La Fiesta de la Luna Llena Koh Phangan, Tailandia

Si alguna vez has estado en Tailandia, probablemente habrás oído hablar de las conocidas Fiestas de la Luna Llena. Seguramente, la más popular es la Fiesta de la Luna Llena en la playa de Haad Rin, en Koh Phangan.

Muchos turistas acuden a esta pequeña isla cada mes para emborracharse en la playa de Haad Rin. Nosotros la hemos visitamos por ti, y en este artículo te contamos cómo fue la experiencia. Además, hemos preparado una lista con información sobre cómo llegar a la fiesta y los gastos con los que debes contar. Asimismo, te presentaremos también la Fiesta del Edén, celebrada también en la playa de Haad Rin.

Fiesta-de Luna_Llena Ko Phangan

Fiesta de la Luna Llena: ¿por qué se llama así?

Se llama “Fiesta de la Luna Llena” porque tiene lugar todos los meses cuando hay luna llena. También hay una fiesta de la medialuna y una fiesta de fin de año, que se celebran de forma similar.  En Nochevieja, la fiesta es un poco más grande que en las otras dos ocasiones, pero el principio es siempre el mismo.

Fiesta de la Luna Llena: ¿dónde se celebra?

Aunque hay fiestas de la luna llena en toda Asia, la de Koh Phangan es la más famosa y, tal vez, la más grande de este tipo. Tiene lugar en la playa de Haad Rin, que es la playa más grande y famosa de la isla.

Fiesta de la Luna Llena: ¿en qué consiste?

No hace falta echarle mucha imaginación:  la Fiesta de la Luna Llena es una gran fiesta en la playa. Los restaurantes ofrecen bebidas, y también hay algunos chiringuitos más pequeños en la playa. Cada cien metros hay escenarios en los que suena música diferente y plataformas en las que bailar y divertirse.

Pero eso no impide que la gente baile en cualquier lugar. Curiosamente, solo se puede escuchar la música de una plataforma mientras estás de pie, y el sonido casi nunca se mezcla, excepto si te pones justo entre dos plataformas.

Además, puedes comprar una bebida nueva cada pocos metros. Los cócteles se venden, principalmente, en vasos de gran tamaño. Por desgracia, el alcohol no es de la mejor calidad y el sabor deja mucho que desear.

Fiesta-de Luna_Llena Ko Phangan

En todas partes tienes la posibilidad de que te pinten con colores de neón, lo cual deberías hacer de todas formas, ya que el neón es el color más típico de estas fiestas. Los puestos donde puedes aplicarte la pintura brillan en medio de la noche tailandesa. 

Fiesta de la Luna Llena: ¿cómo llegar?

Viajar desde Koh Phangan

La playa de Haad Rin es, probablemente, la playa más famosa de Koh Phangan. Si ya estás en la isla, no tendrás problemas para encontrar el camino. Coge un taxi y lánzate a la aventura. Un buen consejo es llegar a la fiesta lo antes posible, ya que puede haber largos atascos en las carreteras a Haad Rin cuando una fiesta está prevista.


Viajar desde una isla vecina, como Koh Samui

Si te encuentras en una de las dos islas vecinas, Koh Tao o Koh Samui, puedes reservar un tour con servicio de recogida en tu alojamiento. La mejor manera de hacerlo es preguntar en una agencia de viajes cercana. Así, te recogerán en tu alojamiento en taxi y te llevarán al muelle donde uno de los ferris te transportará a Koh Phangan.

Eso sí, te recomendamos que tengas en cuenta el viaje de regreso. En nuestra última visita, el viaje de regreso desde Koh Phangan a Koh Samui fue un tema muy angustioso. Tuvimos que esperar unas dos horas antes de que nos permitieran subir a un ferri que nos llevara de vuelta a casa. Además, nadie sabía nada sobre las horas de salida.

Estar de pie en medio del puerto a las cuatro de la mañana sin saber cuándo podrás llegar a casa puede ser realmente agotador. Así que es mejor no esperar a quedarse sin energía antes de volver, porque, definitivamente, la necesitarás para el viaje.


Viajar desde el continente

Si estás en algún lugar del continente en Tailandia, tal vez sea buena idea reservar alojamiento en la propia isla.

Como en el caso anterior, el viaje de vuelta a casa puede convertirse en una experiencia muy desagradable, por lo que es aconsejable que sea lo más corto posible. Los barcos hacia el continente salen de Surat Thani. La mayoría de las veces se puede reservar un viaje a la isla de Koh Phangan desde cualquier rincón del país. A veces, incluso te llevarán de vuelta hasta la puerta principal de tu alojamiento.


Los infames batidos de setas

Hasta hace unos años, se podían conseguir fácilmente batidos de setas alucinógenas en la fiesta. Sin embargo, ahora esto está tan estrictamente prohibido y vigilado que ya no se pueden adquirir. Antes era diferente, porque se podían pedir los batidos directamente en los chiringuitos de la playa, en el lado más a la izquierda de la misma. Sin embargo, en la última fiesta de Nochevieja que pasamos en allí, este bar estaba cerrado.

Nos dijeron que la policía había hecho una redada poco tiempo atrás, y todas estas actividades están ahora estrictamente prohibidas. Así que, si esta droga es la razón por la que querías ir a la fiesta, puede que te sientas decepcionado.

