Tu guía para Kuala Lumpur

Incluso si Malasia misma no está aún desarrollada por el gran turismo de masas y en realidad todavía se considera una pequeña punta interior, la capital Kuala Lumpur es famosa en todo el mundo. Kuala Lumpur es un pequeño paraíso para mochileros en medio de la jungla urbana. Pero hay mucho más, porque para muchos este lugar es una de las ciudades más hermosas de Asia. Más de 1,8 millones de personas viven aquí y la ciudad es un importante punto de tránsito para los vuelos internacionales. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la ciudad y la mejor manera de organizar tu estancia.


Como mochilero en Kuala Lumpur

La experiencia ha demostrado que las ciudades son bastante caras para el presupuesto normal de un mochilero y, sin embargo, Kuala Lumpur es una buena manera de probar el aire moderno de la ciudad, incluso con un presupuesto reducido. La ciudad tiene una atractiva escena de mochileros con muchos albergues geniales. Y una cosa es especialmente convincente: en casi ninguna otra ciudad de Asia conviven tantas culturas y naciones. Así que es la oportunidad ideal para hacer algunos contactos internacionales. La gente de Kuala Lumpur habla muy bien el inglés y así te podrás comunicar en todas partes sin problemas.

Como mochilero podrás experimentar mucho en esta ciudad. La mayoría de las atracciones son gratuitas, pero hablaremos sobre eso después. Y para probar de verdad este país, sólo necesitarás una cosa: mucha comida callejera. Y puedes conseguirlo por sólo un euro.

La vida nocturna en Kuala Lumpur no deja nada que desear y podrás pasarla muy bien en un bar o club.

Kuala Lumpur te da la oportunidad de disfrutar de un poco de lujo. En los numerosos centros comerciales modernos encontrarás todo lo que tu corazón desea y también los bares y restaurantes son asequibles.

Una necesidad absoluta en Kuala Lumpur es una piscina en la azotea. Casi se podría decir que sin esta piscina no se ha experimentado realmente la ciudad. Si ahora crees que esto no es posible para ti, espera y verás. Porque en la Residencia Regalia hay muchos albergues. Una noche en el edificio cuesta hasta 7 euros y tienes acceso a la piscina en el techo. ¡Qué ganga!

Y se pone aún mejor: hay líneas de autobús gratuitas en Kuala Lumpur. Te llevan a todos los lugares de interés y así podrás visitar la ciudad perfectamente sin gastar un centavo. Un verdadero paraíso para los mochileros, ¿no?

Guia para Kuala Lumpur

Lo más importante que hay que hacer en Kuala Lumpur

¿Pero qué es lo que hace exactamente en Kuala Lumpur? Por cierto, los lugareños suelen decir KL. No sólo es más corto, sino que suena mucho más fresco. Kuala Lumpur es, a diferencia del resto de Asia, muy moderna. Por lo tanto, lo más destacado de la ciudad es su arquitectura. Aquí ya no podrás salir del asombro. Los edificios más famosos aquí son, por supuesto, las Torres Gemelas Petronas, que no debes perderte. Especialmente por la noche la atmósfera es genial y podrás contemplar numerosas sesiones de fotos y ver como el cielo cambia de color. Poco después de la puesta de sol, el camino te lleva al parque KLCC, donde siempre hay un espectáculo acuático alrededor de las 8 pm. Encuentra un buen lugar y mira el espectáculo, aunque sea algo cursi para algunas personas, es una obligación en KL.

Otro punto destacado es la Torre KL, una torre de televisión que se eleva por encima de la ciudad. Si quieres, podrás tomar el ascensor hasta la cima. Pero incluso si te decides en contra, es un gran motivo fotográfico que descubrirás una y otra vez en tus recorridos por la ciudad.

