Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Es posible que ya sepas algo sobre el pasado de Georgia y puedas concluir que este país, a menudo disputado y destrozado en los tiempos de la URSS, ha tenido problemas o enfrentamientos en el mar. Por supuesto, te informaremos sobre dichos conflictos a continuación. Pero, principalmente, te queremos presentar las maravillosas playas en Georgia y la región costera. ¡Prepárate y déjate cautivar por la belleza de las playas georgianas!

Área restringida de las playas en Georgia

En realidad, puedes viajar a Georgia con tranquilidad. Es decir, las regiones en riesgo no son accesibles para los viajeros o los georgianos. Incluyendo la región noroccidental de Abjasia, que encierra una gran parte de la costa georgiana. Esta región se declaró independiente en 1992. Sin embargo, esto no está reconocido por el derecho internacional y, por lo tanto, oficialmente todavía pertenece a Georgia. Sin embargo, que sea parte de Georgia legalmente no significa que te vayan a recibir con los brazos abiertos. Es mejor no entrar en la región.

Mejor ahórrate el esfuerzo y el riesgo, y dirígete a las playas para disfrutar de tus vacaciones por la costa en el oeste y suroeste del país. Si deseas viajar al interior, se aplica la misma restricción a la región de Osetia del Sur.

Ahora sí, comencemos con la descripción de las hermosas playas en Georgia y de las fantásticas regiones costeras del país.

Batumia, Georgia

Las mejores playas de Georgia

El turismo en Georgia se limita principalmente a las provincias de Guria y Adjara. Donde encontrarás innumerables playas y regiones costeras bien desarrolladas que puedes explorar. Estos son perfectos para todos los mochileros que no solo quieren chapotear en el agua todo el día.

Kobuleti

El Kobuleti es un balneario en el suroeste del país. Está ubicado en la provincia mayoritariamente autónoma de Adjara, que durante mucho tiempo ha tenido tensiones con el gobierno central de Georgia. Hoy, sin embargo, la zona es muy segura y se puede recorrer sin problema. Cada año, más de 100 000 viajeros visitan la ciudad para pasar allí sus vacaciones de playa. Aquí encontrarás una playa de un kilómetro de longitud, de grava fina y en parte de arena.

El mejor momento para venir a nadar en estas hermosas playas es desde mediados de mayo hasta finales de septiembre. El clima subtropical de Georgia garantiza aguas con temperaturas cálidas. Además, esta playa es ideal para familias gracias a su ambiente acogedor y tranquilo. Si deseas evitar el ajetreo y el bullicio, debes viajar en temporada baja y evitar los meses de julio y agosto.

Además de las habituales sombrillas y tumbonas, también encontrarás atracciones llenas de adrenalina, perfectas para los más aventureros. Aquí puedes practicar, por ejemplo, kitesurf o moto acuática. Otro lugar que definitivamente tienes que visitar es el Parque Nacional Kintrishi, a unos 15 kilómetros hacia el interior, y explorar la ciudad con todos sus lugares de interés.

Playa en Batumi, Georgia

Batumi

La ciudad portuaria georgiana de Batumi está ubicada en el Mar Negro y es la capital de la república autónoma de Adjara en el suroeste del país.

Batumi es una ciudad especial. Todavía puedes ver muchos edificios antiguos, como la fortaleza romana de Gonio, y maravillarte con las mega estructuras soviéticas en el horizonte. Al mismo tiempo, se están construyendo muchos tipos nuevos de edificios, como rascacielos y casinos. ¡Incluso puedes maravillarte con sus palacios! Así que alquila una bicicleta por poco dinero y pasea por la costa, y luego por la ciudad.

Sobre todo, la costanera de esta ciudad es un verdadero deleite para los ojos, porque hay palmeras hasta donde alcanza la vista. La más conocida es Primorski Boulevard, que merece mucho la pena visitar. Lo más interesante del panorama es que parece haberse formado aleatoriamente. En un lugar ves un antiguo templo griego, al lado ves un rascacielos moderno, y junto a este verás un faro pequeño y lindo. Esta mezcla es simplemente única y deberías verla al menos una vez en la vida.

En Batumi, por supuesto, encontrarás hostales, hoteles, bungalows, apartamentos de vacaciones… ¡Hay todo tipo de alojamientos en la zona!

La mejor época de viaje es la temporada baja. Esto significa la transición de un año a otro. El clima subtropical-mediterráneo atrae a muchos viajeros, especialmente en verano. Entonces, si no solo quieres mirar el paseo marítimo y también quieres visitar la ciudad, entonces debes evitar viajar en verano.

Kvariati

Kwariati no es solo un lugar con una de las mejores playas en Georgia, sino también ofrece un balneario. Esta playa es un lugar, por así decirlo, secreto, pero nuestro equipo de Backpacker Trail compartirá contigo esta información privilegiada. Aunque no sea muy grande ni muy conocida, te encontrarás con una playa bien desarrollada.

La mayoría de la gente también viene por el Rakushkebi Bungalow. Este alojamiento no solo es muy acogedor y rústico, sino también económico. Además, puedes disfrutar de limonada casera y cócteles.

