13 atracciones turísticas en Grecia

Con sus 6000 islas, Grecia alberga algunos de los sitios históricos más importantes del mundo. El país es popularmente conocido por su fascinante belleza e interesante cultura. Está lleno de antiguos sitios arqueológicos, playas de arena y guijarros, un clima mediterráneo suave, acantilados que llegan hasta las brillantes aguas azules, y mucho más. En este país hay mucho que descubrir además de explorar Atenas, la capital del país. Grecia ofrece una amplia gama de destinos para el llamado "salto de isla" ¡Su belleza te sorprenderá! A continuación, se enumeran algunos de los lugares de interés más importantes de Grecia que no deberías perderte.

1. Acrópolis

No solo es una de las principales atracciones de Grecia, sino también un lugar donde se tiene una maravillosa vista del horizonte de Atenas. La Acrópolis está hecha de mármol brillante, donde una vez se ubicó la popular estatua de Atenea, la diosa de Atenas. Es el lugar perfecto, si está interesado en la arquitectura antigua, ya que se sorprenderá de las columnas dóricas con los magníficos templos. Se puede pasear por la Acrópolis de diferentes maneras, pero el punto culminante de este monumento icónico es el encantador Partenón.

2. Museo de la Acrópolis

Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Atenas. El museo fue construido por el arquitecto suizo Bernard Tschumi y es una construcción muy moderna de vidrio y acero con salas de exposición luminosas y ventiladas, que fue construida principalmente para la presentación de antiguos hallazgos de la Acrópolis. Algunas de las cosas más importantes que no hay que perderse aquí son los moscóforos del siglo VI a.C. (estatuas de un joven que lleva un ternero sobre sus hombros), los controvertidos mármoles del Partenón, las cariátides, etc. El museo también alberga la terraza del restaurante del museo, donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la Acrópolis.

3. Olimpo

Es una de las montañas más populares del mundo y si eres un aficionado a la historia, esta montaña debería estar definitivamente en tu lista. Si buscas una aventura emocionante, puedes subir al Monte Litochoro y, dependiendo de tu nivel de aptitud física y tu habilidad, podrás subir fácilmente a la cima. Según la mitología griega, el Olimpo es el lugar donde Zeus se sentó en su trono y Hades gobernó el inframundo. Si escalas la montaña, puedes imaginar mejor cómo las leyendas están conectadas a este sitio.

4. Santorini

Santorini es una gran isla y una de las más famosas de las islas griegas. Se conoce popularmente por los pueblos de los acantilados de Oia y Fira en la costa oeste, ya que se puede mirar en una caldera de color azul profundo llena de agua de mar. Santorini consiste en edificios cúbicos encalados, la mayoría de los cuales han sido convertidos en hoteles boutique que albergan piscinas infinitas. Este es un destino muy romántico en Grecia y se usa a menudo para lunas de miel y bodas. Algunas de las mejores cosas que podrás hacer en Santorini son nadar en las playas de arena negra volcánica, tomar el sol, visitar el sitio arqueológico de Akrotiri y mucho más. La isla tiene un aeropuerto y también está comunicada por transbordadores y catamaranes desde el puerto de Atenas en el Pireo.

Atracciones turísticas en Grecia

5. Delfos

Es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es una de las mejores vistas de Grecia que debes haber visto. Delfos está situado en las laderas del Monte Parnaso y fue un famoso lugar de peregrinación donde la gente venía a rendir homenaje a Apolo, el antiguo dios griego de la curación, la luz, la música y la profecía. Muchos seguidores vinieron aquí para pedir consejo al Oráculo de Delfos. Hoy verás un magnífico estadio, templos, impresionantes ruinas antiguas y un teatro para explorar. Delfos se encuentra a unos 180 km de la ciudad de Atenas y es el destino perfecto para una excursión de un día.

6. Mykonos

Es conocida como la isla más glamurosa de Grecia y tiene una vibrante vida nocturna que atrae a los turistas de fiesta con hoteles boutique chic, centros de música en vivo y restaurantes de pescado de primera clase. Algunos de los principales atractivos de la isla son Paraportiani, una iglesia encalada en la ciudad de Mykonos y varias playas de arena en la costa sur de la isla. La isla es popular entre las celebridades internacionales, tiene un aeropuerto y también es fácilmente accesible por catamarán y ferry.

