Los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

  min - marzo 19, 2022  

Esquiar en Estados Unidos

Esquiar provoca un impulso de adrenalina al máximo, por eso hoy en día es uno de los deportes de invierno más populares del mundo. Sin embargo, este deporte tan popular en todo el mundo y lleno de acción ya tuvo sus inicios a finales del siglo XVII. En aquella época, el deporte estaba dando sus primeros pasos con los esquís para niños.

Con su gran difusión por toda Europa y el boom que se produjo a mediados del siglo XX, esquiar en Estados Unidos también llegó a ser muy popular. Desde entonces, este país se ha convertido casi en sinónimo de esquí, además de ser el deporte de invierno más común. Por lo que no puedes perderte esta guía, donde podrás lograr el mejor salto. ¡Acompáñanos!

¿Cuáles son los mejores estados federales en Estados Unidos?

Lo primero que debes saber es cuáles son los mejores estados y zonas para deslizarse por la montaña, porque admitámoslo, no todos los estados son ideales para este deporte por su clima soleado, incluso en invierno. Aunque algunos lo prefieran, no es lo mejor para esquiar. A cambio, te mostraremos algunos de los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos.

esquiar en estados unidos

Esquiar en Estados Unidos: Utah

Park City

Park City, ubicada Utah y con una superficie de unos 250 km, es considerada la estación de esquí más grande de los Estados Unidos. Dicen que la nieve es la mejor del mundo y que suelen llamarla champagne powder porque es seca y ligera como el polvo. Por eso, los esquiadores expertos vienen aquí, mientras que los principiantes disfrutan de las caídas suaves por la fascinante nieve. Desde luego, podrás aprovechar para hacer una pausa y visitar los restaurantes o tiendas locales.

Además, un atractivo para los visitantes son los impresionantes cañones de Utah, cerca de Park City, pues la nieve que ofrece es un espectáculo increíblemente bello y de calidad incluso para los profesionales. De igual modo, por ser tan famosa, Park City limita el número de visitantes.

Deer Valley

Deer Valley, situado en los montes Wasatch, es una estación de esquí de primera clase. El resort ofrece una amplia oferta de pistas para esquiar, así como de restaurantes y alojamientos y, sobre todo, te garantiza pasar un buen rato. Por lo tanto, puedes contar con un servicio de primera clase. Aquí no hay tantos visitantes como uno cree: las zonas de esquí tienen un aforo limitado de visitantes para no saturar las pistas. ¡No puedes perdértelo!
Esquiar en Estados Unidos: Colorado

Montañas nevadas en Aspen

Rocky Mountains

Aspen

Una de las zonas más famosas y populares para esquiar en Estados Unidos es, sin duda, Aspen en Rocky Mountains. Este lugar no solo es un éxito nacional, sino una atracción mundial. Aquí, encontrarás pistas de todos los niveles, desde aficionados hasta expertos, ¡pero eso no es todo! Tras un largo día lleno de pura adrenalina, podrás ir a los restaurantes o bares cercanos para relajarte o divertirte y vivir la experiencia après-ski, un concepto de socializar tomando una bebida y pasándolo bien después de esquiar. Sobre todo, es imperdible para la élite en sus vacaciones de invierno.


Breckenridge

La estación de esquí de Breckenridge (ubicada también en Rocky Mountains) es un auténtico paraíso de la nieve en Norte América, además del más grande, ¡así que no podrás perderte! La combinación única del esquí, las compras y el entretenimiento en un solo lugar hace que sea una excepcional e inolvidable estancia para los viajeros, ¡y eso no es todo! También puedes tomar el telesilla, ¡que es el más alto de América del Norte!


Keystone

Y por qué no… ¿esquiar en la oscuridad? Esta estación de esquí es muy conocida —y tristemente célebre— por eso. Pero no en un mal sentido: cuando oscurece los numerosos focos brillan e iluminan el espectacular paisaje de White River National Forest. Así que, ¿estás buscando un reto? Pues Keystone es el lugar ideal, ya que es famosa por sus pistas extremadamente desafiantes.


Vail

Esta estación de esquí ubicada en mitad de Rocky Mountains es una de las mejores de América del Norte y también es conocida por sus back bowls, enormes cuencas de nieve profunda. Además, cuenta con diferentes tipos de pistas distribuidas por todo Vail. La parte delantera es ideal para los principiantes, mientras que la trasera para los esquiadores experimentados. Aun así, Vail es muy popular entre las familias.

Montañas nevadas en Beaver Creek

Beaver Creek

La estación de esquí Beaver Creek, en el valle de Vail, es una verdadera experiencia para tanto profesionales como principiantes. ¡No importa quién se lance primero! Todos podrán disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, mientras te deslizas podrás apreciar verdaderas atracciones, como la famosa pista Bird of Prey y la reciente ampliación de estación de esquí Blue Sky Basin, lleno de naturaleza. ¡Y no solo eso! Beaver Creek también te ofrece una serie de restaurantes y bares con diferentes precios para completar tu estancia.


