GANA DINERO MIENTRAS VIAJAS

La vida en la carretera es vista por mucha gente como un sueño hecho realidad. A menudo, otras personas no comprenden cómo uno puede permitirse ese estilo de vida. Debido a la digitalización, nuestros tiempos modernos ofrecen posibilidades inimaginables para financiar tu vida mientras viajas. Pero, aunque no seas un fanático de los teléfonos móviles, cámaras o portátiles, hay otras formas de ganar dinero mientras se viaja. A continuación, te presentamos algunas de las mejores formas de ganar dinero mientras viajas.

Ganar dinero viajando

Trabajos sin conexión mientras viajas

Profesor de inglés en el extranjero

Una de las formas más conocidas de ganar dinero viajando al extranjero, es enseñando inglés como lengua extranjera (TEFL). Te sorprenderás de cuánta gente viaja por el mundo enseñando inglés. Uno de los mejores lugares donde podrás conseguir fácilmente un trabajo dando clases de inglés es en Asia. Encontrarás fácilmente un trabajo en países como Vietnam, Corea del Sur, Tailandia y China. Otra región en la que podrías conseguir empleo enseñando inglés es América Latina. Trabajar como profesor es un gran estilo de vida porque podrías trabajar entre 10 y 40 horas a la semana y ganar un salario decente. La mayoría de los contratos incluyen incluso el alojamiento, así que tendrás una cosa menos de la que preocuparte.

Antes de poder trabajar como profesor de inglés, deberás tener un excelente dominio del idioma y una certificación adecuada antes de poder enseñar. Podrás certificarte fácilmente asistiendo a un curso de cuatro semanas en el país donde quieres trabajar. Es mejor obtener la certificación en línea en MyTEFL. Los cursos de MyTEFL suelen ser cursos básicos de 40 horas hasta certificaciones de 120 horas para profesionales. También podrían ayudarte a encontrar trabajo después de que termines el curso. Así que todo lo que tendrás que hacer es reservar tu vuelo y empezar a explorar. Si estás cualificado y tienes experiencia, podrás enseñar inglés a través de Skype, lo que significa que enseñarás fácilmente a estudiantes de todo el mundo mientras pasas los días restantes relajándote y haciendo senderismo.

Ganar dinero viajando

Trabajar en un albergue

Alojarse en un albergue ofrece mucha diversión, ya que podrás charlar con otros mochileros, buscar una fiesta o simplemente divertirte. Trabajar en un hostal te hará sentir como en casa, ya que la mayoría de los empleados tienen un modo de vida similar al tuyo y por lo tanto se llevarán muy bien. Las tareas en un albergue pueden ir desde actividades detrás de la barra o la recepción hasta actividades como guía turístico o animador. Pero es posible que tengas que limpiar las habitaciones. Deberás discutir tus tareas claramente con los responsables con antelación para evitar malentendidos.

Los trabajos se encuentran mejor a través de portales de empleo en línea, grupos de Facebook o a través de la recomendación de otros mochileros. De lo contrario, podrías simplemente ir a un albergue de tu elección y hablar con el personal. Necesitarás una personalidad abierta mientras hablas con el personal o te reúnes con los directivos, o podrías solo entregar tu currículum y ser notificado cuando tengan algo para ti. Si quieres trabajar como gerente de un albergue, podrás hacer un curso de administración de albergues antes de viajar.

Ganar dinero viajando

Trabajar como guía turístico

Si eres del tipo extrovertido y tienes una gran pasión por viajar, trabajar como guía turístico debería ser lo mejor para ti. El trabajo de un guía turístico varía de un lugar a otro, ya que puede guiar fácilmente a los turistas en excursiones en autobús que duran varias semanas o conducir a un grupo de mochileros a los principales destinos. Además, podrías ser un guía turístico para paseos por la ciudad, excursiones de un día, actividades de aventura, etc. Lo mejor es que no tendrás que hacer un curso antes de convertirte en guía turístico, pero necesitarás tener experiencia en cada área en la que quieras convertirte en guía de turismo. Por ejemplo, si quieres ser un guía de paseos en Madrid, necesitas conocer la historia de España.  Pasarás por una larga entrevista y un proceso de orientación antes de que puedas conseguir este trabajo.

Trabajar como buceador profesional

El buceo es una de las increíbles actividades que podrías hacer como viajero y te encantará inmediatamente. Te sorprenderás al ver que mucha gente trabaja como divemasters e instructores y se les paga por hacer una de las cosas especiales que aman. Si te gusta el buceo, podrás hacer un curso de certificación. El primer nivel profesional es el de Divemaster y con más experiencia y tiempo te convertirás en instructor. Aunque este trabajo no te haga rico, te da la oportunidad de vivir junto al mar en todo el mundo mientras ganas suficiente dinero para ganarte la vida. Hay varias tiendas de buceo en Honduras, Tailandia y Egipto donde se emplean pasantes e instructores calificados mientras se recibe la certificación a cambio.