Si te apetece alejarte de la típica vida de mochilero por una noche, puedes visitar el Heli Lounge. El bar, que se encuentra en una antigua pista de aterrizaje de helicópteros, te ofrece una vista única. Mientras bebes tu cóctel (que también es tu entrada) podrás apreciar la puesta de sol y poco después estarás sentado sobre las luces de la ciudad.

Para la mejor comida de la calle, haz un viaje a China Town. Aquí no sólo encontrarás mucho ajetreo y numerosos puestos, sino también pequeños patios de comida detrás de los puestos. ¡Trae suficiente hambre contigo, porque aquí la elección es difícil!

Un buen viaje de un día es a las Cuevas de Batu. El templo, que se encuentra en una gran cueva, está un poco fuera, pero podrás llegar fácilmente en tren. Las coloridas escaleras te llevan a la cueva y te ofrecen una experiencia diferente en el templo.

Para más templos, podrías visitar el Templo de Thean Hou. Este es un templo chino, que ofrece una buena oportunidad para tomar fotos. ¿Qué más quieres?

Para otra experiencia única, puedes tomar un taxi a la Mezquita del Territorio Federal. Aquí podrás hacer una visita guiada gratuita que te dará una gran visión de la religión más importante del país: el islam. Definitivamente una buena experiencia que no te quieres perder.

Guia para Kuala Lumpur

Consejos de presupuesto para Kuala Lumpur

Lo bueno de Kuala Lumpur es que no hay que gastar mucho dinero para conocer la ciudad. Las Torres Petronas, así como todos los demás edificios, se pueden admirar desde el exterior de forma gratuita y también los templos son de libre acceso.

La ciudad ofrece catering, ya que los puestos de comida de la calle ofrecen deliciosa comida para el pequeño monedero.

Si no puedes llegar a un lugar por las líneas de autobús gratuitas, podemos tranquilizarle: use el Grab. Grab es la aplicación de taxi gratis que te permite reservar el transporte por un precio extremadamente bajo. Y en Malasia, "Grab" es incluso la opción de transporte más barata. Y en Kuala Lumpur no tienes que esperar mucho tiempo para que un conductor venga a ti.

Y si te apetece más caminar, las distancias entre las atracciones también son fáciles de recorrer a pie. La ventaja de esto es que podrás ver otros lados de la ciudad y pasar por áreas que de otra manera te habrías perdido. Así que siempre vale la pena.

Compras en Kuala Lumpur

Tanto si Kuala Lumpur es sólo una parada en un largo viaje de ida y vuelta como si es su destino final, la ciudad es perfecta para ir de compras. Aproveche las ofertas económicas en China Town y demuestra tus habilidades en la negociación. Unos pocos recuerdos nunca hacen daño y los grandes centros comerciales son una experiencia en sí mismos. Y puedes conseguir eso sin comprar nada.

Por lo tanto, Kuala Lumpur no sólo es el comienzo ideal para un viaje de mochileros por Malasia, sino que la ciudad por sí sola también merece una visita. Sumérgete en el ajetreo de la ciudad y deja que el estilo de la ciudad te seduzca.

Los 5 datos principales sobre Kuala Lumpur

  • Récord mundial - las Torres Petronas fueron por mucho tiempo los edificios más altos del mundo. Hoy en día, los 451 metros han sido superados hace mucho tiempo.
  • Fundación - Kuala Lumpur fue fundada originalmente por los chinos. Aquí la colorida mezcla de culturas encontró su comienzo.
  • Educación - la educación en Kuala Lumpur es considerada la mejor del sudeste asiático.
  • Curiosas prohibiciones - a todas las chicas mochileras, aquí se les llama precaución, porque en Kuala Lumpur se considera a menudo como prohibido usar lápiz labial. ¡Especialmente un rojo brillante es absolutamente imposible!
  • Inundaciones - ¡Atención, en la ciudad las inundaciones pequeñas o grandes no son raras! Así que ten cuidado.
Guia para Kuala Lumpur

Malasia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta a Malasia ahora.

Contribuciones similares

>