Hamburgo en Navidad: el mercado Navideño más hermoso de Alemania 

El clima es cada vez más frío, las chaquetas más gruesas y el apetito más fuerte: los primeros signos de los meses de invierno que se avecinan. Sin embargo, hay algo que no puede faltar en esta época de frío: las almendras tostadas, el delicioso vino caliente y las manzanas confitadas. ¿Qué mejor lugar para disfrutar de estas delicias navideñas que el mercado de Navidad de Hamburgo, en el corazón del norte de Alemania?

Justo a tiempo para la época prenavideña, la ciudad hanseática se transforma en un paisaje festivo navideño en la zona del lago Binnenalster. Y es que no hay mejor forma de describirla que esta, porque la ciudad de Hamburgo consta de varios mercados navideños que se mezclan entre sí, ofreciéndote una amplia variedad de ofertas culinarias y artesanales. Ya sean, los tradicionales puestos de madera frente a la iglesia más antigua de Hamburgo, las vistas panorámicas del reluciente lago Alster o la artesanía navideña en casas de pan de jengibre. Hamburgo en Navidad siempre tiene algo que ofrecer y para todos los gustos. ¡No te pierdas este regalo festivo!

Invierno en Hamburgo

Todo lo que necesitas saber de Hamburgo en Navidad

Con su ubicación frente al mar, la Navidad en Hamburgo ofrece un ambiente muy especial y sensorial en la perfecta temporada acogedora prenavideña. La arquitectura tradicional de fundación hanseática de los puestos, la iluminación de ensueño y, por supuesto, la vista única al lago Binnenalster, hacen que el mercado navideño de Hamburgo brille con su verdadera propia magia invernal. No en vano, el mercado navideño atrae a una media de tres millones de visitantes cada año.

El mercado navideño es un lugar donde la tradición y la modernidad se imponen y el cual se extiende desde la estación central de Hamburgo a través de la Spitalerstrasse, una famosa calle comercial donde no solo encuentras uno o dos lugares para realizar tus compras navideñas, sino que, también, puedes satisfacer tu paladar culinario en las rústicas casetas de madera. A lo largo de abetos decorados festivamente y con el aroma del vino caliente, continúa hacia la plaza Gerhart-Hauptmann, donde te espera un pueblo atmosférico invernal. Junto a los puestos de entramado de madera, bellamente decorados, se encuentra el bosque de abetos de invierno, que incluso alberga uno de los mayores abetos de Hamburgo.

Continuando el paseo por la plaza que se encuentra frente a la iglesia de San Pedro, la más antigua de Hamburgo, encontrará un especial ajetreo prenavideño. Donde las luces de Navidad se llevan a las cabañas nórdicas de madera y al encantador bosque invernal, un ambiente acogedor digno de la época navideña. Aquí encontrarás una gran variedad de juguetes caseros y artesanía de alta calidad, y para los más pequeños, el bosque de los cuentos ofrece un mundo especial con pequeñas cabañas e incluso un Papá Noel bailarín.

Hamburg aereo

El mercado Navideño Rathausmarkt

A continuación, sigue el olor de las almendras tostadas y el pan de jengibre hasta el Rathausmarkt. Aquí encontrarás un histórico mercado navideño decorado con mucho cariño y dividido en calles temáticas. Déjate arrastrar por las distintas callejuelas y prueba los deliciosos productos que se encuentran en las calles especializadas. Incluso puedes admirar la gran maqueta de ferrocarril en el callejón de los juguetes.

Si eres un amante de las cosas bonitas y de las joyas de fantasía, no dudes en pasarte por las calles Handwerkergasse y Goldgasse. Luego, al pasar la esquina de la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz), seguro que te llamarán la atención las carpas blancas en forma de pagoda y, por supuesto, el Binnenalster, un tranquilo lago artificial rodeado de patos y cisnes.

