Gili Meno

Gili Meno, situada entre Gili Trawangan y Gili Air, es la más pequeña de las tres islas Gili. Esta tranquila isla de Indonesia está justo al lado de sus dos compañeras más grandes, frente a la costa de Lombok y no muy lejos de Bali. Con poco más de 500 habitantes, podrás recorrerte la isla en unas dos horas.

Los principales ingresos de los residentes provienen del turismo, cada vez más popular en las islas Gili, y en Indonesia en general, pero también del comercio tradicional: la pesca. La infraestructura está todavía en vías de desarrollo y, por ejemplo, la electricidad sigue procediendo de la isla principal de Lombok. Desde 2017, solo hay tuberías de agua dulce que abastecen a los habitantes de la pequeña isla, por lo tanto, al visitar la isla también hay que estar preparado para cosas como los frecuentes cortes de electricidad. Aún así, no hay que preocuparse por eso, porque los locales han aprendido a lidiar con ello y están bien preparados.

En cuanto a la naturaleza de la isla, Gili Meno es todo lo contrario a Gili Trawangan; en lugar de fiesta, aquí encontrarás idilio, pequeños chiringuitos y playas vírgenes por las que podrás pasear solo o con tu media naranja. Esta isla, gracias a su magnífico paisaje y su tranquila naturaleza, es también muy popular entre los recién casados que buscan el sitio ideal para pasar su luna de miel.

En cuanto a cómo llegar, es recomendable viajar en barco desde Bali o Lambok.  En nuestro artículo sobre las islas Gili hemos resumido toda la información necesaria para que estés bien preparado de antemano.

A continuación, te contamos por qué Gili Meno es tan especial y qué es exactamente lo que te hará venir en busca de aventuras. ¡Vamos a ello!

Gili Meno - Indonesia

La mejor temporada para viajar a Gili Meno

Las islas Gili se pueden visitar durante todo el año. Sin embargo, aunque las temperaturas siguen siendo superiores a los 30ºC, hay que tener en cuenta que entre diciembre y febrero las lluvias son más frecuentes.

La mejor época para viajar a Gili Meno es entre mayo y octubre, ya que es la estación seca y apenas llueve. Sin embargo, al planificar tu viaje, tienes que tener en cuenta que esta es también la temporada alta y es cuando la mayoría de los turistas viajan a las islas.

 Por lo que, si lo que prefieres es un poco más de tranquilidad, te recomendamos que elijas la temporada baja. Incluso en dicho periodo no tienes que preocuparte por las precipitaciones, ya que llueve relativamente poco.

Gili Meno - Indonesia

Las infraestructuras

Las infraestructuras en las islas Gili no están tan desarrolladas como en otros lugares turísticos más habituales. Sin embargo, lo bueno de las islas es que está prohibido cualquier tipo de vehículo. ¡Un respiro para el medioambiente! Para compensarlo, hay un sinfín de bicicletas y coches de caballos que romantizan un poco más la estancia. No obstante, no te preocupes, el hecho de que no haya coches o motos no es ningún problema, ya que tanto Gili Meno como las otras dos islas se pueden explorar a pie en poco tiempo.

Los alojamientos

Gili Meno ofrece todo tipo de alojamientos: aquí encontrarás pequeños hostales, alojamientos familiares y hoteles, así como grandes complejos turísticos y bungalows de primera clase. No importa lo que busques o puedas pagar, seguro que algo encontrarás que se ajuste.

Gili Meno - Indonesia

Los lugares de interés

Este es el momento que estabas esperando, por lo que ¡es hora de ir al grano! Ya que estamos, empecemos por la comida. En Gili Meno hay muchas cafeterías que ofrecen tanto comida internacional como local. Hay también restaurantes repartidos por la isla en donde podrás comer hasta saciarte, por lo que tendrás que explorar el resto sobre ruedas.

Tómatelo con calma, ¡la comida aquí es adictiva! Además, si te encantan las gangas, pregunta a los lugareños a dónde suelen ir, ya que suele ser lo mejor y lo más barato. Por nada más y nada menos que al equivalente de tres euros tendrás un entrante y un plato principal, ¡y con bebida incluida!

Gili Meno - Indonesia

Los bares

Gili Meno, Air y Trawangan están repletas de bares que invitan a quedarse y disfrutar de las vistas de las aguas azules, turquesas y zafiro mientras la cálida arena blanca acaricia tus pies. Los bares son, en efecto, una verdadera atracción. Probablemente, el bar más famoso de Gili Meno es el Slainte Irish Bar, que suele tener música en directo los miércoles y sábados. También puedes venir aquí por la noche cuando las luces proyectan un brillo romántico y disfrutar de un cóctel bajo las palmeras.

