Los destinos más bellos en los que pasar tus vacaciones de verano

¡Dile hola al verano! Los días se hacen más largos y ya va siendo hora de tomar algo de sol para celebrar la época más animada de todo el año. ¿Estás listo para tu próximo viaje veraniego? Porque nosotros sí. Te mostramos los mejores destinos en los que puedes pasar tus vacaciones de verano; no te vas a poder resistir.

Alemania, una joya veraniega

Alemania merece estar en esta lista, no solo por todos sus maravillosos y pintorescos rincones, sino también por la fantástica experiencia de viaje que podrás tener. ¡Acompáñanos y emprendamos un viaje por Alemania!

Castillo de Lichtenstein, Baden-Württemberg

Bajo los rayos del sol de verano resplandece el castillo de ensueño de Württemberg, que sin duda te parecerá sacado de un libro de cuentos. La fortaleza se encuentra en el Jura de Suabia, una pintoresca y amplia sierra en la que también se puede admirar el castillo de Hohenzollern. Además, la ciudad de Bad Urach queda muy cerca; aquí no podrás hacer más que dejarte hechizar por el apacible murmullo de sus famosas cascadas. ¡Te lo garantizamos!

Lago Eib, Baviera

A los pies del pico Zugspitze y cerca de la alpina ciudad de Garmisch-Partenkirchen puedes encontrar uno de los lagos más hermosos y vistosos de Alemania: el lago Eib. Con sus aguas cristalinas y tonos resplandecientes de azul y verde, en este destino podrás tener una verdadera experiencia de verano.

Ya sea que decidas sumergirte en sus aguas o participar en la multitud de deportes acuáticos que se ofrecen, aquí no se conoce el significado de «no pasarla bien». Si prefieres el senderismo, también puedes descubrir la infinidad de rutas que cruzan sus espectaculares paisajes. ¡Es para pasar unas vacaciones de verano inolvidables!

Vacaciones de verano en el lago Eib

Ruppiner Seenland, Brandeburgo

¡Hemos elegido para ti un lugar especialmente extraordinario donde viajar en tus vacaciones de verano! Y es que en el paraíso acuático de Ruppiner Seenland, además de la impresionante belleza natural, podrás encontrar castillos, museos, parques temáticos, rutas de senderismo y ciclismo y, por supuesto, hermosos largos.

Si eres amante de la literatura, pues te encantará saber que el escritor Theodor Fontane nació en esta región, así que puedes seguir sus pasos. Neuruppin también tiene el lago más largo de Brandeburgo, donde podrás nadar y hacer senderismo. ¿Te animas a la aventura?

Leipziger Neuseenland, Sajonia

El Leipziger Neuseenland, o distrito de los nuevos lagos de Leipzig, se encuentra aún en desarrollo, pero cuenta con lagos impresionantes como el Kulkwitzer, el Cospudener o el Geiseltal, donde podrás nadar y relajarte. También puedes dar rienda suelta a tu pasión por el ciclismo o el senderismo. Además, esta pequeña zona está muy cerca de Leipzig, por supuesto, ¡así que sin duda merece una visita!

Westmecklenburg, Mecklenburgo-Pomerania

¡Mecklenburgo-Pomerania tiene muchas más cosas que ofrecer que el famoso mar del Este o mar Báltico! Mecklenburgo Occidental en particular te convencerá con sus muchos lagos y edificios antiguos, como el monasterio de Zarrentin o el palacio de Ludwigslust, que no queda muy lejos. No te pierdas tampoco la visita a la capital del estado, Schwerin, pues aquí podrás contemplar el castillo de Schwerin en todo su mágico esplendor.

Spiekeroog, Baja Sajonia

¿Alguna vez has oído hablar de las islas de Frisia Oriental en el mar de Wadden? Si no, entonces imagina una relajante isla de más de 15 kilómetros de largo con playas de arena blanca y sin ningún vehículo a la vista. Spiekeroog te garantiza esto y mucho más: ¡en definitiva un estupendo espacio para descansar y tener unas vacaciones de spa!

Föhr, Schleswig-Holstein

La segunda isla más grande del mar del Norte de Alemania, Föhr, está cerca de Amrum y Sylt, y es perfecta para una escapada en la playa. Además, puedes visitar el pueblo de Nieblum que, con sus casas frisonas, pertenece a una de las pequeñas aldeas más bellas y pintorescas de Schleswig-Holstein. Föhr también tiene una larga y emocionante historia, así que, si te apasiona la historia, entonces será una visita interesante para ti.

Vacaciones de verano en playa alemana

Bosque del Palatinado, Renania-Palatinado 

Te presentamos el área forestal más grande de Alemania, que ofrece diversos lugares de interés. En el bosque del Palatinado te esperan rutas de senderismo en las que podrás presenciar la espectacular naturaleza virgen de la zona. Otros atractivos, como el imponente castillo de Hambach o el espectacular castillo de Bergwartstein enamorarán a todo fanático de la historia; incluso los amantes del vino podrán disfrutar con una visita a la pintoresca Neustadt an der Weinstraße, situada en el corazón de la ruta del vino alemán.

