min read - septiembre 18, 2022  

Escapadas por Europa de fin de semana

¿Deseando ya planificar tus próximos viajes? ¿Pensando en excursiones o escapadas por Europa el próximo fin de semana? Reconocemos que hoy en día cada vez es más difícil tomarse unas vacaciones. Aunque todos queremos relajarnos, no siempre tenemos el tiempo suficiente para poder hacer el viaje que nos gustaría. Por eso te proponemos algunas ideas para disfrutar de escapadas por Europa de fin de semana.

Si quieres ir de viaje, pero no tienes demasiado tiempo ni vacaciones a la vista y estás pensando en hacer una escapada breve, ¡estás en la página correcta! A continuación, te revelamos los mejores destinos (Alemania, Italia… ¡y muchos más!) y te contamos algunos consejos para tu próxima escapada. No te preocupes si tu presupuesto no es muy elevado… ¡tenemos opciones para todos los bolsillos! Así que diviértete a la vez que coges ideas para tus próximas escapadas por Europa. ¡Adelante!

Heidelberg, Alemania

Heidelberg es una ciudad muy conocida por su tamaño, incluso más allá de las fronteras de Alemania. Con algo menos de 160 000 habitantes, es una de las nueve ciudades principales del estado federado de Baden-Wurtemberg. Su universidad es famosa en todo el mundo y cuenta tanto con edificios modernos como con un precioso casco antiguo perfecto para un día de compras. Hay una librería, una tienda de antigüedades, varias plazas fantásticas, calles estrechas, casas antiguas, deliciosos restaurantes y panaderías y muchas tiendas de moda. Tampoco podemos olvidarnos del Museo del Palatinado (Kurpfälzisches Museum), con una amplia colección de arte que, sin lugar a duda, merece una visita.

Sin embargo, el mayor atractivo de la ciudad es el Castillo de Heidelberg. La subida a esta antigua construcción es compleja, pero resulta muy gratificante. Desde las antiguas murallas y torres o las terrazas, las vistas son alucinantes. La antigua residencia de los príncipes electores, semidestruida, muestra aún huellas visibles de la Guerra de Sucesión del Palatinado, más conocida como la Guerra de los Nueve Años, que tuvo lugar entre el año 1688 y 1697. El castillo es tan impresionante que incluso William Turner realizó cinco cuadros y casi cien bocetos de él, aunque te recomendamos ver esta ciudad universitaria, ahora moderna y extremadamente bella, con tus propios ojos.

Praga, República Checa

Praga es una de las ciudades más románticas del mundo y es perfecta para una escapada por Europa de fin de semana. ¡La diversión está asegurada! Te aconsejamos recorrer el precioso casco antiguo con alguien especial para ti y disfrutar de su ambiente mágico.

El lugar más popular para los viajeros es el Puente de Carlos, no solo por ser el más antiguo, sino también el más bello que cruza el río Moldava. El ancho puente empedrado es el punto de referencia de la ciudad y un monumento cultural y nacional por el que pasear se convierte en una obligación cuando se visita Praga.

Escapadas por Europa: Personas caminando sobre el Puente de Carlos y el Castillo de Praga de fondo

¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones románticas con tu pareja? ¡Una excursión al Puente del Amor es el destino que buscas! Y no solo eso, Praga está repleta de muchos otros lugares estupendos que debes visitar. Por ejemplo, Hradčany, un barrio histórico en la colina del Castillo de Praga o incluso puedes encontrar un extraño sombrero en la catedral, pero… ¡esperamos que no te dé dolor de cabeza!

Gdansk, Polonia

Gdańsk, en polaco, no solo es el origen de la unidad de temperatura Fahrenheit, sino que también posee muchos monumentos y un gran ambiente portuario. La ciudad es conocida más allá de las fronteras de Polonia y ofrece algunos lugares de interés únicos en todo el mundo. La ciudad independiente de Gdansk tiene unos 470 000 habitantes y, como antigua ciudad hanseática, alberga el mayor puerto marítimo de Polonia. Sin embargo, dado que la ciudad no es demasiado grande en términos de superficie, es perfecta para escapadas por Europa cortas de fin de semana.

Entre sus hermosos atractivos se encuentran el Krantor, una puerta de la ciudad construida en ladrillo y madera, la Catedral de Oliwa, así como el Hagelsberg y la Oficina de Correos polaca, que recomendamos visitar a todos aquellos amantes de la historia. El Hagelsberg y la Bazylika Mariacka ofrecen unas vistas magníficas de esta hermosa ciudad.

Bruselas, Bélgica

La capital belga es mundialmente conocida y esto se debe, entre otras cosas, a que alberga la sede de la Unión Europea, por lo que también se conoce como la «capital de Europa». Bruselas esconde muchos otros atractivos, entre los que podemos encontrar extrañas esculturas que no te podrás perder, como el Manneken Pis o el peculiar edificio Atomium, así como la impresionante Grand Place.

Esta plaza es una de las más bellas del mundo. Apreciar su impresionante arquitectura, en la que confluye el barroco italiano y el diseño flamenco, ¡hará que se te pasen las horas volando! Esta joya arquitectónica, en la que se encuentra el Ayuntamiento de Bruselas, es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1998. Además, su alta torre blanca hace que sea imposible pasarla por alto.