Qué hacer

Gili Meno es más para los románticos y, por lo tanto, ofrece menos actividades llenas de acción que las otras islas Gili. Pero ¡no te pienses que te vas a aburrir!

Bucear y hacer esnórquel

En casi toda la isla se puede alquilar el equipo necesario para hacer esnórquel. Puedes explorar la zona a tu aire o también apuntarte a una de las visitas guiadas a muy buen precio, en las que los lugareños te llevarán a los lugares más populares de los alrededores de Gili.

Algunos de estos lugares bajo el agua te dejarán sin aliento, pero, como de todos modos vas a bucear, esto no será un problema. Lugares espectaculares como las estatuas submarinas y Turtle Point te estarán esperando en la isla.

Gili Meno - Indonesia

Sabemos que estamos en Gili Meno, pero, si tienes tiempo suficiente para explorar la pequeña isla en detalle, merece la pena visitar también dedicar algo de tiempo para el Proyecto Biorock de Gili Eco Trust en Gili Trawangan. Aquí podrás aprender mucho sobre el cultivo de corales y te recomendamos que lo visites, ya que la conservación de estos corales es hoy en día cada vez más importante. Por esto mismo, también es imprescindible usar un protector solar respetuoso con el medioambiente, ya que los protectores comerciales tienen, por desgracia, un efecto devastador sobre ellos.

En caso de que quieras adentrarte en aguas más profundas y ver el resto de la vida marina que rodea Gili Meno, deberás acudir a una de las escuelas de buceo o tener ya algo de formación. Es probable que veas tiburones más pequeños, tortugas marinas y otras coloridas bellezas marinas.

El lago de agua salada

Aunque el lago en sí no es nada espectacular, es interesante ver uno de los pocos lagos de agua salada del mundo. Por lo que, si ya estás aquí, no deberías dejar escapar este lugar de interés. Como en los alrededores hay también algunos restaurantes y cafeterías, podrás darte una vueltecita por alguno de ellos.

Gili Meno - Indonesia

Montar a caballo

En Gili Meno, tanto por la mañana como por la tarde, podrás dar un paseo en caballo por toda la isla. Si te gustan los caballos y las islas paradisíacas, entonces la combinación de las dos te encantará.

Limpiar las playas

Lo sabemos, estás de vacaciones. Sin embargo, no está de más dar ejemplo a los lugareños y ayudar a otros voluntarios a limpiar la playa de basura. Aquí, puedes conocer a otros mochileros y veraneantes con los que podrás hablar e intercambiar ideas. Quién sabe, ¡quizá hagas amigos internacionales!

Limpiar las playas es algo que los amantes de la naturaleza suelen hacer y sabemos que no es la actividad más bonita durante unas vacaciones, pero ayuda definitivamente al medioambiente y, por lo tanto, a todos nosotros.

Gili Meno

Gili Trawangan y Gili Air

Como te imaginarás, las otras islas Gili también merecen un viaje. Puedes considerar una excursión de uno o más días a estas pequeñas islas, poco más grandes que Gili Meno. ¡Aquí encontrarás una gran variedad de actividades que no te decepcionarán!

Para terminar

Como puedes ver, aquí hay bastantes actividades que merecen un viaje, pero como decíamos al principio, esta isla es más bien para los que buscan relax y/ o romanticismo. Por lo tanto, la oferta de atracciones es un poco más reducida que en las otras islas Gili. Sin embargo, esto hace que Gili Meno sea aún más atractiva para las personas que buscan relajarse, desconectar y disfrutar de hermosas playas. Así que, si quieres pasar tu luna de miel en un lugar exótico, ¡definitivamente tienes que venir aquí!

Gili Meno

No hay un destino más hermoso que Gili Meno para pasar un tiempo inolvidable en pareja. Aún así, si también te interesan las otras islas Gili, te recomendamos que leas nuestros artículos sobre Gili Air y Gili Trawangan. Y, por supuesto, si Indonesia te interesa en general, hemos escrito más artículos, incluyendo Lombok, Bali y los mejores lugares de interés en todo el país.

Así que, coge tu mochila y a tu alma gemela y ve al paraíso terrenal del sudeste asiático. Ah y ¡saluda a las tortuguitas y a los peces payaso de nuestra parte!

Indonesia

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Indonesia!

Contribuciones similares.

>