7. Corfú

Corfú se encuentra en el Mar Jónico, en la costa oeste del continente. La isla fue gobernada por los venecianos durante muchos siglos y descubrirás varias grandes arquitecturas italianas. Una de las mejores maneras de hacerlo es dar un paseo por las zonas peatonales, donde ya se pueden observar dos fortalezas del siglo XVI, el monumento de Liston y muchos cafés antiguos. La isla de Corfú está a solo un tiro de piedra de la capital y consiste en escarpados acantilados de piedra caliza que llegan hasta el mar en el norte y colinas de un verde aterciopelado en el sur. La zona de playa más famosa de la isla es Paleokastritsa, situada en la costa oeste.

Atracciones turísticas en Grecia

8. Monasterios de Meteora

Meteora es conocida por sus monasterios, que están entronizados en formaciones rocosas masivas. Aquí viven monjes de la Ortodoxia Oriental, que huyeron a los monasterios por la invasión del ejército turco. El lugar tiene 6 monasterios y por lo tanto es uno de los sitios religiosos más asombrosos de Grecia. Este sitio también tiene rocas antiguas y columnas monolíticas, lo que la convierte en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las formaciones rocosas ofrecen uno de los paisajes más bellos e inquietantes de Europa.

9. Cueva de Melissani

Esta cueva se encuentra cerca de Karavomilo y es una cueva escarpada, que es muy popular por su belleza. La cueva tiene unos 4 km de largo y se formó cuando el agua erosionó las rocas blandas a lo largo de los siglos. Podrás explorar el interior de la cueva y encontrar el lago Melissani, un lago subterráneo descubierto en 1951. En la antigüedad, la cueva fue dedicada a la ninfa Melissani, que le dio el nombre a la cueva. Es especialmente bueno que primero explores el túnel de la cueva antes de que puedas admirar el agua azul turquesa del lago.

Atracciones turísticas en Grecia

10. Templo de Hefesto

El templo está situado en la fascinante zona de Thissio en Atenas y fue dedicado a dioses como Hefesto, el dios del fuego, y Atenea, la diosa de la cerámica y las artesanías antiguas. Si eres un amante de la historia, este templo es un lugar perfecto para ti, ya que data del 450 a.C. El edificio fue diseñado por el mismo arquitecto que construyó el Panteón. El templo es popular por sus hermosas columnas y decoraciones de mármol pentecostal y pariano que te encantarán. También hay esculturas que rodean el edificio, que se dice que están entre las más significativas históricamente en toda Grecia.

11. Museo Arqueológico de Salónica

Es una de las atracciones que definitivamente debe ser vista en Salónica, y es propiedad del Ministerio de Cultura. El museo está ubicado en un edificio del año 1962 y es un tesoro griego moderno, ya que también muestra la nueva arquitectura de Grecia. Además, encontrarás artefactos de Macedonia, una antigua civilización de Grecia. Hay siete secciones para explorar y donde se puede aprender más sobre la historia de esta parte del país.

12. Micenas

Es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y fue popularizado por la Ilíada y la Odisea de Homero. Homero afirma que Micenas fue construida por Perseo, hijo de Zeus y Dánae, y que es la casa real de Atreus. Micenas fue construida en el siglo VI y algunos de los puntos más destacados que no hay que perderse son la poderosa Puerta del León y el cementerio real. Además, encontrarás el Palacio de Agamenón y el Gran Patio, así como numerosas pequeñas casas que exhiben artefactos populares como el jarrón de los guerreros.

Atracciones turísticas en Grecia

13. Playa de Balos

La playa está situada en la pintoresca península de Gramvousa. Es un gran lugar en Grecia donde puedes relajarte o hacer surf. El agua aquí es cristalina y hay una abundancia de vida submarina como conchas y peces. Lo mejor que podrás hacer aquí es alquilar camas solares y paraguas y disfrutar.

Conclusión

Grecia es un país impregnado de mitología antigua y tiene grandes atractivos para todos, tanto si te gusta la arqueología, el arte, la historia y la filosofía como si buscas una aventura emocionante. ¡No te aburrirás aquí!

Grecia

¿Quieres más? Revisa nuestra ruta de Grecia ahora.

Contribuciones similares:

>