Fiesta-de Luna_Llena Ko Phangan

Fiesta de la Luna Llena: resumen de gastos

Viaje a la fiesta 

  • Speed Ferry desde Koh Samui: precio del servicio de recogida + ferri + taxi de vuelta al hotel = aprox. 1200 Baht (VIP-Pass 1700 Baht, pero no vale la pena)
  • Ferri normal: unos 200 baht
  • Taxi al puerto de Koh Samui: 200-1000 baht
  • Taxi en Koh Phangan a la playa de Haad Rin: 200-1000 Baht
  • Ferri de Surat Thani a Koh Phangan: unos 350 Baht

Gastos en la fiesta

  • Entrada: 100 Baht
  • Alcohol en vaso tamaño cubo: 150-300 Baht
  • Por cada visita al baño: 20 Baht

El lado oscuro de las fiestas de luna llena, medialuna y fin de año en la playa de Haad Rin

Como casi todo en la vida, estas fiestas también tienen un lado oscuro. Desgraciadamente, el problema más grande es, probablemente, toda la basura que se produce. Aunque hay contenedores por toda la playa y las autoridades piden que se mantenga la playa limpia, en primer lugar, estas papeleras son demasiado pequeñas; y en segundo lugar, a la gente, sencillamente, no le importa.

Cuanto más tarde se hace, más basura hay por todas partes, hasta que en algún momento toda la playa está pavimentada con pajitas, botellas, bolsas de plástico y mucho más. También en el pueblo mismo hay mucha basura tirada por las calles. Incluso si tienes que pagar 100 baht de entrada, supuestamente, para el equipo de limpieza a la mañana siguiente, la gente parece pensar que el mar realmente se llevará parte de la basura con la marea.

Otro aspecto negativo de la fiesta son los baños, que faltan. A veces, hay que caminar muy lejos para encontrar uno. Además, se cobran 20 Baht en todas partes, lo cual llega a ser muy caro a partir de cierto momento. Por lo tanto, la mayoría de la gente va al mar para aliviarse, lo que es realmente asqueroso. Así que mi recomendación es evitar el contacto con el mar a altas horas de la noche.

Por último, cabe mencionar que los muchos borrachos no enriquecen realmente la experiencia. Si no estás al mismo nivel que ellos, puede ser muy agotador, especialmente, de camino a casa. Además, deberías tratar de alojarte lo más cerca posible de la playa si planeas ir a la fiesta.  De lo contrario, el camino de vuelta puede ser muy difícil. Los taxis no son fáciles de conseguir y el trayecto suele ser bastante caro.

Fiesta-de Luna_Llena Ko Phangan

La fiesta del Edén

En este caso, las cosas también han cambiado en los últimos años. Cuando estuve en la fiesta de fin de año en la playa de Haad Rin hace tres años, la fiesta del Edén era completamente desconocida e información confidencial.

Nadie conocía esta fiesta, e incluso los tailandeses rehuían si les hablabas de ello. Una vez más en nuestro último viaje, descubrimos que también se había convertido en una fiesta masiva. La fiesta tiene lugar en una playa remota a la que solo se puede llegar en barco o en un viaje de dos horas a través de la selva más profunda. Pero, en cualquier caso, vale la pena ir a la fiesta.

Fiesta del Edén: ¿cómo llegar?

Hay pequeños barcos que viajan ininterrumpidamente desde la playa de Haad Rin hasta la fiesta del Edén. Un viaje de una sola dirección en estos barcos cuesta 300 Baht y es una gran experiencia. Los pequeños botes no están diseñados para más de diez personas y solo llevan una pequeña lámpara y dos o tres tailandeses en la oscuridad para navegar sobre las olas, en parte, muy altas. Es una experiencia muy aventurera.

Solo hay que prestar atención a que el tiempo sea razonablemente agradable, ya que, si el mar está demasiado alto, los viajes deben parar. Si uno ya está en la fiesta del Edén y quiere volver, hay que esperar hasta que el mar se calme o hacer un viaje de dos horas a través de la selva. Y, créenos: es algo aterrador.

¿Aún no puedes hacerte una idea de la fiesta del Edén? Entonces, ¡ven a vivirla!

Fiesta-de Luna_Llena Ko Phangan

Fiesta del Edén: resumen de gastos

Viaje a la fiesta

  • Ida en barco: 300 Baht
  • Vuelta en barco: 300 Baht

Gastos en la fiesta

  • Entrada: 300 Baht
  • Cerveza: 120 Baht
  • Nuestra opinión

    Si nos preguntas, nuestra opinión es la siguiente: las fiestas de luna llena, medialuna y fin de año en la playa de Haad Rin están totalmente sobrevaloradas.

    Sencillamente, se han convertido en un terrible fenómeno de masas que es mejor evitar.  Más que nada, te enseñan la cara más oscura de la humanidad. Si no te pasas, puede ser divertido. Si te gusta beber, no tendrás problemas para hacerlo  gracias a los cubos de alcohol que se pueden comprar en todas partes.

    Por otro lado, si lo que quieres es ir a una fiesta genial, sigue la corriente hasta la fiesta del Edén. Esta es todavía una fiesta de nivel, donde puedes conocer gente bonita y relajada.

    Tailandia

    ¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a nuestras rutas por Tailandia.

    Contribuciones similares

    >