Aunque Alemania no es la primera opción que suele venir a la mente al pensar en destinos donde viajar en las vacaciones de verano, no hay nada más lejos de la realidad: puedes pasar unas vacaciones de verano increíbles, reparadoras e inolvidables en estos espectaculares destinos alemanes. ¡Compruébalo por tu cuenta!

Destinos para pasar unas vacaciones de verano a lo grande

España

Si piensas en países a los que ir en tus vacaciones de verano y lo primero que se te ocurre es España, no estás solo: a nosotros nos sucede igual. Y es que España ofrece un clima maravilloso con islas de ensueño, playas asombrosas y ciudades vibrantes y animadas. Ya sea que quieras tener unas vacaciones en la playa o festejar sin descanso, aquí conseguirás algo para tu propio gusto. ¡No dejes de visitar lugares como Mallorca, las islas Canarias y Barcelona!

Italia

La perla del sur no solo te deslumbrará con su sol, sino también con el mar de cultura en el que te podrás sumergir. Ciudades románticas como Venecia, Verona o Roma compiten con playas impresionantes, comida para chuparse los dedos y una cultura animada y viva. ¡Una parada obligatoria en tu lista de destinos para las vacaciones de verano!

Portugal

Este país mágico te espera cálidamente con una de las temperaturas veraniegas más estupendas en Europa. No te decepcionarán sus maravillosas playas, acantilados y cuevas; y mucho menos ciudades emocionantes como Lisboa, Oporto o el Algarve, donde puedes pasar incontables horas bajo los rayos del sol en la playa. ¡No se nos ocurre mejor manera de pasar las vacaciones de verano!

Vacaciones de verano en el mar en Portugal

Malta

¿Buscas tener tranquilidad durante tus vacaciones? Entonces puede que Malta sea el destino ideal para ti. Imagina una pequeña y pintoresca isla a rebosar de cultura, rodeada por el mar Mediterráneo y playas únicas que te flecharán al instante. Y ya que el inglés es uno de sus idiomas oficiales, no tendrás problemas para comunicarte y sentirte como otro de los lugareños. ¡No puede ser más práctico!

Grecia

Grecia es y siempre será uno de nuestros grandes favoritos. Atrévete a zambullirte en la legendaria historia de Atenas, conoce las islas que la rodean y déjate cautivar por el mar turquesa y playas que te dejarán sin aliento. Si lo que te gusta es el calor, no tenemos ninguna duda de que aquí te lo pasarás en grande durante los meses veraniegos. Santorini, Mykonos o Corfú son destinos que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia.

Sur de Francia

Francia es otro destino que está a la vuelta de la esquina si tu punto de partida es Europa. Alejado de metrópolis como París o Marsella, el sur de este maravilloso país te encantará con sus increíbles playas, paisajes de ensueño, románticas costas mediterráneas y elegantes ciudades costeras. ¡Te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de unas memorables vacaciones de camping junto al mar!

Estonia

Sorprende un poco que Estonia esté en la lista de destinos donde ir en verano, ¡pero déjanos decirte que es un destino único en el que pasar tus vacaciones! Este país es perfecto para lanzarse a un viaje por carretera y también maravilla con su espectacular naturaleza y sus especialidades gastronómicas. Al igual que en Malta, no puedes fallar si te comunicas en inglés. Incluso puede que llegues a ver uno que otro oso pardo, ¡desde una distancia segura, claro está!

Bosque en Estonia durante el verano

Costa Rica

En nuestra lista de lugares donde ir en verano jamás podría faltar Costa Rica. Aunque en este país la temporada de lluvias es en verano, no significa que llueva todo el tiempo. Si quieres algo práctico, Costa Rica es tu opción ideal: viajar en la temporada baja es mucho más económico y no te encontrarás con turistas en cada esquina.

Además, como es un país pequeño, podrás descubrir muchos sitios únicos en poco tiempo. Te recomendamos que alquiles un coche para sacar el máximo provecho a tus paseos. Por lo demás, te encantarán el paisaje único, el mar, los animales y las playas. ¡Y no te pierdas la caminata al Cerro Chato para tomar un baño relajante en la laguna del cráter!

Ya te hemos contado muchos sitios a los que ir durante la época veraniega, pero ¿qué te parece viajar mientras estamos en pleno invierno? ¡Exploremos los sitios donde es verano eternamente!

Lugares que no te puedes perder para huir del invierno

Húmedo, frío y gris. ¿Te suena? Estés donde estés, si experimentas el invierno, sabes lo rápido que se vuelve monótono. ¡Pero no pasa nada! Hay un montón de lugares increíbles a los que podemos escapar durante estos meses tediosos para superar la depresión estacional. ¿Qué te parece si visitas estos sitios?