Ganar dinero viajando

Trabajar en un crucero

Si eres el tipo de persona a la que le gustan los barcos, te gusta viajar y conocer gente nueva, la mejor manera de ganar dinero es trabajando en un crucero. Viajarás de un puerto a otro mientras que tendrás la oportunidad de conocer nuevos destinos. Además, ganarás un buen salario mientras pasas la noche gratis y viajas por todo el mundo.

Conferencias públicas

Si estás muy familiarizado con un tema en particular como las finanzas, el fitness, los viajes, la tecnología de marketing, etc., encontrarás fácilmente una conferencia o un evento adecuado para ti. Si puedes ser invitado como orador principal en numerosos eventos de todo el mundo, fácilmente obtendrás un buen ingreso. Una vez terminada la conferencia, el evento suele organizar tours o excursiones a las ciudades cercanas del país. Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero mientras exploras el país. Si quieres ganar dinero con ello, podrías investigar fácilmente para conferencias en todo el mundo y simplemente solicitar ser un orador.

Ganar dinero viajando

Trabajos en línea mientras viajas

Blog de viajes

Bloguear es una de las mejores maneras de hacer dinero, pero tendrás que invertir tu tiempo y energía antes de que puedas hacer dinero con ello. Podrás vivir y trabajar en cualquier parte del mundo sin problemas siempre que tengas una buena señal inalámbrica. Además, podrás hacer un blog de cafés y apartamentos de alquiler mientras viajas por el mundo. Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog de viajes. Algunos de ellos se enumeran a continuación.

Marketing de afiliados: ganas una comisión cuando alguien compra un producto o servicio que recomiendas en tu blog. Por ejemplo, cuando los turistas compran un seguro de viaje, alquilan un coche, reservan un hotel, o hacen cualquier cosa a través de tu blog, se les paga una comisión.

Gestión de los medios sociales y creación de contenidos: Podrás crear contenido para otros sitios web y administrar sus cuentas de medios sociales.

Publicidad en Mediavine:
Mediavine hace fácil ganar dinero cuando se obtienen más de 25.000 páginas vistas en su sitio web. Podrás ganar fácilmente alrededor de 400 dólares al mes simplemente permitiendo que los anuncios relevantes aparezcan en tu sitio. Ganarás más cuando tengas más visitas a la página.

Venta de medios y productos:
Otra forma es crear un producto que puedas vender a tus lectores. Puedes crear productos como libros electrónicos, camisetas, etc. que tus lectores puedan comprar. Pero también los productos de información digital como los libros electrónicos o los seminarios web funcionan muy bien.

Ganar dinero viajando

Trabajar como autónomo

Si tienes afinidad con el mundo online, podrás ganar dinero fácilmente online trabajando como freelance en todo el mundo. Hay muchas actividades que puedes hacer por tu cuenta. Estos van desde trabajos de baja paga a trabajos de alta paga. Algunos de los trabajos que puedes hacer como freelance son desarrollo web, videografía, diseño gráfico, blogs, SEO, fotografía, marketing, traductores, etc.

Con Freelancing podrás ser contratado por tus habilidades desde cualquier parte del mundo. Lo mejor es que puedes trabajar por cuenta propia mientras haces diferentes trabajos. Todo lo que necesitas para trabajar por cuenta propia es habilidad, pasión y una conexión a Internet. Los portales como Fiverr o Upwork son geniales para encontrar un trabajo.

Trabajar como asistente virtual

Hoy en día hay muchas empresas en línea que contratan a un asistente virtual. Si eres muy bueno con los medios sociales, podrías contactar con las compañías online para ver si necesitan ayuda en esa área. Algunas personas influyentes pueden necesitar ayuda para editar vídeos en YouTube, para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o para la comercialización y el contacto con afiliados potenciales. Hay una amplia gama de trabajo de asistente virtual que podrás hacer. El pago se basa en sus habilidades y en las tareas que tenga a mano. Algunas empresas pueden ofrecerle la oportunidad de viajar mientras trabaja.

Conclusión: ¿Cómo puedo ganar dinero mientras viajo?

Hoy en día, no hay excusas para no poder permitirse viajar. Ahora hay innumerables maneras de financiar tu viaje y deberías aprovecharlas. De acuerdo con el lema de Mark Twain: ¡Tienes que viajar para aprender!

Contribuciones similares

Encontrarse a_si_mismo viajando

Encontrarse a sí mismo viajando

Hay muchas respuestas a la preguntar, por qué un individuo como tu o yo nos encontramos en este planeta. La respuesta nihilista más conocida no diría que no hay significado de vida para nosotros los Homo Sapiens en la tierra. En nuestra opinión esto suena bastante aburrido y “anticuado”, por eso hemos encontrado otras respuestas más actuales a esta pregunta

Weiterlesen
>