El Manneken Pis, considerado uno de los puntos de referencia de la ciudad, es una estatua en una fuente que representa a un niño orinando. Con tan solo 60 cm de altura, esta figura de bronce simboliza la libertad de expresión, el espíritu de resistencia y los valores democráticos. Esta obra de arte se encuentra en la esquina de la rue de l'Etuve/Stoofstraat, rue des Grands Carmes/Lievevrouwbroerstraat y rue du Chêne/Eikstraat.

 Escapadas por Europa: Bruselas

Otras curiosidades de Bruselas

El Atomium tiene 102 m de altura y representa una ampliación a escala de la célula elemental cristalina del hierro de… ¡165 mil millones de veces! De hecho, querían construirlo aún más alto, pero tuvieron que renunciar a ello por motivos de seguridad para los aviones. En la esfera superior de esta estructura hay un restaurante y miradores.

Pero… ¿sabías que, además de ser la «capital de Europa», Bruselas alberga una «Mini-Europa»? Allí podrás admirar los edificios más famosos e importantes del continente en un pequeño parque situado cerca del Atomium que cuenta con 350 modelos construidos a una escala detallada de 1:25. Es un lugar estupendo para hacer fotos, porque parece que estás en la cima del Big Ben o ¡incluso que superas en altura al mismísimo ayuntamiento de Bruselas!

Ámsterdam, Países Bajos

¿Quién no ha querido visitar alguna vez Ámsterdam? Si conoces a alguien que haya estado, te habrá enseñado las fotos de ese viaje y es que pocas ciudades son tan populares para hacer fotos como Ámsterdam. Aunque es una ciudad cara, especialmente en los tickets de aparcamiento, te aconsejamos hacer una escapada de fin de semana para explorar esta ciudad tan especial.

Lo mejor es alquilar una bicicleta, el transporte preferido por la mayoría de los holandeses para desplazarse por esta gran ciudad. Es muy rápido y, si hace buen tiempo, ¡te lo pasarás en grande! Ámsterdam es llana y cuenta con muchos carriles bici, lo que te hará sentir como en casa, aunque ¡cuidado con el tráfico! No obstante, si prefieres caminar, también puedes recorrer la ciudad a pie u optar por el autobús o el tranvía. Incluso a algunas partes se puede llegar en ferry. El paisaje es único debido a la gran cantidad de ríos y puentes que alberga esta ciudad. Su pintoresco casco antiguo y las numerosas cafeterías y restaurantes cuentan con un entorno muy acogedor y es que Ámsterdam ofrece siempre un ambiente único.

Cannobio, Italia

Cannobio, una pequeña localidad italiana, es el lugar ideal para pasar unos días de verano. Aquí tienes la oportunidad de acampar sin tener que llevar tu caravana o equipo de acampada, porque la Reviera alquila una de las llamadas "casas móviles", pequeños bungalós con acogedoras habitaciones y preciosas terrazas. Por un pequeño suplemento, también se pueden alquilar pisos más lujosos. Todas estas casitas están situadas en un gran parque de acampada desde el que se puede visitar la playa. Difícilmente hay otro lugar en el mundo donde puedas disfrutar de un clima veraniego tan bueno a la vez que te relajas mientras acampas y disfrutas de la naturaleza.

Escapadas por Europa: Vistas de la localidad de Cannobio y el Lago Mayor

Escapadas por Europa con motivo del Día de la Madre o del Padre

¿Te apetece viajar unos días con tus padres? ¡Sin problema! Las ciudades que te hemos contado son adecuadas tanto para escapadas románticas como para una escapada con tus seres queridos. Como te hemos mostrado, todas estas ciudades son diversas y cuentan con numerosos lugares de interés, por lo que simplemente deberás preguntar a tus padres dónde han estado ya, excluir estas ciudades y… ¡a elegir vuestro próximo destino!

Si lo que buscáis es un lugar tranquilo donde pasar unas vacaciones de verano relajadas, Cannobio es la solución. El resto de los destinos que te hemos propuesto están pensados para explorar la zona a la vez que disfrutáis de una experiencia cultural y culinaria de lo más enriquecedora.

Para terminar

No siempre disponemos del tiempo ni del dinero necesarios para hacer un viaje largo. Por otro lado, no tener ese tiempo e invertir más dinero en unas vacaciones como tal implica que pase más tiempo entre viaje y viaje y acabar sintiendo esa nostalgia que todo mochilero ha experimentado alguna vez. Sin embargo, si optas por organizar excursiones o escapadas por Europa de fin de semana te darás cuenta de que, como dice el refrán, «lo bueno, si breve, dos veces bueno». Lograrás olvidarte de la rutina durante un rato, incluso en los momentos de mayor estrés, y es que un fin de semana o unos días libres son suficientes para visitar una nueva ciudad y disfrutar de ese merecido descanso. ¿Te apuntas?

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Cuál es la mejor época para viajar a Chile: Guía climática

La mejor época para viajar a Chile Chile es un país realmente

Leer más >
Cuál es la mejor época para viajar a Chile: Guía climática

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana
>