Entre las carpas blancas en el Jungfernstieg, puedes disfrutar de sus delicias navideñas con una hermosa vista al lago Alster. Debido a los usos de luz casi mágicos ya las inusuales carpas blancas como la nieve, este mercado también se llama "Magia Blanca". Nuestra última parada es el mercado navideño de Gänsemarkt. Alrededor del monumento a Lessing, te espera un pueblo invernal de casas de jengibre. Aquí te desapareciste como Hansel y Gretel entre tantos dulces navideños. Además de una sabrosa selección de especialidades gastronómicas, también encuentra artesanía hecha con materiales naturales y madera en las acogedoras y luminosas casitas de pimienta con sus adornos recubiertos de azúcar.

Y alojamiento

Si vives en la zona y sólo tienes previsto pasar un día en el mercado de Navidad de Hamburgo, puedes tomar fácilmente el metro o el autobús hasta la estación central. En cuanto atravieses las puertas de la estación principal, ya estarás en medio del ajetreo prenavideño. Llegas directamente a Spitalerstrasse y desde allí, puedes comenzar tu recorrido por el mercado de Navidad de Hamburgo. El recorrido puede tomarte unos 20 minutos, donde podrás disfrutar de todo el paisaje invernal del centro de la ciudad hasta llegar al punto final en Gänsemarkt.

¿Vienes de fuera y quieres disfrutar y explorar el mercado navideño y la ciudad durante varios días? A continuación, te recomendamos que te alojes en los distritos que rodean el centro de la ciudad, como San Pauli, Klostertor o Hamburgo-St. Jorge. Allí encontrará albergues baratos, B&B's y habitaciones de hotel. Hay excelentes conexiones de metro y tren urbano desde todos los distritos, por lo que podrá disfrutar del mercado navideño en un abrir y cerrar de ojos.

Reflejo Hamburg

¿Qué tiene de especial el mercado de Navidad de Hamburgo?

Una de las particularidades del mercado navideño de la ciudad hanseática de Hamburgo es, sin duda, su brillante ubicación directamente al lado del lago Alster. El ambiente marítimo, combinado con el fondo acogedor y festivo de las cabañas de madera invernales, hacen que la ciudad brille con una luz muy especial.  Sin duda, las vistas de ensueño no son solo por el reluciente río en el centro de la ciudad, sino por todo el ambiente nórdico del magnífico bulevar de Hamburgo. El mercado navideño se integra de forma idílica en el entorno arquitectónico de pequeñas boutiques, hoteles exclusivos y el destacado Alsterhaus ¡No deberías perderte este espectáculo de luces de Navidad!

Además del ambiente único, merece la pena visitar los distintos mercados con sus propias características especiales. Uno de los aspectos más destacados es el Papá Noel volador sobre el Rathausmarkt, que cuenta la historia del reno Rudolf. Los visitantes más jóvenes también podrían dar una vuelta en el tradicional carrusel infantil, que data de 1927.

¿Te gustaría acuñar tu propia moneda?

¿Has acuñado alguna vez tu propia moneda? Pues, puedes probar hacerlo en la Goldgasse y maravillarte con el martillo de hierro fundido de 800 kilos. En cambio, si quieres admirar uno de los abetos navideños más altos de Hamburgo, la plaza Gerhart-Hauptmann-Platz es el lugar ideal. Luego, si quieres salir del bosque invernal y dirigirte al agua, el mercado de Jungfernstieg es el lugar indicado. Aquí encontrarás pura cultura y tradición en el mercado que rodea la iglesia de San Petri, donde te esperan productos artesanales y repostería. Además, si quieres combinar un mercado navideño con un viaje de compras, dirígete a la Spitalerstrasse: aquí puedes elegir entre una amplia gama de tiendas mientras saboreas las deliciosas almendras tostadas.

Como has visto, la especialidad de Hamburgo reside en su gran variedad de ofertas y en su ubicación realmente única frente al mar, algo que definitivamente tienes que experimentar por ti mismo.

