo de viajes… ¡Para nada! Desde hace unos setenta años, existe el famoso Interrail. ¿Quieres saber de qué trata? Es un billete que te permite realizar todos los viajes que quieras durante un período de tiempo concreto y con una tarifa plana.

De este modo, podrás visitar un sinfín de destinos en más de treinta países. ¡No existe otra forma más barata de viajar y conocer las distintas ciudades y culturas! Además, puedes personalizar tu viaje.

Sin duda, Interrail Europa cuenta con rutas muy interesantes. En “Interrail Europa: rutas fascinantes que no puedes perderte”, descubrirás cuáles son y por qué no pueden faltar en tu lista de destinos pendientes.

Interrail Europa: ruta Bernina Express

Arrancamos nuestro artículo sobre Interrail Europa y sus rutas más recomendables con el tren Bernina Express. Te llevará de Suiza a Italia, donde podrás disfrutar del maravilloso paisaje de los Alpes suizos. ¡Y esto es solo el principio! No podrás quitar ojo de las increíbles vistas, tanto si son montañas nevadas como brillantes lagos de agua azul.

El viaje dura unas cuatro horas y comienza en la ciudad suiza de Coira. La ruta de 122 kilómetros incluye otras paradas como Davos y St. Moritz antes de llegar a Tirano, nuestro destino italiano.

Durante el trayecto, no solo atravesarás el montañoso paisaje de los Alpes suizos, sino que también podrás visitar sus numerosos puentes y contemplar las vistas. ¡Cruzarás casi 200 puentes y viaductos gracias al Bernina Express!


Tipos de trenes


En la ruta existen dos tipos de trenes diferentes, los panorámicos y los regionales. En los trenes panorámicos hay que pagar una tarifa extra si quieres reservar un asiento. El precio depende de la temporada: en invierno son diez francos suizos, mientras que en verano puede llegar hasta dieciséis. Sin embargo, ofrece un servicio muy diferente: por ejemplo, las ventanas están diseñadas para que puedas disfrutar mucho mejor de los paisajes.

Si prefieres ahorrarte este dinero, puedes prescindir de las vistas y disfrutar del viaje con un tren regional normal, que recorre el mismo trayecto. El inconveniente con este tren, es que hay que transbordar varias veces durante el viaje. Aunque, si te gusta conocer lugares nuevos, en cada estación podrás bajarte antes de continuar tu viaje. 

Ahora, ¿prefieres comodidad y vistas? Entonces te aconsejamos pagar la tarifa extra y viajar con el tren panorámico. Por el contrario, si quieres bajarte a explorar, elige el tren regional, y no olvides hacer una parada en los pequeños y pintorescos pueblos

¿Quieres saber cuál es el mejor momento para disfrutar del paisaje con el Bernina Express? Te recomendamos viajar en primavera e invierno. En la temporada de invierno podrás apreciar las maravillas invernales del país, y en primavera disfrutarás de los verdes prados y la naturaleza viva. ¡La belleza de Suiza es indescriptible!

Interrail Europa - Bar

Interrail Europa: ruta desde Bar hasta Belgrado

¿Quieres conocer cuál es la ruta de Interrail Europa más bonita de todas? En nuestra opinión, es la que parte desde la ciudad portuaria montenegrina de Bar hasta la capital serbia de Belgrado. No solo es la única conexión ferroviaria transfronteriza de Montenegro, sino que además es, probablemente, el viaje en tren más impresionante que realizarás en tu vida.

Puedes elegir en qué momento del día prefieres viajar, por la mañana temprano o por la tarde. Si decides hacer el trayecto durante el día, podrás disfrutar del impresionante paisaje que te rodeará durante todo el recorrido. ¡Pasarás por numerosos ríos y lagos en Belgrado y cruzarás el puente ferroviario más alto de Europa! Y lo mejor es que tendrás tiempo para relajarte, ya que el viaje dura doce horas.

Sin embargo, lo más interesante de la ruta se encuentra en el lado montenegrino. Una vez en Serbia, adiós a las montañas… pero ¡no te preocupes! Los pequeños pueblos del estado balcánico también tienen su encanto.

El viaje cuesta veintiún euros en segunda clase sin el billete Interrail Europa, pero, si te apetece viajar en primera clase, el precio será de treinta y dos euros. De todos modos, independientemente de si tienes un billete Interrail o no, debes reservar un asiento, que te costará otros tres euros.