Egipto

Egipto te da la bienvenida con un sol radiante incluso en los meses más fríos y gélidos. Si lo que más disfrutas es bañarte y sumergirte un rato, ¡te decimos desde ya que Egipto tiene todo lo que buscas! Además, te esperan pirámides fascinantes, bazares orientales y muchos otros sitios interesantes.

Australia

¿Te gustaría experimentar un verano caluroso como debe ser? Entonces vayamos a Australia. Las temperaturas alcanzan los 36 grados, por lo que no te puedes olvidar la protección solar. Ya sea que quieras irte de camping, hacer una escapada a la ciudad o una visita cultural, pasar unas vacaciones en familia o vivir una aventura, este país del hemisferio sur siempre tiene mucho que ofrecer. ¡No por nada es el destino veraniego favorito entre los mochileros!

Bali

Hay algo que te garantizamos: Bali te dejará boquiabierto. Y es que aquí puedes encontrar playas paradisiacas, un clima cálido y, por último, pero no menos importante, precios muy asequibles. Si te gustan las aventuras, no te pierdas hacer submarinismo o probar el kitesurf, pues Bali es perfecto para practicarlos. ¡Anímate a darte una buena dosis de vitamina D y apunta esta isla indonesia en tu lista de destinos si quieres unas vacaciones de verano en invierno!

Mar y montañas en Indonesia

Antillas francesas

Puede que no hayas oído hablar de las Antillas francesas, pero en esta joya caribeña no encontrarás más que sol, playas de arena blanca y aguas cristalinas casi todo el año. Para que disfrutes tu viaje al máximo, te recomendamos que la visites de diciembre a abril.

Cuba

Aunque Cuba probablemente te sorprenda con un par de choques culturales, es un increíble destino para unas merecidas vacaciones de verano, sobre todo entre noviembre y febrero. Aquí te esperan altas temperaturas estivales y un país maravilloso que conocer. ¡Entra en el vivo ambiente caribeño, siente el ritmo y déjate llevar por la alegría veraniega de los cubanos!

Las Maldivas

Mundos submarinos de ensueño, hermosas playas y calidez interminable. ¿Suena bien? Las Maldivas cumplen con esto y más. Incluso durante los meses de invierno, este paraíso de sol eterno no te defraudará. Sin embargo, las Maldivas no son un destino muy económico, ¡por lo que será necesario ahorrar para hacer una escapada a esta isla!

México

Tanto si te apetecen unas vacaciones para festejar, estar en la playa o sumergirte en la cultura, México tiene algo para cada quien. Este país te hechizará con su perfecta temperatura, que ronda los 28 grados Celsius entre octubre y mayo. Y si ya estás aquí, ¡no te pierdas los famosos templos maya y la Pirámide del Sol!

Palmeras, mar y sol en Tulum

Sudáfrica

¡Apunta Sudáfrica en tu lista de destinos para las mejores vacaciones de verano! Te lo recomendamos junto con un sinfín de lugares que harán que tu estancia bajo el sol sea inmejorable, como el cabo de Buena Esperanza, el Parque Nacional Kruger, ciudad del Cabo o la península del Cabo. Está ubicado en el hemisferio sur y te permitirá huir del frío por un tiempo, así que, ¿a qué esperas?

Para terminar

Bailes cubanos, prístinos lagos de montaña, vacaciones en una playa española, remontarse en la historia griega… ¡pues sí! Hay infinitas posibilidades para elegir tu próximo destino veraniego, aunque si lo que te apetece es viajar en otra estación, consulta nuestra página web para descubrir, entre otros, los más bellos destinos de invierno. Encuentra inspiración con nuestras ideas, siéntate a hacer una lista con las cosas que siempre has querido hacer en verano, ¡y no te olvides de meter el traje de baño en la maleta! ¡A disfrutar de esas vacaciones de verano!

Contribuciones similares

Cuál es la mejor época para viajar a Chile: Guía climática

La mejor época para viajar a Chile Chile es un país realmente

Leer más >
Cuál es la mejor época para viajar a Chile: Guía climática

Wurzburgo: todo lo que debes saber

Qúe ver en Wurzburgo: entre iglesias, monumentos y viñedosSi eres un visitante

Leer más >
Wurzburgo: todo lo que debes saber

Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Turismo negro en Alemania Cuando la gente piensa en irse de vacaciones

Leer más >
Turismo negro en Alemania: Descubre la historia alemana

Fiyi, las islas paradisíacas

Fiyi, las islas paradisíacas Fiyi, oficialmente conocida como la República de Fiyi,

Leer más >
Fiyi, las islas paradisíacas

Los destinos más bellos en los que pasar tus vacaciones de verano

Los destinos más bellos en los que pasar tus vacaciones de verano

Leer más >
Los destinos más bellos en los que pasar tus vacaciones de verano

Memphis: Estados Unidos en su versión más artística

Memphis, Estados Unidos y el río Mississippi Todos conocemos el río Mississippi,

Leer más >
Memphis: Estados Unidos en su versión más artística
>