Telluride

Esta estación de esquí también la encontrarás en Colorado. Aquí las pistas se adaptan a tu capacidad para llevarte la mejor experiencia. ¡Y aún hay más! Tienes que practicar el heliski, que consiste en transportar a los esquiadores a cumbres de otro modo inaccesibles en helicóptero para que puedan lanzarse. Y cómo no, para completar tus vacaciones, al oeste puedes visitar una cercana e histórica ciudad.

esquiar en estados unidos

Esquiar en Estados Unidos: California

Heavenly

Si bien California lo asociamos con el sol, este parque de esquí es tan paradisiaco como su nombre. Cerca del lago Tahoe se encuentran las altas cumbres de Sierra Nevada. Sus magníficas vistas del lago Tahoe y la cordillera de Sierra Nevada hacen que Heavenly cuente con todo lo necesario para unas vacaciones únicas.

El lago Tahoe

Aquí disfrutarás de unas vacaciones cubiertas con nieve de más de diez metros, donde podrás relajarte y esquiar por las empinadas pistas. Un lugar ideal para esquiadores y snowboarders.

Mammonth Mountain

La zona de esquí de Mammonth Lakes es una diversión casi todo el año. Gracias a su ubicación, disfrutarás de la nieve desde octubre junio en algunos casos. ¿No es impresionante?

esquiar en estados unidos

Equipo de esquí

Ahora que conoces los mejores lugares para esquiar en Estados Unidos ¿Qué más necesitas para unas increíbles vacaciones de esquí en Estados Unidos? Pues, la respuesta es sencilla, los esquís. Pero debes tener en cuenta que existen diversas diferencias entre el material, la talla apropiada entre principiantes y avanzados y muchas otras cosas. ¡Aunque no te preocupes! Aquí hemos enumerado los puntos clave más importante para que encuentres el equipo de esquí adecuado para tus vacaciones de invierno. ¡Aquí vamos!

Lo primero que necesitas es la ropa adecuada, es decir, la ropa térmica completa de esquí, aquí incluimos chaqueta, pantalones, camiseta, ropa interior, medias y guantes de esquí. Todas estas prendas deben ser de esquí, porque estas son fabricadas con tejidos resistentes y cálidos que soportan las temperaturas gélidas. Además, deben ser cómodas, para que puedas moverte con facilidad.

Para las pistas, necesitarás bastones, casco ajustable, gafas para la nieve y, sobre todo, los esquís adecuados. Si no deseas comprar todo el equipo, lo puedes alquilar fácilmente en una tienda cercana. Allí podrán asesorarte sobre lo más conveniente para ti. Debes saber que la longitud del esquí viene determinada por el tamaño de tu cuerpo.

¡Salimos a las pistas!

Ahora ya estás en las pistas con todo el equipo, listo para esquiar en Estados Unidos, y piensas ¿qué significan todos esos colores y símbolos? Tal vez incluso hayas esquiado antes y ahora te sientes confundido. ¡No te preocupes, te ayudaremos!

En la mayoría de los países de Europa, solo debes recordar tres colores: el azul, el rojo y el negro. Estos te ayudan a identificar el nivel de dificultad de las pistas y, a su vez, a ver la pendiente de la nieve. Por ejemplo, el azul es adecuado para los esquiadores principiantes, el rojo para los avanzados y el negro para los profesionales. Por supuesto, también podrás encontrarte con detalles como el doble negro, pero la idea sigue siendo la misma.

Para los Estados Unidos, y también para Nueva Zelanda, Suecia y Noruega, el sistema es un poco diferente. Aquí, un círculo verde indica que es una pista más fácil, seguido de un cuadrado azul para las pistas de nivel intermedio y un rombo negro para la pista profesional, ¡Al menos el color negro se ha mantenido! Es posible encontrarte también con un doble rombo, que es solo para expertos. Ahora que ya lo sabes, ¡disfruta de esta aventura!

esquiar en estados unidos

Para terminar

¿Te hemos abierto el apetito por las actividades invernales? Estados Unidos te ofrece destinos excelentes, especialmente para esquiar. Con sus diversas estaciones de esquí y los espectaculares paisajes que lo rodean, te aseguramos que esquiar en Estados Unidos es una experiencia inolvidable. ¡Además las opciones para relajarse son infinitas! Entonces… ¿a qué esperas? ¡Ven y diviértete!


Estados Unidos

¿Quieres más? ¡Échale un vistazo a nuestra ruta por Estados Unidos!

Contribuciones similares

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural Ya

Leer más >
Qué ver en Tennessee: de la urbe a la maravilla natural

Deportes en Estados Unidos

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los

Leer más >
Deportes en Estados Unidos

Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

La Gran Manzana: ¡Explora la ciudad de Nueva York! La ciudad que

Leer más >
Todo lo que ver en Utah: guía de parques y ciudades

Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

El motín del té: decisivo en la historia de Estados Unidos El

Leer más >
Todo lo que debes saber sobre el Super Bowl

Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Parques temáticos en Estados Unidos: 9 lugares para divertirte Estados Unidos es

Leer más >
Parques temáticos en Estados Unidos: ¡9 lugares para divertirte!

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística
>