Tren nocturno

Este tren también tiene sus ventajas. Por ejemplo, si se te hace muy pesado viajar durante doce horas, este tren está pensado para ti. Además, llegarás descansado a Belgrado. Aunque quizás levantarte a las siete de la mañana sea madrugar demasiado.

Los precios del tren nocturno son los mismos que el del tren que te lleva a Belgrado durante el día. La única diferencia es que, en lugar de pagar tres euros por un asiento, pagas seis euros por una litera. Y, si prefieres algo de intimidad, también puedes reservar un compartimento, cuyo precio depende del número de camas que haya en él. ¡Por cuarenta y cinco euros tendrás todo el compartimento para ti!

¿Sabes lo mejor de todo? No hace falta reservar el billete de tren con antelación, puedes comprarlo el mismo día. Además, puedes subir al tren desde las distintas estaciones en las que se detiene.

Selva Negra de Baden

Interrail Europa: ruta por la Selva Negra de Baden

Si quieres disfrutar de unas imponentes vistas con tu Interrail Europa, te recomendamos la ruta alemana. El tren que viaja de Constanza a Offenburg, pasando por la Selva Negra, te cautivará con sus hermosos paisajes. ¡No te pierdas los parajes de Donaueschingen! Son unos de los más espectaculares de Alemania.

Las ventajas del tren de la Selva Negra de Baden es que no hay asientos asignados. Muchos trenes son de dos plantas, así que, si tomas uno de ellos, asegúrate de encontrar un asiento en la parte superior. Desde allí, la vista de la mística Selva Negra y de los pintorescos pueblos es mucho más impactante.

En total, el tren alcanza una altitud de más de 600 metros durante su recorrido de 150 kilómetros y atraviesa imponentes paredes rocosas y oscuros bosques que hacen honor a la Selva Negra.

Si dispones de un billete de Interrail, el viaje será totalmente gratuito y, en ese caso, te recomendamos hacer una pequeña parada en Donaueschingen. Esta preciosa ciudad representa la cultura de la Selva Negra mejor que cualquier otra. ¿Has probado alguna vez su famoso jamón? Pues aquí encontrarás esta especialidad junto a otras muchas de la cordillera baja alemana. Además, en este lugar también nace el río Danubio, uno de los más largos de Europa, cuyo recorrido llega hasta el mar Negro.

¿Sigues con ganas de más? Pues sigue leyendo, que ahora te hablamos sobre Interrail Europa y su ruta más literaria.

Orient Express

Interrail Europa: Orient Express

A continuación, te presentamos una de las rutas más largas. Incluso podríamos escribir un artículo entero hablando sobre ella, ya que es una ruta fascinante. 

La ruta va desde la capital inglesa, Londres, hasta Estambul, en el extremo occidental de Turquía. Este trayecto ha existido durante muchos años, pero no fue hasta la novela de Agatha Christie, Asesinato en el Orient Express, que adquirió más fama. Sin embargo, antes se trataba de un viaje directo y, ahora, solo hay viajes sencillos, pero todavía puedes viajar de Londres a Estambul con tu billete de Interrail sin ningún coste adicional. 

El trayecto recorre un total de siete países y, como Estambul no está a la vuelta de la esquina, te aconsejamos que hagas una parada en cada una de las estaciones y pases un día en ellas… ¡No te arrepentirás! De esta manera, conocerás ciudades como París, Múnich, Zagreb, Belgrado y Sofía. Viajarás en algunos trenes de gran calidad, por ejemplo, el Eurostar, que conecta las Islas Británicas con Europa continental, o el tren de alta velocidad de Francia, también conocido como TGV.

Interrail Europa

Para terminar

Si estás pensando en visitar varios países en un mes o conocerlos un poco mejor, no lo dudes y compra un billete de Interrail Europa: sus rutas son las más bonitas del continente europeo. Y, además, ¡cuenta con tarifa plana! Eso significa que será mucho más barato que comprando cada billete por separado.

Eso sí, es posible que tengas que pagar algo extra en algunos trenes, normalmente para reservar un asiento. Ten en cuenta que esto es obligatorio en algunos trayectos.

En cualquier caso, la compra merece la pena. Los billetes de Interrail te ofrecen la posibilidad de ahorrar mucho dinero si viajas en tren todos los días. ¡Te resultará muy divertido explorar los rincones más recónditos de Europa! No te lo pienses más y lánzate a viajar con Interrail Europa: sus rutas te cautivarán tanto como a nosotros.

Contribuciones similares

>