Evidentemente también vale la pena ver la playa, ya que el agua es agradable, cálida y muy limpia. Es perfecto para que te relajes en la playa y te broncees a gusto bajo el sol.

Playa del Mar Negro en Georgia

Sarpi

Sarpi fue una vez la joya de las playas en Georgia. Aunque otras playas han ganado más fama en la actualidad, Sarpi sigue siendo hermosa y es una de las playas más emocionantes de la costa georgiana. No solo puedes nadar y hacer deportes acuáticos, ¡sino que también puedes saltar desde los acantilados! Así que, si quieres un poco más de variedad, te recomendamos que visites Sarpi y la descubras tú mismo.

Kaprovani y Shekvetili

Estas dos playas están una al lado de la otra y son las típicas playas de arena con aguas cristalinas de color turquesa. Bueno, Shekvetili no puede considerarse la típica playa de arena, pero hablaremos de eso en un momento. Sin embargo, hay algo para cada tipo de turista en las playas, desde deportes acuáticos como la moto acuática y el buceo, hasta relajarse bajo el sol. ¡Aquí puedes hacer de todo!

Pero ahora llegamos a la característica especial de la playa de Shekvetilis. La arena no es amarilla, blanca o de cuarzo, ¡la arena es negra! Y no, la arena no está hechizada, ni Hades ha jugado demasiadas veces en el arenero. La arena sigue siendo mística porque tiene propiedades curativas. Así es, es realmente mágico. ¡Se compone principalmente de magnetita! La magnetita es hierro magnético que se usa a menudo en la industria eléctrica porque tiene un contenido muy alto de hierro. Por lo tanto, la arena es altamente magnética y crea su propio campo magnético, ¡es único!

Muchos científicos y pacientes están convencidos de que las terapias con campos magnéticos pueden utilizarse para tratar trastornos de cicatrización de heridas, enfermedades degenerativas del sistema musculoesquelético y de la columna vertebral, así como fracturas o migrañas. Sin embargo, otros no están de acuerdo con esta suposición. Entonces, si bien es posible que no disfrutes de una sanación completa, definitivamente vale la pena visitarlo, ¿no es así? Incluso si no funciona, aún puedes disfrutar en la playa de la arena y el sol.

Kaprovani, por otro lado, se mezcla con arena negra, pero también amarilla y blanca. Las dos playas son, por lo tanto, algo para aventureros y pioneros. Pero definitivamente podemos tranquilizarte si tienes miedo de que la arena negra pueda ser dañina. ¡No! La arena negra definitivamente no tiene efectos negativos en el cuerpo. Puedes manipularla sin dudarlo, como cualquier otra arena.

Mzwane Konzchi

Al final de nuestra lista de playas en Georgia hemos reservado para ti un lugar parecido a la jungla. Esta playa no sería nada especial si los Jardines Botánicos de Batumi, inaugurados en 1912, no estuvieran justo al lado. Por ello, esta región también recibe el nombre de Cabo Verde. En las inmediaciones del jardín botánico se encuentra el Parque Nacional Mtirala, que vale la pena visitarlo si deseas ver la vida silvestre y las cascadas.

Esta playa ideal para darse un chapuzón ofrece todas las actividades de ocio comunes y es hermosa en sí misma, pero la conexión con el jardín botánico circundante crea un toque del Caribe y Oceanía. Grandes y exuberantes colinas verdes se elevan directamente sobre la playa, en cuyas laderas el verde ya se precipita con nostalgia hacia el mar. Este es un espectáculo que no te puedes perder si decides ir de vacaciones a las playas en Georgia.

Playa del mar Negro, Georgia

Para terminar

En comparación con otros países, las playas en Georgia no son muchas. Sin embargo, no puedes pasar por alto este pequeño y discreto país si deseas experimentar algo fuera de lo común.

Aquí encontrarás de todo: playas de guijarros, playas de arena negra que emiten campos magnéticos, jardines botánicos en el paseo marítimo y paseos locos. Si estás buscando algo diferente definitivamente debes visitar las playas en Georgia.

Entonces, si te hemos convencido de un viaje de mochilero o unas vacaciones normales en la playa, nos sentimos más que satisfechos. Si quieres saber más sobre el país, te recomendamos leer nuestra guía climática de Georgia. Entonces ya nada podrá sorprenderte y tu viaje definitivamente será un éxito. ¡Empaca tu mochila y prepárate para visitar este país multicultural, emocionante y diverso!

Georgia

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Georgia!

Contribuciones similares

Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Descubre las más bonitas playas en Georgia: las playas del mar Negro

Leer más >
Georgia: playas de ensueño en la costa del mar Negro

Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Qué ver en OsakaDespués de Tokio, Osaka es una de las principales

Leer más >
Qué ver en Osaka, la gran ciudad portuaria de Japón

Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

Los diez mejores lugares de Tokio, la capital de Japón¿Quieres hacer un

Leer más >
Los diez mejores lugares que ver en Tokio, la capital de Japón

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?Por el momento,

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Onsen, las aguas termales de Japón

Onsen, las aguas termales de JapónLas aguas termales de Japón son una

Leer más >
Onsen, las aguas termales de Japón

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático

Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiáticoLa pequeña isla

Leer más >
Las playas de la isla de Taiwán: un paraíso asiático
>