Hamburg edificio

Cosas que ver fuera del mercado de Navidad de Hamburgo

Hamburgo, una ciudad de casi dos millones de habitantes, tiene mucho más que ofrecer además del mercado navideño. Así que, ya que estás aquí, no te pierdas los siguientes tres lugares de interés.

La principal atracción de la ciudad hanseática es la sala de conciertos recién construida, la Elbphilharmonie o Elphi para abreviar. El edificio, terminado en 2016, tiene 110 metros de altura y está situado en el distrito de HafenCity. La forma del edificio realmente magnífica nos recuerda a una vela, a las olas oa un cristal de cuarzo, debido a su fachada de cristal que brilla contra el sol, lo que encaja con el estilo nórdico de la ciudad. Incluso si no tienes tiempo para ir a un concierto, deberías subir al mirador y disfrutar de la fantástica vista sobre el puerto.

El mayor conjunto de almacenes del mundo

Otra de las atracciones es el 40º Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: la Speicherstadt. La razón de esta honorable distinción es que este barrio de Hamburgo es el mayor conjunto de almacenes del mundo. ¿Te parece aburrido? Entonces, ¡permítenos hacerte cambiar de opinión! En Speicherstadt encuentras de todo, desde un país de las maravillas en miniatura, un museo de Speicherstadt, un castillo amurallado o un puerto tradicional con 20 barcos históricos: aquí la variedad de las actividades de ocio es inagotable. ¿Te apetece un poco de acción? Entonces, atrévete a hacer una espeluznante visita a la Mazmorra de Hamburgo. ¿Eres un amante del café? En ese caso, te recomendamos el antiguo almacén de café original con su tostadero de café.

Por último, pero no menos importante: los Landungsbrücken. Este conjunto de edificios es uno de los motivos fotográficos más llamativos de esta ciudad con más de un millón de habitantes. Los Landungsbrücken se componen por dos torres con imponentes cúpulas verdes. Tampoco hay que perderse el viejo túnel del Elba y los barcos museo Rickmer Rickmers y Cap San Diego en el puerto de Hamburgo. Los Landungsbrücken hacen justicia a los versos de la canción del grupo musical de culto hamburgués Kettcar: "Los Landungsbrücken, esta imagen merece un aplauso".

Navidad Hamburg

Para terminar

Incluso en el frio norte, las puertas se abren a las magicas luces y la fiesta durante el tiempo de Adviento. El mercado navideño de Hamburgo convence por su gran variedad de ofertas. Donde puedes elegir entre diferentes mercados en el centro de la ciudad y disfrutar de las delicias culinarias invernales, o dejarte envolver por la magia de la Navidad para llevarte a casa algún recuerdo en los puestos de artesanía tradicional.

Además del mercado navideño, no debe dejar de visitar las otras atracciones turísticas de la importante ciudad portuaria del norte de Alemania. En las que recomendamos: la Elphilharmonie, la Speicherstadt o los Landungsbrücken.

Para obtener información sobre las fechas del mercado de Navidad, puede visitar la página web del mercado de Navidad de Hamburgo. Por lo demás, nada te impide visitar estos hermosos paisajes navideños. ¿Qué estás esperando? ¡Vamos!

Alemania

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Alemania!

Contribuciones similares

Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

10 lugares que ver en Vilna, la capital de Lituania Vilna, la

Leer más >
Vilna, Lituania: las 10 mejores visitas que puedes hacer

Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Qué ver en Berna, la capital de Suiza¿La capital de Suiza? Son

Leer más >
Qué ver en Berna, la maravillosa capital de Suiza

Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Los 10 mejores lugares que ver en OsloLos viajes al norte de

Leer más >
Los 10 mejores lugares que ver en Oslo

Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Belfast: "la ciudad en la desembocadura del río"Belfast es la ciudad más

Leer más >
Belfast: la ciudad en la desembocadura del río

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar¿También piensas

Leer más >
Ankara, la capital de Turquía: los 10 mejores lugares para visitar

Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga

La comida belga¿Conoces la comida belga? Si es así, ¿qué platos te

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre la deliciosa comida belga
>