El Distrito de los Lagos, la joya natural en el noroeste de Inglaterra

¿Cuándo piensas en Inglaterra te vienen a la mente imágenes del Big Ben, el Tower Bridge o el London Eye? No eres la única persona a la que le pasa y por eso mismo hoy te llevamos de viaje al Distrito de los Lagos. Conoce Inglaterra desde una perspectiva completamente nueva y déjate sorprender por la belleza de la naturaleza.

El Distrito de los Lagos es un paisaje montañoso y lacustre único en el noroeste de Inglaterra. De hecho, el parque nacional que lleva el mismo nombre es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2017. La montaña más alta y el lago natural más grande de Inglaterra se encuentran en el condado de Cumbria. Te encantarán los valles verdes y profundos, rodeados de laderas que te dejarán sin aliento.

Si de excursión te encuentras más rebaños de ovejas que personas, eso es buena señal, significa que vas por buen camino. Disfruta del paisaje y de las vistas impresionantes de uno de los muchos lagos de la zona al atardecer. ¡Te encantará!

Lo más destacado de la región

¿Montañas, lagos y mucho verde suenan a aburrimiento? ¡Espera y verás! Te sorprenderá todo lo que puedes hacer en la región del noroeste de Inglaterra. Vamos a llevarte a algunos de los lugares más bonitos y especiales del Distrito de los Lagos.

Lago Windermere

Comenzamos en el famoso pueblo de Windermere, que está a solo un kilómetro del lago del mismo nombre, el más grande de Inglaterra. En Windermere encontrarás varias tiendas pequeñas, restaurantes y un museo. El pueblo es turístico y puedes visitar los típicos pubs ingleses, donde puedes disfrutar del famoso fish & chips.

Aquí, también podrás pasear por las calles y disfrutar del ambiente inglés. No hay acceso directo al lago desde la ciudad, pero sí que puedes tener una vista de halcón del lago. Sube a Orrest Head en poco más de media hora y disfruta de las vistas.

¿Sabías que muchos poetas y letristas se han sentido atraídos por el Distrito de los Lagos? Se han inspirado en lugares como Orrest Head para su trabajo con la inmensidad y la pureza de la naturaleza. Puedes llevarte una libreta y un bolígrafo por si te viene la inspiración.

Lago Windermere

Lago Windermere: Bowness-on-Windermere

Justo al lado de Windermere está el pueblo de Bowness-on-Windermere. Aquí sí que tienes acceso directo al lago, por lo que el pueblo es un destino muy conocido entre los turistas.

El lugar es uno de los destinos principales para actividades al aire libre de todo tipo, por ejemplo, la navegación. Aquí podrás desahogarte a gusto. Lo más destacado es el paseo en ferri por el lago Windermere, ya que podrás disfrutar de una vista impresionante. Cuando llegues al otro lado, concretamente a Sawrey, podrás explorar la zona a pie o en bicicleta o, si te apetece, empezar directamente con una excursión.

Sin embargo, si prefieres llevar el timón tú mismo, también puedes alquilar una pequeña lancha y navegar por el lago en solitario. Tanto si ya sabes navegar como si quieres probarlo, estás en el lugar adecuado, porque en la zona hay varias escuelas de vela donde puedes hacer cursos o alquilar el equipo adecuado. También puedes alquilar kayaks o canoas. Como puedes ver, aquí tienes todas las opciones que puedas imaginar.

Inglaterra es conocida por su clima inestable y más bien lluvioso, por lo que es mejor averiguar con antelación qué época del año es la mejor para viajar al noroeste de Inglaterra. Aquí encontrarás toda la información que necesitas. Sería una pena que tuvieras que perderte algunas actividades por culpa del tiempo.

Distrito de los Lagos: otros lugares destacados

Seguimos hacia el punto más septentrional del lago, la localidad de Ambleside. Aquí encontrarás rutas de senderismo preciosas y el muy recomendable e interesante Armitt Museum, el museo sobre la historia del Distrito de los Lagos. También podrás aprender mucho sobre los artistas de Inglaterra, a los que, como ya sabes, les gustaba instalarse en esta región para elaborar sus mejores obras.

De camino a Thirlmere pasarás por el pequeño pueblo de Rydal, donde la casa del poeta William Wordsworth sigue en pie. Si quieres, puedes parar y dar un paseo para descubrir una cascada. Cuando llegues a Thirlmere, te sorprenderás, porque hay un lago de unos seis kilómetros de largo que está situado en un valle. Aquí puedes hacer senderismo y escalar una o dos montañas. ¡Es fantástico!

