Huaraz, Perú: los ocho mejores planes

Huaraz, Perú es un destino famoso entre los amantes de las actividades al aire libre, ya que hay muchas oportunidades para practicar deportes de aventura como el trekking y la escalada. Esta zona ofrece numerosas actividades que te harán vivir una experiencia emocionante.

Huaraz fue una vez una ciudad dormida y completamente desconocida para los turistas. Sin embargo, poco a poco se está convirtiendo en un importante destino turístico en Perú que no te puedes perder. A continuación, te presentamos las ocho mejores cosas que puedes hacer en Huaraz, Perú. ¡Nos vamos de aventura!

Person Standing On Gray Rock Formation

Huaraz

1. Desayunar en el California Café

El California Café es una de las mejores cafeterías que puedes visitar en Huaraz, Perú. Aquí se sirve el mejor pastel de zanahoria al que podrías hincar el diente, y la mayoría de los platos del menú son deliciosos.

El café también organiza un animado intercambio de libros, y los clientes pueden participar en la partida de frisbi que suele celebrarse todos los viernes. También es un buen lugar para relajarse a lo largo del día, sin preocuparte de que te echen del local.

2. Pasear por la Plaza de Armas

La Plaza de Armas es la gran plaza central de Huaraz, Perú, y es un lugar muy concurrido, con muchas actividades y centros comerciales. Además, aquí tienen lugar muchas actuaciones musicales o bailes que los visitantes pueden disfrutar. Estos espectáculos no están concebidos como entretenimiento turístico, sino que suelen ser una celebración de la cultura local de la ciudad y ninguno de los artistas pide dinero.

3. Explorar el mercado

El mercado tiene mucho que ofrecer y es enorme, pero no es un destino turístico típico, ya que es bastante caótico y se dice que huele mal en algunos sitios.

Este es el mejor lugar si quieres comprar bolsas de cobayas vivas, verduras, pollos enteros, fruta fresca y mucho más. La ciudad de Huaraz, Perú, es el hogar de todo tipo de personas, olores y colores. El mercado es un lugar ideal si tu presupuesto es modesto, ya que los productos que se venden son bastante baratos.

4. Ir de excursión

Huaraz es un destino ideal si eres un ávido excursionista. La ciudad está llena de diferentes rutas de senderismo, que van desde una caminata de un día hacia la Laguna 69, hasta una caminata de varios días alrededor de la Cordillera Blanca.

Puedes organizar estas excursiones fácilmente. También puedes hacer senderismo en el Parque Nacional Huascarán, que tiene una extensión de unas 340 000 hectáreas y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Allí podrás disfrutar del fascinante paisaje y los glaciares. En total, hay 25 rutas de senderismo y 102 áreas de deportes de montaña a tu disposición.

En Huaraz puedes hacer una gran variedad de excursiones y caminatas de un día, y se pueden hacer cambios en el recorrido. Además, cualquiera que tenga cierta aptitud física puede hacer la mayoría de las caminatas diurnas. Algunas de las caminatas más sencillas en Huaraz son el Valle de Llaca y el Valle de Rajucolta.

Los senderos como la Laguna Churup, la Laguna 69 y la Laguna Paron son más difíciles. Si te apetece vivir una aventura, puedes elegir las maravillosas caminatas de varios días por la Cordillera Huayhuash, los valles de Quilcayhuanca y Cojup o el Paseo de Santa Cruz.

Hay muchos grupos para turistas que ofrecen esta experiencia y la visita puede durar de cinco a catorce días, por lo que debes planificar con antelación y traer el equipo adecuado. Además, tendrás que encontrar un buen operador turístico que te muestre los alrededores.

Huaraz

5. Recorrer Huaraz, Perú, en bicicleta

Ir en bici es una forma divertida y emocionante de explorar la ciudad si buscas aventura. Hay muchos lugares en Huaraz, Perú, donde se puede alquilar una bicicleta para un paseo de un día o para un maratón de ciclismo de doce días a través de numerosos pueblos y montañas.

Un viaje así no solo es divertido, sino que también te ayuda a mantenerte en forma. Sin embargo, recuerda reservar las bicicletas con antelación.

6. Escalar

Esta es una actividad que poco a poco va ganando popularidad en Perú. De hecho, escaladores profesionales de todo el mundo visitan la ciudad de Huaraz, Perú, solo por esta razón.

Hay muchos grupos que ofrecen esta opción de escalada. Puedes contactar con estos grupos por internet para obtener más información antes de reservar. Seguro que vivirás una gran aventura que recordarás durante mucho tiempo después de tu viaje.

Huaraz

7. Probar la cocina local

Perú es un país conocido por su deliciosa comida, que podrás degustar en Huaraz a precios asequibles. En la ciudad hay una variedad de restaurantes y comedores donde se puede probar la cocina local. Para ello, es mejor ir a la parte norte de la ciudad, porque es más tranquila y normal que el ajetreo del centro de la ciudad.

Uno de los mejores restaurantes es Isabelita, que ofrece tres o cuatro menús diferentes que puedes probar por solo 8 soles (el equivalente a unos 2 dólares o 1.70 euros). El menú incluye un plato principal, un entrante, un postre y una bebida. La calidad de la comida de este restaurante te sorprenderá y volverás seguro.

También puedes probar opciones del menú fijo, que consiste en un entrante y un plato principal, como lomo saltado, chicharrón de pollo o pollo milanesa con bebida y postre incluidos por 9 soles (aproximadamente, 2.30 dólares o casi 2 euros).

8. Pasear por Huaraz, Perú

La ciudad se encuentra a una altitud de 3 052 m, por lo que tendrás que cruzar la frontera desde Ecuador. O bien, después de tomar el sol en las playas del norte de Perú, tendrás que tomarte un tiempo para acostumbrarte a la altitud antes de empezar a explorar la ciudad. Un paseo tranquilo por la ciudad es perfecto para observar a la gente y también para conocer la vida peruana, que dista mucho de los lugares turísticos del sur.

Paisaje montañoso con bosque y casas

Para terminar

Debido a la gran variedad de actividades al aire libre que se pueden hacer en esta ciudad, los amantes del aire libre consideran Huaraz, Perú, un auténtico paraíso. Este lugar es el sitio perfecto si quieres escapar del ajetreo de la ciudad y empezar a conocer la cultura y la vida peruanas.

Perú

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Perú!

Contribuciones similares

El tanatoturismo en Sudamérica

El tanatoturismo en Sudamérica Por lo general, cuando pensamos en Sudamérica, lo

Leer más >
El tanatoturismo en Sudamérica

Turismo idiomático del español

Turismo idiomático: otra forma de viajar y descubrir el mundoAprender un nuevo

Leer más >
Turismo idiomático del español

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

La Patagonia: una región llena de maravillas naturales Impresionantes glaciares, profundos lagos

Leer más >
La Patagonia: una región llena de maravillas naturales

Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Qué ver en Brasil: los mejores lugares ¿Estás listo para esta aventura?

Leer más >
Los mejores lugares que tienes que ver en Brasil: un viaje a tu medida

Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

De Cusco a Machu Picchu Datos interesantes sobre la cultura inca «Había

Leer más >
Guía de viaje de Cusco a Machu Picchu: consejos y trucos

Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador

Los 10 mejores lugares que ver en Quito¿Alguna vez ha oído hablar

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Quito, la capital de Ecuador
>