Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

  min - septiembre 27, 2022  

Hoteles en los árboles: casas árbol

¿Has soñado alguna vez durante tu niñez pasar la noche en una auténtica casa del árbol? Imagínatelo, tú con solo una linterna y tu saco de dormir mientras un búho ulula en el bosque y las estrellas brillan en el cielo? Entonces, ¡un hotel en una casa árbol es justo lo que necesitas! Una noche en tu propia casa del árbol ya no es un sueño, sino una realidad gracias a los hoteles en los árboles.

La gente necesita la naturaleza para ser feliz e incluso un breve paseo por el bosque es bueno para la salud. Está demostrado científicamente: solo 15 minutos son suficientes para reducir nuestro nivel de estrés. Además, un paseo tan corto por el bosque calma los latidos del corazón y nos hace pensar con más claridad. Así que, si pasas la noche en el bosque, puedes imaginar lo relajado que estarás a la mañana siguiente.

¿Qué son los hoteles en los árboles?

Pero ¿qué es exactamente un hotel en los árboles? Como su nombre indica, es un hotel con forma de casa árbol. Una de las ventajas de los hoteles en los árboles es que también son relativamente respetuosos con el medio ambiente, ya que la mayoría están construidos con materiales naturales como la madera. Existen en muchas formas y variaciones: desde redondos y cuadrados hasta con forma de ovni, las hay de todo tipo. De hecho, muchos de ellos se integran perfectamente en el paisaje gracias a sus inusuales formas.

Te darás cuenta de que una casa en el árbol no tiene por qué ser solo tablas de madera y ramas viejas. Un hotel en una casa árbol puede ser una auténtica obra de arte, ya sea en forma de esfera flotante o de casa de brujas. Acompáñanos en este pequeño viaje por Alemania mientras te presentamos algunos de los más bellos y extravagantes hoteles en los árboles.

Hoteles en los árboles son una obra de arte en formas diversas

Acampa en la linde del bosque 

El Baumhaushotel Uckermark está situado al norte de Berlín, en Brandeburgo. Las casas de madera forman parte de la empresa familiar Gut Gollin, que no está lejos del Parque Natural de Brandemburgo y de la reserva de la Biosfera Schorfheide-Chorin. Allí, los propietarios te ofrecen varias casas en los árboles de todas las formas y tamaños.

El modelo Entenstrich, por ejemplo, flota sobre zancos de madera directamente sobre el estanque de patos salvajes y es perfecto para dos, durante las cálidas noches de verano. Sin embargo, la cabaña no tiene electricidad ni calefacción, por lo que no se puede reservar durante los meses de invierno. Esto hace que las noches de verano sean aún más hermosas y especiales.

Las otras casas del recinto ofrecen una vista impresionante incluso en los fríos meses de invierno gracias a la calefacción por infrarrojos. En la Weltblick y la Hexenhaus, por ejemplo, se puede contemplar el bosque y los prados a gran altura. Jagdhütte, por su parte, te proporciona vecinos de cuatro patas en forma de vacas criadas en libertad, mientras que en Waldgeflüsterpuedes observar a los ciervos en la linde del bosque. Haselburg hace honor a su nombre porque es, literalmente, un castillo.

Hoteles en los árboles: opción cómoda y minimalista 

En Bad Harzburg, en el límite del Parque Nacional de Harz, en la Baja Sajonia, se encuentra el Wellness Sonnenresorts Ettershaus. Además de habitaciones en la antigua villa, el complejo también ofrece alojamiento en algunos hoteles en los árboles. Las casas árbol están diseñadas para integrarse perfectamente en la naturaleza que las rodea.

Baumhaus Elvis tiene un techo ondulado que en realidad se parece un poco al peinado del cantante del mismo nombre. Aunque la casa es bastante pequeña y de diseño minimalista, ofrece todas las comodidades que se pueden esperar de un hotel.

Con su forma redondeada y octogonal, Baumhaus Octagon recuerda en cierto modo a un ovni de madera. Además, desde el interior, la cabaña parece más una nave espacial que una casa árbol. Los muebles también están dispuestos alrededor del pilar central, como si se tratara de un donut. Lo que parece cosa de extraterrestres es en realidad un hotel terrenal y acogedor en una casa árbol.

Un hotel grande en los árboles en un típico bosque alemán

Hoteles en los árboles para niños 

Casi exactamente en el centro de Alemania se encuentra Robin's Nest. Se trata de uno de los hoteles en los árboles que se encuentra en Witzenhausen, Hesse, no muy lejos de la ciudad de Kassel. En las cercanías está el castillo medieval de Berlepsch. Aquí también te esperan hoteles en los árboles con formas inusuales. Las casas del Robin’s Nest se distinguen porque cada una de ellas fue construida según su propio lema.

Baumhauskugel es una esfera en medio del bosque. El techo tiene grandes ventanas panorámicas triangulares justo encima de la cama de matrimonio, con vistas a las copas de los árboles vecinos. Esto se debe a que esta casa árbol tan minimalista flota en el aire y solo se puede acceder a ella gracias a una larga escalera de madera.