No muy lejos de Thirlmere se encuentra la ciudad de Keswick, donde puedes hacer muchas actividades. Hay un mercado semanal, museos, un campo de golf y una Lake Distillery, la cual puedes visitar y degustar una o dos copas. No te pierdas la oportunidad de pasear en barco por el cuarto lago más grande de Inglaterra, el Derwentwater.

Bosque en Ambleside

Cómo llegar al Distrito de los Lagos

El Distrito de los Lagos está situado a unos 130 km al norte de Manchester. Por lo tanto, es una buena idea comenzar tu viaje desde allí. La forma más cómoda de viajar al noroeste de Inglaterra es el tren, pero debes contar con que el viaje dura entre una y dos horas.

Cuando llegues al aeropuerto, podrás ir directamente a la estación de tren y comenzar tu viaje hacia el Distrito de los Lagos sin problemas. Sin embargo, si llegas o te alojas en Londres, también puedes llegar al en tren desde allí. Eso sí, ten en cuenta que te llevará un poco más de tiempo.

Por supuesto, también puedes viajar en coche. Desde Manchester o Liverpool te llevará un par de horas.

Alojamiento

Hay muchos lugares para alojarte en el Distrito de los Lagos. Desde casas de campo románticas hasta campings, aquí encontrarás de todo. Es posible que quieras probar varios tipos de alojamiento durante tu viaje. Los hoteles de Bowness, a orillas del lago, son, por supuesto, de primera clase y te ofrecen un excelente confort, además de contar con acuerdos interesantes para los veraneantes del lago.

A medida que te adentras en la región, te esperan castillos románticos y recónditos que te transportarán a la Inglaterra del pasado. Te sentirás como la mismísima reina mientras tomas tu taza de té matutina en la terraza con unas temperaturas muy agradables.

Si prefieres los apartamentos de vacaciones o los campings, también puedes instalarte en una casa de campo inglesa o en un alojamiento un poco alejado del turismo más masificado.

Para terminar

¿Habrías pensado que el noroeste de Inglaterra era una zona tan bonita? El Distrito de los Lagos es el destino de vacaciones perfecto para todos los aficionados a los deportes y a las actividades al aire libre. No hay límite para las excursiones que puedes hacer aquí, y es un gran lugar donde relajarte. Sube a 978 metros, el punto más alto de Inglaterra, y recorre la ruta ciclista Windermere West Shore Cycle Trail en tu bicicleta de montaña. ¡Te lo pasarás en grande tanto en invierno como en verano!

Sabemos que tumbarse al sol en una toalla junto al lago es una maravilla, pero imagínate los prados verdes con una gruesa capa blanca de nieve o los pueblos y castillos típicos ingleses envueltos en un manto blanco. Podrás pasear por las calles y tomar una gran taza de ponche en el mercado navideño o calentarte junto a una de las estufas de leña en uno de los muchos pubs.

En tu viaje, te transportarás a la época de los romanos y los vikingos cuando habitaban los pueblos, y no solo por escuchar las leyendas y los cuentos.

Lo mejor que puedes hacer es meter tu mejor cámara en la mochila, porque sería un pecado olvidártela. A solo dos horas de las ciudades industriales, te encontrarás en medio del bosque, disfrutando de la paz y la tranquilidad y observando una gran variedad de pájaros, ¿no es un sueño?

Una cosa es segura, el Distrito de los Lagos no es solo para los poetas. Déjate encantar por el paisaje romántico y sumérgete en los valles y bosques místicos de Inglaterra. ¡Te esperamos!

Alojamiento en el Distrito de los Lagos

Lo más destacado de la región

En primer lugar, ten presente que puedes recorrer la isla fácilmente en unas horas, ya sea por cuenta propia o en una visita guiada por la ciudad. No te olvides de ir a la entrada del puerto andando, donde encontrarás monumentos característicos de la ciudad.

Allí mismo, de hecho, se alza desde el agua un faro con 139 escalones. Junto al faro, hay una estatua de un león que se eleva imponente sobre el lago. Es de piedra arenisca y tiene seis metros de altura. Vale mucho la pena visitar este lugar de noche, cuando la torre y la estatua se iluminan y proyectan una luz dorada sobre la superficie azul del lago de Constanza.

Contribuciones similares

La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

En este artículo te mostramos las razones por las que vale la

Leer más >
La mejor época para viajar a Letonia: guía climática

¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

La mejor época para viajar a Irlanda: ¿por qué ir como mochilero a

Leer más >
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?

Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Los mejores autocines alemanes: todo lo que necesitas saber ¿Qué puede ser

Leer más >
Hoteles en los árboles: los alojamientos más bonitos de Alemania

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Qué ver en Escocia

Qué ver en Escocia: desde Edimburgo hacia Inverness Todos hemos escuchado hablar sobre el precioso

Leer más >
Qué ver en Escocia
>