Birkenhaus ofrece mucho espacio para dormir y un ambiente muy cercano a la naturaleza. Dos árboles se abren paso a través de la terraza de la casa, ¡parece que la abracen! El interior es lo más natural posible, por lo que algunos de los muebles están hechos con troncos enteros.

Para los verdaderos amantes de la naturaleza

Si el viento y estar a la intemperie no suponen para ti un problema, la Stammhaus es perfecta. La casa árbol tiene forma de pentágono y es más o menos un barco de madera en el aire. Se mueve de un lado a otro con vientos fuertes, como un barco de vela. A cambio, se obtiene una acogedora zona de asientos de madera justo al lado de la ventana panorámica con una impresionante vista del paisaje.

Las Baumhauszelte son tiendas de campaña en los árboles, algo bastante inusual. ¿Se puede acampar en una casa árbol? ¡La respuesta es sí! Son tiendas de campaña que, en este caso, se montan en los propios árboles circundantes, a un metro del suelo. El material de las tiendas es una mezcla entre una tienda de campaña normal y una cómoda hamaca.

La casa de las brujas 

Aunque Blocksberg (una famosa montaña por las historias de brujas) está en las montañas del Harz, las casas de las brujas no están en el oeste, sino en el este de Alemania. En Sajonia, un poco al oeste de Dresde, se encuentra el pueblo de Kriebstein. Allí se encuentra uno de los hoteles en los árboles conocido como Kriebelland. Este hotel está situado directamente en el lago Zschopau densamente rodeado de bosque. Kriebelland es un auténtico pueblo de casas en los árboles cuyas cabañas se asemejan a las casitas de las brujas. 

Baumhaus Romantik no solo está torcida por fuera, sino también por dentro. Sin embargo, con sus tres plantas, es más grande y ofrece mucho espacio. De hecho, cuenta con su propia cocina-comedor para elaborar pociones mágicas. Aunque, si prefieres algo más minimalista y acogedor, entonces Fass es una buena opción. Las pequeñas pero finas casas tienen la forma de un barril tumbado en el suelo forrado como entrada.

Baumhaus-Zelt y la casa Jurte son una perfecta combinación de una cabaña triangular de madera y una gran tienda de campaña.

Un paisaje típico del sur de Alemania

Hoteles en los árboles: casa junto al lago 

El último de nuestros hoteles en los árboles es el Baumhaushotel Oberbayern, situado al norte de Múnich, en Baviera. El municipio de Jetzendorf forma parte de la región productora de lúpulo de Hallertau, que abarca gran parte de la Alta Baviera.

Estas pequeñas casas están situadas directamente al lado de su propio lago en el que podrás bañarte. Ofrecen además dos tipos de alojamiento: las casas en los árboles y las cabañas junto al lago. Ambos tipos de alojamiento ofrecen un alto nivel de confort, incluyendo TV, Wi-Fi y una bañera de hidromasaje con sauna.

Las amplias casas árbol, rodeadas de árboles y juncos, se levantan sobre pilotes a la orilla del lago. Desde la terraza podrás disfruta de una vista perfecta de todo el lago. Estos alojamientos lacustres con ventanas panorámicas son más pequeños y están situados directamente en el lago. La acogedora litera situada directamente bajo el techo ofrece una maravillosa vista del cielo estrellado por las noches.

Bosque de Alemania

Para terminar

Pasar la noche en uno de los hoteles en los árboles es divertido. Este extravagante alojamiento hace que cada noche sea una nueva experiencia única e irrepetible. Eso sí, todos tienen algo en común: no solo están en la naturaleza, sino que forman parte de ella y que suelen estar hechos solo de madera. En algunos casos, incluso los troncos se dejan con su forma natural para conseguir un estilo de construcción casi natural.

Por un lado, esto es bueno para el medio ambiente, ya que la madera se procesa lo menos posible. Por otra parte, nuestros ojos pueden disfrutar aún más de las formas de la naturaleza y olvidarse por un tiempo de los altos edificios de hormigón. No importa si prefieres pasar la noche en una casa de brujas o en una esfera flotante, después de una noche en una casa árbol sentirás el poder de la naturaleza en tu interior. Si aún no has visitado Alemania, ¡no olvides consultar nuestros artículos con todo lo que el país tiene que ofrecer!

Contribuciones similares

Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

El mar de Frisia: un paraíso lleno de islas holandesas Las cinco

Leer más >
Senderismo en Portugal: descubre los lugares más bonitos

Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

¿Qué ver en Inglaterra? te lo contamos En este artículo, te contamos

Leer más >
Costa Jurásica: el litoral del sur de Inglaterra

Todo lo que ver en Bari

Qué ver en Bari: descubre más sobre la ciudad italiana con nuestra

Leer más >
Todo lo que ver en Bari

Conoce la isla de Senja

Conoce la isla de Senja Noruega es un país maravilloso que nunca

Leer más >
Conoce la isla de Senja

Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedos Si eres un

Leer más >
Passau: enamórate de la ciudad de los tres ríos

Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Corralejo.

Leer más >
Corralejo, la ciudad más bonita de las Canarias
>